Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
No quisiera perder tiempo en centros comerciales la verdad y jardines voy a ver muchos en Kyoto.
Estoy pensando ver el Tokyo skytree que lo valoran muy bien en japan guide.
Tsukiji market
Asakusa (Senso-ji)
Odaiba
Tokyo Skytree
Ir a dormir a Kodaira
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
Votes: 0 👍
Si, pero el Sky Tree deberías de ponerlo entre Asakusa y Odaiba, me explico.
Para ir al Skytree hay un tren que sale de la estación de Asakusa y te lleva hasta el mismo Skytree en muy poco trayecto (una estación)
Si lo haces tras Odaiba, deberías de coger la Yurikamome hasta Shimbashi, y ahí coger la línea Asakusa hasta Oshiage, al lado del Skytree
Eso en cuanto a cercanía. Tampoco es que sea una gran perdida de tiempo, pero fácilmente algo mas de media hora para ir desde Odaiba al Skytree (posiblemente mas) y luego desde el Skytree hasta donde quieras ir.
Vamos, que lo mismo mas de una hora en transporte, y creo que el tiempo es importante
Tengo una duda de la explicación de la web de mi hostal.
Me pone esto:
3 mins walk from Asakusa station on Tsukuba Express line.
Veo la web de tsukuba express y hay 4 tipos de tren.
Entonces estando en el aeropuerto de Haneda cojo el Yamanote a Asakusa.
¿Correcto?
Tienes linea de metro naranja (ginza line) y la toei rosa (asakusa line)
Lo que veo es quepuedes ir con tren; keikyu line
Ponlo en hyperdia y aver que te sale www.google.es/ ...712074!3e3
O bien monoraíl y luego metro.
Pero yamanote no
Space Hostel Tokyo
2-26-11 Kitaueno
Taito-ku
En la hyperdia pongo haneda terminal 1 - asakusa estación Tsukuba como me dice en el hotel y sale que no hay trenes con esa ruta...
En el maps me pone de coger el Keikyu que me has dicho. Ese cogeré entonces.
hectorbilbao wrote:
Space Hostel Tokyo
2-26-11 Kitaueno
Taito-ku
En la hyperdia pongo haneda terminal 1 - asakusa estación Tsukuba como me dice en el hotel y sale que no hay trenes con esa ruta...
Desde Haneda... A ver
Pilla el Tokyo Monorrail hasta Hanamatsucho. Ahí cambia a Tokyo Metro con la línea Ginza hasta Ueno. Ahí cambia a la Hibiya, y estás a una estación de la estación de Iriya, que esta muy cerca del hotel
Verás que el hotel está como a 200 metros mas o menos de esa estacíon
Lo bueno es que en Hanamatsucho es posible que cambies de estación (de la de Tokyo Monorrail a Tokyo metro), pero en Ueno no, las dos líneas comparten la misma estación
En Iriya coge la salida 1, que es la que está mas cerca del hotel, da a la avenida. El resto es fácil
Desde Haneda... A ver
Pilla el Tokyo Monorrail hasta Hanamatsucho. Ahí cambia a Tokyo Metro con la línea Ginza hasta Ueno. Ahí cambia a la Hibiya, y estás a una estación de la estación de Iriya, que esta muy cerca del hotel
Verás que el hotel está como a 200 metros mas o menos de esa estacíon
Lo bueno es que en Hanamatsucho es posible que cambies de estación (de la de Tokyo Monorrail a Tokyo metro), pero en Ueno no, las dos líneas comparten la misma estación
En Iriya coge la salida 1, que es la que está mas cerca del hotel, da a la avenida. El resto es fácil
Joder, buena manera de comenzar a familiarizarme con los transportes.
Y yo pensando que con un tren ya llegaba....
Muchas gracias.
Hola gente:
Se me ha olvidado el cargador del portátil Toshiba en España y he ido a akibahara y me dicen que no me venden porque no me va funcionar porque no son los mismos ordenadores, voltios etc...
¿hay alguna solución?
hectorbilbao wrote:
Hola gente:
Se me ha olvidado el cargador del portátil Toshiba en España y he ido a akibahara y me dicen que no me venden porque no me va funcionar porque no son los mismos ordenadores, voltios etc...
¿hay alguna solución?
A ver... La diferencia es el SO y el teclado, el resto son chorradas
Buenas tardes, el proximo 20 n voy a tokyo y he quedado allí con mi hermano que va desde Los AQngeles, la cuestion esta en que ando muy despitado por el tema del idioma, ya que me han dicho que de ingles poco y el mio tampo c es muy buieno, algun consejo sobre los trenes viajes desde tokyo en el mismo día, cualquier ayuda sera bien recibida y gracias
Hola, no te preocupes, info hay mucha jeje y una vez allí todo es mas fácil.
Mira sobre transporte en el primer mensaje de este hilo tiene sinfo: www.losviajeros.com/ ...p?t=215926
Y en mi blog tengo dos artículos sobre transportes (uno de cercanía sy otro de larga distancia) donde hago un resumen de todo. Además de tener uno sobre consejos.
Cualquier duda nos puedes consultar os lo vais a pasar en grande
Buenas a todos, recién llegado de Tokio, voy a aportar mi granito de arena... Si quiero agradecer a todos vuestros fantásticos consejos. Me sirvieron de mucho.
Intento poner cada cosa en su hilo correspondiente, si fallo en alguno, pido disculpas.
Abren 18:45 y empieza 19:45 horas. Reservas por internet. Reserve por email y me contestaron. Llegué a las 19 horas y había poca gente.
Tardé 1 hora desde el hotel porque era hora punta y la JR Yamanote iba a reventar.
Esta a 350 metros de la parada de metro Shinjuku Gyoemmae. Línea Marunouchi parada M10.
Has de ir con la JR Yamanote hasta Shinjuku y hacer transbordo.
Cuando sales del metro has de bajar una calle y antes de llegar a una avenida ancha, a mano derecha, ya lo ves.
Precio: entrada + consumición mínima algo de beber y algo de comer. En total pague 4916¥ 38€.
Pedí una pizza y era minúscula a la par de mala. No pedir pizza.
Empezó a las 20 horas. Ponía empezaba 19:45 horas.
En el aeropuerto es donde mejor precio me hicieron al cambiar dinero. Lo comprobé en otros sitios y el mejor, el aeropuerto.
Mejor cambiar justo después de la recogida de maletas. Justo cuando sales, hay un mostrador para cambiar. Tenían mejor precio aquí que en la oficina de cambio situada en la estación de tren.
En Tokio, preguntar en varios sitios antes de cambiar. Había bastante diferencia entre algunos sitios.
Encontré uno enfrente estación Shinjuku, South Exit, cruzando la calle y tirando a la derecha, antes del cruce, que cambiaban como el aeropuerto.
Es la South Exit que esta enfrente de las vias 14 y 15 de la JR Yamanote. Pasas por debajo de un puente metalico.
Sacar dinero de cajero automático
Para sacar dinero de cajero automático, solo pude en cajeros que hay en los Post Office y con la tarjeta de débito que había dinero en cuenta.
Con la tarjeta de crédito no me dejó. Si pude pagar con visa el hotel pero no sacar cash.
No pude sacar en ningún otro cajero automático que no fuera en los Post Office. Ni en bancos. Pregunté donde había un Post Office y fui a sacar.
Para otra vez, llevar mucho cash y evitarse problemas.
La mayoría de cajeros automáticos o ATM ( automated teller machine ) no aceptan tarjetas de crédito ni tarjetas de cajero automático expedidas en el exterior. Sin embargo, los cajeros del Banco Postal de Japón ( oficinas de correos ) aceptan las tarjetas de cajero automático y de crédito expedidas en el exterior, e incluso tienen un menú para el usuario escrito en inglés.
En el cajero, o en el lugar donde está instalado el cajero, debe decir “ International ATM Service ”, y tener pegado un sticker con los logotipos VISA, VISA Electron, PLUS, MASTERCARD, Maestro, Cirrus, American Express, Diners Club International, JCB, China Unionpay o DISCOVER.
Wifi
Tener en cuenta que en Tokio no tienen free wifi en ningún lado.
El wifi es de pago en todos lados. Eso si, en el único sitio que pillé wifi gratis iba de maravilla.
Transporte público
La línea JR Yamanote es la que mejor va y la que mas coges. Rodea todo el centro de Tokio. Es inmensa.
Yo para desplazarme por Tokio me moví con el metro ( Metro Tokyo y Metro Toei ) y la JR Yamanote. No necesité nada mas. La mejor opción para mi sin dudas, la Suica card.
Las estaciones de Shinjuku y Tokyo son las centrales de Tokyo y desde donde se hacen todos los desplazamientos hacia los alrededores o otras ciudades.
Por donde estaba mi hotel y por la situación de la estación, la que mas utilicé fue Shinjuku. Para ir tanto a Nikko como a Kamakura, salí desde Shinjuku.
Importante metro: en todas las estaciones, antes de salir, mirar el plano y ver la salida que mas te convenga según donde vayas.
Puede que hayan mas de 10 salidas distintas. Por eso es importante ubicarte antes de salir.
Linea JR Yamanote
Para coger la JR Yamanote en cualquier estación, seguir siempre las indicaciones hacia JR. A veces es un lío pero si sigues todo el rato las indicaciones hacia JR, llegará un momento que te saldrá la JR Yamanote. Seguro.
Aunque veas que no pone Yamanote, si sigues indicaciones donde ponga dirección JR, al final te saldrán indicación hacia la línea JR Yamanote.
Tarjeta Suica Card
Para mi fue la mejor opción. En transporte público te dejas mucho dinero porque como todo es tan grande que coges el metro muchísimas veces al día.
Yo me la saqué solo llegar, en la misma estación de tren que hay en el aeropuerto y donde compras el billete y coges el NEX.
Es la mejor opción. Eso si, prepárate porque en transporte te dejas un dineral. Yo cogía metro y JR Yamanote bastante y se te va una pasta. Para 1 semana, cuando la compres ya puedes recargar 8000 yenes de entrada.
La vas recargando según la vas utilizando. Hay máquinas en todas las estaciones para recargarla.
Para devolver la Suica Card, no se puede devolver en cualquier lado, ni hacer la devolución por máquina.
Yo la devolví en la estación de Shinjuku. Salir por la South Exit que está enfrente de las vías 14 y 15 de la JR Yamanote.
Cuando sales, a mano izquierda, justo al lado de la puerta, en la calle, hay una oficina donde puedes devolver la tarjeta y te devuelven el deposito.
Tener en cuenta que el deposito son 500¥ 4€. Si hay saldo en la tarjeta también te la devuelven.
Esta oficina abre a las 5:30 de la madrugada.
Tarjeta Suica + Narita Express ( NEX ): cuando llegas y sales ya de la recogida de maletas, bajas por unas escaleras mecánicas hacia la estación de tren, y hay un mostrador para comprar ambos tickets juntos.
Ojo solo se puede pagar en cash. Has de cambiar dinero donde tengo apuntado, justo después de la recogida de maletas.
Lo de los Free guidesyalo tenemos en su hilo correspondiente.
Sobre free wifi, si que hay alguno en los transportes, lo están implementando, y hay otro para viajeros que has de activar en narita creo recordar...en el blogpuse el enlace si mal no recuerdo xD
Hola, mi duda es la siguiente, me han comentado que el tren y el metro de Tokyo cuando hay que hacer un cambio de linia para llegar a otra estación, hay que pagaR otro billete mas, por ejemplo si vas de Asakusa a Shibuya y tienes que hacer un cambio en ginza por decir algo, luego para cambiar d elinea tienes que comprar otro billete, eso es verdad o no?
Gracias
Entra en esta página y verás como te queda clarito: