Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Si no recuerdo mal, hay un shinkansen desde Tokyo a Kyoto cada 40 minutos. Puedes reservarlos otro día o ir a comprarlos el mismo día. Excepto en algunos días muy concretos no tiene porque haber ningún problema.
Sobre como leer e interpretar los tickets, mirar aquí
No creo.
Lo mas probable es que tengas que ir desde Ikebukuro a una de las estaciones centrales.
Si quieres saber cual pon en hyperdia ikebukuro y te dirá el recorrido www.hyperdia.com/ ...m_target=7
En tu caso: Shinagawa. Es otra de las estaciones centrales de shinkansens junto con tokyo sta.
Lo he programado para el JRpass, si no lo tendrás, vuelve a marcar private rails y nozomi para ver que ruta te da
Gracias chicos,iremos a Shinagawa o a la de Tokio y nos quitamos de lios.Creo ,porque aun no he reservado los vuelos que llegaremos a Haneda,estaremos unos doce días ,lo normal seria coger en Haneda(porque supongo que habrá una oficina de jr pass)una tarjeta suica y posteriormente activar el jr pasa,no?Que OS parece.
Y otra cosa el tokio monorrail es de jr pass verdad?
Como siempre gracias por vuestros comentarios.Un saludo.
piluca63 Escribió:
Gracias chicos,iremos a Shinagawa o a la de Tokio y nos quitamos de lios.Creo ,porque aun no he reservado los vuelos que llegaremos a Haneda,estaremos unos doce días ,lo normal seria coger en Haneda(porque supongo que habrá una oficina de jr pass)una tarjeta suica y posteriormente activar el jr pasa,no?Que OS parece.
Y otra cosa el tokio monorrail es de jr pass verdad?
Como siempre gracias por vuestros comentarios.Un saludo.
Si, Tokyo Monorrail es de la JR
En Haneda se puede canjear el JR Pass y poner las fechas que queramos, siempre y cuando a la hora que llegueis estén abiertas las oficinas
Me voy la semana que viene y cuanto más leo mas nerviosa me pongo. Luego para tranquilizarme me digo yo misma que si no se cuantos millones de japoneses lo,utilizan todos los días no será para tanto.
Pero mirando en Hyperdia, nada mas llegar tengo que hacer un,transfer del Jr Narita Express a la línea Yamanote en Shinjuku
¿Es tan complicado como me parece ?
Aguamarga Escribió:
Me voy la semana que viene y cuanto más leo mas nerviosa me pongo. Luego para tranquilizarme me digo yo misma que si no se cuantos millones de japoneses lo,utilizan todos los días no será para tanto.
Pero mirando en Hyperdia, nada mas llegar tengo que hacer un,transfer del Jr Narita Express a la línea Yamanote en Shinjuku
¿Es tan complicado como me parece ?
Para nada, es de un sencillo que asusta.
EL Narita Express te llevará hasta Shinjuku, con antelación mas que suficiente anuncian la siguiente parada. Cuando ponga "Shinjuku" te bajas ahí
Ahora viene la única parte "complicada", el transporte metropolitano (dentro de la ciudad vamos) funciona o comprando billetes o con tarjetas prepago. En el caso de trenes de la compañía JR si eres turista con el JR Pass si está activado (usarlo solo dentro de ciudad es ruinoso)
Por cuestiones de comodidad yo siempre recomiendo comprar una tarjeta prepago de tipo PASMO (o SUICA). Hay tutoriales incluso en Youtube sobre como adquirlas y cargarlas. Los menús de las máquinas están en ingles, y es MUY MUY sencillo. Te ahorran tiempo y lios, solo hay que preocuparse de tener saldo, y al salir de cada estación te informa del que queda. Recargarlas es muy sencillo.
Una vez bajas del tren, busca una salida de esos andenes. Al salir de los mismos simplemente busca o bien donde ponga "JR" o donde ponga "Yamanote Line". Los carteles de la Yamanote son de un color verde claro, y la señalización suele ser abundante hasta la risa.
Una ves llegues a donde están las puertas de los andenes, verás unas maquinas con puertas automáticas, en ellas se pone o bien un billete, o se pasa por el lector la tarjeta prepago. Se abren las puertecitas y entras. Facil ¿no?
Luego los andenes de la Yamanote tendrán 2 numeros, la línea que va en dirección a Shin-Okubo está en el anden 15. Los carteles ponen "Yamanote", "15" y "For Ikebukuro, Tabata Ueno..." (o algo por el estilo). Hay otro anden de la Yamanote que va en dirección opuesta, hacia Harayuku, Shibuya...
La Yamanote tiene un tren cada 2 o 3 minutos dependiendo de la hora, cuando llega subes, y la siguiente parada es Shin-Okubo.
A la salida se pasa nuevamente el billete o la tarjeta prepago, ya estás
No hay mas misterio, está señalizado estupendamente. Luego mira cual es la salida que te interesa, y listos.
La estación de Shin Okubo ademas. Solo tiene UNA linea, que es la Yamanote
No vamos a engañarnos, la estación de Shinjuku es muy muy grande, pero tampoco nos engañemos, la señalización es muy abundante.
Yo al menos nunca he tenido problemas para orientarme en esa estación, tu sigue las señales y no hay mas.
En cuanto estés un par de días ya te guiarás por los colores
Y sobre todo, cuando llegues no te agobies. Si ves mucha gente y no te orientas: párate a un lado, sin atropellos jeje y busca con calma las indicaciones, que las hay. Que si sales p'alante sin detenerte quizás te metes por donde no debes y te pierdes.
Pararse y observar
Coincido en todo con Orbatos, todavía no entiendo como hay gente que dice que es complicadisimo para orientarse si hay carteles cada 2 metros!!! Una vez que estés allá, veras como te orientas sin problema y sin agobios!
Y sino pregunta al personal de la estación, que hay para aburrir y siempre estarán dispuestos a ayudarte!!
Nuestro hotel estaba en Shinjuku y siempre nos orientamos genial, ni una pérdida, ni trenes a explotar de gente, si es cierto que evitábamos las horas pico, salíamos muy temprano y volvíamos muy tarde y todo perfecto!
Coincido en todo con Orbatos, todavía no entiendo como hay gente que dice que es complicadisimo para orientarse si hay carteles cada 2 metros!!! Una vez que estés allá, veras como te orientas sin problema y sin agobios!
Y sino pregunta al personal de la estación, que hay para aburrir y siempre estarán dispuestos a ayudarte!!
Nuestro hotel estaba en Shinjuku y siempre nos orientamos genial, ni una pérdida, ni trenes a explotar de gente, si es cierto que evitábamos las horas pico, salíamos muy temprano y volvíamos muy tarde y todo perfecto!
Para quitar miedo a los que no han estado por ahí
Se habla mucho de la temible "hora punta" donde la gente va literalmente apretujada como anchoas en lata, y si eso ocurre todos los días, pero de forma puntual solo en determinadas horas.
Los primeros trenes de la mañana (que empiezan a las 5), los ultimísimos sobre las 12 de la noche (porque luego no hay mas) y obviamente en algunas líneas en las horas de entrada masiva al trabajo. En el centro de la ciudad la vivienda es absurdamente cara, y la mayoría de los edificios o contienen negocios, o tiendas, restaurantes, etc. Una cantidad muy elevada de lo que encontramos en algunas zonas, como Marunouchi son casi todo edificios gubernamentales, grandes empresas y centros comerciales (por ahí vive el Emperador), de manera que obviamente a la hora de entrada al trabajo durante un par de horas la afluencia es muy alta en los medios de transporte, y lo mismo a la salida.
Pero el resto del tiempo, tren y metro andan no vacías, pero si bastante despejados. No es raro sentarse tranquilamente durante tres cuartas partes del tiempo que funcionan los trenes y metro. Pongamos que menos del 20% del tiempo estan muy concurridos, y solo en una parte de esas ocasiones estarán a tope.
Y no pasa nada, que los japoneses no muerden y son muy limpitos
Hola! Viajaré a Japón en verano, pero ahora estoy leyendo cosas para informarme y para ver como funciona el país. De todo lo que he leido, lo q menos entiendo es el tema del transporte. He visto que hay como unos pases para el ferrocarril que se llaman JR. Son para extranjeros y cuestan alrededor de 400 euros (21 días). Pero, hablan que si JR no se que, que si JR no sé cuantos... Lo único que he entendido es que JR es una empresa de trenes. ¿cómo funciona? Yo compro la tarjeta y puedo montarme en cualquier linea de tren, no? ¿Y como sé yo qué linea tengo q coger para ir de tokyo a osaka? (por ejemplo) Y otra cosita.... Dentro de Tokyo aunq tenga la tarjeta JR, ¿tng q pagar los viajes a parte?
Lo siento por la chapa, pero realmente, no entendemos como va el tema del transporte ferroviario.
Graciassss
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
JR es la empresa nacional de trenes. Aparte de esta, hay otras privadas. El pase de la JR se llama JR Pass. Los hay de 21 días, pero normalmente llega con el de 14 e incluso con el de 7, si se entra y sale de Japón por sitios diferentes (Osaka / Tokio). Además de este pase global (con él puedes ir en los trenes JR de todo el país, no en los privados, en estos tendrías que pagar) hay otros propiamente regionales que en algunos casos pueden compensar. En Hyperdia se consultan trayectos, trenes, horarios e incluso precios si en un momento determinado tienes que coger un tren privado (suele ser muy poco habitual si tienes el JR Pass). En Tokio hay un par de líneas de tren urbano que son JR en las que no tienes que pagar, pero realmente, en lo que compensa el pase no es en desplazamientos urbanos sino en grandes trayectos, que son los realmente caros, como el que indicas Osaka-Kioto.
Bueno, para el recien llegado a este destino, todo suena a chino. O a japonés
Lo primero decirte que si, existen unos pases de la compañía JR (Japan Railways). Una compañía privada que tiene practicamente un monopolio en los trenes de larga distancia.
Hay pases de 7, 14, 21 días (naturales y consecutivos), pero su precio solo los hacen interesante para el visitante (solo se venden a extranjeros con visado de turista) si vas a usar durante ese periodo un número importante de desplazamientos de ese tipo.
Es decir, que si quieres hacer una escapada de una semana desde Tokyo a varias ciudades (Osaka, Kyoto, Hiroshima) si son interesantes, pero para moverse dentro de una ciudad son ruinosos.
Se han "sacado cuentas" en muchas ocasiones, de manera que simplemente te diré que es dificil imaginar como se puede rentabilizar un pase de 7 días dentro de una ciudad. Deberías de pasarte casi todo el día de tren en tren sin parar (mas o menos)
Los desplazamientos dentro de ciudad son "relativamente" baratos, al menos en comparación con los transportes entre ciudades, que son bastante caros. Un viaje de ida y vuelta a Kyoto ya compensa un JR Pass. Una semana de transportes dentro de Tokyo no, ni de casualidad.
Al margen de eso, además dentro de la ciudad de Tokyo hay pocas líneas que sean de esa compañía. Bien es cierto que dos muy importantes si que lo son (Yamanote y Chuo), pero hay al menos dos decenas mas de líneas (sobre todo metro) que no están cubiertas por ese pase y que son muy interesantes, y a menudo el único modo de llegar a algunos lugares.
Ahora a lo practico: ¿Como funciona?
Pues compras una reserva de pase para 7, 14 o 21 días, y cuando llegas lo canjeas por un pase que empezará a funcionar desde el día que elijas, hasta que hayan pasado los días que tenga ese pase. Si elijes que empiece un día 5, un pase de 7 días dura desde el 5 al 11. Tan sencillo como eso.
Cuando está activo, los trenes de esa compañía se pueden usar de dos modos. Uno es pasar directamente enseñandolo y otra es comprar los billetes con antelación y "Pagarlos" usando el pase. En el caso de líneas de tren locales se enseña y se pasa, en el caso de trenes de largo recorrido yo recomiendo reservar el billete con asiento (es muy muy raro que vaya lleno)
Tengo un blog cutre donde explico eso en detalle, echarle un vistazo
Ahora bien, asumiremos que compras un pase solo para desplazamientos largos. ¿Que pasa con los cortos dentro de la ciudad?
En Tokyo, tren y metro se usan como en otras ciudades los autobuses. Dado que un número importante de líneas son de otras empresas, podemos acojernos a unos pases de entre uno y 3 días de Tokyo metro, o podemos directamente usar una tarjeta monedero
Dado que el transporte es comparativamente barato comparado con el resto de los gastos, yo suelo recomendar dentro de ciudad usar una tarjeta de este tipo. Simplemente no tienes que comprar billetes, solo cargarla cuando haga falta en cualquier máquina de las que hay en cualquier estación
En realidad la cosa no tiene mucho misterio, pero claro, hay que saber como funciona