Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Sí, precisamente yo fui el día que saqué el pase del bus. Tanto Tofukuji como Fushimi-Inari están relativamente cerca de Kyoto Station. Y Sanjugasendo también queda por la zona.
Imprescindibles no hay ninguno: algunos te gustarán más que otros. ¿Cuáles? Hasta que no los veas… o echa un vistazo a lo que se cuenta sobre ellos, por ejemplo: www.japan-guide.com/e/e3975.html
Hola a todos, estamos preparando viaje a Japón para dentro de 10 días vamos toda la familia a pasar todas las fiestas allí, llegamos a Tokio(Narita) el 24 por la noche y volvemos desde Osaka el 5 de Enero.
Soy el encargado de más o menos organizar todo el asunto, ya he reservado los hoteles en Tokio, Kyoto y Osaka pero me falta organizar las excursiones.
En Tokio tengo claro que haremos la excursión de Kamamura-Yokohama, pero desde Kyoto queremos hacer las de Nara y Hiroshima y Miyajima, y aquí es donde me hago un lio.
Teniendo en cuenta que en Osaka solo pasamos una noche y cinco en Kyoto habia pensado hacer en un solo día la excursión de Hiroshima y Miyajima y no se si es posible, si me podéis orientar estaría muy agradecido
La de Nara si que la hariamos aparte.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1353
Lindyhoppers Escribió:
Hola a todos, estamos preparando viaje a Japón para dentro de 10 días vamos toda la familia a pasar todas las fiestas allí, llegamos a Tokio(Narita) el 24 por la noche y volvemos desde Osaka el 5 de Enero.
Soy el encargado de más o menos organizar todo el asunto, ya he reservado los hoteles en Tokio, Kyoto y Osaka pero me falta organizar las excursiones.
En Tokio tengo claro que haremos la excursión de Kamamura-Yokohama, pero desde Kyoto queremos hacer las de Nara y Hiroshima y Miyajima, y aquí es donde me hago un lio.
Teniendo en cuenta que en Osaka solo pasamos una noche y cinco en Kyoto habia pensado hacer en un solo día la excursión de Hiroshima y Miyajima y no se si es posible, si me podéis orientar estaría muy agradecido
Desde kioto podéis hacer la excursión a hiroshima y miyajima aunque no OS quedéis allí a dormir..
Hiroshima se ve rapidito.en cuanto lleguéis a la estación..salís y cogeis uno de los tranvías que OS dejan justo en el parque conmemorativo y ahí esta todo lo que la mayoría vamos a ver a hiroshima. También esta museo allí mismo
Después de vuelta en tranvía a la estación para coger un tren a miyajimaguchi. Según sales no tiene pérdida.. Ferry y ya estáis en miyajima... Es un sitio muy bonito tiene rincones increíbles por lo que no me lo perdería en absoluto.
Un saludo
Muchas gracias por la información.Iremos seguro.
Tengo previsto activar el JRP el día que vamos a Kyoto desde Tokio y tengo la duda de si no sería mejor activarlo un día antes y hacer la excursion de Kamakura,que os parece?
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
OihanaP Escribió:
Lindyhoppers Escribió:
Desde kioto podéis hacer la excursión a hiroshima y miyajima aunque no OS quedéis allí a dormir..
Hiroshima se ve rapidito.en cuanto lleguéis a la estación..salís y cogeis uno de los tranvías que OS dejan justo en el parque conmemorativo y ahí esta todo lo que la mayoría vamos a ver a hiroshima. También esta museo allí mismo
Después de vuelta en tranvía a la estación para coger un tren a miyajimaguchi. Según sales no tiene pérdida.. Ferry y ya estáis en miyajima... Es un sitio muy bonito tiene rincones increíbles por lo que no me lo perdería en absoluto.
Un saludo
No hace falta coger el tranvia. Hay un bus turistico que esta incluido en el japan rail y te lleva gratis.
Que complicado es hacer la ruta xD hay taaantas combinaciones que me vuelvo loco. Pero bueno, ya acabaré de definir lo que me falta de la ruta, que hay mucha información por aquí.
Mi principal duda es la siguiente, el día 14 debo estar en Nikko si o si, entonces recomendáis que mantenga mi alojamiento en Tokyo y vuelva luego? O desde Nikko puedo ir a Fuji bien, y luego ya hacia Kanazawa, etc?
Día 1: Lunes 11 - Salida BCN 15:10
Día 2: Martes 12 - Llegada Tokyo 16:55
Día 3: Miercoles 13 - Tokyo
Día 4: Jueves 14 - Nikko
Día 5: Viernes 15 - Fuji?
Día 6: Sabado 16 - Kanazawa
Día 7: Domingo 17 - Kanazawa - Shirakawa - Takayama?
Día 8: Lunes 18 - Takayama-Kyoto
Día 9: Martes 19 - Kyoto - Nara?
Día 10: Miercoles 20 - Kyoto
Día 11: Jueves 21 - Kyoto - ??
Día 12: Viernes 22 - Hiroshima - Miyajima
Día 13: Sabado 23 - Osaka
Día 14: Domingo 24 - Osaka ??
Día 15: Lunes 25 - Osaka - Tokyo
Día 16: Martes 26 - Tokyo
Día 17: Miercoles 27 - Tokyo
Día 18: Jueves 28 - Salida Tokyo 22:20
Día 19: Viernes 29 - Llegada Bcn 13:40
Gracias!!
Última edición por Kurama12 el Mie, 16-12-2015 23:52, editado 1 vez
Creo que ya mas o menos lo tengo,casi listo,solo me falta que me digais si es viable o no,se que todo depende de lo que uno vea y demas,pero es por escuchar consejos,jajaja,mas o menos seria así:
Día 1-madrid-dubai (escala de 24 horas en dubai para conocer la ciudad)
Día 2-tokio (llegada por la tarde a las 17:30)
Día 3-tokio
Día 4-tokio
Día 5-nikko (aqui es cuando activaria el jrpass de 7 dias)
Día 6-kamakura-yokohama
Día 7-Zona de los 5 lagos????-tokio???-Disneyland tokio??? (en esta parte no se cual de los 3 escoger)
Día 8-kyoto (salida por la mañana temprano)
Día 9-kyoto
Día 10-fushimi inari y nara
Día 11-hiroshima y miyajima (ultimo día del jrpass de 7 dias)
Día 12-osaka
Día 13-universal studios osaka
Día 14-osaka (fin del viaje)
Como lo veis?,muchas gracias por vuestros comentarios.
Buenas a todos, veo que hay muchos expertos por aquí... Aquí mis dudas:
Viajamos con un bebe de 1 añito y si no he utilizado mal el programa de trenes, desde Kyoto o Osaka se tarda bastante en subir hacia arriba y quizás sea mucho tute… que os parece hacer hiroshima y la isla y una vez en Tokyo coger un tren bala para kanazawa para pasar un día en la ciudad y el jardín y por la mañana volver a Tokyo? El pueblo de Kirawago también me apetece muchisimo, es mucho lío desde Kanazawa… ? LLegamos el 23 por la tarde-noche y la idea sería la siguiente:
24 TOKYO
25 TOKYO
26 TOKYO
27 OSAKA
28 NARA durmiendo en Osaka
29 KYOTO
30 KYOTO
31 KYOTO
1 HORISHIMA Y MIYAJIMA durmiendo en Hiroshima
2 TOKYO
3 KANAZAWA Y SU JARDÍN
4 EXCURSION DE TOKYO A KAMAKURA (aquí es donde dudo más si optar por otra…)
5 OKAYAMA Y SU JARDÍN
6 TOKYO Empezamos en Tokyo para no coger los festivos del 1 al 4 en la ciudad y que pierda parte de su encanto. Que os parece? Alguna recomendación?
Kanazawa y en especial okayama no están cerca de tokyo.
Okayama está de camino a hiroshima y kanazawa está a mas de dos horas de tokyo. Si quieres hacer kanazawa sería entre kyoto y tokyo, haciendo noche.
Yendo con peque yo me lo tomaría con calma, creo avaya, a ver que opinan los papis que han ido.
Pues ando haciendo el itinerario para nuestro viaje a Japón el próximo verano y tengo algunas dudas.
Ya tenemos los billetes de avión, que serían i/v a Tokyo llegando el 21 Julio (sobre 10:30h) y volviendo el 5 de Agosto.
La idea es hacer Tokyo - Zona Alpes - Kyoto (pasando noche en Miyajima), pero quería saber si os encaja mi planning o modificaríais algo.
Día 1: 21-jul Tokyo
Día 2: 22-jul Tokyo
Día 3: 23-jul Tokyo
Día 4: 24-jul Tokyo (Nikko)
Día 5: 25-jul Tokyo (Kamakura y Yokohama)
Día 6: 26-jul Kanazawa
Día 7: 27-jul Takayama (Shirakawago)
Día 8: 28-jul ¿?Takayama/Kyoto¿?
Día 9: 29-jul Kyoto
Día 10: 30-jul Kyoto
Día 11: 31-jul Kyoto (Nara)
Día 12: 01-ago Kyoto (Osaka)
Día 13: 02-ago Kyoto (Fushimi Inari)
Día 14: 03-ago Miyahima
Día 15: 04-ago Tokyo
Día 16: 05-ago Salida Madrid
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Sería suficiente una noche en Takayama o estaría bien meter otra noche más por esa zona? En caso que no a donde dedicaríais ese día ¿Tokyo, Kyoto o merece la pena intentar cuadrar para dejarlo para visitar los 5 Lagos?
- En cuanto al trasporte de maletas según este itinerario tengo pensado mandar la maleta de Tokyo a Kyoto y estar esas dos noches con mochila y luego para el día de Miyahima no cargar con ella dejar la maleta en las taquillas o consignas de la JPR de Kyoto ¿lo veis factible? Otra opción sería meter Miyahima después de Takayama y así no tener que dejar las maletas en las taquillas ya que las recogería un día después al llegar al hotel de Kyoto, pero lo mismo es mucha paliza ir desde Takayama a Miyahima en 1 día y le pierdo tiempo a la isla ¿no?
Cualquier recomendación adicional es bien recibida gracias
La zona de Takayama ya la tienes bien, el 28 vas a Kyoto. Según os haya dado tiempo a ver cosas, pues decides si acabar de ver takayama por la mañana o no, eso sobre la marcha.
Fushimi Inari ves la tarde de Nara, así te quedan 3 días para kyoto.
Deduzco que vas de miyajima a tokyo el día 4 no? ese día poco te quedará para tokyo.
Eso te dejo un tiempo muy justo para Tokyo la verdad...al menos que el 5 te salga el vuelo por la noche.
En las taquillas dekyoto??? para ir de miyajima a tokyo no creo que pases por kyoto, tendrías que dejarlas en hiroshima, pero depende del tamaño de la maleta quizás no tengas mucho sitio. Podrías mandarlas de nuevo a tokyo o ir primero al alojamiento de miyajima y dejarlas allí.
La zona de Takayama ya la tienes bien, el 28 vas a Kyoto. Según os haya dado tiempo a ver cosas, pues decides si acabar de ver takayama por la mañana o no, eso sobre la marcha.
Fushimi Inari ves la tarde de Nara, así te quedan 3 días para kyoto.
Deduzco que vas de miyajima a tokyo el día 4 no? ese día poco te quedará para tokyo.
Eso te dejo un tiempo muy justo para Tokyo la verdad...al menos que el 5 te salga el vuelo por la noche.
En las taquillas dekyoto??? para ir de miyajima a tokyo no creo que pases por kyoto, tendrías que dejarlas en hiroshima, pero depende del tamaño de la maleta quizás no tengas mucho sitio. Podrías mandarlas de nuevo a tokyo o ir primero al alojamiento de miyajima y dejarlas allí.
Porque haces noche en miyajima,no?
Bueno, lo primero gracias por contestar.
El día 5 no es aprovechable porque sale el vuelo a las 12:30h, por lo que no haremos nada.
Sí la idea sería el 3 de agosto salir pronto de kyoto, coger el JR hacia Hiroshima, dar un paseo por la ciudad (para ver lo mas representativo), coger el ferry a Miyajima y hacer noche allí, y luego ya el día siguiente coger el ferry de vuelta e ir a tokyo.
- Sobre este día el ver hiroshima lo podríamos hacer tanto el 3 antes de coger el ferry como el 4 a la vuelta, según vayamos de tiempo.
- Sobre la maleta decía lo de dejarla en la estación de kyoto y luego en el tren de hiroshima a tokyo parar en kyoto para recogerla pero no se si sería factible, otra opción como comentas sería enviarla del hotel de kyoto al de tokyo, pero como está tan cerca de la vuelta a España nos daba un poco de cosa por si se perdían.
- Otra opción sería ir de Takayama a Miyahima y recoger las maletas ya al llegar a Kyoto y luego ya volver de Kyoto a Tokyo, así nos quitaríamos el problema de la maleta. ¿Esta opción como la ves de factible?
He recolocado el Planning de tal forma que:
- No tendría el problema de las maletas ya que las recogería el 29 Julio en Kyoto
- El 4 de Agosto saldríamos pronto de Kyoto a Tokyo llegando a esta sobre las 11 para aprovechar todo el día
- El 29 de Julio terminariamos de ver Miyajima, veríamos Hiroshima y llegaríamos a Kyoto tarde, por lo que no lo considero productivo para Kyoto, pero seguríamos teniendo 3 días enteros para Kyoto
Día 8: 28-jul Miyajima
Día 9: 29-jul Hiroshima - Kyoto
Día 11: 31-jul Kyoto
Día 12: 01-ago Kyoto (Nara y Fushimi Inari)
Día 13: 02-ago Kyoto (Osaka)
Día 14: 03-ago Kyoto
Día 15 04-ago Tokyo
Día 16 05-ago --
Muy buenas y feliz año.
Me gustaría saber más o menos por cuanto me puede salir hacer un viajecito a Japón (en principio solo) de un par de semanas a finales de Junio 2016 a primera semana de Julio. He estado mirando páginas de viajes organizados y se me va de presupuesto. ¿Alguien me podría echar una mano? gracias!
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
No es complicado, aunque requiere obviamente preparación.
Te adelanto que en esas fechas, llueve y hace calor, pero calor con humedad. Si son las fechas que tienes, son las que tienes y no hay mas, pero tenlo en cuenta.
Hay varios hilos "imprescindibles". Tienes que buscar vuelos, hacer un "planning" de las ciudades que quieres ver y cuanto dedicas a cada una, que intereses tienes (porque verlo todo es imposible), etc.
Japón es un país donde sabiendo al menos inglés, el hacerte un viaje "organizado" es tirar dinero.
El día 5 no es aprovechable porque sale el vuelo a las 12:30h, por lo que no haremos nada.
Sí la idea sería el 3 de agosto salir pronto de kyoto, coger el JR hacia Hiroshima, dar un paseo por la ciudad (para ver lo mas representativo), coger el ferry a Miyajima y hacer noche allí, y luego ya el día siguiente coger el ferry de vuelta e ir a tokyo.
- Sobre este día el ver hiroshima lo podríamos hacer tanto el 3 antes de coger el ferry como el 4 a la vuelta, según vayamos de tiempo.
- Sobre la maleta decía lo de dejarla en la estación de kyoto y luego en el tren de hiroshima a tokyo parar en kyoto para recogerla pero no se si sería factible, otra opción como comentas sería enviarla del hotel de kyoto al de tokyo, pero como está tan cerca de la vuelta a España nos daba un poco de cosa por si se perdían.
- Otra opción sería ir de Takayama a Miyahima y recoger las maletas ya al llegar a Kyoto y luego ya volver de Kyoto a Tokyo, así nos quitaríamos el problema de la maleta. ¿Esta opción como la ves de factible?
He recolocado el Planning de tal forma que:
- No tendría el problema de las maletas ya que las recogería el 29 Julio en Kyoto
- El 4 de Agosto saldríamos pronto de Kyoto a Tokyo llegando a esta sobre las 11 para aprovechar todo el día
- El 29 de Julio terminariamos de ver Miyajima, veríamos Hiroshima y llegaríamos a Kyoto tarde, por lo que no lo considero productivo para Kyoto, pero seguríamos teniendo 3 días enteros para Kyoto
Día 8: 28-jul Miyajima
Día 9: 29-jul Hiroshima - Kyoto
Día 11: 31-jul Kyoto
Día 12: 01-ago Kyoto (Nara y Fushimi Inari)
Día 13: 02-ago Kyoto (Osaka)
Día 14: 03-ago Kyoto
Día 15 04-ago Tokyo
Día 16 05-ago --
EL problema que veo es que en tokyo solo tienes entero del todo el 22 y 23. El de llegada a partir demedio día y el 4 depende de cuando llegues desde kyoto...podrías mirar de salir el 3 por la tarde hacia tokyo.
Los días de kanazawa, takayama, hiroshima...madruga para poder hacer los trayectos temprano y aprovechar las horas. Porque de takayama a hiroshima son unas horitas.
El día 29 cuenta con que llegarás por la tarde/noche a kyoto.
Muy buenas y feliz año.
Me gustaría saber más o menos por cuanto me puede salir hacer un viajecito a Japón (en principio solo) de un par de semanas a finales de Junio 2016 a primera semana de Julio. He estado mirando páginas de viajes organizados y se me va de presupuesto. ¿Alguien me podría echar una mano? gracias!
Hola viajeros, en octubre voy a viajar a Japon, que ganitas que tengo y eso que queda aun mucho jeje,lo que sucede es que voy a poder estar 11 o 12 días solamente
He pensado en visitar Tokyo, Kyoto y la zona de los alpes Japoneses(Kanzawa, Shirikawago y Takayama)
Que os parece esta claro que me dejare un montón de lugares maravillosos por ver pero es que no pueden ser mas días mi jefe no me deja
Que opináis esta bien así debería cambiar los lugares acepto todo tipo de consejos
Gracias, un saludo viajeros
Todo depende de si en esos días cuentas los vuelos o no...
Y aunque depende de tus gustos...lo que suele recomendarse es:
3Días kyoto (sobre todo las mañanas)
3 días Tokyo mas algunas tardes de las excursiones.
Excursiones:
Nara/inari 1 día i/v kyoto
Nikko i/v desde tokyo, por la tarde puedes seguir viendo la ciudad
Kamakura i/v tokyo por la tarde se puede visitar algo de yokohama o bien seguir viendo tokyo
Y la zona de Takayama, para ver las 3 cosas serían 3 días.
En base a eso mira aver que podrías hacer.
Hay quien reduce Kyoto a dos días, pero escogiendo bien que ver.
O que sacan Kanazawa.
Hola, lo primero gracias por contestar
Si q cuento los viajes, serían en total
9 o 10 días allí
Entonces con 3 días en Tokyo, 3 días en kyoto y otros 3 para la zona de Takayama sería viable, no??
Porque esa zona de Takyama q os parece sería de lo imprescindible qué visitar??? Y ya q viajo en otoño y dicen q es muy bonito ver los árboles por esas fechas
Recomendariais algun lugar en concreto?
Gracias, un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
pablo26 Escribió:
Y ya q viajo en otoño y dicen q es muy bonito ver los árboles por esas fechas
Recomendariais algun lugar en concreto?
Cualquier parque o bosque con arces (creo que es el nombre del árbol) está precioso, y deben de abundar por todo Japón. De hecho, yo los he visto este otoño desde Nikko a Miyajima. Además, a diferencia del cerezo en flor, aguantan el paso de las semanas en menor o mayor plenitud, con más o menos hojas rojas, rojizas o amarillas... Pero aguantan como campeones.
Como los japos son un pueblo limpio y respetuoso con la naturaleza (al menos con la de su país), tienen los parques y bosques cuidadísimos, y es un placer pasear por allí si el tiempo acompaña. Además, hacen un segumiento detallado de cómo va el cambio de las hojas en la web de japan-guide e incluso realzan los colores otoñales con juego de luces.
Aunque la naturaleza no es tan puntual como los trenes japoneses, en octubre es posible que veas más rojo en Nikko (visita también la zona de los lagos) que en Kyoto. En esta última ciudad, aunque todos los jardines de los templos están bonitos en otoño, no te pierdas Eikando: es entrar en sus jardines y llorar de tanta belleza roja... Como esta frase me ha quedado muy cursi, iba a hacer alguna gracieta estúpida y machista sobre bellezas rojas, pero no me viene a la cabeza ninguna Arrimadas de izquierdas