Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Llevamos una semana por Tokyo y ningún problema.
Bueno, si, hay mil escaleras para ir al metro o JR.
Y otro detalle, la gente tiene una tendencia a pasar por delante del
Cochecito asombrosa y te obliga a ir con mil ojos para no atropellar a nadie...
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
run-run Escribió:
Cierto, pero el cochecito no solo lleva al niño.
Es todo un armario ropero andante.
Bolsas, chubasqueros, juguetes, papelotes, agua, etc...
;-P
Mi hija es pequeña, dos años .... Y me llevé el carro y la mochila portabebes. Normalmente iba en el carro, pero si era un templo o zona de escaleras, la ponía en la mochila.
El carro iba fenomenal para que la peque durmiese la siesta, y además como comentas, es un armario ropero. Llevas colgando todo (mochila, camara, chaqueta, chubasquero, agua) y puedes ir libre.
Como inconveniente, si subes en un bus atestado de gente, es dificil moverte, y en las estaciones de tren/metro, a veces te toca ir a la otra punta buscando el ascensor.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2631
Hola chicos.
Estamos pensando viajar con nuestro bebe de 9 meses aprox esta primavera a Japon.Ya hemos estado en tokio pero querriamos hacer todo el pais con el Japan pass y a ser posible pillar los cerezos. Nos echa un poco para atras el recuerdo de que vuelo fue muy largo y el peque es un poco trasto. Alguien ha viajado con niños tan pequeños?Lo vemos un destino genial para que vaya en la mochila o en el carro pero también tenemos dudas con la comida. Habeis comprado allí potitos?que comian vuestros bebes?
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5896
Venden potitos pero "raros", con sabores locales que seguramente tu hijo no apreciara, y también se pueden comprar organicos de una marca australiana, pero los potitos por Asia no estan muy extendidos así que solamente podras comprarlos en determinadas tiendas, no en cualquier supermercado. Mis hijos nunca han comido potitos y a los 9 meses comian lo mismo que yo, no puedo ayudar mucho mas que decirte donde comprar los potitos australianos en tokio.
Lleva una silla paraguas ademas de la mochila, y tan pequenio no padecera por el vuelo porque caera dormido pronto.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2631
dificilisima Escribió:
Venden potitos pero "raros", con sabores locales que seguramente tu hijo no apreciara, y también se pueden comprar organicos de una marca australiana, pero los potitos por Asia no estan muy extendidos así que solamente podras comprarlos en determinadas tiendas, no en cualquier supermercado. Mis hijos nunca han comido potitos y a los 9 meses comian lo mismo que yo, no puedo ayudar mucho mas que decirte donde comprar los potitos australianos en tokio.
Lleva una silla paraguas ademas de la mochila, y tan pequenio no padecera por el vuelo porque caera dormido pronto.
Ahora tiene 5 y sigue solo con lactancia exclusiva así que no se como se dara lo de la comida jeje. El caso es que el enano es de dormir poquillo de noche y casi nada de día es trastillo por eso nos daba un poco de cosilla que diera el vuelo...Y el jet lag?les afecta mucho o al reves por ser tan pequeños se adaptan rapido?
Hola Kiria22, nosotros viajamos a Japón con nuestra hija de 5 meses, puedes ver el diario: www.losviajeros.com/ ...hp?b=11158 por si te sirve de ayuda.
Nuestra hija aún era lactante con lo que no tuvimos problemas con la comida, pero recuerdo que coincidimos en Miyajima con otra pareja española que iba con un bebe de 9 meses y nos comentaron que habían encontrado potitos sin problemas, eso si, como dice dificilísima, de sabores autóctonos. Por lo demás, Japón es un país ideal para viajar con bebes. En cuanto al vuelo, en nuestro caso la niña era tan pequeña que se pasó la ida y la vuelta durmiendo en la cuna, un lujo vamos. Este año sin embargo fuimos a Tailandia, y la niña al ser más mayor (15 meses), dio bastante más guerra, pero tampoco os debería preocupar demasiado, con paciencia e ilusión el vuelo se hace más corto.
Llevamos la silla de paseo y una mochila portabebés que utilizamos para visitar algún templo donde es complicado ir con la silla.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
KIARA22 Escribió:
dificilisima Escribió:
Ahora tiene 5 y sigue solo con lactancia exclusiva así que no se como se dara lo de la comida jeje. El caso es que el enano es de dormir poquillo de noche y casi nada de día es trastillo por eso nos daba un poco de cosilla que diera el vuelo...Y el jet lag?les afecta mucho o al reves por ser tan pequeños se adaptan rapido?
Hola,
Nosotros cuando fuimos la primera vez nuestra peque no llegaba a los 2 años y el vuelo fue durmiendo. En cuanto a la comida nosotros nos llevamos potitos para todo el viaje, y a veces comia de nuestra comida, y cuando no le gustaba le dabamos potito. Compramos uno los primeros días porque nos perdieron una maleta y eran con trozos y con sabor "distinto" y no los quería.
El jet lag como en los adultos, depende de cada crio y cada viaje. Al menos con mis tres hijos de bebes era así, la ventaja es que tan peques los metes en la silla y a correr.
Yo creo que los potitos australianos son como los europeos, el sabor exacto no lo se, pero al menos se parecen mucho.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
KIARA22 Escribió:
hola chicos.
Estamos pensando viajar con nuestro bebe de 9 meses aprox esta primavera a Japon.Ya hemos estado en tokio pero querriamos hacer todo el pais con el Japan pass y a ser posible pillar los cerezos. Nos echa un poco para atras el recuerdo de que vuelo fue muy largo y el peque es un poco trasto. Alguien ha viajado con niños tan pequeños?Lo vemos un destino genial para que vaya en la mochila o en el carro pero también tenemos dudas con la comida. Habeis comprado allí potitos?que comian vuestros bebes?
Como comentan, hay potitos, pero los sabores son diferentes. Aquí en España hasta que no tienen un año, no les damos pescado en la dieta a los peques, y allí a los pocos meses ya están dándole pescado ... ¿quien actúa bien y quien mal?
Yo soy de la idea de que si el peque tiene hambre, comerá lo que le ponga.
Y ojo, yo viajé con mi hija de 18 meses, y prefería comer de nuestra comida antes que los potitos, hay algunos de sabores muy extraños que aun los tengo en casa ya que me sobraron (no se por que me los traje)
No no hombre, en España se empiezan a introducir los alimentos a partir de 6 meses, pero paulatinamente. Primero cereal sin gluten, luego frutas, cereal gluten, verduras, pollo etc. El huevo por ejemplo no se da hasta que tengan 11 o 12 meses.
No quiero desviar el tema, lo comentó más que nada por seguridad, no vaya ser que algún padre lo lea y empiece a dar de todo tras leer esto.
Veamos: tengo dos pediatras en 2 ciudades diferentes y he seguido las instrucciones de ambos con mis hijos, así como las de la asociación espaniola de pediatria. Eso no es obice para que haya pediatras que no actualizan sus conocimientos y padres muy precavidos (estan en su derecho). Lo unico que se restringe son los frutos secos enteros.
Y como este no es un foro de alimentación infantil, sugiero que cada uno se informe con su pediatra o con la asociación espaniola de pediatria.
Yo no lo comento por seguridad, mas bien por información ya que tu insistes en detallarlo de acuerdo con tus conocimientos/informaciones.
Un saludo, jonko.
Hola dificilísima! Simplemente te corregía el comentario que pusiste ayer, pues me parece que diste una información errónea. Sigo pensando en que no es conveniente a partir de los 6 meses dar todos los alimentos, sino hacerlo paulatinamente y en orden, pues si metes todos de golpe y tienes una reacción alérgica, no sabes a que alimento ha sido. Hay alimentos que no son conveniente introducir hasta pasados unos meses, pues son más alergenicos y producen más reacción, como el huevo ( El huevo se introduce primero la yema y luego la clara) o la leche de vaca.
Y te lo digo con conocimiento de causa, pues soy sanitario y he trabajado en pediatría durante años. De otra cosa no sabré, pero de alimentación infantil y vacunas un poquito si
De hecho, he seguido tu consejo de buscar en la asociación española de pediatría, y no hago más que confirmar mis explicaciones.
No quiero que te cabrees simplemente ayer hice una puntualización a un comentario tuyo por si alguien seguía tus indicaciones, pues me parecía importante aclararlo. De todos modos, estoy de acuerdo, que si alguien siga teniendo dudas, lo consulté con su pediatra, que este no es el foro.
¿Eres pediatra? Es que repito que yo sigo los consejos de mis dos pediatras (andamos a caballo entre dos ciudades) y los dos me han facilitado siempre la misma información, así la he seguido con mis tres hijos. Así que estamos de acuerdo: consultamos a pediatras y no seguimos consejos de foros de viajes.
Sin enfadarse, es que los consejos médicos siempre al médico.
Sólo un apunte: los médicos no tienen mucha idea sobre nutrición, de hecho en la carrera ni siquiera tienen una asignatura obligatoria de nutrición.
Con este dato en la mano, cada cual ya que tome sus propias decisiones
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1085
Los dos estáis en lo cierto...ahora hay una tendencia nueva que es dar todos los alimentos a los niños sin ton ni son...a algunos les parece bien y la siguen y otros siguen las pautas que hemos seguido siempre.
Yo por si acaso, no le daría muchas cosas a mi hijo de golpe por si acaso le produce una reacción alérgica y no puedes distinguir de que es.