Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
Votes: 0 👍
Claro que hay "centro"... Los 23 barrios especiales, lo que antiguamente era la ciudad de Tokyo.
Lo que si te llama la atención es que si sales "fuera" en cualquier dirección, llegas a otra provincia y no dejas de ver casas, y mas casas, y mas casas y mas y mas
Obviamente hablamos de un centro MUY grande
Y bueno, recordemos que técnicamente la capital de la metropolis es Shinjuku. Consideras Shinjuku el centro, y arreando
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Sí, Tokio es diferente a otras ciudades en ese aspecto, es claramente una metrópolis policéntrica más que una ciudad con un centro definido.
Aunque yo, últimamente, tampoco tengo muy claro en qué consiste el "centro" de las ciudades más convencionales. Unos dicen que es el casco histórico antiguo y otros el centro comercial y administrativo. Yo prefiero quedarme con la primera opción, por cuestión de sensibilidad.
Lo que si te llama la atención es que si sales "fuera" en cualquier dirección, llegas a otra provincia y no dejas de ver casas, y mas casas, y mas casas y mas y mas
De hecho, yo no dejé de ver casas, casas y más casas hasta Hiroshima... Y porque no bajé más
Pero es lo que tiene meter a 130 millones de personas en un archipiélago tan pequeño. Desde luego, Japón no es país para amantes de grandes espacios, aunque imagino que habrá zonas con menos densidad de población que todo ese corredor. Pero son tantos. Como acabo de leer una noticia sobre el zumbao de Mishima, por asociación, me viene a la cabeza que los imperialistas japos justificarían su expansión por Asia como el "espacio vital" nazi: jo, que no cabemos... Y no andaban muy equivocados
En realidad es fácil ir donde no haya casas. El problema no es la falta de espacio, es la falta de espacio plano donde construir. Japón es muy muy montañoso, tiene enormes extensiones que son bosque, bosque mas bosque y luego montañas
Hola foreros, tengo el hotel Fresa Inn Nyngochio, he pensado ir con el autobús Limusine Bus desde Narita a Tcat (Tokyo City Air Terminal) el avión llega a las 17:25h, qúé os parece esta opción?
No encuentro el nombre de ese hotel ni en Google Chrome (salvo en los dos mensajes que has dejado) ni en Google Maps. ¿Podrías indicarnos dónde está situado (si es con un enlace a Google Maps, mejor que mejor)?
No encuentro el nombre de ese hotel ni en Google Chrome (salvo en los dos mensajes que has dejado) ni en Google Maps. ¿Podrías indicarnos dónde está situado (si es con un enlace a Google Maps, mejor que mejor)?
Bueno, escrito correctamente sí que se puede encontrar .
El limousine puede ser una buena opción, aunque también es la más cara. La más barata es el bus Keisei, pero lleva hasta Tokyo Stattion. Allí habría que coger la línea de metro Tozai para ir de la estación Otemachi a la Kayabacho (2 paradas, 3 minutos), además de contar con 5 minutos a pie de Tokyo Station a Otemachi y otros tantos de Kayabacho al hotel: www.google.es/ ...25!3e3!5i2 . O bien coger un taxi, unos 3 km, que no resulta un trayecto caro: www.google.es/ ...832825!3e0 .
Super Expert Joined: 23-10-2008 Posts: 486
Buenos díes, estoy empezando a buscar vuelos para mi luna de miel en japón. Me gustaría saber para 2 semanas (2 días o así) cual debería ser el punto de inicio y la ciudad de fin? Es decir, quiero buscar un vuelo VLC -> X y la vuelta Y -> VLC.
¿Qué me recomendais?
Gracias y saludos!
Si quieres entrar por Tokyo y salir por Kyoto/Osaka o viceversa, los aeropuertos que tienes que mirar son:
En Tokyo el aeropuerto internacional de Narita (NRT) , o el de Haneda (HND) (los dos aceptan vuelos internacionales). Narita está mas lejos de Tokyo, pero es también el de mas trafico y donde mas sencillo suele ser encontrar billete. Si te sale la opción de Haneda, es un aeropuerto mas pequeño pero bastante mas cerca de la ciudad.
Kyoto, Osaka y demás ciudades de esa zona usan el aeropuerto internacional de Kansai (KIX)
Entre paréntesis te he puesto el código internacional de cada aeropuerto para que te sea mas sencillo.
Obviamente hay muchos mas aeropuertos, pero tu entrarás y saldrás por uno internacional
El bus Keisei son 1.000 JPY y la duración 1 hora. El precio del taxi desde Tokyo Station hasta el hotel, en condiciones de tráfico normales, debería andar en torno a los 400 JPY (hay que tener en cuenta que el taxi, evidentemente, te cobra por vehículo, no por persona, de manera que si sois dos personas, a cada uno os sale por unos 200 JPY). El tren Keisei barato (Keisei Main Line) más otro tren que tendrías que coger en Nippori para llegar hasta Tokyo Station incrementa el precio en relación al bus sobre unos 190 JPY más. Yo desde luego cogería el bus, dado que es más barato y no tienes que hacer transbordos, salvo que no me conviniera por el horario.
Bueno, también depende del buscador de vuelos que utilices (y de cómo te lo curres). Yo busqué en Kayak en la opción Múltiples Trayectos. Al final me salía prácticamente lo mismo entrar por Osaka y salir por Tokio (o al revés) que entrar y salir por Tokio. Otras veces, un mayor precio por entrar y salir por sitios diferentes frente a hacerlo por el mismo sitio puede compensar, porque, entrando y saliendo por sitios distintos puede suponer que te arregles con el JR Pass de 7 días, mientras que si entras y sales por el mismo sitio, no es raro tener que ir al de 14 días. La diferencia de precio entre estos dos tipos de pase puede ser superior a la de entrar y salir por dos sitios en vez de por uno. Por no decir, que pierdes más tiempo entrando y saliendo desde Tokio que entrando por Osaka y saliendo por Tokio (o viceversa), al tener que coger el tren de vuelta a Tokio para coger el vuelo de vuelta. Estás haciendo un recorrido circular innecesario.
Super Expert Joined: 01-11-2015 Posts: 487
Joamra wrote:
Bueno, también depende del buscador de vuelos que utilices (y de cómo te lo curres). Yo busqué en Kayak en la opción Múltiples Trayectos. Al final me salía prácticamente lo mismo entrar por Osaka y salir por Tokio (o al revés) que entrar y salir por Tokio. Otras veces, un mayor precio por entrar y salir por sitios diferentes frente a hacerlo por el mismo sitio puede compensar, porque, entrando y saliendo por sitios distintos puede suponer que te arregles con el JR Pass de 7 días, mientras que si entras y sales por el mismo sitio, no es raro tener que ir al de 14 días. La diferencia de precio entre estos dos tipos de pase puede ser superior a la de entrar y salir por dos sitios en vez de por uno. Por no decir, que pierdes más tiempo entrando y saliendo desde Tokio que entrando por Osaka y saliendo por Tokio (o viceversa), al tener que coger el tren de vuelta a Tokio para coger el vuelo de vuelta. Estás haciendo un recorrido circular innecesario.
Cierto. Yo utilicé todos los motores de búsqueda que pillé, por si acaso
Para los días que quería estar de un lado a otro de todos modos me tenía que ir al pase de 14 días, así que en mi caso me daba un poco igual. De hecho prefiero salir por el mismo sitio y así si me he dejado algo puedo aprovechar para verlo ^^
Eso sí, pierdes horas en los viajes, sobre todo nosotras que saldremos de Miyajima a Tokyo, pero aprovecharemos para hacer paraditas para ver algunos sitios interesantes que nos pillan de paso
Lo del pase de 14 días o de 7, depende de los que dispongas en Japón y a dónde quieras ir, pero, entrando por un lado y saliendo por otro, normalmente llega con el pase de 7 días si se concentran todos los desplazamientos más caros y largos en esos 7 días en los que está en vigor. De los 23 días que estuvimos en Japón, 5 los dedicamos a Hokkaido y 18 a Honshu. De estos 18, 7 los metimos en el pase y lo utilizamos para visitar Nara, Fushimi-Inari, Okayama, Hiroshima, Miyajima, Kanazawa, Takayama, Valle del Kiso, Matsumoto, Nikko, Kamakura y Yokohama. Solo no incluimos la zona Fuji (5 Lagos y Hakone) porque preferimos hacerla el mismo día desde Tokio en coche de alquiler, para movernos más libremente por la zona, y tampoco los desplazamientos aeropuerto-Osaka y Tokio-Narita que, por otra parte, son bastante baratos y no suponen un ahorro fundamental con el pase.
Gracias Joamra, nuestro vuelo llega a las 17:35, por lo que imagino que cogeríamo el Bus a la central de Tokio sobre las 18:30, es mala hora de tráfico?
Teniendo en cuenta que llegaréis sobre las 19:30 no es mala hora. Aunque tampoco la cuestión es muy preocupante porque la salida de la autopista está bastante cerca de la estación central.