Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
Puedo confirmar que el mapa que te dan esta clarisimo, y super facil y llegas a todas partes con el, zonas comerciales,templos,jardines.
La targeta cuesta 500Y diarios, al autobus se sube por detras y se paga al salir, bien metes la targeta si la tienes o bien echas mas monedas al agujero, ademas la maquina te da cambio, metes en otra ranura la moneda por ejemplo de 100Y y te da una de 50Y y 5 de 10Y, muy util.
El precio del billete normal es de 220Y así que si haces 3 en un día ya te sale a cuenta el pase de 1 día.
Yo en 8 días me dado cuenta de que japon esta tirado, es muy facil moverte y aunque no te entiendan te ayudan al maximo y al final te solucionan tu problema
La mejor manera de moverse en Kyoto es en bus, no te preocupes porque en todas la paradas, a diferencia de otras ciudades, la señalización es perfecta, no solo esta en nuestro tipo de escritura sino que ademas para facilitarte el uso te ponen una foto para que sepas que en tal o cual parada esta el monumento que te interesa visitar. Ademas los autobuseros son muy pacientes y amables, esperan a que te sientes y no dudes de intentar comunicarte con ellos( con el mapa señalandoles donde quieres ir) porque te van a ayudar con una sonrisa, viven mas despacio, hay menmos prisas, casi igual que los conductores de bus en seoul,jeje. El metro también es sencllisimo, nada que ver con Tokyo, no dudes en utilizarlo.
He vivido dos años en Tokyo, ten cuidado con el metro, es un poco lioso, bueno, bastante, ten paciencia, aunque moverte por los tres tipicos sitios del centro es relativamente facil. Lo mismo te digo de Osaka
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
shyko Escribió:
Hola viajeros, me gustaria saber donde se adquieren esas tarjetas de bus que cuestan 500 yenes y que te valen para todo el día.
Un saludo.
Por ejemplo en la estación central. Junto a las dársenas de los autobuses (que están en la calle) hay una oficina de información donde te venderán los billetes.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
En la oficina de turismo de la estación de tren, en la oficina de buses que esta al lado de la estación de tren, e incluso en el mismo bus aunque lo mas comodo es comprarla en la estación de autobuses para mi gusto
Para desplazaros por kyoto a ver los templos, hasta la estación, etc etc qué aconsejais, el metro o el bus ?
He leído que el bus llega a casi todos los sitios, pero que a menudo coge atascos y tampoco tengo muy claro cómo va el tema billetes, rutas y tal.
Nuestro hotel cae al lado del palacio imperial. Hay una estación de metro muy cercana pero supongo que también algún bus.
Ya puestos, aconsejais algún tipo de tarjeta o mejor pagar por viaje ?
Yo cuando vaya intentaré usar el tren en la medida de lo posible (Castillo Nijo, Arashiyama...), pero para casi todo lo demás no hay más remedio que tragar con el bus.
Hola, según mi experiencia para visitar muchos de los templos hay que ir en autobús, lo que no quita que haya excepciones, como el caso que mencionas del Palacio Imperial, que tiene metro cerca.
Para moverte por la ciudad hay por ejemplo una tarjeta válida para 1 día, que te permite viajes ilimitados en metro y autobús de la ciudad, al precio de 500 JPY (shi-basu senyo ichinichi joshaken kaado). Fue el que yo compré. En 3 o 4 viajes amortizado.
Otro abono parecido permite utilizar el metro y autobús de forma ilimitada por 1200 JPY (Kyoto kanko ichinichi josha-ken kaado).
Una tarjeta de autobús y metro de 2 días vale 2000 JPY (futsuka josha-ken).
Estos abonos se pueden comprar en las principales terminales de autobuses y en el centro de información principal, que supongo que es el que hay en la estación central. Me imagino que también se podrán comprar en el metro, pero no lo confirmo porque no usé el metro.
En algún caso puede que te interese comprar un billete de autobús normal y urbano (220 JPY) o de metro (mínimo 20 JPY).
En los autobuses se entra por detrás y se paga o valida el abono por delante. Junto al conductor hay una máquina de cambio, que admite tanto billetes como monedas. Así se paga la cantidad justa al conductor y se va más rápido.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Hola,
Para mí la mejor forma de moverse por Kyoto es con el autobús. Además ten en cuenta que sólo hay dos líneas de metro, una que atraviesa la ciudad de norte a sur y otra que lo hace de este a oeste, por lo que muchos de los lugares a visitar quedan bastante lejos de las estaciones de metro.
Como ya te han dicho, hay una tarjeta para usar todo el día por 500 yenes. La primera vez que subes al autobús debes validarla en la máquina junto al conductor antes de bajarte, luego sólo tendrás que enseñarla. Puedes subir y bajar todas las veces que quieras.
Para moverte por la ciudad hay por ejemplo una tarjeta válida para 1 día, que te permite viajes ilimitados en metro y autobús de la ciudad, al precio de 500 JPY (shi-basu senyo ichinichi joshaken kaado). Fue el que yo compré. En 3 o 4 viajes amortizado.
Otro abono parecido permite utilizar el metro y autobús de forma ilimitada por 1200 JPY (Kyoto kanko ichinichi josha-ken kaado).
Hola,
Que diferencia hay entre estos dos pases? La duración?
Saludos!
Edito: Aclarado, la de 500Y solo son buses, y acotada dentro de una zona circular delimitada, aunque quizas sea suficiente. Lo investigaré. Gracias por el enlace FunkyH!
Hola,
Que diferencia hay entre estos dos pases? La duración?
Saludos!
Edito: Aclarado, la de 500Y solo son buses, y acotada dentro de una zona circular delimitada, aunque quizas sea suficiente. Lo investigaré. Gracias por el enlace FunkyH![/quote]
Uno debe hacer referencia a zona estrictamente urbana y la otra los alrededores. La guía Lonely Planet menciona que esta tarjeta de 500 JPY es válida para metro y autobús, pero no sé si es así, yo exclusivamente la usé para el autobús y es suficiente para ver lo básico de la ciudad.
Pues lo mejor es el bus, hay 3 buses que van a las zonas mas visitadas de kyoto, cuestan 220 yen por trayecto, te subes por detras y luego te bajas por delante y pagas cuando te bajas, dejando las monedas justas en la maquina de al lado del conductor, y si no tienes cambio, la maquina da cambio poniendo el billete 1º y luego pagas.
La tarjeta de 500 yenes altamente recomendable, en dos subidas al autobus lo tienes amortizado y aunque sea mas lento es el transporte mas barato y que mas recorrido tiene.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5880
La lonely planet de Japon. Estoy totalmente de acuerdo con la critica negativa. Creo que es MALA. Muchisima información innecesaria. Ciudades y lugares donde te dice claramente que no hay nada de interes, y con frecuencia te encuentras (yo me he encontrado en bastantes ocasiones) con que no tienes ni idea de como llegar a un sitio donde SI hay algo que ver; normalmente recurro a la pagina de turismo de Japon, que es maravillosa. Saliendo de los trenes inmejorables, los transportes por carretera son complicados, los enlaces escasos, las carreteras regulares, a veces para comprar un billete de autobus he tenido que rellenar un formulario de dos paginas (incluyendo, pasaporte y fecha de nacimiento, domicilio, telefono, etc) . Otras veces bastaba con decirlo de palabra. Segun la mini-compania de autobus. Toda esa información no esta, nadie te dice que en Tokio NO hay una estación de autobuses, hay un monton innumerable de pequenias terminales. O te mueves en tren, o con la lonely no te mueves. Tampoco hay planos de la red de tren, solamente del shikansen. Y el resto? Podria empezar y no parar de contar. El sabado estuve visitando Nakagusukojo. La lonely no dice NADA de como se llega. Transporte publico: autobus 13km=1 hora+ 3km cuesta arriba con un calorazo de morirse. Si lo se me cojo un taxi. Pero no lo podia saber.
Dificilisima
thaibea Escribió:
Hola a todos, os agradeceria me dijerais si cambiariais algo del planning que pongo más abajo, modificariais el orden , sustitirias algo?? pls necesito vuestra ayuda, en 10 días estaré en Kyoto y aún no sé donde reservar para dormir. He estado leyendo los post y no me ha quedado claro, alguién podría decirme un sitio bien situado y 100€ noche?? me da igual hotel o ryokan, por favor ayudadmeeeeeeeeeeee!!!!
Un saludo
Hola thaibea,
No vas a estar demasiado tiempo en Kioto, pero la planificación que te has hecho creo que la puedes cumplir sin problemas. Eso sí, ten en cuenta que el transporte en la mayoría de los casos va a ser en autobús y que como en cualquier ciudad grande el tráfico a veces es denso, es decir, que te puede hacer perder algo de tiempo.
Sobre alojamiento, yo estuve en el "Hotel New Hankyu". Su situación es inmejorable porque está justo enfrente de la estación central. Cruzas la calle y ya estás junto a los andenes de autobuses. Creo que el precio no era demasiado caro, pero no lo recuerdo. Míralo en la propia página del hotel o en AsiaRooms. Es un hotel de tipo occidental.
Por cierto, dentro de la estación hay multitud de sitios para cenar, tanto japoneses como occidentales.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
nineta31 Escribió:
Pero tengo alguna duda. Que visitariais Kobe o Himeji? No se cual de los dos es mejor.
Son dos visitas distintas....en Himeji tienes el castillo en Kobe ciudad y poco más,,,yo te recomendaría que si tienes que elegir Himeji, el castillo es impresionante...o al menos eso me pareció a mí, no he estado en Kobe pero sigo pensando que Himeji sin duda.
nineta31 Escribió:
La otra duda, con la japan rail pass, puedes subirte a los buses y metros, sin tener que comprar la targeta de bus de un día?
Si te refieres a Kioto....te va a tocar pagar sin duda, el metro en Tokio tampoco entra (solo la línea de tren Yamanote y todas las JR pero no el metro).