Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
yo la compré en una tienda de electrónica en Fukuoka. Big camera o algo así. Es una cadena. Pero la encontrarás en bastantes sitios. No hay que encargarla por internet. La que compré fueron unos 29 euros y 2 gb y 30 días de duración.
La metí, pero no venía configurada. Tuvieron que configurarmela ellos con las instrucciones en japonés.
La sigo usando aún.
Hola kotis..entiendo que metes la tarjeta comprada en tu móvil..y desde ahí tienes internet,perfect¡¡
Te funcionan las apps normales de tu tfno. (wasap y demás) así como el correo electrónico??
Tengo un LG G3 ,vale todos los tfnos??
Si alguien sabe(ya que es donde primero estoy)donde cogerla en KYOTO agradecido
Funciona todo menos las llamadas obviamente, aunque cambies SIM las apps tipo Whatsapp funcionan bien.
Si es libre sin problemas.
Si se vende en el BIC Camera justo delante de la estación de Kyoto hay uno.
Gracias,veo q es bastante buena opción...
Además si me vale para los 10 días que voy a estar y sale por unos 30 euros me parece correcto.
Super Expert Joined: 26-02-2011 Posts: 280
Votes: 0 👍
La aplicación que para mi ha sido fundamental para casi todo ha sido Google Maps. Lo unico malo es que hay que llevar conexión a internet, pero yo creo que sólo por lo útil que es estar conectado por allí, es algo casi fundamental.
Lo bueno de Google Maps para mi es que suelo prepararme los sitios a ver en un mapa de GMaps, por lo que tenía todo a mano directamente en el mapa.
De todas formas lo mejor ha sido para los trasnportes. Casi todos nos pasamos horas antes del viaje en Hyperdia para ver trenes y sus horarios. Pero todos te los da también GMaps, por lo que con ponerle el destino te va a sacar los mismos resultados que sacaría Hyperdia. Además, también te ponen los autobuses de Kyoto (que se usan muchisimo allí) y de otros sitios, por lo que da más opciones (yo en Tokyo cogí autobuses).
También da distintas opciones y te dice lo que va a costar el viaje, por lo que se puede elegir. Además hasta te dice si algún tren tiene problemas. Yo justo antes de coger un día la Yamamote me puso "cancelado", cuando en la busqueda de unos minutos antes estaba bien. Y solo llegar al anden ponía que había un retraso (que era por un pasajero herido, según vi en un cartel cuando monté)
Yo que alquilé coche también me funcionó fenomenal (mejor que el que traía el propio coche).
Por supuesto también está el poder ver las calles, buscar restaurantes o cajeros en la zona, etc
La unica pega (aparte de tener que estar conectado) es que para hacer busquedas selectivas cuando se está con el JR Pass, solo deja como mucho seleccionar Trenes, pero no quitará los Nozomi. Aún así, como pone que tipo de tren es, se descartan y ya está.
Otras aplicaciones que usé, fueron:
-Traductor de Google: Con la función foto traduce (más o menos) textos, por lo que para enterarte algo sirve muy bien.
-Japan Trains: Es como Hyperdía pero con otro nombre. Permite ajustarse para usarlo con la JR Pass y que solo te de los trenes que se incluyen. Yo lo combiné con GMaps cuando estaba con el JR Pass
-Japan WIFI: No lo llegué a usar, pero en principio te dice si hay wifis que se pueda conectar y lo hace. Permite descargar antes los mapas de las wifis de cada zona para uso offline.
-ATM Navi: Es de los 7 Eleven e indica donde hay un cajero suyo. Sólo funciona cuando estás allí.
Pero ya digo que con GMaps teneis mucho hecho.
SAlu2.
Hola a todos, siguiendo el hilo de los mensajes anteriores, nosotros en nuestro viaje utilizamos aparte del Maps with me, el City Maps 2go, ambos sin necesidad de conexión a internet. El City Maps 2Go tiene más nombres en nuestro alfabeto por lo que a veces facilitaba más la localización de bocas de metro, etc. Sin embargo el Maps With Me puede ofrecerte un mapa más ampliado.
Por cierto, para utilizar el google maps como mapa tampoco necesitas conexión, sólo gps, como los anteriores. Otra cosa es la planificación de trayectos.
Aunque por lo que cuesta es más que recomendable llevar conexión a internet.
Nosotros también utilizamos citymaps2go, sin necesidad de datos, nos fue genial y le metimos los puntos de interés ya guardados (hoteles, destinos, restaurantes, etc.) fue perfecto.
Yo si puedes hacer 21, mejor que 15, eso está claro!!!
Ya depende de cada uno lo que quiera gastar allí, pero piensa que nosotros compramos muchísimo (ipads, cámara de fotos...) comimos muy bien, aunque es verdad que comimos bastante de 7eleven (sobretodo para cenar), pero en general comimos siempre muy bien, y dormimos en sitios "baratos" pero cómodos.
Nos dejamos en 20 días unos 5400€, dos personas, contándolo todo (vuelos, hoteles, jrpass, comidas, regalos....)
La comida allí es muy barata, comes mucho por muy poco. Y si lo miras con tiempo y bien puedes encontrar muy buenos precios en hoteles y vuelos. Que al final es lo que suma más en un viaje.
Gracias, ahora mismo termino de leerme tu diario del viaje a Japón y solo puede decirte que HUAUUUUUUUUU!!!!.
Lo ciento es que el gasto total que me indicas no me parece para nada desorbitado, y la verdad, no creo que allí me gastara tanto dinero en electrónica. (Os fiasteis, que pasa con la garantía, a caso es mucho más económica, y las aduanas....).
Tengo una duda, cuando viajo por España o Europa, suelo utilizar la app de Tripadvisor, y planifico los días, lugares y rutas.
Luego suelo usar Google Maps ya que te dice toda la info de los transportes públicos, que tren coger a que hora y en que liena.
Indiana Jones Joined: 13-07-2010 Posts: 2964
Jomaru wrote:
Novia_Cadaver wrote:
Yo si puedes hacer 21, mejor que 15, eso está claro!!!
Ya depende de cada uno lo que quiera gastar allí, pero piensa que nosotros compramos muchísimo (ipads, cámara de fotos...) comimos muy bien, aunque es verdad que comimos bastante de 7eleven (sobretodo para cenar), pero en general comimos siempre muy bien, y dormimos en sitios "baratos" pero cómodos.
Nos dejamos en 20 días unos 5400€, dos personas, contándolo todo (vuelos, hoteles, jrpass, comidas, regalos....)
La comida allí es muy barata, comes mucho por muy poco. Y si lo miras con tiempo y bien puedes encontrar muy buenos precios en hoteles y vuelos. Que al final es lo que suma más en un viaje.
Gracias, ahora mismo termino de leerme tu diario del viaje a Japón y solo puede decirte que HUAUUUUUUUUU!!!!.
Lo ciento es que el gasto total que me indicas no me parece para nada desorbitado, y la verdad, no creo que allí me gastara tanto dinero en electrónica. (Os fiasteis, que pasa con la garantía, a caso es mucho más económica, y las aduanas....).
Tengo una duda, cuando viajo por España o Europa, suelo utilizar la app de Tripadvisor, y planifico los días, lugares y rutas.
Luego suelo usar Google Maps ya que te dice toda la info de los transportes públicos, que tren coger a que hora y en que liena.
Esto no existe en Japón?
Saludos
Gracias por lo del diario jeje, siempre intento explicarlo bien para que futuros viajeros almenos tengan una idea de cómo empezar a organizar.
En Japon existe HYPERDIA! jejeje como aun tienes mucho tiempo por delante yo te aconsejo que te empapes bien bien de toda la información y poco a poco cuando ya sepas fechas vayas reservando.
Yo uso Google maps siempre, es una maravilla. Pero para saber horarios de trenes, recorridos y paradas es mejor HYPERDIA.
En lo que me preguntas de electrónica, cuando compras fuera siempre tienes un punto en contra, y es que la garantía pasa de 2 años a 1 año, pero contando que en el Ipad y la cámara me ahorré mucho dinero, comprándola allí, ya mereció la pena!!!
Como te comentan, Hyperdia es la herramiento básica jeje y como guía (está eninglés) japanguide.
Googlemaps por eso también funciona bien sobre todo para rutas entre la ciudad etc...
Si te interesa tema de apps o webs funcionales para planificar, en mi blog tengo 2 o 3 post que quizás te ayuden: sobre transportes y consejos
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
Jomaru wrote:
Esto no existe en Japón?
Saludos
Lo que buscas se llama TABIMORI
Para Android e Iphone
Además puedes usar la app de trip advisor
Añade a eso el mapa y guias gratuitas en castellano que podrás encontrar en el aeropuerto, en la oficina turística o en Shinjuku, en el Tochomae (planta 1) en la oficina turistica
He leído hace unos días un relato, sobre viaje al Japón, donde los protagonistas de la historia utilizaban una aplicación del tlf para orientarse en Tokyo y Kyoto. Me pareció una idea genial. Lo quiero implementar en mi teléfono de pantalla grande pero ahora no recuerdo de quién era el relato para preguntarles por la aplicación para incorporarla. ¿Alguien sabe de que aplicación se trata o quien lo comentó en su relato?
Yo viajando en coche utilizo el Sygic en una tablet, pero creo que es más cómodo llevar un único aparato. Sé que también se pueden utilizar algunos programas para GPS, sin datos, pues algunos tlf tienen antena GPS, como en mi caso. ¿Alguno de vosotros utiliza el GPS sin activar "datos" o wifi? ¿Alguien lo tiene con mapas del Japón? Yo con tlf nunca lo utilicé.
He buscado (esta vez me ha funcionado estupendamente) y me ha salido información sobre Canadá