Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nada, al final creo que como bosquejo sin haber leído demasiado aún haré algo de este corte:
02/01/2016 Kyoto Llegada aeropuerto 11:00 y marcha a Kyoto
03/01/2016 Kyoto Templos
04/01/2016 Kyoto Fushimi Inari y Nara
05/01/2016 Kyoto Templos y llegada Tokio noche (Barrios)
06/01/2016 Tokio Barrios
07/01/2016 Tokio Kamakura ¿Odaiba? y lo que quede de Tokio
08/01/2016 Tokio Barrios ¿Nikko?
09/01/2016 Tokio Barrios. Salida 22:00
Luego ya según vaya leyendo decidiré si hacer excursiones a Nikko, o a Nara, o quedarme en Tokio/Kyoto
He sacado unos billetes a Japon para mayo 9 días que seran 8...me gustaria que me aconsejarais en cuanto a ciudades que deberia ver, voy a decir que estuve 1 semana explorando tokyo menos un día que fuimos de excursion a ver el monte fuji y luego a un lago que eran antes un volcan...no me.acuerdo muy bien.
Incluire que me encanta la naturaleza, la historia y los spas naturales...ahora mismo no me acuerdo del nombre. Si me sacas de tokyo me pierdo, por eso os pido ayuda. Lo tengo que preparar ya que en nada me voy a la india y tailandia 3 meses.
Me gustaria estar en tokyo 1 o 2 noches y lo demas en otros lugares...leyendo por el foro veo que la mayoria se va a kyoto también, aparte del tren bala hay otra manera de llegar...quiero abaratar estas vacaciones al maximo.
Soy nuevo en esto de los foros, perdonad mi desconocimiento.
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano
Última edición por Tontuti el Vie, 04-12-2015 2:54, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Tontuti Escribió:
Me gustaria estar en tokyo 1 o 2 noches y lo demas en otros lugares...leyendo por el foro veo que la mayoria se va a kyoto también, aparte del tren bala hay otra manera de llegar...quiero abaratar estas vacaciones al maximo.
Hola viajeros!!
Me gustaría consultaros vuestra opinión sobre el itinerario que he pensado para Japón. He leído muchos blogs y todo este hilo (gracias por todos los consejos) y me gustaría que me diérais vuestra opinión, por favor.
Volaré hasta Tokio y volveré a España desde Osaka. Dispondré de 8 días completos más el de la llegada a Tokio, que aterrizo a las 10:50 en Narita.
Día 1: Aterrizaje en Narita 10:50. No quiero hacer muchos planes este día por los retrasos/trámites/viaje hasta el centro. Por ello he dejado para ver Shinjuku.
Día 2: Akibahara, Asakusa y SkyTree, atardecer en Odaiba y cena en Roppongi.
Día 3: Lonja de pescado, Ginza, Marunouchi, Palacio Imperial, Harajuku, Torre de Tokio y Shibuya.
Día 4: Ueno (sin entrar a museos) y lo que nos haya quedado de los días anteriores, traslado a Kioto por la tarde (16-17 horas)
Día 5: Kioto (Higashi Hongan-ji, Templo Nishi Hongan-ji, Torre de Kioto, Toji, Kiyomizudera, Sanjusangen-do, Monasterio Yasaka, parque Muruyama, Chion, Nanzenji, Iekando, Camino de la Filosofía, Ginkaku-ji, Heian Jingu).
Día 6: Kioto (Nijo, Palacio Imperial, distrito Nishijin) y tren sobre las 12:00 hacia el castillo de Himeji. Ver el castillo y tren hasta Miyajima. Noche en Miyajima.
Día 7: Miyajima y Hiroshima. Vuelta y noche en Kioto.
Día 8: Fuhisimi Inari y Nara.
Día 9: Kioto (bosque de bambú, Tenryu-ji, Togetsukyo, Ninna-ji, Ryoanji, Templo Dorado y Daitokuji) y a última hora tren a Osaka. Noche en Osaka.
Día 10: día de vuelta desde Osaka temprano.
¿Cómo lo veis? La parte con más dudas es Tokio. Me gustaría ver Nikko pero no sé si con el resto de días en Tokio sería suficiente. ¿Cuál es vuestra opinión?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
ElenaT Escribió:
¿Cómo lo veis? La parte con más dudas es Tokio. Me gustaría ver Nikko pero no sé si con el resto de días en Tokio sería suficiente. ¿Cuál es vuestra opinión?
Si quieres conocer Nikko tienes que sacrificar algunos de los sitios que pones de Tokio. Todo no se puede hacer. Algunos preferimos ver antes templos maravillosos en un entorno agradable que una lonja de pescado o calles de tiendas, pero ya sabes eso de los gustos y los colores
Puedes pensar que en Kioto vas a ver muchos y variados templos… y es verdad, aunque los templos de Nikko son “diferentes”. Por contra, valora el coste de tiempo y dinero que te supondrá llegar hasta allí. El JR Pass cubre el trayecto (no menos de dos horas con transbordo incluido y bus a los templos), pero ya solo entrar al Toshogu son 1.300 yenes. Y hay obras totales y parciales en más de un templo. Pero, aun así, en mi opinión, merece la pena. Y a la vuelta siempre queda tiempo para ver algún barrio de neones de Tokio
Pero, en fin, decisión muy personal según prioridades y expectativas (hasta meteorológicas).
Antes de nada muchísimas gracias por hacer crecer este foro y ayudarnos entre todos, así da gusto!
El caso es que mi pareja y yo nos vamos de viaje de novios 10 días a Japón (luego a la Polinesia pero eso ya lo hablaré en otro foro). Nos gustaría saber si el recorrido que pensamos hacer está bien, añadiríais algo más, quitaríais algo, etc... Os comento que no conocemos nada de Japón, todo lo que sabemos es de este foro (que no es poco) y de ver rutas de 10 días por Internet:
DÍA 1: Llegamos a Tokyo (Haneda) a las 7:15 de la mañana. Hemos pensado en empezar por Kyoto así que cogeríamos el tren bala hasta allí en cuanto lleguemos. KYOTO a partir de las 14-15h.
DÍA 2: Kyoto
DÍA 3: Kyoto
DÍA 4: Osaka
DÍA 5: Nara
DÍA 6: Nikko
DÍA 7: Nikko
DÍA 8: Tokyo
DÍA 9: Tokyo
DÍA 10: Tokyo (a las 18:30 sale el avión hacia la Polinesia)
Las dudas que tenemos son si el itinerario lo veis bien o añadiríais/quitaríais algo teniendo en cuenta los días que tenemos, si pondríais Osaka y Nara en un solo día, si vale la pena comprar el Jr Pass (he estado mirando precios de los trayectos y nos saldrían a unos 170€ por persona) y si cambiaríais los lugares de día, es decir, empezar por Tokyo y acabar por Kyoto y luego volver, etc..., simplemente lo hemos hecho así ya que el avión de regreso sale desde Tokyo, y sería más cómodo pienso yo.
El día de osaka, siveis que hacéis corto en Kyoto dedicadle la mañana a kyoto yluego latarde/noche a alguna zona de osaka tipo dotombori.
La tarde de Nara podéis ir a fushimi inari.
Eso si, nikko dos días no lo haría, os falta tiempo en tokyo.
Yo iría de kyoto a tokyo, ver la ciudad y el día que haga mejor tiempo una escapada a nikko
I/v de tokyo ya sale a cuenta el Jrpass de 7.
Dormís solo en Kyoto deduzco.
DÍA 1: Llegamos a Tokyo (Haneda) a las 7:15 de la mañana. Hemos pensado en empezar por Kyoto así que cogeríamos el tren bala hasta allí en cuanto lleguemos. KYOTO a partir de las 14-15h.
DÍA 4: Mañana en en Kyoto y tarde en Osaka
DÍA 5: Mañana en en Kyoto y tarde en Nara
DÍA 6: Kyoto a Tokyo
DÍA 7: Tokyo (si hace bueno a Nikko todo el día)
DÍA 8: Tokyo (si no hemos ido y hace bueno a Nikko todo el día)
DÍA 9: Tokyo (si no hemos ido y hace bueno a Nikko todo el día)
Lo de dormir en Kyoto la verdad había pensado dormir en Osaka y Nara pero si crees que es mejor dormir en Kyoto y irse desplazando pues mejor, menos maletas tendremos que mover
Otra cosa, ¿que sabéis acerca de las casas japonesas (Ryokan)? ¿sabéis alguna recomendable en mi ruta para poder quedarnos?
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
victordepor87 Escribió:
Es decir, ¿harías lo siguiente?
Lo de dormir en Kyoto la verdad había pensado dormir en Osaka y Nara pero si crees que es mejor dormir en Kyoto y irse desplazando pues mejor, menos maletas tendremos que mover
Otra cosa, ¿que sabéis acerca de las casas japonesas (Ryokan)? ¿sabéis alguna recomendable en mi ruta para poder quedarnos?
Gracias!
A mi me parece perfecto.
Hay ryokan de muchos precios y es una buena experiencia. En el hilo alojamiento en kyoto los viajeros recomiendan algunos. Yo también lo miro con booking.
Gracias!
También puedes dormir la primera noche en osaka, ir de tokyo a osaka, ver esa tarde/noche osaka y luego ya ir a kyoto. Nara se suele hacer con noche en kyoto.
La tarde en nara no, ese día es: Nara porla mañana, tarde en fushimi inari y ya dormir en kyoto.
Por norma, algo dela tarde de nikko os dapara seguir viendo tokyo, eso ya según.
Los ryokans suelen ser mejor en zonas rurales como takayama o bien en miyajima...y son carillos.
Pero si queréis ir a uno siempre podéismirar en kyoto, que también hay.
Gracias!
También puedes dormir la primera noche en osaka, ir de tokyo a osaka, ver esa tarde/noche osaka y luego ya ir a kyoto. Nara se suele hacer con noche en kyoto.
La tarde en nara no, ese día es: Nara porla mañana, tarde en fushimi inari y ya dormir en kyoto.
Por norma, algo dela tarde de nikko os dapara seguir viendo tokyo, eso ya según.
Los ryokans suelen ser mejor en zonas rurales como takayama o bien en miyajima...y son carillos.
Pero si queréis ir a uno siempre podéismirar en kyoto, que también hay.
Ok, entonces la cosa quedaría así:
DÍA 1: Llegamos a Tokyo (Haneda) a las 7:15 de la mañana. Hemos pensado en empezar por Osaka así que cogeríamos el tren hasta allí en cuanto lleguemos. Dormir en Osaka.
DÍA 4: Mañana en Nara, tarde en Fushimi Inari y vuelta a Kyoto a dormir.
DÍA 5: Kyoto
DÍA 7: Tokyo (si hace bueno a Nikko parte del día)
DÍA 8: Tokyo (si no hemos ido y hace bueno a Nikko parte del día)
DÍA 9: Tokyo (si no hemos ido y hace bueno a Nikko parte del día)
¿Está ok? ¿No son muchos días en Kyoto? ¿3? Lo digo por si es recomendable hacer alguna visita a algún sitio cercano a parte de a lo que ya vamos.
3 días en kyoto es lo recomendable, y mas sus mañanas. Así podréis ver lo típico, incluso la zona de Arashiyama, y disfrutarlo
El día 6 madruga para ir a tokyo, y otra opción es el 5 por la tarde ir a tokyo y ya estar allí el 6. Lo que mas os guste.
Pero al menos la mañana del 5 la tienes en kyoto y podéis acabar de ver la ciudad.
Si quieres conocer Nikko tienes que sacrificar algunos de los sitios que pones de Tokio. Todo no se puede hacer. Algunos preferimos ver antes templos maravillosos en un entorno agradable que una lonja de pescado o calles de tiendas, pero ya sabes eso de los gustos y los colores
Puedes pensar que en Kioto vas a ver muchos y variados templos… y es verdad, aunque los templos de Nikko son “diferentes”. Por contra, valora el coste de tiempo y dinero que te supondrá llegar hasta allí. El JR Pass cubre el trayecto (no menos de dos horas con transbordo incluido y bus a los templos), pero ya solo entrar al Toshogu son 1.300 yenes. Y hay obras totales y parciales en más de un templo. Pero, aun así, en mi opinión, merece la pena. Y a la vuelta siempre queda tiempo para ver algún barrio de neones de Tokio
Pero, en fin, decisión muy personal según prioridades y expectativas (hasta meteorológicas).
Muchas gracias por la contestación, lo tendré en cuenta
¿Sobre la ruta qué opináis? ¿Cambiaríais algo? Gracias!!!!!!
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Hola a todos, al final ya me he decidio y ya tengo los vuelos con la oferta de qatar... Pero al final he tenido que hacer ida y vuelta desde tokio...
Os pido ayuda para hacer la estructura del viaje y luego ya la voy desarrollando con todo lo que lea del foro!
D1: llegada a Tokio a las 18:25... Alojamiento y paseo light
D2:
D3:
D4:
D5:
D6:
D7:
D8:
D9:
D10:
D11: Vuelta desde Tokio a las 23:25
No sé cómo ni cuántos días para TOKIO, KIOTO, excursiones, OSAKA ni cuándo activar la JPR para aprovecharla al máximo y que me sirva para volver a TOKIO.
Gracias por vuestra ayuda!
Saludos!
Pues va a gustos....tokyo 3 días y alguna tarde de alguna excursión (si se hacen) es lo básico que se suele recomendar.
Kyoto 3 días, sobre todo sus mañanas, aunque hay quien lo reduce a dos días.
Osaka...pues puedes ir desde un día, hasta acercarte solo a cenar por la zona de dotombori...para gustos...
No se que forma de viajar tenéis, pero te comento que a parte del Jrpass hay el bus pass, mas barato y viajas de noche, con lo que ahorras tiempo y hotel. Pero eso ya hay que estar dispuesto a esa forma de viajar
Excursiones posibles: DEsde tokyo nikko y kamakura (con o sin yokohama) son las típicas.
Y en Kyoto Nara.
En primer lugar, muchas gracias por todos los comentarios que publicáis en este foro. Los he ido leyendo con mucho gusto y me habéis despejado grandes dudas
Os comento. El 12 de septiembre viajo con mi hermana a Japón tras haber conseguido una de esas ofertas de Skycaner para volar con Qatar Airways. Nos gustaría que nos pudieses ayudar un poco con el itinerario para saber qué cosas ver y resolvernos algunas dudas. A nosotros sobre todo nos interesa el Japón más tradicional, no somos tanto de tecnología y arquitectura moderna, sino más bien de templos y lugares con un encanto ancestral. Os pego aquí las idea que se ha ido formado estos días para nosotros:
Día 1 (12 de septiembre): salida desde Barajas a las 23:00 horas
Día 2 (13 de septiembre): Escala de 19 horas en Doha. Comprar visado y ver un poco la ciudad
Día 3 (14 de septiembre). Llegada a Narita a las 18:20. Dejamos las cosas en el hotel y cenamos algo.
Día 4 (15 de septiembre). Coger el tren para Kyoto con el JPR y ver la ciudad
Día 5 (16 de septiembre). Día en Kyoto
Día 6 (17 de septiembre). Visitar Osaka o Nara
Día 7(18 de septiembre). Vuelta a Tokyo
Día 9 (19 de septiembre). Tokyo
Día 10 (20 de septiembre). Tokyo
Día 11 (21 de septiembre). Salida desde Tokyo por la noche, por lo que por la mañana podemos ver todavía cosas
¿Qué os parece?
Otras dudas que tenemos son con respecto al alojamiento. Nos preocupa estar un poco lejos del centro de las ciudades, porque vemos que son muy grandes.