Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola, mi gran duda es como saber la dirección de los autobuses. Puedo ver el numero 30, pero como sé si va en la dirección correcta o contraria a mi destino? Hay cartelitos donde ponga en ingles el recorrido?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
cepa Escribió:
Hola, mi gran duda es como saber la dirección de los autobuses. Puedo ver el numero 30, pero como sé si va en la dirección correcta o contraria a mi destino? Hay cartelitos donde ponga en ingles el recorrido?
Muchas gracias
Mas o menos aunque yo siempre me he guiado por la orientación a la hora de pillar buses - la verdad es que en Kyoto me he subido a poquísimos - o a moverme usando bici o "pata".
Según la parada o zona de intercambio - Kyoto, Sanjo - hay diferentes tipos de señales y el último año vi alguna mas "modenna".
Aquí un ejemplo donde se ven el cartel sencillo de parada y el de una estación
No me suena.
Has de mirar las webs de las compañías de bus diría.
Mira en Japanfuide el trayecto, si te pone la compañía ves a su web.
De larga distancia tienes la Willer por ejemplo.
Y si es para los buses de kyoto, en la web de turismo de la ciudad tienes unplanificador
Hola a todos.. En agosto voy a Kyoto 5 días, es muy complicado el uso de los transportes en general? sólo voy a hacer una excursión desde Kyoto hasta Nara, .. En Tokio creo que me desenvolveré mejor porque todo lo veo más indicado, Gracias
No es complicado, hazte con un mapa de los buses (en la oficina de turismo de la estación o incluso en los hoteles).
De hecho, puedes verlo y descargarlo en la web.
Hola a todos.. En agosto voy a Kyoto 5 días, es muy complicado el uso de los transportes en general? sólo voy a hacer una excursión desde Kyoto hasta Nara, .. En Tokio creo que me desenvolveré mejor porque todo lo veo más indicado, Gracias
La verdad es que yo el autobús en kyoto lo usé poco, el metro no es tan difícil y nos pillaba mejor. En Nara no te recomiendo que pases todo el día, con media mañana tienes suficiente, ver el templo, estar un rato con los ciervos paseando por el parque y poco más..
Lo que sí que te recomiendo es que comas en Okaru, Está en el número 13 de Higashimuki, la galería porticada que sale de la estación de tren, y la verdad es que merece la pena, super barato y riquísimo!
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
¿Alguien ha probado Google Maps para el transporte publico en Kioto?
Es que estaba mirando las distintas opciones que hay, como los mapas e incluso el programa que puso Ixchel, y probando con Google maps la verdad es que parece ir bien.
Si alguno lo ha probado, estaría bien que lo comentase, para ver si es recomendable o no.
Salu2.
HOla!!
Estoy con los itinerarios de metro, mirando qué paradas estan cerca de los sitios que quiero visitar, de los hoteles y...... Tengo un ataque de pánico!!! Necesito ayuda para saber si hay alguna forma, algun truco para saber por qué "boca" tengo que salir de las estaciones. Esque en Barcelona siempre me equivoco, pero allí con los maletones si la lio será más complicado!! COmo podría saberlo de antemano? Estoy con el street view y solo he llegado a una conclusion: en "tal" estación, si salgo por la boca que hay el McDOnalld's xungo, era la otra.
Pero es muy posible que me cambien/cierren algunas tiendas!!! Como lo haceis los demás?
Gracias!!!
Irene
HOla!!
Estoy con los itinerarios de metro, mirando qué paradas estan cerca de los sitios que quiero visitar, de los hoteles y...... Tengo un ataque de pánico!!! Necesito ayuda para saber si hay alguna forma, algun truco para saber por qué "boca" tengo que salir de las estaciones. Esque en Barcelona siempre me equivoco, pero allí con los maletones si la lio será más complicado!! COmo podría saberlo de antemano? Estoy con el street view y solo he llegado a una conclusion: en "tal" estación, si salgo por la boca que hay el McDOnalld's xungo, era la otra.
Pero es muy posible que me cambien/cierren algunas tiendas!!! Como lo haceis los demás?
Gracias!!!
Irene
Me cito porque ya he encontrado -en google maps- unos números que supuestamente corresponden a las diferentes salidas!!! Yupi!! Pero me surge otra duda..... Si entro por una boca puedo salir por otra sin tener que entrar al metro? Es decir, se comunican las distintas bocas subterraneamente o desde el andén del metro hay que elegir ya hacia qué boca se sale?
Uf, esta ya es para nota!!
Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Generalmente si, pero no siempre. Eso es algo que depende en buena medida de cada estación. Generalmente siempre hay forma de ir "de un lado al otro" de la estación, pero no siempre a través de la misma.
Lo se, no es una respuesta "generalista", pero es que así son las cosas, eso depende a menudo de la estación.
Eso si, no se puede "pasar la tarjeta" para entrar y salir por otro lado, si se pasa la PASMO o SUICA hay que coger tren o metro
Generalmente si, pero no siempre. Eso es algo que depende en buena medida de cada estación. Generalmente siempre hay forma de ir "de un lado al otro" de la estación, pero no siempre a través de la misma.
Lo se, no es una respuesta "generalista", pero es que así son las cosas, eso depende a menudo de la estación.
Eso si, no se puede "pasar la tarjeta" para entrar y salir por otro lado, si se pasa la PASMO o SUICA hay que coger tren o metro
Gracias Orbatos!! Tendré que investigar sobre la marcha, pero bueno, un poco de aventura tampoco viene mal
LLegamos al aeropuerto de Osaka a las 22:30 y ya no hay trenes para ir a kyoto. Hemos visto que tenemos 2 autobuses (22:55 y 23:40) pero segun Hyperdia tenemos más opciones con la combinación de bus a osaka y tren a kyoto que resulta más corto y barato que solo el bus a Kyoto. Lo que pasa que el trayecto del aeropuerto a Osaka o Shin Osaka segun hyperdia son 25min y aparece un asterisco y no se si es de fiar o no, me parece muy poco tiempo del trayecto y no se si estará activo. Alguien nos podría confirmar que es así? Alguien ha hecho este trayecto?
Os adjunto un archivo con lo que nos aparece y el enlace para que se os haga más sencillo.