Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estoy planeado el viaje y leyendo todo lo que puedo, pero me gustaría opiniones sobre si me dejo algo importante por ver o si he planificado mal los tiempos para ver cosas.
Día - Sitio donde dormir - Que ver
1-Tokio - Tokio
2-Tokio - Tokio
3-Tokio - Tokio
4-Tokio - Tokio
Inicio JR Pass
5-Tokio - Nikko
6-Tokio - Kamakura y Yokohama
7-Tokio - Takayama+Hida No sato y Kanazawa IMPOSIBLE esto es una zona entre tokyo y kyoto que te lleva al menos dos días, mejor 3.
8-Tokio o Hakone - Hakone/5 lagos Hakone y cinco lagos son zonas diferentes.
9-Kioto - Himeji ??? Antes has de llegar a kyoto desde tokyo o desde la zona de takayama
10-Kyoto - Hiroshima y Miyajima
11-Kioto - Nara
Fin JR PASS
12-Kyoto - Kyoto
13-Kyoto - Kyoto
14-Kyoto/Osaka - Kyoto/Osaka
15-Osaka - Osaka
16- - Salida al Aeropuerto Osaka Itami
¿Que os parece? ¿Me dejo algo?
¿Cuanto días le dedico a Kioto?
Mil gracias a tod@s!!!
Seguro que sales por Osaka Itami???? el de vuelos internacionales es Kansai...
Te he hecho unos apuntes, te veo un poco perdido con las localizaciones...no ubicas bien las zonas, porque si vas a takayama/kanazawa ya no se regresa a tokyo.
Te recomiendo mirar unos cuantos mensajes anteriores donde verás los itinerarios de otros y los consejos que les vamos dando para cuadrar mejor un poco el tema
Buenas akasha83,
Primero antes de nada muchas gracias, la verdad es que lo estoy planeando muy rápido y estoy todavía me quedan muchos posts y blogs por leer como el de termico que es muy bueno.
Takayama+Hida No sato y Kanazawa: Ya se que esta muy lejos pero me hubiese gustado ver lo importante y volver. ¿No me da tiempo a ir en tren y volver? Sino tendré que ver otra cosa. Otra posibilidad es hacer noche allí, pero no quería ir cargado con las maletas de un lado a otro.
8-Tokio o Hakone - Hakone/5 lagos Hakone y cinco lagos son zonas diferentes. Mi intención es o ir a Hakone y hacer noche allí o ver algo de la zona de los 5 lagos. Y hacer noche allí. No lo tengo muy claro pero creo que iré a Hakone y haré noche allí. Que me recomiendas?
9-Kioto - Himeji ??? Antes has de llegar a kyoto desde tokyo o desde la zona de takayama Mi idea es ir primero a Kioto dejar las maletas y irnos corriendo a ver Himeji y luego volver a Kioto.
Y con respecto a la la vuelta por avión efectivamente salimos por Osaka - Itami, lo que pasa que hacemos escala en el aeropuerto de Narita, luego Frankfurt y ya después Madrid. Pero mil gracias por el aviso
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
dorianhint Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
dorianhint Escribió:
Se había quedado este post por ahí perdido...
"Es viable en un día ver Miyajima y Himeji???
Habiendo hecho noche en Miyajima y pateandola esa mañana... Es decir, cuanto se tarda en ver Himeji?"
Es una hora de tren desde Hiroshima, 90min de visita al castillo y habrá que comer y esas cosas sin importancia xD
Consejo: no perder mucho tiempo en comer al mediodía y si hay trayecto en tren aprovecharlo para la merienda.
Vale, entonces se puede ver Miyahima, comprar algun bento para el camino en Shinkasen (se puede comer en el shinkasen???)
Llegar a Himeji sobre las 14h y ver el castillo hasta las 17h que cierran.
Pues se puede comer y beber, de hecho he visto grupos de jubilados que llevan la típica nevera de playa cargada de cervezas así que ya te puedes imaginar que por ahí no hay problema
El tema es que el horario ibérico es muy malo para el turismo, lo de comer dedicando tiempo no se lleva bien con los horarios extranjeros.
Yo si coincide un trayecto en tren tipo shinkansen o expreso - que tienen asientos individuales y normalmente bandeja abatible delante - con un horario aceptable de desayuno, almuerzo, comida y cena siempre lo he aprovechado para solucionar el tema alimenticio.
Que pillamos un tren entre 5 y 7 am pues desayuno, que es por el mediodía pues a comer, que es por la tarde a merender o por la noche cena. Sea con bento, sandwich o saber que. También contar como PlanB que si uno va justo de tiempo para comprar la vianda en los shinkansen normalmente pasan con un carrito que ofrece manduka y bebida, aparte de que también es factible encontrar máquinas de bebida en los shinkansen.
Que pillamos un tren entre 5 y 7 am pues desayuno, que es por el mediodía pues a comer, que es por la tarde a merender o por la noche cena. Sea con bento, sandwich o saber que. También contar como PlanB que si uno va justo de tiempo para comprar la vianda en los shinkansen normalmente pasan con un carrito que ofrece manduka y bebida, aparte de que también es factible encontrar máquinas de bebida en los shinkansen.
Gracias de nuevo
Al final intentaré apañar la excursion a Himeji comiendo en el Shinkasen desde Hiroshima.
Por cierto...la comida que te sirven en el tren es tan irrealmente cara como en Renfe? Menú de cutrebocata y bebida 8€...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
dorianhint Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Gracias de nuevo
Al final intentaré apañar la excursion a Himeji comiendo en el Shinkasen desde Hiroshima.
Por cierto...la comida que te sirven en el tren es tan irrealmente cara como en Renfe? Menú de cutrebocata y bebida 8€...
No la he comprado nunca pero diría que no es tan cara, en Asia están muy acostumbrados al takeaway y no es un producto raro.
Incluso diría que por precio debe ser el mismo, me suena que eran 1000 yenes por una caja de bento que es un precio que no debe se muy diferente del de "fuera". Lo que es obvio que el menú es menos variado y en las tiendas de las estaciones o del "exterior" hay mas opciones de elegir.
El caso es que este verano queremos irnos a Japón de viaje de novios y hemos hecho un itinerario que igual se me antoja un poco locura. Sobre todo por los desplazamientos. Es la primera vez que vamos y claro, no es lo mismo hacer trasbordo de tren en Berlín que en Tokyo.
Nuestro itinerario es:
Llegada a Tokyo un jueves bien temprano, estamos 3 días.
El domingo temprano salimos para Matsumoto, estaremos la mañana allí y a ultima hora de la tarde salios para Kamikochi
Lunes. Ruta por Kamikochi y a ultima hora de la tarde salimos para Takayama
Martes. Vemos takayama y a ultima hora salimos para Kyoto
Miercoles jueves Kyoto
Viernes. Kyoto-Nara, pasamos el día en Nara
Sabado. Nara-Koyasan, día en Koyasan
Domingo. Koyasan- Hongu
Lunes. Hongu- Nachi
Martes. Nachi-(algun Onsen por concretar de camino hacia Tokyo)
Mucho más barato que Renfe. Coca-cola en tren bala de Kioto a Tokio me costó menos de un euro (al cambio). 3 días después, en tren "burra" de Madrid a Oviedo: 2,40 euros-
Mucho más barato que Renfe. Coca-cola en tren bala de Kioto a Tokio me costó menos de un euro (al cambio). 3 días después, en tren "burra" de Madrid a Oviedo: 2,40 euros-
Se me ocurren varios adjetivos... El más flojo es vergonzoso.
Tengo planeadas 12 noches. Tengo el cuartel base, tokyo, Kyoto y una noche en osaka cerca del aeropuerto, porque el vuelo de vuelta sale antes que el sol, y no quiero complicaciones. Total que las 12 se quedan en 11 + 1 en osaka. Como repartirias las noches 5 en Kyoto y & en Tokyo o al verres?
El caso es que este verano queremos irnos a Japón de viaje de novios y hemos hecho un itinerario que igual se me antoja un poco locura. Sobre todo por los desplazamientos. Es la primera vez que vamos y claro, no es lo mismo hacer trasbordo de tren en Berlín que en Tokyo.
Nuestro itinerario es:
Llegada a Tokyo un jueves bien temprano, estamos 3 días.
El domingo temprano salimos para Matsumoto, estaremos la mañana allí y a ultima hora de la tarde salios para Kamikochi
Lunes. Ruta por Kamikochi y a ultima hora de la tarde salimos para Takayama
Martes. Vemos takayama y a ultima hora salimos para Kyoto
Miercoles jueves Kyoto
Viernes. Kyoto-Nara, pasamos el día en Nara
Sabado. Nara-Koyasan, día en Koyasan
Domingo. Koyasan- Hongu
Lunes. Hongu- Nachi
Martes. Nachi-(algun Onsen por concretar de camino hacia Tokyo)
Miercoles. Relax en el Onsen
Jueves. Vuelta a España
Que os parece? Algun consejo? y muchas gracias
Hola Isergix, yo me voy la semana que viene a Japón y por todo lo que he estado leyendo te diría:
- El Castillo de Himeji es el más bonito de Japón, quizás puedas cambiar el ver el Castillo de Matsumoto por el de Himeji ya que lleva varios años en restauración y recién lo han abierto este año.
- En Takayama puedes visitar Hida no Sato o bien Shirakawa go.
- 2 días en Kyoto es un poco justo, a no ser que no te llame la atención ver muchos templos y santuarios, en mi caso voy 3 días y medio.
- A la ida de Kyoto a Nara, antes puedes parar para ver Fushimi Inari que te pilla de camino
-Sobre Koyasan hay un hilo específico que quizás te sirva de ayuda. Si piensas quedarte allí es mejor reservar con meses de antelación, yo lo intenté hacer con un mes de antelación pero estaba todo reservado porque este año es el 1200 aniversario.
Del resto de sitios que señalas no se nada. Espero que alguien más te pueda ayudar.
Te recomiendo los blogs de Akasha y Termico, ambos tienen información valiosa.
Me voy a ir a Japón este verano, concretamente del 3 de Agosto hasta el 19 de Agosto. No he parado de leer blogs,foros etc... Para montarme una planificación medio decente, a si que me he decidido comentarlo por aquí a ver si me podeis echar una mano
Os pongo mi planificación inicial y ya vamos modificandola:
Día / Lugar
3 Agosto / 10:20 Salida desde Madrid y llegada a Osaka (Aeropuerto de Kansai) 8:35 el día siguiente. En la zona de Kansai dormiremos en Kioto.
4 Agosto / Kioto
5 Agosto / Kioto
6 Agosto / Kioto
7 Agosto / Okayama-Hymeyi
8 Agosto / Nara-Osaka
9 Agosto / Osaka
10 Agosto / Kioto a Tokio e ir al hotel. -?????
11 Agosto / Tokio- Subir monte fuji xD
12 Agosto / Tokio-Akihabara
13 Agosto / Tokio-Ueno-Asakusa
14 Agosto / Tokio-Shinjuku-Ikebukuro
15 Agosto / Tokio-Odaiba-Comiket 88 xDDD
16 Agosto / Tokio-Ginza-Roppongi
17 Agosto / Tokio-Harakuju-Shibuja
18 Agosto / Tokio-?????
19 Agosto / Akihabara (día de compras)-por la tarde noche ir a Narita que el vuelo sale a las 22:55
Lo he planificado así por que no se si veo rentable pillar el JRP de 7 días (214€), he hecho calculos y 5 días en la zona de kansai sale a 65€ aprox, el tren kioto-tokio unos 108€ y para movernos por tokio 6 días en metro con Tokio Subway Ticket (12€ cada ticket para 3 días consecutivos) para las zonas cercanas y 3 días con kantoareapass que vale unos 62€
Total desplazamientos 65+108+24+62=259€ aprox.
Subir al monte fuji lo quiero hacer, no me busco hotel cerca ya que si sale un mal día no podría subir, teniendo el hotel en tokio sería gastar un día entero para eso.
No se como lo veis, es mi primer viaje a Japón :P. A ver si me echais una mano y me queda apañao
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4704
xplister Escribió:
¡Hola a todos!
Me voy a ir a Japón este verano, concretamente del 3 de Agosto hasta el 19 de Agosto. No he parado de leer blogs,foros etc... Para montarme una planificación medio decente, a si que me he decidido comentarlo por aquí a ver si me podeis echar una mano
Os pongo mi planificación inicial y ya vamos modificandola:
Día / Lugar
3 Agosto / 10:20 Salida desde Madrid y llegada a Osaka (Aeropuerto de Kansai) 8:35 el día siguiente. En la zona de Kansai dormiremos en Kioto.
4 Agosto / Kioto
5 Agosto / Kioto
6 Agosto / Kioto
7 Agosto / Okayama-Hymeyi
8 Agosto / Nara-Osaka
9 Agosto / Osaka
10 Agosto / Kioto a Tokio e ir al hotel. -?????
11 Agosto / Tokio- Subir monte fuji xD
12 Agosto / Tokio-Akihabara
13 Agosto / Tokio-Ueno-Asakusa
14 Agosto / Tokio-Shinjuku-Ikebukuro
15 Agosto / Tokio-Odaiba-Comiket 88 xDDD
16 Agosto / Tokio-Ginza-Roppongi
17 Agosto / Tokio-Harakuju-Shibuja
18 Agosto / Tokio-?????
19 Agosto / Akihabara (día de compras)-por la tarde noche ir a Narita que el vuelo sale a las 22:55
Lo he planificado así por que no se si veo rentable pillar el JRP de 7 días (214€), he hecho calculos y 5 días en la zona de kansai sale a 65€ aprox, el tren kioto-tokio unos 108€ y para movernos por tokio 6 días en metro con Tokio Subway Ticket (12€ cada ticket para 3 días consecutivos) para las zonas cercanas y 3 días con kantoareapass que vale unos 62€
Total desplazamientos 65+108+24+62=259€ aprox.
Subir al monte fuji lo quiero hacer, no me busco hotel cerca ya que si sale un mal día no podría subir, teniendo el hotel en tokio sería gastar un día entero para eso.
No se como lo veis, es mi primer viaje a Japón :P. A ver si me echais una mano y me queda apañao
Hola xplister,
Yo todavía no he ido pero te adjunto el planning que he confeccionado con los consejos que me han dado los cracks de este foro. Aunque el orden no es el mismo, el número de días creo que coincide aproximadamente, por si te puede servir de ayuda.
SAB Día 29.- Llegada a Tokyo (noche) DOM Día 30.- Tokyo > (Ruta 1)
Mañana: Parque Yoyogi – Templo Meiji – Harajuku
Tarde/noche: Shibuya - Shinjuku LUN Día 31.- Tokyo > Kamakura – Yokohama MAR Día 1.- Tokyo > (Ruta 2)
Mañana: Yotsugi* - Yanaka* – Ueno
Tarde/noche: Asakusa - Akihabara MIE Día 2.- Tokyo > Excursión 5 lagos (Rutafujitours) JUE Día 3.- Tokyo > (Ruta 3)
Mañana: Lonja Tsukiji – Ginza – Zona centro
Tarde/noche: Torre de Tokyo – Zozojji temple - Odaiba - Roppongi VIE Día 4.- Tokyo > Nikko
Tarde/noche: Ueno (zona Ameyoko)?? SAB Día 5.- Tokyo – Tren bala muy temprano > Kyoto DOM Día 6.- Kyoto (noroeste) LUN Día 7.- Kyoto > Himeji - Miyajima MAR Día 8.- Miyajima – Hiroshima – Okayama > Kyoto MIE Día 9.- Kyoto (este) JUE Día 10.- Kyoto > Mañana: Nara
Tarde: Fushimi Inari VIE Día 11.- Kyoto (centro) > Osaka SAB Día 12.- Osaka > Salida desde Osaka (noche).
Me voy a Japón de luna de miel , oy nueva en el foro y después de releer todos vuestros comentarios, sigo teniendo mil y una dudas. He pensado el siguiente itinerario, a ver si me podéis ayudar y contarme que os parece:
1. Llegada a Osaka y traslado a Kyoto
2. Kyoto
3.Kyoto
4.Kyoto-Himeji-Kurashiki-Hiroshima
5.Hiroshima
6.Hiroshima-Koyasan
7.Koyasan-Camino de Kumano-Kawayu Onsen
8.Kawayu Onsen-Sirahama-Osaka
9.Osaka-Hakone
10.Hakone-Tokyo
11.Tokyo
12.Tokyo
13.Tokyo
14.Tokyo-España
¿Qué os parece? ¿Excesivo? ¿Y qué JR me recomendais coger, el de 7 o 14?
Me voy a Japón de luna de miel , oy nueva en el foro y después de releer todos vuestros comentarios, sigo teniendo mil y una dudas. He pensado el siguiente itinerario, a ver si me podéis ayudar y contarme que os parece:
2. Kyoto
3.Kyoto
5.Hiroshima
6.Hiroshima-Koyasan
9.Osaka-Hakone
10.Hakone-Tokyo
11.Tokyo
12.Tokyo
13.Tokyo
14.Tokyo-España
Mil gracias por la ayuda!!!
El día 5 me imagino que en vez de Hiroshima quedrás decir MIyajima no?, porque Hiroshima se ve en unas horas no es necesario 1 día entero.
2. Kyoto
3.Kyoto
5.Hiroshima
6.Hiroshima-Koyasan
9.Osaka-Hakone
10.Hakone-Tokyo
11.Tokyo
12.Tokyo
13.Tokyo
14.Tokyo-España
El día 5 me imagino que en vez de Hiroshima quedrás decir MIyajima no?, porque Hiroshima se ve en unas horas no es necesario 1 día entero.
Si si, no había puesto las visitas que haríamos durante los días en los que solo pongo una ciudad, es decir, también tenía pensado ir a nikko alguno de los días desde Tokyo y a nara desde Kyoto.
2. Kyoto
3.Kyoto
5.Hiroshima
6.Hiroshima-Koyasan
9.Osaka-Hakone
10.Hakone-Tokyo
11.Tokyo
12.Tokyo
13.Tokyo
14.Tokyo-España
Si si, no había puesto las visitas que haríamos durante los días en los que solo pongo una ciudad, es decir, también tenía pensado ir a nikko alguno de los días desde Tokyo y a nara desde Kyoto.
A mi me da la sensación que quieres visitar demasiados sitios en tan pocos días, porque si tienes 2 días para Kyoto y uno lo quieres destinar a Nara, al final te queda 1 día solo para Kyoto que no te dará tiempo a ver nada.
Tras un parón, vuelvo a intentar organizar el planning. El que tengo es aproximadamente este, con alguna duda (???). Podéis ayudarme? Es factible en distancias? Hacemos demasiado poco? No somos muy dados a estreses e ir corriendo de un lado para otro, pero creéis que nos sobran/faltan días?
Gracias!!
Día 1 Llegada Osaka - Kioto
Día 2 - Kioto
Día 3 - Kioto
Día 4 - Kioto
Día 5 - Kioto - Nara (JRP)
Día 6 - Kioto - Hiroshima - Miyajima (JRP)
Día 7 - Miyajima - Himeji - ??? (JRP)
Día 8 - ??? - Takayama (JRP)
Día 9 - Takayama -Tokio (JRP)
Día 10 Tokio - 5 Lagos (JRP)
Día 11 Tokio - Nikko (JRP)
Día 12 Tokio
Día 13 Tokio
Día 14 Tokio
Día 15 Tokio
Día 16 Vuelta aeropuerto