La última vez no se decirte, porque tendría que coincidir que fuera en fin de semana, y eso rara vez lo hago. Los fines de semana son cuando "me sacan de paseo" los nativos para ir a sitios "raros" que normalmente no se suelen visitar, y a menudo majos.
Vamos, que las visitas "normales" o cuando voy con otra gente y hago un poco de guía improvisado, voy entre semana a estos lugares. Lo de Akihabara me lo comentó una amiga hace un par de años, pero también me comentó eso, que abren y cierran calles como les parece.
Para estas cosas, supongo que lo suyo es mirar las páginas oficiales de esos "barrios" por llamarlos de alguna manera, como por ejemplo
akiba.or.jp/news/index.html
Las páginas en otros idiomas generalmente no informan de estas cosas, habría que mirar en las que hay por "barrios" e informan de cosas como días de recogida de basuras, servicios municipales, etc.
Ya sabemos que muchas veces estás páginas tienen mas de una versión, una "completa" en japonés y otra en otros idiomas, pero mucho mas limitada y pensada mas para turistas
De todos modos, a veces las páginas de turismo oficiales dan esa información, pero hay que pensar que pueden estar o no actualizadas en algunos aspectos
www.japan-guide.com/e/e3003.html
Quote::
Akihabara (秋葉原), also called Akiba after a former local shrine, is a district in central Tokyo that is famous for its many electronics shops. In more recent years, Akihabara has gained recognition as the center of Japan's otaku (diehard fan) culture, and many shops and establishments devoted to anime and manga are now dispersed among the electronic stores in the district. On Sundays, Chuo Dori, the main street through the district, is closed to car traffic from 13:00 to 18:00 (until 17:00 from October through March).
"Los domingos, la Chuo Dori, la calle principal que atraviesa este distrito está cerrada al trafico rodado de 13:00 A 18:00 (hasta las 17:00 de Octubre a Marzo)
Ojo, esta información depende de esa página y no se si está actualizada. El traficó se cerró hace unos años, pero puede que se haya vuelto a abrir.
De todos modos, el no cerrar el trafico para prevenir un ataque, me parece cuanto poco surrealista
pero los japos son asín.
Raro es que no pusieran una señal de "prohibido apuñalar a la gente en la calle"
PD: La foto al menos que aparece en la web es reciente, ese local que se ve a la derecha se abrió el verano del año pasado