Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Está comprobado que las recomendadas son seguras y rápidas. Está contrastado por varios usuarios. Lo mejor es que leas las últimas páginas porque hay información suficiente y actualizada de cuáles resultan más baratas.
¿Estás seguro que te compensa el de 14 días? ¿Cuántos vas a estar y cuales van a ser los desplazamientos más largos o caros que vas a hacer en tren?
Muchas gracias por tu respuesta, voy a mirar tal y como dices los últimos mensajes, a ver qué me encuentro.
Sí, he hecho cálculos y me compensa, porque el vuelo de ida y vuelta es en Osaka, pero la zona que voy a visitar es Kyushu, por lo que ahí ya tengo 2 shinkansen, y después, por dentro de Kyushu visito Fukuoka, Beppu, Kumamoto, Kagoshima y Nagasaki, así que creo que sí que me sale rentable, además no puedo condensar los trayectos en menos días... Todos los trayectos que pueda los haré en shinkansen y el resto en trenes locales.
Hola a todos, tengo un lio de tarjetas que no veas , voy 12 días a japon y me gustaría saber si me sale a cuenta comprar la jr pass East mejor que la nacional. Iremos a kyoto, tokio y nikko, que os parece? gracias
¿Entráis y salís de Japón por el mismo sitio o por sitios diferentes? ¿Los trayectos en tres cuáles serán?
entramos y salimos por tokio, teniamos pensado nada más llegar a tokio ir a kyoto, estar unos 4 días y volver a tokio, después desde tokio ir a nikko y los demás días por la linea yamanote de tokio basicamente. Me va a explotar la cabeza de tanto leer y cada vez estoy más liada. Gracias.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Si solo vais a estar en Tokio, Kioto y Nikko, es posible que os compense el JR Pass de 7 días. Eso sí, tendrías que conseguir que el viaje de ida a Kioto, el de vuelta a Tokio y el de ida y vuelta a Nikko desde Tokio, entrasen todos ellos en un período de 7 días. Lo de la Yamanote es lo de menos, no supone un gran ahorro, si puedes meter algún día en el JR Pass, mejor. Si no, no pasa nada. Además, en muchos casos te será más cómodo utilizar metro que Yamanote y para el gasto diario que se hace de metro en Tokio (alrededor de los 800 JPY, raramente más y otros días menos), no te compensa estar supeditado a la Yamanote.
Si solo vais a estar en Tokio, Kioto y Nikko, es posible que os compense el JR Pass de 7 días. Eso sí, tendrías que conseguir que el viaje de ida a Kioto, el de vuelta a Tokio y el de ida y vuelta a Nikko desde Tokio, entrasen todos ellos en un período de 7 días. Lo de la Yamanote es lo de menos, no supone un gran ahorro, si puedes meter algún día en el JR Pass, mejor. Si no, no pasa nada. Además, en muchos casos te será más cómodo utilizar metro que Yamanote y para el gasto diario que se hace de metro en Tokio (alrededor de los 800 JPY, raramente más y otros días menos), no te compensa estar supeditado a la Yamanote.
Pero la jr pass territorial es más barata que la de 7 días y además dura 14 días desde que la activas pudiendo usarla 5 días que tú quieras de esos 14. Pero no me queda claro si esta (la territorial) me sirve para ir por ejemplo de tokyo a kioto u osaka y viceversa. Gracias.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Para Tokio te vale, pero Kioto, Osaka, Miyajima... Son de la zona JR West, no te vale para viajar a esa zona, por eso te indicaba el JR Pass normal de 7 días sin puedes encajar los viajes más largos y costosos en el período de 7 días. En principio yendo solo a Tokio, Kioto y Nikko es fácil. Si ya hablas de Osaka (aunque el trayecto Kioto-Osaka es corto y barato y si no entra en el JR Pass tampoco es una gran pérdida) y otros sitios puede ser más difícil al entrar y salir de Japón por Tokio en lugar de por dos sitios diferentes, Tokio / Osaka, por ejemplo,por lo que evitas tener que hacer un viaje de vuelta Kioto-Tokio, que es caro, y puede ser difícil que entre dentro de los 7 días esa vuelta a Tokio.
Para Tokio te vale, pero Kioto, Osaka, Miyajima... Son de la zona JR West, no te vale para viajar a esa zona, por eso te indicaba el JR Pass normal de 7 días sin puedes encajar los viajes más largos y costosos en el período de 7 días. En principio yendo solo a Tokio, Kioto y Nikko es fácil. Si ya hablas de Osaka (aunque el trayecto Kioto-Osaka es corto y barato y si no entra en el JR Pass tampoco es una gran pérdida) y otros sitios puede ser más difícil al entrar y salir de Japón por Tokio en lugar de por dos sitios diferentes, Tokio / Osaka, por ejemplo,por lo que evitas tener que hacer un viaje de vuelta Kioto-Tokio, que es caro, y puede ser difícil que entre dentro de los 7 días esa vuelta a Tokio.
Ah vale, ahora si que me queda claro, muchas gracias. Voy a ver como lo organizo todo entonces.
Simplemente escribo para deciros que ayer compré los pases en www.japan-rail-pass.es/ y la experiencia ha sido perfecta. Tuve una dudilla que me resolvieron en seguida por email, y el paquete me ha llegado hoy, con un mapa con horarios de trenes y una guía de viaje. Osea, que sólo han tardado un día y ha sido todo súper profesional.
Yo sigo pensando en si comprar o no comprarla, he hecho calculos y creo que no sale a cuenta a no ser que los haya hecho mal.
Kioto- Nara (ida y vuelta)= 10,5€
Kioto-tokio (ida)= 62 €
Tokio- niko (ida y vuelta) = 83€
Tokio- aeropuerto narita= 23€
TOTAL = 178, 5 €
Para sacar el precio he usado hyperdia, creo que no compensa con esta ruta comprar una jr pass creo, mi pregunta viene ahora ...¿ puedo pagar todos estos transportes con la suica?. Gracias
Super Expert Joined: 11-08-2009 Posts: 466
Votes: 0 👍
micuit wrote:
yo sigo pensando en si comprar o no comprarla, he hecho calculos y creo que no sale a cuenta a no ser que los haya hecho mal.
Kioto- Nara (ida y vuelta)= 10,5€
Kioto-tokio (ida)= 62 €
Tokio- niko (ida y vuelta) = 83€
Tokio- aeropuerto narita= 23€
TOTAL = 178, 5 €
Para sacar el precio he usado hyperdia, creo que no compensa con esta ruta comprar una jr pass creo, mi pregunta viene ahora ...¿ puedo pagar todos estos transportes con la suica?. Gracias
Solo el viaje de Kioto a Tokio sale por 13.710 yenes (unos 100€ al cambio), mira bien los precios en Hyperdia, tienes que sumar la tarifa normal más la tarifa por asiento.
yo sigo pensando en si comprar o no comprarla, he hecho calculos y creo que no sale a cuenta a no ser que los haya hecho mal.
Kioto- Nara (ida y vuelta)= 10,5€
Kioto-tokio (ida)= 62 €
Tokio- niko (ida y vuelta) = 83€
Tokio- aeropuerto narita= 23€
TOTAL = 178, 5 €
Para sacar el precio he usado hyperdia, creo que no compensa con esta ruta comprar una jr pass creo, mi pregunta viene ahora ...¿ puedo pagar todos estos transportes con la suica?. Gracias
Solo el viaje de Kioto a Tokio sale por 13.710 yenes (unos 100€ al cambio), mira bien los precios en Hyperdia, tienes que sumar la tarifa normal más la tarifa por asiento.
, lo he vuelto a mirar y tienes toda la razón del mundo, yo que me había hecho ilusiones de ahorrar un poquito , gracias
Buenas noches:
Voy a hacer un viaje de 16 noches en Japón a mediados de octubre y cuanto más leo más perdida estoy.
Tenemos aeropuerto de entrada y salida en Narita (Tokyo) y queremos visitar Kamakura, Yokohama, Lagos de Fuji y Nikko desde Tokyo; el trayecto a Kyoto. Desde Kyoto Nara, Hiroshima, Miyahima. Desde Miyahima a Osaka. No estoy segura si desde Osaka Takayama, Shirakawago y por último Tokio.
Creo que me interesa el de 14 días. Cómo lo veis?
Muchísimas gracias por vuestra información y vuestra gran ayuda.
Un saludo
Laura
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Tendrías que detallar el itinerario día a día y a partir de ahí ver lo que se puede hacer. Según él, entrando y saliendo por el mismo sitio, es muy probable que necesites el de 14, pero a lo mejor te puedes arreglar con el de 7.
Tendrías que detallar el itinerario día a día y a partir de ahí ver lo que se puede hacer. Según él, entrando y saliendo por el mismo sitio, es muy probable que necesites el de 14, pero a lo mejor te puedes arreglar con el de 7.
Lo primero muchas gracias por la ayuda. El itinerario que tengo previsto al no ser que me digais que alguna cosa es una locura es el siguiente:
Día 1.- Aeropuerto de Narita - tokyo
Día 2.- Tokyo
Día 3.- Tokyo
Día 4.- Tokyo
Día 5.- Tokyo .- Kamakura y Yokohama
6.- Tokyo .- Lagos de Fuji
7.- Tokyo.- Nikko
(todos estos días durmiendo en Tokyo)
8.- Tokyo - Kyoto
9.- Kyoto
10.- Kyoto
11.- Kyoto - nara
12.- Kyoto
(del 8 al 12 durmiendo en Kyoto)
13.- Kyoto - Okayama - Hiroshima - Miyahima
14.- Miyahima - Osaka
15.- Osaka - Takayama - Shirakawago
16.- Takayama - Tokyo
17.- Tokyo - Aeropuerto de Narita
También quiero aprovechar para preguntaros si el JR Pass se puede aprovechar también para dentro de las ciudades o en estas su uso es muy limitado y conviene sacarse alguna otra tarjeta del tipo la Suica.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Laura
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
El itinerario no es una locura, está bien equilibrado. Tendrás que ir al JR Pass de 14 días, haciéndolo operativo a partir del día 4.
El día 6 no lo pongas fijo, es mejor que juegues con la posibilidad de barajar cualquier día en que estés en Tokio (del 2 al 7 inclusive) para ir a la zona de los 5 Lagos, más que nada por la cuestión de cómo esté el tiempo y escoger el mejor día para ver el Fuji.
El día 11, a la vuelta de Nara, puedes visitar Fushimi Inari
El día 14,entre Hiroshima y Osaka, puedes visitar el castillo de Himeji.