Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenos días, me he venido a ésta sección para ver si me podéis ayudar para no mezcla conltas.
Os cuento mi problemilla.
Uno de los días viajamos a Kanazawa> Takayama haciendo noche y al día siguiente ver en la mañana un poco Takayama y coger un tren par Nikko pues tenemos noche allí... Un Forero me dijo que consultara Hyperdia y al mirarlo...:( las combinaciones de trenes y las horas son horribles.
Así que estoy un poco atascada en Takayama sin saber que hacer, sé que está Matsumoto, pero mirando el castillo no nos convence mucho y no queremos hacer parada ahí, pero, que opciones me dáis desde Takayama??
Os cuento el planning que tengo.
Día 19 Julio Inari>Nora> Kanazawa
Día 20 Julio visita mañanera en Kanazawa> Noche en Takayama.
Día 21 Julio visita mañanera en Takayama> Noche en Nikko.
Día 22 Julio Nikko, > 5 Noches en Tokyo
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Fronterillas Escribió:
Buenos días, me he venido a ésta sección para ver si me podéis ayudar para no mezcla conltas.
Os cuento mi problemilla.
Uno de los días viajamos a Kanazawa> Takayama haciendo noche y al día siguiente ver en la mañana un poco Takayama y coger un tren par Nikko pues tenemos noche allí... Un Forero me dijo que consultara Hyperdia y al mirarlo...:( las combinaciones de trenes y las horas son horribles.
Así que estoy un poco atascada en Takayama sin saber que hacer, sé que está Matsumoto, pero mirando el castillo no nos convence mucho y no queremos hacer parada ahí, pero, que opciones me dáis desde Takayama??
Os cuento el planning que tengo.
Día 19 Julio Inari>Nora> Kanazawa
Día 20 Julio visita mañanera en Kanazawa> Noche en Takayama.
Día 21 Julio visita mañanera en Takayama> Noche en Nikko.
Día 22 Julio Nikko, > 5 Noches en Tokyo
A ver si me ayudáis por favor
Es que la noche en Nikko os complica las cosas, quizás se podría intercambiar el orden de Kanazawa y Takayama.
Día 19 ir a Takayama después de Nara, luego ir a Kanazawa y de Kanazawa a Nikko ya que este trayecto serían dos transbordos y sería menos de 4 horas.
Pero el 19 es un día que al salir de Nara llegáis tarde tanto a Kanazawa como especialmente a Takayama.
Hola, hace tiempo que no participo en el foro, aunque me ha resultado muy útil en otras ocasiones. El caso es que las dos primeras semanas de agosto estaré en Japón (16 días, 14 días enteros allí) y tengo ciertas dudas con una parte del itinerario. El viaje ya está organizado casi en su totalidad (vuelos y alojamientos reservados) y será este:
Día 1: Vuelo
Día 2: Llegada a Tokyo (alrededor de las 7 de la mañana) – Tren hacia Kyoto – Visita de Kyoto
Día 3: Kyoto
Día 4: Kyoto
Día 5: De Kyoto a Hiroshima (me gustaría hacer una parada para visitar el castillo de Himeji)
Día 6: De Hiroshima a Miyajima
Día 7: De Miyajima a Nara
Día 8: ¿?
Día 9: Tokyo
Día 10: Tokyo
Día 11: Tokyo
Día 12: Tokyo – A última hora tren al Monte Fuji – Dormir en el Monte Fuji
Día 13: Subida al Monte Fuji – Vuelta a Tokyo a última hora
Día 14: Tokyo
Día 15: Tokyo
Día 16: Vuelo de vuelta
Tengo dudas con el día 8. Ese día despertaré en Nara y dormiré en Tokyo. Mi intención es llegar por la noche y aprovechar el día visitando otra cosa. ¿Alguna recomendación?
Pensé en Ise, pero no sé cuán atractivo puede ser. Me encantaría visitar Takayama, pero es inviable por la falta de tiempo. Otra opción es ir a Osaka, pero teniendo en cuenta que pasaré varios días en Tokyo, me gustaría ver algo más tradicional.
Otra opción es Kanazawa. ¿Os parece viable? Según Google Maps, de Nara a Kanazawa hay entre 3 y 4 horas y de Kanazawa a Tokyo menos de 3 horas. Quizá madrugando y llegando a media mañana podría aprovechar el día e irme a eso de las 7 a Tokio.
Caponato: apostaría por Kanazawa, con el shinkansen nuevo se puede hacer el kanazawa-tokyo st en dos horas y media sin transbordos hasta Tokyo mientras que desde Ise serían supongo casi cuatro horas con un transbordo al menos... A pensar que es mejor!!
Edito: una opción "light" sería - si no está en el plan - visitar el templo de Uji que está en el camino de Nara a Kyoto. De esta forma en el trayecto Nara>Tokyo se pasa por ahí. También está el templo Horyuji a un cuarto de hora en JR dirección Nara>Osaka, el templo no está mal aunque es carísima la entrada.
Supongo que tienes JR y ganas de aprovecharlo, porque al sur de Nara vía la línea privada Kintetsu se puede llegar a la zona de Asuka que tiene cosas diferentes a lo habitual que se suele ver por Japón.
Muchas gracias por toda la info, luiggimax2004. Creo que apostaré por Kanazawa, cada vez que veo fotos me entran más ganas de ir. Según Hyperdia, podría salir de Nara a eso de las 10 y llegar a las 13:15 y salir de Kanazawa a las 19:45 y llegar poco después de las 10 a Tokyo. Me parece razonable, aunque imagino que acabaré agotado. Pero puede valer la pena. Imagino que en unas 6 horas me dará tiempo de dar un buen paseo por ahí y ver lo típico sin entretenerme demasiado: el jardín, el barrio de las geishas y el de los samuráis. He leído que hay un bus que da toda la vuelta por unos 500 yenes y puedes subir y bajarte cuando quieras, aunque imagino que caminando las distancias no serán muy largas.
Lo de los templos lo descarto, creo que ya habré visto demasiados y me apetece ver arquitectura urbana tradicional. Y lo de Asuka suena bastante bien, pero me sigue atrayendo más la otra opción.
Por cierto, ese día sería el último del JR, así que quiero aprovecharlo, sí. Jaja
Caponato Escribió:
Muchas gracias por toda la info, luiggimax2004. Creo que apostaré por Kanazawa, cada vez que veo fotos me entran más ganas de ir. Según Hyperdia, podría salir de Nara a eso de las 10 y llegar a las 13:15 y salir de Kanazawa a las 19:45 y llegar poco después de las 10 a Tokyo. Me parece razonable, aunque imagino que acabaré agotado. Pero puede valer la pena. Imagino que en unas 6 horas me dará tiempo de dar un buen paseo por ahí y ver lo típico sin entretenerme demasiado: el jardín, el barrio de las geishas y el de los samuráis. He leído que hay un bus que da toda la vuelta por unos 500 yenes y puedes subir y bajarte cuando quieras, aunque imagino que caminando las distancias no serán muy largas.
Lo de los templos lo descarto, creo que ya habré visto demasiados y me apetece ver arquitectura urbana tradicional. Y lo de Asuka suena bastante bien, pero me sigue atrayendo más la otra opción.
Por cierto, ese día sería el último del JR, así que quiero aprovecharlo, sí. Jaja
Pues Kanazawa. Sobre las distancias aunque Kanazawa no es una megalópolis tampoco es un pueblo, es un ciudad con todas las de la ley. Para mí Kanazawa es la ciudad "20", veinte minutos de la estación a Nagamachi, veinte minutos de Nagamachi al jardín y luego otros veinte minutos a la zona de las teterías del barrio geisha. También está el Ninjadera, para variar a 20 minutos de Nagamachi andando.
Por eso aunque todo sea razonable el Loop Bus puede ser una alternativa, yo me casqué Kanazawa andando en pleno verano pero tampoco es necesario... Jeje
Ro_y_Pe, si aún no habéis comprado los billetes, mirad la vuelta desde Osaka. A mí con Turkish me salía el mismo precio (491 euros), o similar, llegando a Tokio y saliendo de Osaka. Os evitáis un trayecto largo y el día de vuelta es bastante aprovechable porque el avión sale por la noche.
Muchas gracias por la respuesta dietante.
Los vuelos no los tenemos aun y la idea original era salir por Osaka.
Escribiendo el mensaje cambié el itinerario, pero le he estado dando vueltas de nuevo para salir por Osaka.
El resto del itinerario , ¿lo veis bien? ¿Añadiríais algo mas?
Muchas gra
Creo que vamos a hacer el viaje cogiendo como 2 "ciudades base" y de ahí, movernos.
La idea sería estar 7 días en Tokyo y otros 7 en Kyoto y de ahí trasaldarnos a ver las distintas cosas que tengamos que ver con la JRP de 14 días.
De esta manera, no estamos con las maletas de aquí a allá.
Ro_y_Pe, si aún no habéis comprado los billetes, mirad la vuelta desde Osaka. A mí con Turkish me salía el mismo precio (491 euros), o similar, llegando a Tokio y saliendo de Osaka. Os evitáis un trayecto largo y el día de vuelta es bastante aprovechable porque el avión sale por la noche.
Escribiendo el mensaje cambié el itinerario, pero le he estado dando vueltas de nuevo para salir por Osaka.
Muchas gra
Creo que vamos a hacer el viaje cogiendo como 2 "ciudades base" y de ahí, movernos.
La idea sería estar 7 días en Tokyo y otros 7 en Kyoto y de ahí trasaldarnos a ver las distintas cosas que tengamos que ver con la JRP de 14 días.
¿Qué opinais?
Nosotros es lo que vamos a hacer, 7 noches en Tokyo y 8 en Kyoto.
Pero con la JRP de 7 días yo creo que te alcanza, nosotros es la que cogeremos.
Muchas gra
¿Qué opinais?
Nosotros es lo que vamos a hacer, 7 noches en Tokyo y 8 en Kyoto.
Pero con la JRP de 7 días yo creo que te alcanza, nosotros es la que cogeremos.
He estado calculando, y creo que para todo lo que nos gustaría hacer, creo que saldría más a cuenta la de 14 días. Por lo que he leído, con que hagas 2 salidas en una semana, ya te sale a cuenta más coger la de 14 días. También ten en cuenta, que viajaremos con una niña de 2 años y, es posible, que así sea más cómodo para todos. ¿Qué opinas?
El itinerario quedaría así, a falta de decidir lo que veríamos concretamente cada día, pero lo que está escrito, sí que queremos visitarlo.
Día 1 (13/09) => Salida desde Madrid.
Día 2 (14/09) => Llegada a Tokyo a media tarde. A descansar y primera toma de contacto. Al llegar al aeropuerto, activaríamos las JRP.
Día 3 (15/09) => Tokyo. Había pensado visitar los barrios de Ueno, Asakusa y Akihabara.
Día 4 (16/09) => Tokyo. Palacio Imperial, Shinjuku, Harajuku y Shibuya.
Día 5 (17/09) => Tokyo. Yokohama y Kamakura.
Día 6 (18/09) => Tokyo. Hakone y Monte Fuji. Y tengo la duda de si dará tiempo para los Lagos de Fuji.
Día 7 (19/09) => Tokyo. Nikko. (Todos estos días, alojados en Tokyo)
Día 8 (20/09) => Tokyo.
Día 9 (21/09) => Tokyo-Kyoto.
Día 10 (22/09)=> Kyoto. (Estos días en Kyoto no sé aún lo que ver).
Día 11 (23/09)=> Kyoto. Nara y Fushimi Inari.
Día 12 (24/09)=> Kobe y Himeji.
Día 13 (25/09)=> Myjayima y Hiroshima. (Todos estos días, alojados en Kyoto)
Día 14 (26/09)=> Kyoto.
Día 15 (27/09)=> Kyoto.
Día 16 (28/09)=> Regreso a Madrid. (Fin de los 14 días de las JRP)
Día 17 (29/09)=> Llegada a Madrid.
Ro_y_Pe: la verdad es que me extraña que os salga a cuenta el JRP14 salvo que se vuelva en avión a España desde Tokyo.
Si sólo hay un Tokyo>Kyoto, con la ida-vuelta a Hiroshima y la salida a Nikko no creo que compense el pase de 14 días.
Pensad además que no está incluido todo Hakone ni Fuji en el JRP.
Ro_y_Pe: la verdad es que me extraña que os salga a cuenta el JRP14 salvo que se vuelva en avión a España desde Tokyo.
Si sólo hay un Tokyo>Kyoto, con la ida-vuelta a Hiroshima y la salida a Nikko no creo que compense el pase de 14 días.
Pensad además que no está incluido todo Hakone ni Fuji en el JRP.
Pues lo miraré y sacaré cuentas con Hyperdia. Decíamos de la de 14 días porque todo el mundo nos lo recomendaba.
Me decían que nada más que con Tokyo y alrededores, ya me salía rentable y después Kyoto con Hiroshima, etc...
Voy a Japón el próximo mes de Septiembre, y me gustaría exponeros mi itinerario.
Somos bastante urbanitas, por lo que priorizamos las megalópolis antes que los templos, pero está bien ver las dos cosas.
Vale la pena alojarse en OSAKA, o es mejor no mover tantas veces las maletas y dejar como base KYOTO?
Pensaba el DIA 10 movernos a OSAKA para dormir allí, y luego el DIA 11 partir directamente de OSAKA hacia TOKYO. Como lo véis? O nos quedamos en Kyoto a dormir?
Luego pensábamos coger el JR Pass de 7 días y activarlo el día 5, creo que es lo mas sensato. El de 14 no nos sale a cuenta.
DIA 1 - TOKYO (llegada a las 8:30h de la mañana desde BCN)
DIA 2 - TOKYO
DIA 3 - TOKYO
DIA 4 - TOKYO
DIA 5 - TOKYO > HAKONE (dormir en Hakone en un Ryokan Onsen) - [Activación JR Pass 7 Días]
DIA 6 - HAKONE > KYOTO (llegada a Kyoto por la tarde)
DIA 7 - KYOTO
DIA 8 - KYOTO
DIA 9 - KYOTO (Excursión a NARA)
DIA 10 - KYOTO > OSAKA (Viajar a primera hora de la mañana para aprovechar todo el día)
DIA 11 - OSAKA > TOKYO (después de comer marcharnos hacia Tokyo otra vez) - [Fin del JR Pass de 7 Días]
DIA 12 - TOKYO (Excursión pendiente, si estamos cansados nada sino que tal visitar Yokohama?)
DIA 13 - TOKYO
DIA 14 - SALIDA A BARCELONA
Alojamiento. Varía lo menos posible (en mi opinión) es tiempo que ahorras. Pero si a estas alturas no tienes ya todo reservado igual te puede ser dificil encontrar algo en Kioto. Lo ideal sería alojarse en Kioto, sino, en Osaka.
El viaje hazlo a tu gusto, está claro, pero si quieres opiniones, yo no iría a Hakone y sí le daría un día más a la zona de Kioto (te queda Miyajima y Himeji sin ver).
Si lo mantienes porque te interesa mucho, usa el primer día para ver Tokio y vete a Hakone por la tarde (disfrutar del onsen, cenar y dormir), y al segundo día visitas la zona del Fuji y luego vas a dormir a Kioto (no vayas a Kioto por la tarde, porque acortas la estancia en el Fuji y total en Kioto por la tarde ya están los templos cerrados. A partir de las 5-6 de la tarde)
Kioto... 3 días está bien... Incluso podrías apretarlo en 2 y medio y hacer una mini excursión, como podría ser Himeji. No iría a Osaka a dormir (a lo mejor hasta tienes que dormir todos los días en Osaka, según disponibilidad). Y a Osaka solo la iría a visitar a partir de las 5 de la tarde, después de que cierren los templos. Por tanto eso sería un día extra para la zona de Kioto. También iría a Tokio a dormir, usando ese día para Kioto.
Con estos dos detalles, seguramente podrías meter la excursion a Miyajima, si te interesa.
La excursión de Tokio... Puedes hacerla, te quedan aún así casi 5 días para Tokio. Podrías ir, en función del tiempo (meteorologico) a Kamakura y Yokohama o a Nikko.
Hola, somos una familia que este agosto iremos a Japón.
Nuestro recorrido es:
23 agost. Llegada a Tokio a las 8'30.
24 agost. Tokio.
25 agost. Tokio.
26 agost. Tokio - Nikko -Tokio.
27 agost . Tokio - Hakone -Riokan.
28 agost. Hakone - Kioto.
29 agost. Kioto.
30 agost. Kioto - Nara.
31 agost. Kioto.
01 sept. Kioto -Barcelona. Salimos a las 10'30.
Nuestras dudas son las siguientes:
Debemos activar el railpass de 7 días nada más llegar a Tokio o mejor hacerlo el día de la salida a Nikko y cambiar el día de Nara?.
Viajamos con dos adolescentes que les hace mucha gracia los baños termales y alojarse en un riokan, es bueno hacerlo en Hakone o mejor ir a Hiroshima y la isla de miyahima y buscar allí un riokan?
Gracias por la paciencia y generosidad al compartir vuestras experiencias.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1204
Mejor cuando llegues a Tokyo, porque así lo aprovechas para trasladarte del aeropuerto a la ciudad y también para moverte por Tokyo con la línea Yamanote.
En Kyoto no te sirve, porque tienes que utilizar autobuses para moverte por la ciudad.
Yo no tengo mucha idea de Japón, pero tengo este itinerario a ver que os parece y si hay cosas que son tonteria o que es mejor modificar, tengo el JR Pass de 14 días que activaria el primer día, así el último solo seria ir al aeropuerto de Narita. No se si vale la pena estar mucho tiempo en Osaka, o quizás solo un día y ver otra cosa, si me podéis dar más info os lo agradeceria
2-3 septiembre -> Barcelona – Tokyo
3 Septiembre -> Tokyo -> Osaka
4 Septiembre -> Osaka
5 Septiembre -> Osaka Hiroshima/Miyajima
6 Septiembre -> Osaka -> Kyoto
7 Septiembre -> Kyoto
8 Septiembre -> Kyoto
9 Septiembre -> Kyoto Nara
10 Septiembre -> Kyoto -> Tokyo
11 Septiembre -> Tokyo
12 Septiembre -> Tokyo
13 Septiembre -> Tokyo Hakone
14 Septiembre -> Tokyo Kamakura/Yokohama
15 Septiembre -> Tokyo Nikko
16 Septiembre -> Tokyo
17 - 18 Septiembre -> Tokyo - Barcelona
Yo no tengo mucha idea de Japón, pero tengo este itinerario a ver que os parece y si hay cosas que son tonteria o que es mejor modificar, tengo el JR Pass de 14 días que activaria el primer día, así el último solo seria ir al aeropuerto de Narita. No se si vale la pena estar mucho tiempo en Osaka, o quizás solo un día y ver otra cosa, si me podéis dar más info os lo agradeceria
2-3 septiembre -> Barcelona – Tokyo
3 Septiembre -> Tokyo -> Osaka
4 Septiembre -> Osaka
5 Septiembre -> Osaka <-> Hiroshima/Miyajima
6 Septiembre -> Osaka -> Kyoto
7 Septiembre -> Kyoto
8 Septiembre -> Kyoto
9 Septiembre -> Kyoto <-> Nara
10 Septiembre -> Kyoto -> Tokyo
11 Septiembre -> Tokyo
12 Septiembre -> Tokyo
13 Septiembre -> Tokyo <-> Hakone
14 Septiembre -> Tokyo <-> Kamakura/Yokohama
15 Septiembre -> Tokyo <-> Nikko
16 Septiembre -> Tokyo
17 - 18 Septiembre -> Tokyo - Barcelona
Está bien.
Osaka tiene cosas para ver, es una ciudad
Y si no, puedes madrugar eir a ver el castillo himeji por la mañana.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Ya casi tengo mi diario terminado de 2 semanas en Japón, me faltan 2 etapas y colgar las fotos de la última etapa que acabo de subir, en esta semana lo termino sin falta que ya es hora. Espero que les pueda ayudar y cualquier duda me preguntan. Les dejo en enlace