Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Muuuchas graciasss,pues creo que así va a quedarse,intentaré apretar algo más Tokyo para ir a Himeji y volver en el día desde Kyoto.
Ahora voy a ver como cuadro los transportes
Por cierto, me he dado cuenta de lo siguiente,excursiones a:
Hakone (2020 Yenes solo ida ) =4040 i/v
Nikko ( 1400 Yenes solo ida ) =2800 i/v
Kamakura ( 1050 Yenes solo ida ) = 2100 i/v
TOTAL=8940 Yenes
Hay algún motivo que se me escape por el que no salga mucho más rentable si se tienen pensadas estas excursiones y he mirado bien los precios,por el que no salga muchísimo más a cuenta coger el JR Kanto Area Pass ( 8300 Yenes,3 días consecutivos ) y no sólo ahorrar 640 Yenes sino además ir más comodo?
Bueno! Veo que la gente ya va teniendo sus itinerarios preparados.
Con fiebre y mal pero estos días he ido entrando para leer un poco. Casi una semana ya con la faringitis por compañera y al ritmo que llevo ésta se viene a Japón en noviembre .
Me he hecho una composición mental de lo que me gustaría ver pero, por supuesto, sin mirar ni trenes ni nada porque mi mente no está para tanto.
Os dejo un primer borrador aproximado a ver qué os parece. Si está muy mal no me lo tengáis en cuenta... La fiebre ya se sabe!!!
En principio contamos en Japón desde el día 1 de noviembre (que llegamos a Tokyo) hasta el 28 de noviembre (por la noche) que salimos de Osaka.
Ahí va!!!
1) Tokyo (por ahora tengo reservado hotel desde el día 1 hasta el 9). Para hacer Tokyo y alrededores: Kamakura, Nikko...
2) Una opción es hacer Hakone el día 3 de noviembre en viaje de ida y vuelta desde Tokyo para ver el festival.
La otra opción es hacer Hakone a partir del día 9 de noviembre quedándonos a dormir y ver un poco la zona (1 o 2 noches)
3) De Hakone pasar a los 5 Lagos (Kawaguchiko 1 noche)
4) Matsumoto (noche??) y de ahí zona de Alpes visitando:Takayama (2 noches), Kamikochi, Hida
He leido que la mejor época es hasta octubre (supongo que porque en noviembre ya no habrá árboles otoñales) pero no porque no esté bien darse una vuelta por la zona, no? Es que creo que me va a gustar esa parte de Japón.
5) Kanazawa (1 noche)
6) De ahí la duda es si ir a Osaka porque he leido que el alojamiento es más barato que en Kyoto para hacer una parada y que el viaje no sea tan largo. O ir a Himeji directamente y dormir ahí.
Se pueden guardar las mochilas en las estaciones???
7) Hiroshima/Miyajima (1 noche)
8 ) Kyoto (una semana en Kyoto y alrededores??) Nara, Kurama
9) Osaka y SAKABÓ!!
Muchas gracias por vuestra ayuda. Cualquier comentario se agradecerá.
Acabo de volver de mi viaje de 21 días por Japón y de 8 días por Corea del sur.
Quiero agradecer muy especialmente a Lanoviacadáver -por su diarío del viaje- y a Térmico -por la increíble cantidad de cuestiones prácticas expuestas- por la información que han publicado en estas páginas y que me han sido muy, muy útiles, aunque también he leído mucho de otros foreros cuya lista sería muy larga para publicar, pero a ellos también les doy las gracias.
Mi recorrido ha sido:
DÍA 1 a las 15:05 llego a Tokyo
DÍA 2 Tokyo
DÍA 3 Tokyo
DÍA 4 Tokyo
DÍA 5 Tokyo - Kioto
DÍA 6 Kioto
DÍA 7 Kioto
DÍA 8 Kioto
DÍA 9 Kioto - Inari - Nara - Kioto - Kanazawa
DÍA 10 Kanazawa-Takayama
DÍA 11 Takayama
DÍA 12 Takayama - Shirakawago - Takayama
DÍA 13 Takayama -Kioto
DÍA 14 Kioto - Okayama - Takamatsu(Kagawa) (Isla de Shikoku)
DÍA 15 Takamatsu - Naruto - Naoshima - Takamatsu
DÍA 16 Takamatsu - Hirosima -Miyajima - Hirosima
DÍA 17 Hiroshima - Miyajima - Hiroshima - Kioto
DÍA 18 Kioto - Tokyo
DÍA 19 Tokyo-Nikko-Tokyo (abortado lo de Nikko)
DÍA 20 Tokyo
DÍA 21 Tokyo y viaje a Corea a las 13:55
Es tanta la información que se maneja en estas páginas que no me atrevo a contribuir más que con unos pequeños comentarios/recomendaciones.
Antes de empezar he de comentar que ya soy "madurito" y peino canas, y que he viajado solo. He visitado ya muchos países y no me preocupaba especialmente este.
- 1ª recomendación: por supuesto obtener el Japan Rail Pass antes de comenzar el viaje. Yo lo saqué por 21 días (429 €) y me alegro de haberlo hecho por ese plazo, justo los días que estuve allí.
- 2ª : no esperar demasiado para reservar los hoteles. Yo suelo ser de aquellos que les gusta viajar con el billete de ida, el de vuelta y la primera noche de hotel; en Japón me encontré con que me costaba un montón encontrar hasta el hotel de la primera noche (con tres semanas de antelación). Tuve que diseñarme el recorrido día por día y elegir los hoteles de cada una de las 20 noches dos semanas antes de salir de viaje.
- 3ª: seleccionar los hoteles muy cerca de la estación de tren que utilicemos. Absolutamente fundamental. En el caso de Kyoto, cuyos precios de hoteles no bajaba de 200 €, elegí la ciudad de Maibara (a 72 km. De Kyoto, pero a sólo 18 minutos en tren bala y con una frecuencia de 30 minutos) a algo menos de la cuarta parte de coste.
- 4ª: alquilar un pocket-wifi; si hay algo que me ha ayudado absolutamente ha sido el tener wifi las 24 horas, los 21 días. Fundamental para utilizar el Google Maps, el Skype, información sobre los lugares a visitar y el punto siguiente de recomendaciones. Fueron unos 72 € por los 21 días. Hay pocos japoneses que hablen inglés y muchas veces no sabemos en que punto estamos del recorrido en tren, autobús o recorrido por una ciudad. Con el google maps o equivalente no tendremos problema. En los trenes bala -debido a la estructura de los vagones- no hay señal de GPS.
- 5ª descargarse o tener la dirección del tan nombrado "Hyperdia"; además de saber todos los trenes con sus horarios, sirve para enseñárselo al personal al que le estamos pidiendo el ticket. Yo pedí (reservé) todos los tickets al menos con 24 horas de antelación, aprovechando cuando llegaba a la estación. Una herramienta fundamental.
- 6ª: si alguna vez no consigues explicar algo ni con dibujos, puedes utilizar el traductor automático de google si es que tienes el "pocket-wifi" o señal de wifi, que no hay en demasiados sitios.
- 7ª: alquilé una bicicleta dos veces para moverme por Kyoto (es una ciudad con una orografía muy plana y es muy extensa) y una vez para recorrer la isla de Naoshima. Considero un acierto total el haberme decidido a hacerlo.
Si se me ocurre algo más, os lo comentaré.
Un saludo
P.D. Si puedo ayudaros a alguna de vuestras posibles dudas lo haré encantado
No se me ha permitido adjuntar más de cuatro imágenes por lo que subo aquí otras dos correspondientes al pocket-wifi que alquilé tanto en Japón como en Corea del sur.
Se puede ver que lo que me entregaron en Japón consistía en :
- un sobre para devolver el equipo el último día por correo postal
- un documento con las instrucciones
- un alimentador
- una bateria de repuesto que nunca probé porque yo llevaba una batería de repuesto de 13.000 mA/h que me permitía llegar hasta las 12 ó 14 horas
- el pocket-wifi, con una autonomía de unas cuatro horas y media
Después de unas semanas con mucho trabajo sin poder dedicarme al itinerario de Japón, por fin he podido aplicar a mi itinerario inicial todas las recomendaciones que akasha83 me había hecho (bendita paciencia tienes!). Ahora queda así (lo unico que no puedo mover es la excursión de los 5 lagos):
DIA 14 LLEGADA TOKIO 8.40AM – TOKIO
DIA 15 TOKIO
DIA 16 TOKIO
DIA 17 TOKIO
DIA 18 TOKIO
DIA 19 KAMAKURA Y YOKOHAMA
DIA 20 5 LAGOS Y NOCHE EN FUJINOMIYA (ACTIVO JR PASS)
DIA 21 SUBIDA AL MONTE FUJI POR LA RUTA FUJINOMIYA Y VUELTA A TOKIO
DIA 22 NIKKO / VIAJE-NOCHE EN KANAZAWA
DIA 23 KANAZAWA Y NOCHE EN TAKAYAMA
DIA 24 TAKAYAMA /VIAJE-NOCHE NAGOYA
DIA 25 HIROSHIMA Y MIYAJIMA (ME QUEDO AQUI A DORMIR?)
DIA 26 HIMEJI Y MONTE SHOSHA (FIN JRPASS)
DIA 27 NARA Y FUSHIMI INARA
DIA 28 KYOTO
DIA 29 KYOTO
DIA 30 KYOTO Y OSAKA NOCHE EN OSAKA CERCA DE UNIVERSAL
DIA 31 UNIVERSAL STUDIOS
DIA 1 VUELTA A BCN 11:30AM
Tengo ya también varios hoteles reservados! Espero vuestros comentarios!! Gracias por adelantado!
Super Expert Joined: 11-08-2009 Posts: 466
Votes: 0 👍
Estoy empezando a reservar hoteles y la verdad es que está resultando complicado, sobre todo en sitios donde pasaremos una sola noche, y eso a pesar de que el viaje será en octubre y todavía faltan mas de 5 meses; Japón está de moda..... Quería consultaros por enésima vez si véis factible el itinerario que hemos preparado, teniendo en cuenta que queremos comprar el JRPass de 14 días, activándolo el miércoles 21 de octubre hasta el martes 3 de noviembre. La primera excursión a Kamakura y Yokohama hemos visto que sale por unos 12€ así que no merece la pena activar ese día.
Muchas gracias por vuestro tiempo, viajeros.
Viernes 16 14:55 Salida de España
Sábado 17 18:30 Llegada a Tokio
Domingo 18 Tokio
Lunes 19 Tokio
Martes 20 Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio
Miércoles 21 Tokio - Hakone (dormir en onsen)
Jueves 22 Hakone - Kioto
Viernes 23 Kioto - Nara - Inari - Kioto
Sábado 24 Kioto
Domingo 25 Kioto
Lunes 26 Kioto
Martes 27 Kioto - Hiroshima - Miyajima (ryokan)
Miércoles 28 Miyajima - Himeji - Kioto
Jueves 29 Kioto - Takayama
Viernes 30 Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Sábado 31 Kanazawa - Tokio
Domingo 1 Tokio
Lunes 2 Tokio - Nikko - Tokio
Martes 3 Tokio - Cinco lagos - Tokio
Miércoles 4 Tokio
Jueves 5 Tokio
Viernes 6 Tokio
Sábado 7 22:30 Salida de Tokio
Domingo 8 13:50 Llegada a España
Scorpi, mejor ponlo día a día, como el resto porque es mas fácil de ver el itinerario.
Hakone y fuji recuerda que tienen passe propio.
Matsumoto...yo lo cambiaría por Himeji,pero como tu veas que vas de tiempo. Lo digo porque de matsumoto a takayama has de ir en bus.
El acceso a kanazawa desde tokyo ahora es mas rápido.
Ojo con kamikochi en esa época, mira info no sea que cierren algo por nieve no se...no lo conozco muy bien. Y cuenta que según que quieras ver necesitarás tiempo.
Unos amigos míos han dormir en himeji, haciendo justo ese recorrido.
Las maleta sgrandes siempre digo que las mandéis de tokyo a kyoto y pilléis mochila.
Si te interesa algún hotel escríbeles preguntando a ver les queda habitaciones.
Has probado con los hostels??? están muy bien y con baño privado (en takayama por ejemplo tienes el J-hoppers y e k'shouse que son cadenas, como el hana hostel en kyoto y mas sitios)
Tenéis bastantes días en Tokyo, si os gustan las ciudades grandes y verlas con calma guay, o sois frikis como yo jeje. Si no, llévate info de alguna pequeña excursión por si acaso.
Yo pararía en himeji a la ida, pero por lo que siempre comento, acaban de reabrir el castillo y esmejor estar a primera hora. No se que tal será en octubre.
De hecho, hakone tiene su propio passe, así que lo sacaría del Jrpass si quieres darle algún día mas a otras excursiones, porque en tokyo tienes de sobras. Por ejemplo, hacer kurama y depaso vas a otro onsen al aire libre...
No he subido a fuji y no se como estaréis a la bajada...lo digo por el iros de excursión al día siguiente a nikko...
Dormís en nagoya por algo?
El quedarte a dormir o no en miyajima ya depende de vosotros...
Pero a himeji ves a primera hora si puedes.
Gracias de nuevo por tus comentarios! Te voy contestando:
He intentado convencer a mi novio de no subir al Fuji pero no hay manera... Así que por una cosa que pide del viaje! He escogido la ruta mas facil y rapida que son 4 horas de subida y 2 de bajada aprox. Si estamos cansados para Nikko... Nos tendremos que aguantar
Duermo en Nagoya siguiendo el mismo criterio que tu. Paro de camino a Hiroshima para no pegarme todo el viaje de golpe. El tren que va de Takayama a Hiroshima tiene un trasbordo en Nagoya Y justones la mitad de camino. Aunque estoy pensando en cambiar la parte del día siguiente. Ir de Nagoya a Himeji para estar ahí pronto, verlo e ir a monte Shosha si hay tiempo y de allí a Hiroshima sin verlo y a la isla pues la conexion de tren entre los tres sitios es buena. Luego el día que tenia para Himeji dedicarlo a la Isla y a Hiroshima e ir hacia Kyoto. Si lo hago como tengo ahora tendria que madrugar mucho en la isla y nose como esta el ferry para poder llegar pronto a ver el castillo, veo mas facil ir desde Nagoya que el tren es directo.
A ver con estad aclaraciones que tal lo ves. Y dormir en Miyajima seguro!
Ok, has mirado si de nagoya salen trenes a Himeji o haces trasbordo?
Shosha no se si te dará tiempo la verdad...bueno si no, ver lo básico en hiroshima y llegando por la tarde a kyoto...
Todo depende del tiempo que esteis en cada lugar.
La isla lo chulo de quedarse es madrugar para disfrutarla sin gente, no para salir corriendo de ella, creo yo...
Super Expert Joined: 11-08-2009 Posts: 466
Votes: 0 👍
akasha83 wrote:
Tenéis bastantes días en Tokyo, si os gustan las ciudades grandes y verlas con calma guay, o sois frikis como yo jeje. Si no, llévate info de alguna pequeña excursión por si acaso.
Yo pararía en himeji a la ida, pero por lo que siempre comento, acaban de reabrir el castillo y esmejor estar a primera hora. No se que tal será en octubre.
De hecho, hakone tiene su propio passe, así que lo sacaría del Jrpass si quieres darle algún día mas a otras excursiones, porque en tokyo tienes de sobras. Por ejemplo, hacer kurama y depaso vas a otro onsen al aire libre...
Gracias por tus consejos, akasha.
En ToKyo tenemos 6 días completos, quitando los días que habíamos programado excursiones, y como es una megaciudad por eso hemos puesto tantos días, o no tantos, porque en otras ciudades tipo Nueva York, París, Londres no nos han llegado esos días para conocerlas, así que espero que no se nos hagan demasiados. De todas formas intentaremos llevar un "plan B" con alguna pequeña excursión como tú nos aconsejas.
Apuntado lo de Himeji, aunque veo que lleva tanto tiempo de Kyoto a Himeji como desde Hiroshima a Himeji, así que será cuestión de alternar con Hiroshima, quiero decir que a la ida ver una cosa y a la vuelta la otra.
Hemos incluido el viaje a Hakone en el JRPass por el viaje, para hacer el desplazamiento Tokyo-Kyoto más corto, aunque luego en Hakone tengamos que pagar aparte los desplazamientos.
Yo también estuve 11 en NY jeje pero va a gustos la verdad.
También contáis con las tardes de las excursiones y la mañana antes de iros.
Si si, a la ida parad en Himeji a primera hora y seguís rumbo a hiroshima.
Osti vale, cierto que enlazas hakone con kyoto...lo olvidé. Bueno entonces saca el passe en gotemba que sale algo mas barato.
En ese caso, déjalo así y te llevas plabes B para tokyo, hay varios baratos. También podéis optar por ver yokohama con mas calma y no solo la tarde. Hay un museo del ramen donde poder comer por ejemplo.
Ok, has mirado si de nagoya salen trenes a Himeji o haces trasbordo?
Shosha no se si te dará tiempo la verdad...bueno si no, ver lo básico en hiroshima y llegando por la tarde a kyoto...
Todo depende del tiempo que esteis en cada lugar.
La isla lo chulo de quedarse es madrugar para disfrutarla sin gente, no para salir corriendo de ella, creo yo...
Sisi, hay trenes directos Nagoya a Himeji. No pasa nada si luego no se puede abarcar todo, yo me apunto todo lo que se puede hacer y luego ya hago lo que me da tiempo jajaj así que si no se puede subir al Shosha tendremos que volver a Japon...
Luego seria ir a Miyajiyma para atardecer y dormir y dedicarle la mañana y luego ir a Hiroshima y ver todo tranquilamente. No tengo prisa en llegar a Kioto porque ese día ya descarto hacer visitas.
Creo que con esta vuelta de tuerca el viaje queda mejor organizado sobretodo poder llegar a primera hora a himeji.
Akasha, bueno es que el itinerario era un primer borrador. Aún no he mirado el tema de trenes ni nada. Simplemente era para saber si era realizable o si había cosas que era mejor cambiar.
A Himeji la idea es ir también. Matsumoto es porque queda de camino. No lo recomiendas?
Pero en la zona de Takayama e Hida no habrá problemas por nieve, no?
Alguien ha estado en Yakushima?? Es que vi unas fotos que me encantaron y me gustaría ir pero claro igual no merece la pena bajar hasta allí. He estado buscando vuelos desde Yakushima a Osaka pero no he encontrado nada. Igual no lo busco bien porque me parece raro.