Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Hola,
Estoy mirando de hacer Japon en tren. El problema es que no estaremos 7 días, sino 6 porque vamos desde China. Nuestro aeropuerto de llegada y salida desde Japon es NAGOYA (Japon central) y la intención de ruta es:
Nagoya - Tokio (Dia 1)
Tokio - Kioto (Dia 3)
Kioto - Hiroshima (Dia 5)
Hiroshima - Nagoya (Dia 6)
He visto que el tren bala de 7 días es muy caro. Hay alguna otra opción más económica?
En tu caso lo amortizas.
Pero si no, puedes comprar con la opción el bus y mirar de hacer los trayectos de noche.
Aquí tienes info www.viajarcodeveronica.com/ ...japon.html
Hola a tod@s, viajo a Japon del 7 al 21 de mayo (15 días) y aunque ya tengo el itinerario perfilado, los hoteles reservados y lo que quiero ver claro, no se como me saldría mejor económicamente en cuanto a si me merece la pena activar el JRPass o comprar billete de ida Tokio-Kyoto y Kansai Area Pass... O cuando debría activar el JRPAss de 7 días si es mejor...
Mi planing es el siguiente:
Día 1: Vuelo ida
Día 2: Llegada a Tokio a las 9 de la mañana a Narita
Día 3,4,5: Tokio Día 6: Excursion Nikko (noche Tokio)
Día 7: Excursion Kamakura - Yokohama (noche Tokio)
Día 8: Tokio-Kyoto
Día 9,10, 11: Kyoto
Día 12: Excursion a Nara(noche Kyoto)
Día 13.: Hiroshima-Miyajima (noche en MIyajima)
Día 14: Osaka (noche Osaka)
Día 15: Vuelo por la mañana de regreso desde Osaka
Muchísimas gracias y muy agradecida ante cualquier información; me esta resultando complicadísimo organizar este viaje y aclararme en cuanto a el transporte.
El kansai area pass no te cubre ir a miyajima, si mal no recuerdo.
Mira en hyperdia, porque no recuerdo cuanto cuesta i\v a miyajima, pero creo que amortizas el jrpass de 7 con esos 3 viajes largos... (Estoy casi segura)
La lástima es que no puedas moverlo...porque si hubieras puesto la noche de miyajima mas cercana a los días en tokyo, podías meter las excursiones en el passe y dejsr fuera kyoto.
Tal como lo tienes, has de activarlo al ir a tokyo y te dura hasta el 14, que vuelves de miyajima.
Por cierto, en el primer mensaje de este hilo tienes mas info y un post que he hecho con todo resumido
Teniendo en cuenta que el de 7 días no veo forma de que lo aproveches en tokyo....mira de sumarle a este passe el viaje entre tokyo y kyoto, el viaje al aeropuerto y aver si te sale mas a cuenta que el jrpass de 7.
Este dura 5 días, podrías meter Nara y también el aeropuerto.
No sé si se habrá comentado por aquí, pero en Narita, con el JRP, solo permiten sacar billetes para dos días. Tienen un cartel en el mostrador que lo indica. Supongo que es para agilizar las consultas.
Llevábamos hojas impresas de Hyperdia con todo lo que necesitábamos, pero la chica que nos atendió nos dió los dos primeros de la lista y dijo que no podía hacer más.
Al día siguiente sacamos el resto.
Por cierto, que al hacer esto en un trayecto dijeron que no había asientos reservados; al día siguiente, en otra estación, preguntamos por el mismo recorrido y sí que nos dieron los tickets de los asientos.
Y otra cosa más: los horarios de aparecen en Hyperdia no concidieron con los reales en el 40% de los trenes que llevábamos anotados. En la mayoría la diferencia es de unos minutos, pero hubo algunos en que fue bastante mayor. Así que cuidado con esto.
Los había mirado con tiempo, pero los confirmé como una semana antes de llegar.
Diferencias gordas me parece que fueron en uno o dos, en el resto eran de pocos minutos, pero me extrañó mucho por la forma de hacer las cosas que tiene esta gente, que tienen todo siempre al milímetro.
Me mosqueó un poco porque había algunos transbordos con poco tiempo, y tres o cuatro minutos de diferencia te la pueden armar.
Los había mirado con tiempo, pero los confirmé como una semana antes de llegar.
Diferencias gordas me parece que fueron en uno o dos, en el resto eran de pocos minutos, pero me extrañó mucho por la forma de hacer las cosas que tiene esta gente, que tienen todo siempre al milímetro.
Me mosqueó un poco porque había algunos transbordos con poco tiempo, y tres o cuatro minutos de diferencia te la pueden armar.
Estuvimos por allí del 20 de marzo al 5 de abril.
Hubo algo que llamó después la atención y es que en la web de Hyperdia ponía que eran horarios actualizados a una fecha de enero, y sabía que había cambios, como el tren tokyo-Kanazawa, que es posterior.
Puede que estuvieran en el momento de actualización.
Estuvimos por allí del 20 de marzo al 5 de abril.
Hubo algo que llamó después la atención y es que en la web de Hyperdia ponía que eran horarios actualizados a una fecha de enero, y sabía que había cambios, como el tren tokyo-Kanazawa, que es posterior.
Puede que estuvieran en el momento de actualización.
Si la memoria no me falla en abril - supongo que el 1 o el 31 de marzo - se actualizan los horarios - creo que se acomodan al año fiscal japonés que empieza el 1 de abril - y ahí puede tener parte de explicación ese tema.
Llegaremos a Japon el 15 de agosto y nuestras rutas serán:
Aeropuerto Osaka - Osaka centro - Hiroshima - Miyajima - Hiroshima
Hiroshima - Kioto
Kioto - Nara - Kioto
Kioto - Tokio
Tokio - Yokohama - Nikko
Tengo unas dudas...entran estos trayectos con la JRPass? Entra tb el metro en Tokio y los autobuses de Kioto?
Y los traslados hacia aeropuertos? Y el metro de Tokio funciona como el resto de metros del mundo? Eso de ver la linea y dirección a un lado u otro. Está claro por colores y destinos?
Cepa, te paso unos links con la info. Miratelo y verás casi todo respondido.
Para los trayectos hay que usar hyperdia. Los que has puesto entran, pero es mejor que aprendas a usar esa web.
Y no, el metro no entra ni los buses de kyoto.
Muchas gracias akasha83, súper interesantes los enlaces. Autobuses de Kyoto no, pero el metro de Tokyo si que entra. No todo, pero la linea que entra llega a casi todo.
Debo estar haciendo algo mal en hyperdia, porque en filtros avanzados dejo solo marcada la opción JR y me dice que no hay trenes de hirosmia a kyoto por ejemplo...???
No el metro no...justo lo explico en el post, no confundas líneas JR de tokyo, que son trenes metropolitanos, pero funcionan tipo metro. Esos si que entran.
Pero el metro como tal no.
No desmarcaras todo no???? solo has de desmarcar nozomi, sleepers y private rails U:U el resto déjalo marcado