Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
superviajera, si nos ponemos en ese plan a Seul le pueden sobrar dos días perfectamente...
No hagas caso que esta muy bien para ir con tranquilidad y relacionarte con los nativos. Como te sobraran algunas horas intenta ir a una sauna para ver a los locales en su salsa, es una experiencia muy interesante.
Es simplemente mi opinión por si le podía servir de algo porque Seúl sí q tiene mucho q ver y barrios, pueblos cercanos, baños termales de locales, etc etc. ...pero vamos q te veo muy tolerante ante las opiniones con lo de "No hagas caso"... Pero don't worry be happy!!
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5879
Votos: 0 👍
En busan hay unos excelentes banios termales mas baratos que en Seul. Entiendo que el sentido del humor es complicado de apreciar, pero es que en lo de Busan estoy de acuerdo contigo, y sumo ademas que Seul no tiene gran interes y 4 días me parece mucho a no ser que te lo tomes con calma, cosa que parece ser el estilo de viaje de quien pregunta.
Busán es una ciudad recomendable (a 1 hora de Gyeongju que es un MUST).
La lonja y el mercado de pescado de Jagalchi es un espectáculo, el propio barrio donde está el mercado, Nampodong, tiene mucha vida, puestos callejeros de comida por la noche, Yongdusan Park, donde puedes subirte a la torre para ver la panorámica de la ciudad. Luego por otro lado tienes la zona del centro de la ciudad, la playa Haeundae que si el tiempo acompaña un baño entra muy bien, el templo Yonggungsa que está a las afueras de la ciudad en un acantilado etc...
Busán es una ciudad recomendable (a 1 hora de Gyeongju que es un MUST).
La lonja y el mercado de pescado de Jagalchi es un espectáculo, el propio barrio donde está el mercado, Nampodong, tiene mucha vida, puestos callejeros de comida por la noche, Yongdusan Park, donde puedes subirte a la torre para ver la panorámica de la ciudad. Luego por otro lado tienes la zona del centro de la ciudad, la playa Haeundae que si el tiempo acompaña un baño entra muy bien, el templo Yonggungsa que está a las afueras de la ciudad en un acantilado etc...
Duda solucionada, iremos a Busan. Ahora a ver como lo hago ya que entramos y salimos por Seul.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues ya estamos por Corea, decir que Busan me gustó mucho, en mi.instagram estoy subiendo algunas fotitos cuando voy conectando con Wifi, que por cierto hay mucho wifi publico, en busan por ejemplo está Dinamic Busan en los parques, también en 7 eleven he pillado. Ahora mismo en Gyeonjiu y muy bonito. Mi instagram es @unmundoamispies por si queréis ver las fotos.Por cierto para transporte hay que comprar la T-Money si o si,te ahorras un buen dinero,sobre todo cuando enlazas y haces transbordos,ejemplo entras al metro suele ser 1250 en Busan,después por ejemplo sales y coges un bus, por ejemolo a Beomeasa y te sale regalado te cobra 200 y no se si aluguno a salido grati, así nos hemos ahorrado mucho dinero y lo mejor re olvidas tener monedas, pasas la tarjeta a la entrada del bus y a la salida otravez.
Bueno cualquier duda preguntarme que le tengo fresco, ya a la vuelta volcare toda.la info en un diario.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
Hola!
Si lo estoy entendiendo bien y después de leer los hilos de Busan (3 páginas) y Gyeongju (1 página), la recomendación general es estar 2 días en cada ciudad y con eso llega bastante bien para ver todo lo interesante sin ir corriendo, es correcto?
También he leído que Gyeongju se puede hacer como una excursión "satélite" desde Busán, es decir, si hago "base de operaciones" en Busan puedo ir a Gyeongju de visita pero igual es muy poco ir y volver en 1 día, no?.
He mirado los habitantes que tiene cada una para ver cómo son de grandes y veo que Busan tiene 3,4 millones ( será un error??) y Gyeongju 270.000.
Si lo estoy entendiendo bien y después de leer los hilos de Busan (3 páginas) y Gyeongju (1 página), la recomendación general es estar 2 días en cada ciudad y con eso llega bastante bien para ver todo lo interesante sin ir corriendo, es correcto?
También he leído que Gyeongju se puede hacer como una excursión "satélite" desde Busán, es decir, si hago "base de operaciones" en Busan puedo ir a Gyeongju de visita pero igual es muy poco ir y volver en 1 día, no?.
He mirado los habitantes que tiene cada una para ver cómo son de grandes y veo que Busan tiene 3,4 millones ( será un error??) y Gyeongju 270.000.
A ver si los expertos me aclaran un poco el tema.
Graciasss.
Nosotros estuvimos en Gyeongju de pasada el día que nos desplazábamos de Seul a Busan en tren bala, es un pueblo comparado con Busan que es una ciudad, fue un día muy bien aprovechado, estuvimos unas cuantas horas y no me quedó la sensación de necesitar más tiempo, en Busan sí que hacen falta un par de días bien .
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
JAZZ_FX Escribió:
Golorito Escribió:
Hola!
A ver si los expertos me aclaran un poco el tema.
Graciasss.
Nosotros estuvimos en Gyeongju de pasada el día que nos desplazábamos de Seul a Busan en tren bala, es un pueblo comparado con Busan que es una ciudad, fue un día muy bien aprovechado, estuvimos unas cuantas horas y no me quedó la sensación de necesitar más tiempo, en Busan sí que hacen falta un par de días bien .
¡Buenos días!
Me estoy planteando ir a Busan y visitar algún sitio alrededor la segunda quincena de septiembre pero tengo muchas preguntas:
¿Es una ciudad segura? ¿Se puede viajar solo/a en transporte público sin problemas?
Veo que este chat es de 2008 y no sé si la información publicada sigue vigente.
¿Existe algún bono de transporte bus-metro?
¿Y para los trenes?
¿Recomendáis cambiar moneda allí o llevarla ya desde el país de origen?
Mil gracias
¡Buenos días!
Me estoy planteando ir a Busan y visitar algún sitio alrededor la segunda quincena de septiembre pero tengo muchas preguntas:
¿Es una ciudad segura? ¿Se puede viajar solo/a en transporte público sin problemas?
¿Y para los trenes?
Mil gracias
Es de 2008 la creación del hilo, pero puedes ver q hay respuestas de hace 3/4 meses
¡Buenos días!
¿Y para los trenes?
Mil gracias
Es de 2008 la creación del hilo, pero puedes ver q hay respuestas de hace 3/4 meses