Japón: Viajar con Niños/ Bebés ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p51 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 14 de 36 - Tema con 715 Mensajes y 167149 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo te animo a que llevéis las sillitas. Se camina mucho y acaban destrozados. Sí, la mochila y una sillita está muy bien, pero luego el de la mochila puede acabar destrozado también por la noche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN: VIAJAR CON BEBÉS NIÑOS  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Gracias Akasha por reconducir el tema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Indiana Jones

dificilisima Escribió:
Yo te animo a que llevéis las sillitas. Se camina mucho y acaban destrozados. Sí, la mochila y una sillita está muy bien, pero luego el de la mochila puede acabar destrozado también por la noche.

Yo hago eso, llevarme la silla y la mochila.

Si se puede, pues vamos con la silla (así puede dormir cuando quiera). Si el lugar a visitar, tiene muchas escaleras o es de dificil acceso, pues dejamos el carro en la puerta, y vamos con la mochila.

Tengo una pequeña cadena de bici, con la que ato el carro cuando viajo por España y tengo que dejar el carro medio abandonado.
En otros países "raros" como Finlandia, Noruega, etc ... No la he usado. Dejaba el carro en la calle, y cuando volvía a las dos horas, el carro seguía en su sitio.

Eso si, me han comentado que hay zonas por Tokyo donde moverse con carro es muy dificil ... La peque se pega sus dos-tres siestas diarias, y no me veo todo un día en Tokyo con la mochila solo. Prefiero renunciar a sitios con aglomeraciones
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN: VIAJAR CON BEBÉS / NIÑOS  Publicado:

Experto

Es lo suyo si es "terreno combinable". Además dudo que en Japón se les pasara por la cabeza ni mirar el carro. Yo lo digo sobre todo por sitios en los que vaya a ser ir por un sitio y salir por otro y no quieras volver atrás. O días de excursiones donde el 90 por ciento del tiempo no se vaya a usar, que es tontería llevarlo, se puede dejar en el hotel.

Lo de cansarse en la mochila... No sé exactamente cómo o por qué. Nosotros cuando vamos de trekking no llevamos carro, obviamente. Y no se cansa más.
Pero la mía es que para su edad es andarina.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por si os sirve, una compi que tiene blog y viaja con la peque está escribiendo sobre ello: "locos x los viajes"
Ellos fueron con ambas cosas creo.
Lo suyo es, si se puede, carrito ligero.
Mas ya no se xD
⬆️ Arriba

Experto

Te parecerá poco, Akasha! Jaja
Muchas gracias por el enlace.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información, ahora tengo que acabar de convencer a mi marido y encontrar vuelo dentro de un precio razonable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Kyoto ..... ¿hay alguna actividad o sitio dedicado a los peques?

He visto que hay un zoo, pero comentan que es algo bastante patetico (impropio de los japoneses, tan meticulosos)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

donpepito Escribió:
En Kyoto ..... ¿hay alguna actividad o sitio dedicado a los peques?

He visto que hay un zoo, pero comentan que es algo bastante patetico (impropio de los japoneses, tan meticulosos)

Pues hay mas cosas patéticas aparte de los zoos, apunta los museos por ejemplo. Un día preguntaré pero sospecho que mucha cosa etiquetada como museo debe ser algún tipo de tapadera fiscal al estilo de las fundaciones. Sino no me explico la cutrería general de los museos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luiggimax2004 Escribió:

Pues hay mas cosas patéticas aparte de los zoos, apunta los museos por ejemplo. Un día preguntaré pero sospecho que mucha cosa etiquetada como museo debe ser algún tipo de tapadera fiscal al estilo de las fundaciones. Sino no me explico la cutrería general de los museos.

¿¿¿ Como por ejemplo ???

Es por ir ya advertido ....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

donpepito Escribió:
luiggimax2004 Escribió:

¿¿¿ Como por ejemplo ???

Es por ir ya advertido ....

Pos... Muchos. Por ejemplo el de la Ciencia y Naturaleza en Ueno - parece el trastero de un taxidermista jubilado - , el de arte de Kamakura - aka la casa de las tinieblas - , cualquier "casa" visitable de Takayama etc.
Los museos "grandes" tampoco son para tirar cohetes - Nacional de Tokyo, Miraikan - pero se les puede dar un 5/6.

Los "temáticos" pueden ser distraidos como los "dioramas" del Museo Edo o del Shitamachi o el que hay en Takayama - aunque mas que un museo parece un set de grabación de "Enterrado en mi basura" - de chismes del hogar.

En cambio me gustó el Takayama-Jinja, no es de lo mas recomendado pero es de los mas aceptables que he visto.

Luego hay cosas simplemente indignantes. En 2012 por citar un ejemplo algunas salas del castillo Nijo estaban en restauración cosa normal y asumible. Lo que no veo tan asumible es que sección enteras de las paredes o techos que estaban removidas para restaurar se sustituyen por el embalaje de aires acondicionados. Solución muy elegante el uso del cartón coarrugado rotulado con "Fragile" y "Fujitsu" para hacer juego con esto:

rental-pupuru.com/ ...Castle.jpg
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luiggimax2004 Escribió:
.....
Luego hay cosas simplemente indignantes. En 2012 por citar un ejemplo algunas salas del castillo Nijo estaban en restauración cosa normal y asumible. Lo que no veo tan asumible es que sección enteras de las paredes o techos que estaban removidas para restaurar se sustituyen por el embalaje de aires acondicionados. Solución muy elegante el uso del cartón coarrugado rotulado con "Fragile" y "Fujitsu" para hacer juego con esto:

Pues me ha quedado bastante claro .....

Y me sigue chocando ... Japón, un país tan perfeccionista en algunas cosas, y que falle ahí ......

Y una pregunta mas .....
¿ir a un Maid Cafe con una niña de 6 años (que le encanta todo lo rosa ?
- "Por que no ..."
- O "eres un degenerado, eso no son sitios para niños"
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

donpepito Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
.....

Pues me ha quedado bastante claro .....

Y me sigue chocando ... Japón, un país tan perfeccionista en algunas cosas, y que falle ahí ......

Y una pregunta mas .....
¿ir a un Maid Cafe con una niña de 6 años (que le encanta todo lo rosa ?
- "Por que no ..."
- O "eres un degenerado, eso no son sitios para niños"

Hay perfeccionismo pero también mucho espíritu burócrata y especialmente lo que falta es iniciativa y velocidad en solventar temas.
A mí los museos normales de Japón me recuerdan mucho a los de Cuba, atmósfera rancia y poco entusiasmo en el día a día o en las renovaciones. Si falta una pieza en lugar de ajustar el display o poner un cartelito digno hay veces que ponen un papel - incluso manuscrito - y ni siquiera quitan el polvo que hay debajo de la pieza. Otro detalle muy "cubano" es el número de mosquitos muertos "patasarriba" que se pueden encontrar en las vitrinas. En un viaje que transcurrió en julio podría hacer una monografía de "Rigor Mortis Mosquitil" en base a los ejemplares que traspasaron en las vitrinas de los museos.

Luego hay mucho museo que se limita a mostrar piezas a cascoporro o bien mostrar en plan "enfático" "tesoros nacionales".

Hay algún museo aceptable - como el de Koyasan que los reformaron esta década - pero otros museos son simplemente horripilantes.
Creo que gana por KO el museo de "mi pueblo" - o sea Matsumoto - del Ukiyo-e. Es simplementel lamentable, en una escala de de 0 a 10 tiene un -5. Está alejado de todo, en una especie de descampado de gravilla - eso sí puedes aparcar la bici que espacio hay de sobra - costando ademas 1000 yenes o mas para ver algo parecido a una galería cutre de cuadros. Espero que aun conserven el audiovisual que tenian en el 2009 a base de un proyector de diapositivas Reflekta absolutamente "cool". Ese ruido del carro al cambiar de diapo absolutamente inolvidable para las dos "víctimas forzadas" - sí, nos persiguieron a un nipón y a mí para que no nos perdiésemos el espectáculo - junto con la explicación bilingüe para obra - y mira que les sugerí que con una explicación en japonés ya sobraba - en una sala sin aire acondicionado a mas de 30º..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros en Kioto fuimos al museo de las máquinas de tren de vapor.

De exposición hay poca cosa, pero lo que llama mucho la atención es la colección de máquinas reales a las que te puedes subir y el paseito en el tren está muy bien para enseñar a los niños como era antiguamente el transporte. Se supone que van a ampliarlo.
Si vais a verlo yo intentaría hacerlo coincidir con los horarios del paseo en tren, para no perder mucho tiempo.

También subimos a la torre de Kioto. Nos gustó ver desde lo alto alguno de los templos que ya habíamos visitado.
Ambas cosas las hicimos el mismo día, el último de Kioto, cuando ya habíamos superado el límite de templos soportable para nuestras niñas (aun quedaba mucho viaje).

A mis hijas lo que más les entretuvo en el viaje fue beber agua sagrada de las fuentes de los templos (con todo su ceremonial), hacer la ceremonia de las palmaditas en los templos, pasar por debajo de la columna del templo de Nara y dar de comer a las tortugas en el estanque de los jardines de Heian.

En Tokio el museo Edo nos gustó y ellas lo pasaron bien. Pueden toquetear muchas cosas.

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariagalleta Escribió:
Nosotros en Kioto fuimos al museo de las máquinas de tren de vapor.

Muchas gracias por la información.

Buscando en la web del museo, veo que muy cerca está el acuario de Kyoto .... Otra cosa que me apunto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Alguien ha estado en los Super hotel de Japón.
En las fotos aparece una habitación como los ETAP con una cama doble y una litera encima.
Nosotros queremos ir con nuestra hija de 8 pero a los Toyoko no vamos a poder ir , aunque son nuestros preferidos.
El tema es que no puedo ver donde preguntar los de los Super Hotel ya que no vienen email solo número de teléfono.
En la web pone esto.
◆ Please select room for all of your numbers.
Capacity of the room is up to 2 persons all.
It is not possible to stay beyond the capacity in the baby.
※Unauthorized guests are not admitted to the room.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En su pagina web pone que debes contactar con el hotel concreto que te interese y preguntarles, en las FAQ
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre mascarillas .....

He visto que los japoneses son bastante respetuosos , y al mínimo sintoma de constipado, utilizan las mascarillas ...

¿Y los niños? ¿También las utilizan? ¿A partir de que edad?

(Allá donde fueres haz lo que vieres)
⬆️ Arriba

Super Expert

dificilisima Escribió:
En su pagina web pone que debes contactar con el hotel concreto que te interese y preguntarles, en las FAQ

Pero en ningún sitio pone su email.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tienes que buscar el hotel concreto... cuál de ellos? Se ve que no todos tienen esa disponibilidad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Japón - Tokio - Osaka - Kyoto - Kumano Kodo - Transporte En Japon - Alojamiento En Japón - Kyushu - Nara ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi