Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
a250 Escribió:
marygs escribio
Quote::
CatiCat mirate aquí el WELCOME PASS, yo he hecho calculos de los desplazamientos de los 3 primeros días y el primero es cierto que me sale igual con pase que sin pase pero luego ya le saco muchisimos partidos los otros dos días. Solo mirando desplazamientos básicos que vamos a hacer que luego igual son más. www.tokyometro.jp/en/t... Index.html
A mi para ir de Narita a Kanda me va perfecto el [Tokyo Subway 3-Day Ticket + Keisei Skyliner One-way Ticket (Limited Express)]
Adult: 3,500 yen, ya que ahorro entre dos personas 1200 Yens, la duda es si el pase de tres días debe de empezar a contar ese mismo día o podría empezar el día siguiente por ejemplo, para así poder amortizarlo mucho mas.
Gracias
Tenia la respuesta preparada de que son días naturales - siempre ha sido así hasta ahora - pero sorpresa
"The validity of the subway tickets is currently based on calendar days, but it will be changed to be based on to 24-hour periods from March 26, 2016."
Entiendo que son 24 horas después del primer uso, la ciencia avanza!
Si para mí era el pase definitivo para Tokyo ahora todavía mas.
Tokyo Subway Ticket (1-day: 800 yen, 2-day: 1200 yen, 3-day: 1500 yen)
Unlimited use of all subway lines (Toei and Tokyo Metro). Not valid on JR trains. The pass is sold at Narita Airport, Haneda Airport and Bic Camera electronic stores in central Tokyo to foreign tourists only (passport required). Furthermore, it is sold to both foreign tourists and residents of Japan through selected travel agencies outside of the Kanto Region. The validity of the subway tickets is currently based on calendar days, but it will be changed to be based on to 24-hour periods from March 26, 2016.
Tenia la respuesta preparada de que son días naturales - siempre ha sido así hasta ahora - pero sorpresa
"The validity of the subway tickets is currently based on calendar days, but it will be changed to be based on to 24-hour periods from March 26, 2016."
Entiendo que son 24 horas después del primer uso, la ciencia avanza!
Si para mí era el pase definitivo para Tokyo ahora todavía mas.
Tokyo Subway Ticket (1-day: 800 yen, 2-day: 1200 yen, 3-day: 1500 yen)
Unlimited use of all subway lines (Toei and Tokyo Metro). Not valid on JR trains. The pass is sold at Narita Airport, Haneda Airport and Bic Camera electronic stores in central Tokyo to foreign tourists only (passport required). Furthermore, it is sold to both foreign tourists and residents of Japan through selected travel agencies outside of the Kanto Region. The validity of the subway tickets is currently based on calendar days, but it will be changed to be based on to 24-hour periods from March 26, 2016.
Ok es genial entiendo que podemos separar los 3 días y no tienen porque ser consecutivos, y también entiendo que compras el pase de 3 días y este esta sin activar, se activa, en el momento de su primer uso, no??
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Vale, pues diría que es exactamente el caso que nos ocupa.
En principio, la línea de metro Toei Shinjuku va desde Iwamotocho y termina en Shinjuku. La línea Keio New Line (o Shin Line que es lo mismo) empieza en Shinjuku y termina en Sasazuka.
La duda sería si todos los metros de esa línea (la Toei Shinjuku) se convierten en la línea Keio a partir de esa estación, o solo algunos. Para "salir de dudas" fíjate que debes de coger el metro que indica que va en dirección a Sasazuka
¿Que te equivocas y resulta que el metro que coges termina en Shinjuku?. Pues tampoco sería un drama, con hacer transbordo a la línea Keio Shin Line en dirección a Sasazuka asunto arreglado.
Ah, solo pagas UN desplazamiento, las compañías luego ya "se apañan" entre ellas con los importes de cada trayecto.
No obstante, lo cierto es que creo que tenemos "un problema", y es que esa estación, la de Sasazuka no está lo que se dice "cerca" del museo. De hecho está como a 3 Km.
Si amplias el mapa, verás que la estación de Sasazuka está bastante lejos, de hecho lo normal sería que cogieras en realidad la opción que te he puesto antes, que implica un trasbordo en Shinjuku y coger la línea Odakyu Odawara
De hecho, para orientarte mejor te sugeriría un truco simple: Sal de esa estación por la salida oeste, y te diriges al norte unos 50 metros hasta llegar a la avenida. Es una calle bastante ancha con varios carriles que te puede servir de referencia. Desde ese cruce giras a la izquierda y sigues unos 300 metros hasta ver esta entrada:
Si llevas un mapa impreso lo mismo puedes pedir ayuda. Lo cierto es que el museo no es que sea terriblemente dificil de encontrar, cuando te conoces ya un poco la zona.
Hola,
A mi llegada a Japón tengo todavía 3 días antes de activar el JRPass, por lo que habia pensado cogerme una Suica o Pasmo e ir recargando.
Mendé un mail ayer al hotel para preguntar si podia comprar una allí y me han dicho que la Suica solo vale para JR y la Pasmo para subway lines ¿Es correcto?
Aún no tengo pensada la ruta de esos 3 días y no sé qué transporte voy a coger, pero en principio será todo por centro de Tokyo y tanto la Yamanote como el metro me pueden servir.
¿Algún consejo al respecto?
Luego continuo el viaje hacia Kyoto y Osaka, alguna recomendación sobre elegir una de las dos?
Gracias!
Te puede interesar la tarjeta de 72 horas válida para todas las líneas de Tokyo metro y Toei Subway, por solo 1500 yenes. Hay que comprarla en el aeropuerto, aunque veo que aparecen más puntos de venta en el link. Nosotros planeamos comprarla nada más llegar en el aeropuerto de Haneda, ya que como tu antes de activar el JR Pass estamos 4 días en Tokyo.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Votos: 0 👍
Yo con la Pasmo monte en tren JR y metro y sin problemas. Por lo que se ambas valen para tren y metro la diferencia es que la Suica la emite la compañía JR y la Pasmo el metro pero puedes usar ambas para pagar una cosa o la otra, son tarjetas monedero sin mas.
Obviamente hacen referencia a los trenes, que solo indican las estaciones por su nombre.
En el metro aparece el nombre de la estación y su número dentro de la línea. No veo que sea algo "importante de la muerte" a menos que tengas problemas con los nombres de las estaciones (que alguna gente se lia bien con ellos) y plantees el viaje como "me subo en la línea tal en dirección a tal sitio y me bajo en la parada numero tal"
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Son dos cosas diferentes. SUICA y PASMO son tarjetas monedero con las que no ahorras en transporte (también valen para pagar en tiendas y algunas maquinitas), pero son útiles al no tener que ir sacando de cada vez los billetes para cada viaje, se pasa la tarjeta y listo. Pero, a día de hoy, compensan los bonos diarios de metro, que hacen la mismo y, además, ahorras, porque algunos días no es raro gastar en Tokio cerca de los 1.000 JPY o más en metro. Lo mínimo ideal sería dedicarle a Tokio 3 días completos, por lo que tal vez el bono de metro más adecuado sea el de 72 horas.
De acuerdo con Joamra, y después de haber utilizado el bono de 72h en Tokio. Al igual que la otra tarjeta no tienes que comprar cada vez el billete (solo si coges algún tren local, en nuestro caso lo cogimos a Shimokitazawa), sirve para metro y Subway con lo que puedes llegar casi a cualquier sitio, es comodisimo y lo amortizas seguro, al final vas a hacer muchos viajes.