Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Lo veo factible e incluso interesante y relajado para el día que llegáis.
El Yurikamone es caro comparado con el metro normal, pero creo también que vale la pena por lo que vas viendo.
Genial!!!
Muchas gracias por la ayuda!!!
Intenta como sea coger los primeros asientos. Si estan ocupados espera al siguiente tren, pasa en seguida. Merece la pena esperar un poco e ir sentado en primera fila, ya entenderas por que.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1082
Votos: 0 👍
Celes Escribió:
peonia Escribió:
Joamra Escribió:
Lo veo factible e incluso interesante y relajado para el día que llegáis.
El Yurikamone es caro comparado con el metro normal, pero creo también que vale la pena por lo que vas viendo.
Genial!!!
Muchas gracias por la ayuda!!!
Intenta como sea coger los primeros asientos. Si estan ocupados espera al siguiente tren, pasa en seguida. Merece la pena esperar un poco e ir sentado en primera fila, ya entenderas por que.
Hola.
Seguramente este respondido ya, pero no lo encuentro.
¿La línea Yurikamome que va a Odaiba es una línea de metro, de tren o es independiente y se paga aparte?
El día que necesito cogerla tengo activo el pase de metro y también llevaré una PASMO/SUICA para más adelante.
¿Cómo se paga este viaje?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Linkero Escribió:
Hola.
Seguramente este respondido ya, pero no lo encuentro.
¿La línea Yurikamome que va a Odaiba es una línea de metro, de tren o es independiente y se paga aparte?
El día que necesito cogerla tengo activo el pase de metro y también llevaré una PASMO/SUICA para más adelante.
¿Cómo se paga este viaje?
La Yurikamome no es ni tren ni metro. Es una línea elevada automática operada por la Tokyo Waterfront New Transit Corporation. No opera ni bajo pases de la JR ni de Tokyo metro, por lo que si. Se paga aparte y puedes hacerlo con la SUICA/PASMO.
La línea funciona elevada a la altura de un 4-5 piso mas o menos y es un "tren" con ruedas (no hay railes como tales) que transcurre dentro de un "cajón" de hormigón. Esta solución es necesaria porque esta línea cruza un puente colgante y opera sobre pendientes de mas de 5 grados. A partir de esa inclinación los trenes o metros no funcionan muy bien, por eso se usa este sistema.
Es una línea completamente automática. No tiene conductor y tiene unas vistas espectaculares
Antes de que te preocupes por lo de "no tiene conductor" comentarte que nunca, pero NUNCA ha tenido un accidente. A lo mas que ha llegado es a tener alguna avería muy raramente que detenga el "tren". Dado que circula encajada en una "U" de hormigón es imposible que se salga de su recorrido. Dado que también no tiene ningún cruce de ningún tipo con otra línea o carretera eso también es bastante raro.
Hola.
Seguramente este respondido ya, pero no lo encuentro.
¿La línea Yurikamome que va a Odaiba es una línea de metro, de tren o es independiente y se paga aparte?
El día que necesito cogerla tengo activo el pase de metro y también llevaré una PASMO/SUICA para más adelante.
¿Cómo se paga este viaje?
La Yurikamome no es ni tren ni metro. Es una línea elevada automática operada por la Tokyo Waterfront New Transit Corporation. No opera ni bajo pases de la JR ni de Tokyo metro, por lo que si. Se paga aparte y puedes hacerlo con la SUICA/PASMO.
La línea funciona elevada a la altura de un 4-5 piso mas o menos y es un "tren" con ruedas (no hay railes como tales) que transcurre dentro de un "cajón" de hormigón. Esta solución es necesaria porque esta línea cruza un puente colgante y opera sobre pendientes de mas de 5 grados. A partir de esa inclinación los trenes o metros no funcionan muy bien, por eso se usa este sistema.
Es una línea completamente automática. No tiene conductor y tiene unas vistas espectaculares
Antes de que te preocupes por lo de "no tiene conductor" comentarte que nunca, pero NUNCA ha tenido un accidente. A lo mas que ha llegado es a tener alguna avería muy raramente que detenga el "tren". Dado que circula encajada en una "U" de hormigón es imposible que se salga de su recorrido. Dado que también no tiene ningún cruce de ningún tipo con otra línea o carretera eso también es bastante raro.
Madre mía Orbatos. Eres un pozo de sabiduría y, encima, respuesta casi instantánea. Así da gusto.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
No tiene mayor importancia porque esa línea la he cogido bastantes veces. Odaiba es un lugar que me encanta y esa línea es la mejor opción que conozco para ir
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Antes de que te preocupes por lo de "no tiene conductor" comentarte que nunca, pero NUNCA ha tenido un accidente. A lo mas que ha llegado es a tener alguna avería muy raramente que detenga el "tren". Dado que circula encajada en una "U" de hormigón es imposible que se salga de su recorrido. Dado que también no tiene ningún cruce de ningún tipo con otra línea o carretera eso también es bastante raro.
En Barcelona también tenemos líneas de esas "sin conductor" y tampoco sin accidentes, hay en bastantes ciudades lineas así.
Los sistemas automáticos están bastante rodados y son muy seguros, sea en una línea con poco tránsito como la Yurikamome o en líneas de metro con mayor densidad.
Y sí por suerte no se cruza con ninguna carretera , eso sí que le daría un plus de "peligrosidad".
Hola!
No se si vi ese u otro similar en la propia web de ellos...
Es que nunca me puse un yukata, jeje.
Habrá que ir a vivir la experiencia.
Por cierto, ¿alguien sabe como se llama la tarjeta de pases ilimitado para la yurikamome de 1 día? ¿me tengo que hacer una foto o algo para luego identificarla cuando la saque? www.yurikamome.tokyo/ ...er_ticket/
Es que no veo ponga ningún nombre en la web.
Ando investigando y pone precio: Adult - 820 yenes
Pongo con el googlemaps shimbashi - Telecom center Station y me pone 380 yenes ese trayecto.
380 yenes ir y 380 yenes volver... Esta ya casi en los 820 que vale el pase diario.
Y creo que es mejor pillar la tarjeta esta diaria si se quiere visitar la zona, así pues puedo ir de shimbashi a Daiba Station (¥320) por la mañana para ver aqua city, fuji tv, estatua, libertad, ect
Después puedo ir de Daiba Station a Telecom center Station (¥190) un rato al oedo onsen.
Después volver a telecon center Station e ir hasta Aomi Station (¥190) para la venusfort y cenar por allí.
Después volver de Aomi Station a Shimbashi (¥320).
Todo eso que propongo si lo pagara de forma individual son 1020¥, mientras que con el paso de un día pues 820¥ yenes apenas son 6€ y te puedes mover todo el día por Odaiba y te quitas el engorro de tener que ir sacando 3 o 4 tikets también.
¿Que os parece? Tampoco se si tal vez también hay algo interesante que visitar en alguna otra estación de la Yurikamome.
No sé si lo que he puesto es mucho o poco, ya que tampoco se el tiempo que me voy a tirar en el onsen o visitando la parte de arriba...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Pues que no vale la pena.
Mira, una forma mas "típica" sería por ejemplo ir con la Yurakucho hasta Toyosu, y de ahí con la Yurikamome hasta Ariake. La otra opción es ir con la línea de metro Rinkai hasta Kokusai-tenjijō (están muy cerca la una de la otra). Estarías en ese momento junto al edificio de Panasonic y frente al Tokyo Big Sight.
Lo ideal desde ahí es ir paseando siguiendo los jardines en dirección suroeste y pasar primero por el primer "bloque" donde está por ejemplo la noria, el centro comercial Venus Fort y el Megaweb de Toyota.
Sigues desde ahí en la misma dirección y llegas hasta donde está DiverCity (con el Gundam), la Fuji TV y demás. Terminas un poco al norte donde la estatua de la libertad y demás. Desde ahí puedes coger ya la Yurikamome hacia Shimbashi para salir de la zona.
Ese trozo paseando se hace fácil, no hacen falta mas transportes