Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola, estamos planeando ya nuestro viaje a Japon este verano, y voy a ir por partes, primero Tokio. Vamos a ver este es el planning que habia pensado después de leer muchos hilos de este foro, pero tengo mis dudas:
Jueves: Llegada a Tokio sobre las 19:00, o sea que traslado al hotel y quizás salida nocturna por algún barrio, Shibuya??
Viernes: Asakusa - Shinjuku
Sábado: Ueno - Akihabara - Odaiba
Domingo: Parque Yoyogui - Harajuku - Shibuya
Lunes: Excursión a Nikko
Martes: Excursión a Kamakura
Miercoles: Salida bien temprano hacia Kioto
Luego tendría otra noche el domingo y todo el lunes de la semana siguiente en Tokio ya que el avión de vuelta sale ese lunes a las 22:30 noche.
Me faltan cosas interesantes como la lonja de pescado Tsukiji, Ginza, Roppongi y los jardines del palacio Real.... Creeis que la organización está bien? donde meteriais estás cosas que me faltan? me falta algo más imprescindible en Tokio?
Mira, ten en cuenta que luego allí seguro que harás modificaciones, pero yo haría Yanaka el día de Ueno y akihabara, es un barrio mas tradicional, nos gustó mucho.
Si te queda otro día, puedes hacer: Zona del palacio real, Ginza y Odaiba. Mira que el Lunes no cierren algo, eso si, por si tienes que cambiarlo de día)
El día de Asakusa te puede dar para mas, puedes meter a primera hora Tsukiji por ejemplo. Todo depende de si has salido hasta tarde, jet lag y tal, si ves que no queréis madrugar pues lo dejas para el último día y listo.
Roppongi lo puedes meter cualquier tarde, tras nikko por ejemplo o el último día tras tsukiji....
Eso lo podrás ir viendo sobre la marcha, no te preocupes, tienes tiempo para verlo.
El dúa de kamakura, puedes acercarte por la tarde a yokohama, si os apetece, al menos a la zona de minato mirai.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 0 👍
Es mejor desde la estación de Harajuku. La estación sólo tiene dos salidas: una a la calle Omotesando y otra a la calle Takeshita Dori. Sales por la salida de Omotesando, giras a la derecha y enseguida a la derecha encuentras el puente Jingu-bashi. El puente es muy pequeño y al otro lado del mismo está la entrada al parque Yoyogi, señalada con una gran Torii.
Es un camino recto y agradable, que no tiene pérdida, hasta el Templo, unos 20 minutos y vas viendo cosas típicas de Japón, como las linternas y los barriles de Sake.
Desde la estación de Yoyogi es más complicado porque hay que ir por callejuelas, y te vas a perder lo que te he dicho antes.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Hace mucho que no voy al parque de Yoyogi, pero si no recuerdo mal, está separado del santuario Meiji, hay que salir de uno y entrar al otro "por fuera"
Controla sobre todo donde están las entradas desde la estación de tren y metro por la que pretendas llevar
Una posibilidad es que primero vayas desde Shinjuku hasta la estación de Sangubashi usando la línea Odakyu. Entres por ahí al Santuario Meiji y lo cruces hasta Harayuku, y desde ahí entres en el parque de Yoyogi
Aquí va nuestra ruta, llegaremos el 3 de abril en Tokyo y volvemos el 12 desde Osaka,por favor decirme que os parece:
Día 1- HND 12:15h – Hotel - Zojoji Temple, Tokyo Tower - Roppongi Hills, Ginza (Edificio Wako, Sony Building) de camino al Hotel Ginza
Día 2- Lonja Tsujiki, Akihabara, Asakusa ( Senso-Ji, Nakamise Dembo-In), Skytree, Parque Ueno (si hay tiempo), - Hotel Ikebukuro
Día 3- Shinjuku - Harajuku –Shibuya
Día 4- Nikko – Parque Ueno
Día 5- Kamakura y Yokohama
Día 6- Estación Kioto > Sanjusangendo > Kiyomizudera > Ginkakuji > Gion y Pontocho
Día 7- Miyajima e Hiroshima
Día 8 – Estación de Kyoto – Templo Kôfuku-ji > Templo Todaiji > Nigatsu-dō > Sangatsu-dō > Santuario Kasuga Taisha > Fushimi Inari
Día 9 - Bien temprano Estación Kioto > Ryoanji > Kinkakuji (Templo dorado) > Castillo Nijo > Estación Kioto > Noche en Osaka -KIX
Día 10 – Vuelta 12 de abril – 10:15 de KIX (Osaka).
Hola familia!
Aquí seguimos organizando boda y viaje sin morir en el intento. Ahora estoy con Tokyo.
No tengo ni idea de como distribuirlo, había pensado reservar para la tarde-noche las zonas de "movida" pero no sé si lo he hecho bien.
Lunes 11/05: Takayama – Tokio (Odaiba)Esperamos llegar en torno a la hora de comer y pasar la tarde por esta zona
Martes 12/05: Nikko – Tokio (Roppongi)
Miércoles 13/05: Fuji – Tokio (Shibuya)
Jueves 14/05: Palacio Imperial, Marunouchi, Ginza y Shinjuku
El mercado de Tsujiki no nos interesa para ver la subasta, pregunta: si queiremos comer sushi ¿cómo lo encajaríais? ¿se puede ir a cualquier hora?¿realmente es tan bueno el suchi de esta zona?
Viernes 15/05: Ueno, Asakusa y Akihabara
¿Es factible ver el Museo Nacional o son zonas muy importantes para un solo día?
Sábado 16/05: Harajuku (yoyogi park, Meiji-Jingu)Aquí nos sobra la tarde, quizás para unas compras, meteríais ago más?
En mi ruta, tengo reservado el hotel en Tokyo, pero estoy pensando en anular la ultima noche de Tokyo (IKebukuro), ya que pasaremos el día en Kamakura/Yokohama, para dormir en Yokohama, y el día siguiente vamos a Kyoto.
Como lo veis? Vale la pena este cambio o lo dejaríais tal como está?
Directamente a Kyoto es imposible, porque no hay sitio y los que hay cuestan mas que todas mis noches allí, sobre unos 300€ así que descartado.
Las maletas las mandaríamos directamente a Kyoto... Bueno aun tengo que confirmar con nuestro hotel si puedo hacer desde allí.
Si llego a Tokyo a las 18,00h, y teniendo el hotel en Ueno (hotel Sardonyx) creéis que ese mismo día me da tiempo a ver algo? O lo debo dedicar a dar un paseo por los alrededores del hotel y ya ir a descansar?
El itinerario que me han recomendado hacer es :
1: Tsukiji, Asakusa, Ginza y Odaiba
2: Harajuku (primeor templo Meiji y parque y luego takeshita dori y omotesando) Shinjuku y shibuya
3: Yanaka,Ueno y Akihabara
4: Nikko y por la tarde pasear por ameyoko (
Yo aún recuerdo la tiendecilla exacta donde me compraba los taiyakis (gofres con forma de pez, rellenos) tras la cena
Cuando regrese pienso ir si o si jeje
En Julio vamos de viaje organizado a Japon! Tenemos 3 días libres por tokyo y me gustaria compartir los sitios a visitar, por si creeis que alguno es prescindible o me dejo algo importante:
Imperial Palace
Cruce de Shibuya
Estatua de Hachiko
Shinjuku
Kagurazaka
Roppongi
Odaiba
Akihabara
Parque de Yoyogi
Harajuku
Ginza
Ueno
Mercado de pescado de Tsukiji
Asakusa
Jardín de Hamarikyu
Templo Meiji Jingu (tumbas 47 ronin)
Torre Mori
Templo Jyomyoin
Templo Sensoji
En Julio vamos de viaje organizado a Japon! Tenemos 3 días libres por tokyo y me gustaria compartir los sitios a visitar, por si creeis que alguno es prescindible o me dejo algo importante:
Imperial Palace
Cruce de Shibuya
Estatua de Hachiko
Shinjuku
Kagurazaka
Roppongi
Odaiba
Akihabara
Parque de Yoyogi
Harajuku
Ginza
Ueno
Asakusa
Jardín de Hamarikyu
Torre Mori
Templo Jyomyoin
Templo Sensoji
Mil Gracias!
Cuida. Las tumbas de los 47 ronin es el sengaku-ji
Imperial Palace
Cruce de Shibuya
Estatua de Hachiko
Shinjuku
Kagurazaka
Roppongi
Odaiba
Akihabara
Parque de Yoyogi
Harajuku
Ginza
Ueno
Asakusa
Jardín de Hamarikyu
Torre Mori
Templo Jyomyoin
Templo Sensoji
Mil Gracias!
Cuida. Las tumbas de los 47 ronin es el sengaku-ji
Ostras! Mil gracias! son las 8 de la mañana por aquí...jaja
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
srgank Escribió:
Buenos días,
Imperial Palace
Cruce de Shibuya
Estatua de Hachiko
Shinjuku
Kagurazaka
Roppongi
Odaiba
Akihabara
Parque de Yoyogi
Harajuku
Ginza
Ueno
Asakusa
Jardín de Hamarikyu
Torre Mori
Templo Jyomyoin
Templo Sensoji
Mil Gracias!
Algunas ideas y cosillas, aunque 3 días... Muy apretado lo veo.
EL palacio Imperial... Vale, pero solo lo vereis por fuera, aprovechar y ver la estación de Tokyo (la central, recientemente restaurada, una pasada) y echar un vistazo al edificio Marunouchi que está muy cerca.
El cruce de Shibuya y la estatua de Hachiko están a pocos metros, de hecho en cruce está en la "salida hachiko" de la estación de Shibuya
El mercado de Tsukiji es dificil, porque va por orden de petición y se empieza a pedir sobre las 5 o 6 de la mañana, y ya hay cola
El santuario Meiji y el parque de Yoyogi están literalmente pegados, mirar una entrada que lleve a ambos, porque es algo grande.
Shinjuku es muy grande, pero se puede "apañar" un paseo desde la estación pasando por las calles comerciales (muy animadas) hasta el Tochomae, visitar el mirador y desde ahí pasear al Santuario Meiji, y a la salida del mismo ir a parar a Harayuku, y desde ahí volver al Meiji y coger la estación de Harayuku (yamanote) para llegar a Shibuya, de esa manera te ventilas en un solo día buena parte de las cosillas que te interesan (y te sobra tarde y noche para algo mas)