Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse ✈️ p13 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 17 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 138164 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES KYOTO: bus, metro... como moverse  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Tienes trenes directos
www.hyperdia.com/ ...m_target=7
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, mi gran duda es como saber la dirección de los autobuses. Puedo ver el numero 30, pero como sé si va en la dirección correcta o contraria a mi destino? Hay cartelitos donde ponga en ingles el recorrido?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: señalización paradas de Bus (transportes en Kyoto)  Publicado:

Dr. Livingstone

cepa Escribió:
Hola, mi gran duda es como saber la dirección de los autobuses. Puedo ver el numero 30, pero como sé si va en la dirección correcta o contraria a mi destino? Hay cartelitos donde ponga en ingles el recorrido?

Muchas gracias

Mas o menos aunque yo siempre me he guiado por la orientación a la hora de pillar buses - la verdad es que en Kyoto me he subido a poquísimos - o a moverme usando bici o "pata".
Según la parada o zona de intercambio - Kyoto, Sanjo - hay diferentes tipos de señales y el último año vi alguna mas "modenna".

Aquí un ejemplo donde se ven el cartel sencillo de parada y el de una estación

livelovelaughlynn.wordpress.com/ ...t-1-day-1/

Este es un clásico

www.mykawaiilife.com/ ...goji01.jpg

Modenno

acertainviewpoint.files.wordpress.com/ ...g_2982.jpg

De pueblo que con suerte no veras

s3.amazonaws.com/ ...7692-o.jpg

Como bola extra truco clásico de un guiri para llegar a un sitio raro donde el inglés no abunda, aquí lo mejor es tener buena memoria visual

cascadianabroad.files.wordpress.com/ ..._bingo.jpg
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias luiggimax2004, muy buen truco final!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, visitas...  Publicado:

Super Expert

¿En los autobuses de Kyoto, van indicando por pantalla cada parada de bus?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, no tendrás problemas. En japón está todo pensado para facilitar las cosas
⬆️ Arriba

Super Expert

Ixchel. Escribió:

OK, gracias!

¿Alguien conoce alguna web similar a Hyperdia pero para recorridos en autobús?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No me suena.
Has de mirar las webs de las compañías de bus diría.
Mira en Japanfuide el trayecto, si te pone la compañía ves a su web.
De larga distancia tienes la Willer por ejemplo.

Y si es para los buses de kyoto, en la web de turismo de la ciudad tienes unplanificador
⬆️ Arriba
Asunto: Travel Planner, Planificador viajes en Kyoto  Publicado:

Indiana Jones

aurion Escribió:
Ixchel. Escribió:

OK, gracias!

¿Alguien conoce alguna web similar a Hyperdia pero para recorridos en autobús?

Yo utilizaba esta www.arukumachikyoto.jp/?lang=en, en el play store también puedes bajártela
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.. En agosto voy a Kyoto 5 días, es muy complicado el uso de los transportes en general? sólo voy a hacer una excursión desde Kyoto hasta Nara, .. En Tokio creo que me desenvolveré mejor porque todo lo veo más indicado, Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es complicado, hazte con un mapa de los buses (en la oficina de turismo de la estación o incluso en los hoteles).
De hecho, puedes verlo y descargarlo en la web.

En este enlace tienes una recopilación de webs con info y mapas
www.losviajeros.com/ ...06&start=0
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mery5 Escribió:
Hola a todos.. En agosto voy a Kyoto 5 días, es muy complicado el uso de los transportes en general? sólo voy a hacer una excursión desde Kyoto hasta Nara, .. En Tokio creo que me desenvolveré mejor porque todo lo veo más indicado, Gracias

La verdad es que yo el autobús en kyoto lo usé poco, el metro no es tan difícil y nos pillaba mejor. En Nara no te recomiendo que pases todo el día, con media mañana tienes suficiente, ver el templo, estar un rato con los ciervos paseando por el parque y poco más..
Lo que sí que te recomiendo es que comas en Okaru, Está en el número 13 de Higashimuki, la galería porticada que sale de la estación de tren, y la verdad es que merece la pena, super barato y riquísimo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias..
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien ha probado Google Maps para el transporte publico en Kioto?
Es que estaba mirando las distintas opciones que hay, como los mapas e incluso el programa que puso Ixchel, y probando con Google maps la verdad es que parece ir bien.
Si alguno lo ha probado, estaría bien que lo comentase, para ver si es recomendable o no.
Salu2.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla!!
Estoy con los itinerarios de metro, mirando qué paradas estan cerca de los sitios que quiero visitar, de los hoteles y...... Tengo un ataque de pánico!!! Necesito ayuda para saber si hay alguna forma, algun truco para saber por qué "boca" tengo que salir de las estaciones. Esque en Barcelona siempre me equivoco, pero allí con los maletones si la lio será más complicado!! COmo podría saberlo de antemano? Estoy con el street view y solo he llegado a una conclusion: en "tal" estación, si salgo por la boca que hay el McDOnalld's xungo, era la otra.
Pero es muy posible que me cambien/cierren algunas tiendas!!! Como lo haceis los demás?
Gracias!!!
Irene
⬆️ Arriba

Super Expert

Irene25 Escribió:
HOla!!
Estoy con los itinerarios de metro, mirando qué paradas estan cerca de los sitios que quiero visitar, de los hoteles y...... Tengo un ataque de pánico!!! Necesito ayuda para saber si hay alguna forma, algun truco para saber por qué "boca" tengo que salir de las estaciones. Esque en Barcelona siempre me equivoco, pero allí con los maletones si la lio será más complicado!! COmo podría saberlo de antemano? Estoy con el street view y solo he llegado a una conclusion: en "tal" estación, si salgo por la boca que hay el McDOnalld's xungo, era la otra.
Pero es muy posible que me cambien/cierren algunas tiendas!!! Como lo haceis los demás?
Gracias!!!
Irene

Me cito porque ya he encontrado -en google maps- unos números que supuestamente corresponden a las diferentes salidas!!! Yupi!! Pero me surge otra duda..... Si entro por una boca puedo salir por otra sin tener que entrar al metro? Es decir, se comunican las distintas bocas subterraneamente o desde el andén del metro hay que elegir ya hacia qué boca se sale?
Uf, esta ya es para nota!!
Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Generalmente si, pero no siempre. Eso es algo que depende en buena medida de cada estación. Generalmente siempre hay forma de ir "de un lado al otro" de la estación, pero no siempre a través de la misma.

Lo se, no es una respuesta "generalista", pero es que así son las cosas, eso depende a menudo de la estación.

Eso si, no se puede "pasar la tarjeta" para entrar y salir por otro lado, si se pasa la PASMO o SUICA hay que coger tren o metro
⬆️ Arriba

Super Expert

Orbatos Escribió:
Generalmente si, pero no siempre. Eso es algo que depende en buena medida de cada estación. Generalmente siempre hay forma de ir "de un lado al otro" de la estación, pero no siempre a través de la misma.

Lo se, no es una respuesta "generalista", pero es que así son las cosas, eso depende a menudo de la estación.

Eso si, no se puede "pasar la tarjeta" para entrar y salir por otro lado, si se pasa la PASMO o SUICA hay que coger tren o metro

Gracias Orbatos!! Tendré que investigar sobre la marcha, pero bueno, un poco de aventura tampoco viene mal
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

LLegamos al aeropuerto de Osaka a las 22:30 y ya no hay trenes para ir a kyoto. Hemos visto que tenemos 2 autobuses (22:55 y 23:40) pero segun Hyperdia tenemos más opciones con la combinación de bus a osaka y tren a kyoto que resulta más corto y barato que solo el bus a Kyoto. Lo que pasa que el trayecto del aeropuerto a Osaka o Shin Osaka segun hyperdia son 25min y aparece un asterisco y no se si es de fiar o no, me parece muy poco tiempo del trayecto y no se si estará activo. Alguien nos podría confirmar que es así? Alguien ha hecho este trayecto?

Os adjunto un archivo con lo que nos aparece y el enlace para que se os haga más sencillo.

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

aeropuerto osaka a kyoto.jpg 
 Tamaño:  19.49 KB
 Visto:  37 veces

Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes