Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola de nuevo. Gracias a tod@s por vuestros consejos, están siendo fantásticos. Con todo lo leído hemos hecho unas variaciones, quitando cosas para añadir más días en Tokio y Kioto. Nunca hemos estado en una ciudad tan grande y desde la ignorancia tantos días parecen muchos. También hemos puesto la excursión a los lagos o Hakone para el domingo (no sé cuál es más interesante y si conviene hacerlo un domingo) y hemos eliminado Koyasan, Matsumoto y Kanazawa. La otra duda están en los Alpes. ¿Merecen la pena o sería mejor invertir esos días en otro sitio? El tema quedaría así.
V07: LLEGADA TOKIO 18:40h (ir a hotel y salir a cenar)
S08: TOKIO CIUDAD
D09: TOKIO CIUDAD
L10: TOKIO – KAMAKURA – YOKOHAMA - TOKIO (activar JR PASS de 14 días)
M11: TOKIO-KIOTO
X12: KIOTO ESTE
J13: KIOTO – NARA (CENAR EN OSAKA)
V14: KIOTO – HIMEJI – HIROSHIMA - MIYAJIMA
S15: MIYAJIMA - KIOTO
D16: KIOTO OESTE
L17: KIOTO CENTRO
M18: KIOTO - TAKAYAMA
X19: TAKAYAMA – SHIRAKAWA GO - TAKAYAMA
J20: TAKAYAMA - TOKIO
V21: TOKIO -NIKKO
S22: TOKIO CIUDAD
D23: TOKIO – LAGOS O HAKONE (ÚLTIMO DÍA DEL JR PASS)
L24: TOKIO CIUDAD
M25: TOKIO. SALIDA VUELO 22:20h
Te comento,
Mira precios en hyperdia, pero creo que salía mas a cuenta meter nikko en el Jrpass y hacer kamakura/yokohama fuera de él.
Takayama se aprovecha mas por la mañana porque los lugares a visitar cierran pronto. Asíq ue madrugad o sacrificad algo...kanzawa o bien ir a hida no sato en vez de shirakawa...
Solo ves miyajima o también hiroshima?
Dos días en kyoto justito...tendrás que escoger muy bien que ver.
Bueno, llevo dándole vueltas casi todo el día y tengo la sensación de que Takayama se nos come demasiado para los días que tenemos. Sólo ir desde Tokio son 4h. Y luego a Miyajima son otras 7h. Eso es ya un día sólo de viaje. Para verlo en condiciones, como bien comentabas, hacen falta dos días. No sé, creo que aprovecharíamos mucho mejor ese tiempo dándoselo a Kyoto y viendo tranquilamente Miyajima. Incluso podriamos hacer alguna excursión más desde Kyoto.
Quieras que no, los 14 días con los vuelos incluidos, no es lo mismo que con los vuelos aparte. Esos dos días se notan.
Estoy hecho un lio... Jajajaj
En principio, Hiroshima no nos llama mucho, aunque tengamos que pasar obligatoriamente para ir a Miyajima.
Te comento,
Mira precios en hyperdia, pero creo que salía mas a cuenta meter nikko en el Jrpass y hacer kamakura/yokohama fuera de él.
Takayama se aprovecha mas por la mañana porque los lugares a visitar cierran pronto. Asíq ue madrugad o sacrificad algo...kanzawa o bien ir a hida no sato en vez de shirakawa...
Solo ves miyajima o también hiroshima?
Dos días en kyoto justito...tendrás que escoger muy bien que ver.
Bueno, llevo dándole vueltas casi todo el día y tengo la sensación de que Takayama se nos come demasiado para los días que tenemos. Sólo ir desde Tokio son 4h. Y luego a Miyajima son otras 7h. Eso es ya un día sólo de viaje. Para verlo en condiciones, como bien comentabas, hacen falta dos días. No sé, creo que aprovecharíamos mucho mejor ese tiempo dándoselo a Kyoto y viendo tranquilamente Miyajima. Incluso podriamos hacer alguna excursión más desde Kyoto.
Quieras que no, los 14 días con los vuelos incluidos, no es lo mismo que con los vuelos aparte. Esos dos días se notan.
Estoy hecho un lio... Jajajaj
En principio, Hiroshima no nos llama mucho, aunque tengamos que pasar obligatoriamente para ir a Miyajima.
Me parece bien. Disfruta de Kyoto, 3 días van bien sobre todo sus mañanas.
Disfruta también de hiroshima y miyajima. A la ida o a la vuelta puedes parar a ver Himeji.
Y si te queda algún díalibre, mira una excursión con rotenburo (onsen al aire libre) que a mi me encantó: Kurama (puedes leerlo en mi blog)
Hola de nuevo. Gracias a tod@s por vuestros consejos, están siendo fantásticos. Con todo lo leído hemos hecho unas variaciones, quitando cosas para añadir más días en Tokio y Kioto. Nunca hemos estado en una ciudad tan grande y desde la ignorancia tantos días parecen muchos. También hemos puesto la excursión a los lagos o Hakone para el domingo (no sé cuál es más interesante y si conviene hacerlo un domingo) y hemos eliminado Koyasan, Matsumoto y Kanazawa. La otra duda están en los Alpes. ¿Merecen la pena o sería mejor invertir esos días en otro sitio? El tema quedaría así.
V07: LLEGADA TOKIO 18:40h (ir a hotel y salir a cenar)
S08: TOKIO CIUDAD
D09: TOKIO CIUDAD
L10: TOKIO – KAMAKURA – YOKOHAMA - TOKIO (activar JR PASS de 14 días)
M11: TOKIO-KIOTO
X12: KIOTO ESTE
J13: KIOTO – NARA (CENAR EN OSAKA)
V14: KIOTO – HIMEJI – HIROSHIMA - MIYAJIMA
S15: MIYAJIMA - KIOTO
D16: KIOTO OESTE
L17: KIOTO CENTRO
M18: KIOTO - TAKAYAMA
X19: TAKAYAMA – SHIRAKAWA GO - TAKAYAMA
J20: TAKAYAMA - TOKIO
V21: TOKIO -NIKKO
S22: TOKIO CIUDAD
D23: TOKIO – LAGOS O HAKONE (ÚLTIMO DÍA DEL JR PASS)
L24: TOKIO CIUDAD
M25: TOKIO. SALIDA VUELO 22:20h
A ver qué os parece.
Muchísimas gracias, de verdad
Mejro no vayas en Domingo a los cinco lagos, habrá mas gente.
Lo veo bien, podrás ir con calma. Antes de ri a takayama puedes ir a ver Fushimi Inari, ya que el día de nara quieres acercarte a Osaka.
** lo re-publico aquí, que parece que tiene más movimiento que el otro hilo, por ser chincheta **
Hola, buenos días.
Os escribo para preguntaros a ver si me ayudáis con algún comentario o idea para mi viaje a Japón.
Ya tengo los billetes y los alojamientos (lástima que no he pillado ningún Ryokan, puesto que los que me habían recomendado ya estaban agotados. Aún así, puedo cambiar el hotel sin penalización, así que acepto sugerencias)
Día 1: Vuelo Madrid - Haneda
Día 2: llegada a Haneda a primera hora de la mañana. Pasar aduanas, recoger JRPass, recoger tarjeta sim para tener internet en Japón (estoy buscando la mejor opción). Coger tren a Kioto. Llegada prevista sobre las 13:00. Tarde para empezar a ver cosas (si el cuerpo aguanta)
Días 3 a 7: para ver Kioto, Fushimi Inari, Arashiyama, Osaka (medio día), Nara, Himeji. La duda está en si ir a Hiroshima-Miyajima, incluso haciendo una noche allí, que sería la última (puedo cancelar una noche en Kioto).
Día 8: salida en tren hacia Tokio (desde Kioto o desde Hiroshima, si al final hacemos noche allí). Llegada a mediodía, y la tarde para empezar a ver cosas.
Días 9 a 13: para ver Tokio, Yokohama (medía día), Kamakura (¿medio día?) y Nikko.
Día 14: coger Narita Express para vuelo de vuelta a Madrid. ¿Con cuánto tiempo es recomendable estar en el aeropuerto?
** lo re-publico aquí, que parece que tiene más movimiento que el otro hilo, por ser chincheta **
Hola, buenos días.
Os escribo para preguntaros a ver si me ayudáis con algún comentario o idea para mi viaje a Japón.
Ya tengo los billetes y los alojamientos (lástima que no he pillado ningún Ryokan, puesto que los que me habían recomendado ya estaban agotados. Aún así, puedo cambiar el hotel sin penalización, así que acepto sugerencias)
Día 1: Vuelo Madrid - Haneda
Día 2: llegada a Haneda a primera hora de la mañana. Pasar aduanas, recoger JRPass, recoger tarjeta sim para tener internet en Japón (estoy buscando la mejor opción). Coger tren a Kioto. Llegada prevista sobre las 13:00. Tarde para empezar a ver cosas (si el cuerpo aguanta)
Días 3 a 7: para ver Kioto, Fushimi Inari, Arashiyama, Osaka (medio día), Nara, Himeji. La duda está en si ir a Hiroshima-Miyajima, incluso haciendo una noche allí, que sería la última (puedo cancelar una noche en Kioto).
Día 8: salida en tren hacia Tokio (desde Kioto o desde Hiroshima, si al final hacemos noche allí). Llegada a mediodía, y la tarde para empezar a ver cosas.
Días 9 a 13: para ver Tokio, Yokohama (medía día), Kamakura (¿medio día?) y Nikko.
Día 14: coger Narita Express para vuelo de vuelta a Madrid. ¿Con cuánto tiempo es recomendable estar en el aeropuerto?
Mil gracias por adelantado.
Saludos.
Buenos días! Yo lo organizaría de la siguiente manera:
1. Madrid - Haneda
2. Llegada a Kyoto sobre las 13.30. Yo esa tarde descansaría un poco en el hotel y la noche la dedicaría visitar Gion y tomar algo.
3. Kyoto
4. Kyoto - Inari
5. Visita de Nara (para verlo con tranquilidad, el día entero)
6. Yo visité Hiroshima y Miyajima en el día y es un poco paliza pero se puede hacer. En todo caso, tal vez sacrificaría Hiroshima y Miyajima (a nivel personal fue lo que menos me gustó) y disfrutaría un día más en Kyoto, que realmente es una maravilla y merece la pena disfrutarlo con tranquilidad.
7. Medio día Kyoto/ Medio día Osaka y pasar la noche allí
8. Osaka ----> Tokyo
9. Tokyo
10. Yokohama (visita de medio día) vs excursión a Monte Fuji¿?
11. Tokyo
12. Kamakura (visitalo tranquilo y dale el día y por la tarde/noche ve a Kabukicho)
13. Tokyo
14. Vuelta a Madrid.
En mi humilde opinión, disfruta de Japón y ve con tranquilidad, sacrifica algo en beneficio de empaparte de lo que supone Japón y su cultura. Yo intenté verlo todo en quince días y acabé con la lengua fuera y con la sensación de haberme perdido cosas y de no haber reposado todo lo visto y vivido.
Con respecto al Narita express, no te puedo aconsejar porque tuve la feliz idea de ir en taxi (!!!) y tardé como unas dos horas en llegar a Narita desde Shunjuku
Mi pareja y yo vamos a viajar a japon a principios de julio y estamos mirando de alojarnos en un ryokan por la zona del MtFuji- hakone. Nos podriais aconsejar alguno que tubiera baño privado en el exterior ? por lo que veo salen bastante caros. Alguien que nos pueda recomendar alguno con relativa buena calidad-precio.
Os agradecemos de antemano la ayuda
Hola, ya tengo un primer planning después de varios bocetos, pero vengo a pedir vuestra opinión. Lo que más me interesa es no recargar demasiado y disfrutar del viaje, así que si veis algo muy apretado agradecería que me lo indicaseis.
He tratado de hacerlo de manera que pudiéramos usar el JRPass de 7 días pero me es imposible, tendría que sacrificar un día o pagar un trayecto largo, lo cual no creo que merezca la pena.
Sobretodo tengo dudas en el día de excursión a Miyajima, pues queremos ver el Himeji y luego Miyajima sin detenernos demasiado en Hiroshima pues no nos llama demasiado. ¿Sería factible hacer Himeji + Miyajima en un día? No hemos metido Nara ni Osaka pues no nos llaman demasiado.
Martes – Día 1 Viaje hacia Japón
Miércoles – Día 2 Llegada a Tokio 11:05h
Jueves – Día 3 Tokio
Viernes – Día 4 Nikko
Sábado – Día 5 Tokio
Domingo – Día 6 Tokio
Lunes – Día 7 Kamakura + Yokohama
Martes – Día 8 Tokio >>> Kanazawa (noche en Kanazawa)
Miércoles – Día 9 Shirakawago + Takayama (noche en Takayama)
Jueves – Día 10 Takayama >>> Kioto
Viernes – Día 11 Kioto
Sábado – Día 12 Kioto
Domingo – Día 13 Kioto (incluyendo Fushimi Inari)
Lunes – Día 14 Kibune + Kurama
Martes – Día 15 Himeji + Miyajima
Miércoles – Día 16 Kioto >>> Tokio
Jueves – Día 17 Salida de Tokio a las 12:35h
Hola, ya tengo un primer planning después de varios bocetos, pero vengo a pedir vuestra opinión. Lo que más me interesa es no recargar demasiado y disfrutar del viaje, así que si veis algo muy apretado agradecería que me lo indicaseis.
He tratado de hacerlo de manera que pudiéramos usar el JRPass de 7 días pero me es imposible, tendría que sacrificar un día o pagar un trayecto largo, lo cual no creo que merezca la pena.
Sobretodo tengo dudas en el día de excursión a Miyajima, pues queremos ver el Himeji y luego Miyajima sin detenernos demasiado en Hiroshima pues no nos llama demasiado. ¿Sería factible hacer Himeji + Miyajima en un día? No hemos metido Nara ni Osaka pues no nos llaman demasiado.
Jueves – Día 3 Tokio
Viernes – Día 4 Nikko
Sábado – Día 5 Tokio
Domingo – Día 6 Tokio
Viernes – Día 11 Kioto
Sábado – Día 12 Kioto
Hola Lady,
Yo estuve el verano pasado en Japón y con mas o menos los mismos días que tú. Te doy mi opinión, pero claro, los gustos e intereses varían mucho según la persona.
La parte de Tokio me parece bien. 3 días dedicados a la gran ciudad están bien, es enorme y tienes muchos barrios para ver: a mi personalmente me decepcionó la Lonja de Pescao y me pareció interesante ir a Odaiba. El resto mas o menos lo que habrás leido por ahí: Akihabara, Roppongi, Shibuya, Palacio Imperial, etc... Ginza salvo que quieras comprar algo tampoco te recomiendo que pierdas tiempo ahí.
Ademas Nikko y Kamakura merecen un día cada uno.
Sobre el resto yo no lo haría así sinceramente
No estuve en Kanazakawa, pero si en Takayama y Shirakawago. Están muy alejados tanto de Tokio y Kyoto pero sin duda esta aldea merece la pena totalmente. En cambio a mi Takayama no me entusiasmó, en un rato te la has visto y no tienes demasiado que hacer (en mi opinión). Kanazawa tengo entendido que es del estilo, así que si fuera yo me ahorraría uno de los dos y ganaria un día más en la zona de Kyoto.
Kibune y Kurama no estuve así que no opino.
El resto si que te comento. Para mi de lo mejorcito del viaje fue ir a Miyajima y pasar ahí la noche. La isla casi desierta de gente es espectacular. Yo lo que hice fue en la ida ver Himeji (en una mañana ves el castillo) y a la vuelta pasar por Hiroshima (yo tampoco tenia mucho entusiasmo y luego sin embargo si que me gustó; el museo y la zona de la bomba + castillo)
Y para terminar Kyoto. Le das tres días seguidos (mucho templo seguido jeje). Igual es mejor meter la excursion a Miyajima en medio para no saturarte. Kyoto no lo ves entero ni en 4 días, pero bueno con 3 ves lo mas importante. Yo recomiendo mucho la zona de Arashiyama que no es tan conocida como las otras y mucha gente la quita de su planning.
Y bueno, yo no quitaria Nara en absoluto, a mi me encantó. Y combinarlo con el Inari es bastante cómodo por tema de trenes, pero como te he dicho...si no te interesa pues no vayas, pero a mi me pareció casi imprescindible.
En resumen, yo en tu lugar quitaria un día en Kanazawa o Takayama y se lo daria bien a Nara + Kyoto o bien a pasar la noche en Miyajima y ver Hiroshima. Es solo mi opinión.
PD: lo que si veo claro es q te cogas el JRP de 14 días.
Jueves – Día 3 Tokio
Viernes – Día 4 Nikko
Sábado – Día 5 Tokio
Domingo – Día 6 Tokio
Viernes – Día 11 Kioto
Sábado – Día 12 Kioto
Hola Lady,
Yo estuve el verano pasado en Japón y con mas o menos los mismos días que tú. Te doy mi opinión, pero claro, los gustos e intereses varían mucho según la persona.
La parte de Tokio me parece bien. 3 días dedicados a la gran ciudad están bien, es enorme y tienes muchos barrios para ver: a mi personalmente me decepcionó la Lonja de Pescao y me pareció interesante ir a Odaiba. El resto mas o menos lo que habrás leido por ahí: Akihabara, Roppongi, Shibuya, Palacio Imperial, etc... Ginza salvo que quieras comprar algo tampoco te recomiendo que pierdas tiempo ahí.
Ademas Nikko y Kamakura merecen un día cada uno.
Sobre el resto yo no lo haría así sinceramente
No estuve en Kanazakawa, pero si en Takayama y Shirakawago. Están muy alejados tanto de Tokio y Kyoto pero sin duda esta aldea merece la pena totalmente. En cambio a mi Takayama no me entusiasmó, en un rato te la has visto y no tienes demasiado que hacer (en mi opinión). Kanazawa tengo entendido que es del estilo, así que si fuera yo me ahorraría uno de los dos y ganaria un día más en la zona de Kyoto.
Kibune y Kurama no estuve así que no opino.
El resto si que te comento. Para mi de lo mejorcito del viaje fue ir a Miyajima y pasar ahí la noche. La isla casi desierta de gente es espectacular. Yo lo que hice fue en la ida ver Himeji (en una mañana ves el castillo) y a la vuelta pasar por Hiroshima (yo tampoco tenia mucho entusiasmo y luego sin embargo si que me gustó; el museo y la zona de la bomba + castillo)
Y para terminar Kyoto. Le das tres días seguidos (mucho templo seguido jeje). Igual es mejor meter la excursion a Miyajima en medio para no saturarte. Kyoto no lo ves entero ni en 4 días, pero bueno con 3 ves lo mas importante. Yo recomiendo mucho la zona de Arashiyama que no es tan conocida como las otras y mucha gente la quita de su planning.
Y bueno, yo no quitaria Nara en absoluto, a mi me encantó. Y combinarlo con el Inari es bastante cómodo por tema de trenes, pero como te he dicho...si no te interesa pues no vayas, pero a mi me pareció casi imprescindible.
En resumen, yo en tu lugar quitaria un día en Kanazawa o Takayama y se lo daria bien a Nara + Kyoto o bien a pasar la noche en Miyajima y ver Hiroshima. Es solo mi opinión.
PD: lo que si veo claro es q te cogas el JRP de 14 días.
Estoy de acuerdo, Kanazawa no tiene comparación con Nara. Para mí, resultó una visita imprescindible
Supongo que va a gustos, en Nara lo que hay son más templos y la verdad es que no es algo que me interese tanto, creo que con los que veré a lo largo del viaje me llegarán de sobra, no me apetece pasarme los días viendo templos. Me tira más el ver aldeas, calles tradicionales, etc. De ahí que haya metido Kanazawa. También hay gente que me dice que vaya a Osaka y yo es que no le veo nada particular. De hecho de meter algo metería Hakone antes que Nara xD
Supongo que va a gustos, en Nara lo que hay son más templos y la verdad es que no es algo que me interese tanto, creo que con los que veré a lo largo del viaje me llegarán de sobra, no me apetece pasarme los días viendo templos. Me tira más el ver aldeas, calles tradicionales, etc. De ahí que haya metido Kanazawa. También hay gente que me dice que vaya a Osaka y yo es que no le veo nada particular. De hecho de meter algo metería Hakone antes que Nara xD
Le daré alguna vuelta más al itinerario, gracias,
Solo por añadir algo más.
Es verdad que todo el día de templos acabas saturado. A mi un poco me pasó. Pero creo que hay que distinguir: Si te ves todos los templos de Kyoto seguidos acabas hasta arriba, pero el Inari por ejemplo es un templo también y sin embargo, al ser tan distinto, no te acumula esa saturación (no se si me explico bien). Y Nara es un poco lo mismo, hay templos pero es distinto al resto porque el parque es enorme y esta lleno de ciervos, y te entretienes un montón.
Pero bueno, claro, si lo que quieres es ver calles tradicionales pues si, Takayama y Kanazagawa es mas autentico.
PD: yo a Osaka tampoco fui porque me parecia que con Tokio era suficiente de ese estilo..
Yo no pararía en kobe por la mañana, hay bastante por ver en hiroshima y miyajima, okayama y kobe lo pondría en ? si da tiempo a al vuelta. Es mas en vez de okayama elegiría himeji.
Si vas a kobe solo por la ternera, en takayama hay la ternera de hida, otro tipo de carne wagyu muy buena.
Ir a kanazawa después de nara e inari lo veo demasiado...y si vas a himeji quitaría matsumoto, mala conexión con takayama.
De hecho, con el nuevo shinkansen puedes hacerlo al revés:
Kyoto-Takayama
Takayama-Hida no sato-Kanazawa
Kanazawa-tokyo
Veo pocos días en tokyo la verdad...elegiría o hakone o los cinco lagos...
Muchas gracias por tus sugerencias, le echaré un vistazo y le daré una vuelta al planing
Hola akasha83, aquí estoy dándole vueltas al planing. Seguire tu sugerencia de elegir entre visitar hakone o ir a los 5 Lagos, pero estoy hecha un mar de dudas. Tú qué harías??? Para los 5 Lagos tenía previsto contratar la excursión de fujitours pero hakone lo haríamos nosotros por libre.
Con cuál te quedarías tu??
Gracias
Yo no he estado enhakone así queno se decirte.
Escogí Los Lagos porque para ver el Fuji, si se dejaver, esmejor zona. Y porque lo de ir bajando y subiendo de transportes (incluyendo el barquito) no me iba xD
Pero para gustos..
Viajamos a finales de junio a Japón, estamos haciendo las últimas reservar ¿qué os parece nuestro itinerario?
Día 1(martes): 17.30 llegada a Osaka
Día 2(miércoles) Osaka: Nos gustaría ver le castillo y el aquario
Día 3(jueves):Osaka -Kyoto. Salida a primera hora hacia kyoto
Día 4(viernes):Kyoto
Día 5(sábado):Kyoto
Día 6 (domingo): Kyoto
Día 7 (lunes) : Kyoto, excursión a Nara
Día 8 (martes): kyoto- Takayama
Día 9 (Miércoles): Takayama- Shirakawago- Takayama
Día 10 (jueves) : Takayama- hakone
Día 11 (viernes): Hakone- Tokio
Día 12: (sábado): Tokio
Día 13: (domingo): Tokio (excursión a Nikko, opcional, estamos dudando si merece la pena)
Día 14 (lunes) : Tokio
Día 15 (martes): Tokio (salida a Bankog)
Hola! yo hice en marzo pasado 3 semanas en japon. Precioso!!! Kioto es preciosa, nosotros estuvimos 2 días, no se si 4 son "muchos" (nunca es suficiente). El acuario de osaka bien, lo mas importante es el tiburon ballena. Es interesante la estructura, es sobre todo pocas especies pero grandes. (En barcelona por ejemlo hay muchas especies y ejemplares pero son peces pequeños...) Mola porque puedes tocar al final las rayas xdd. Takayama y shirakawa-go son muy bonitas, aunque cuando fuimos a este ultimo habia nieve...
Tokio esta bien para hacr el friki, aunque después del japon tradicional me parecio lo menos intersante.
Recomendaria, aunque esta fuera de vuestra ruta (con el japan rail todo es posible) :fushimi inari (pasillos y pasillos de toris) y frente a hiroshima, la isla de miyashima. Creo q este ultimo es de lo que mas me gusto.
Por ultimo, el castillo de osaka esta bien por fuera pero por dentro es supermoderno, como un edificio moderno con muchas escrituras japonesas y 4 cosas mas. Si quieres ver un castillo bonito, con el interior restaurado pero como era, el de himeji (conocido como "la grulla blanca")es el mejor. Mucha suerte, yo quiero volver si este año no, el que viene. Y arrasa con las tiendas de 108 yenes (conocidas como tiendas d 100 yenes pero hay 8 de impuesto). Son como los chinos pero de calidad.
Precisamente, la principal duda que tengo es como gestionar la ruta desde Kioto a Tokio visitando Fushimi Inari, Takayama, Shirakawa go y Matsumoto.
Había pensado dedicarle una de las tardes de Kioto a Osaka (cuando cierren los templos) y juntar Nara con Fushimi Inari.
Luego quedaría ir a Takayama pronto, al día siguiente, comprar los billetes para Shirakawa go y visitar Takayama. Al día siguiente ir a Shirakawa go y... A partir de aquí no sé si hacer otra noche en Takayama y al día siguiente, de camino a Tokio, visitar el castillo de Matsumoto, o volver directamente a Tokio y eliminar Matsumoto.
El tema es que no sé si merece la pena el tute de horas de transporte para ver Takayama y Shirakawa go. Nos gusta mucho el paisaje de montaña y le tengo ganas a los Alpes Japoneses, pero dudo.
Tengo dudas sobre el itinerario, tenemos pensado hacer 6 días en tokyo, 4 días en kyoto. 2 días en osaka y uno en hiroshima y luego regresar a tokyo para tomar el vuelo de regreso.... Pero tengo la duda sobre el armado del recorrido... Tengo claro tokyo y kyoto.. Y para la ultima parte que es mejor: ir de kyoto a osaka primero y luego a hiroshima .. O primero hiroshima y luego osaka...... Teneindo en cuenta que el ultimo día tenemos que llegar al aeropuerto de narita a las 2pm a mas tardar...
Es verdad que todo el día de templos acabas saturado. A mi un poco me pasó. Pero creo que hay que distinguir: Si te ves todos los templos de Kyoto seguidos acabas hasta arriba, pero el Inari por ejemplo es un templo también y sin embargo, al ser tan distinto, no te acumula esa saturación (no se si me explico bien). Y Nara es un poco lo mismo, hay templos pero es distinto al resto porque el parque es enorme y esta lleno de ciervos, y te entretienes un montón.
Pero bueno, claro, si lo que quieres es ver calles tradicionales pues si, Takayama y Kanazagawa es mas autentico.
PD: yo a Osaka tampoco fui porque me parecia que con Tokio era suficiente de ese estilo..
Es que eso es lo que me da miedo, saturarme de tanto templo y verlos ya por ver, aunque si el de Nara tiene algo espectacular que lo hace imprescindible pues me lo plantearé, tendré que quitarle una mañana a Kioto con todo el dolor de mi corasonsito xD