Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Me comentáis que las tiendas en Tokyo sí cierran los festivos nacionales. Tenía previsto pasar el día 10 de octubre en la ciudad. Es festivo nacional. ¿Debería cambiar el plan? ¿Qué hago con ese día? ¿Kamakura?
Estoy intentado organizar el itinerario para los días en Tokio.
Llego el lunes 10 de octubre a las 07:15 y en principio tenía pensado visitar Ueno y Asakusa por cercania con el hotel, pero me encuentro que ese día es festivo nacional en Japón, el día del deporte o alo así.
Recomendais visitar otra zona al ser festivo o lo dejo tal cual? La verdad es que no sé cómo funcionan los festivos en Japón, si voy encontrar todo cerrado. En Asakusa quería visitar la calle Kappabashi y me imagino que ese día estará cerrado, pero como no me pilla muy lejos del hotel creo que podría ir otro día.
¿Qué opinais?
No, no tiene porque estar cerrado, no funcionan como aquí en ese sentido.
Quitando algunos festivos puntuales, que en japanguide te indica que cierran las atracciones de interés, el resto no suele afectar.
Si es festivo puede haber ambiente en el parque Ueno
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1324
Votos: 0 👍
Os dejo un poco mi planning de los 3 días que estoy en Tokyo a ver como lo veis:
-Dia 1:
Llegada a la tarde. Visita a la torre de Tokyo.
Shibuya (estatua de Hachiko, Tokyu Excel Hotel o Starbucks para ver el cruce, Disney Store, ver el ambiente)
-Dia 2:
Mercado de Tsukiju para ver la subasta de atun (si hay fuerzas y ganas).
Mañana: Asakusa Kannon, Paseo en barco y Odaiba de día.
Tarde: Parque Ueno (ver cerezos en flor si queda algo, estatua de Saigo Takamori y templo Kiyomizu). Akihabara (callejar y hacer compras de manga/anime, pasar por Mandarake, Animate o Don Quijote).
Intentar ir a Roppongi Hills (intentar subir al mirador antes de 20 horas). Luego cena en restaurante Kill Bill.
NOTA: Lo de Shibuya y Roppongi segun lo vea igual lo intercambio, es decir hago el primer día Roppongi y Kill Bill y este segundo día meto Shibuya, sera un poco en función vaya viendo como voy de horarios, condiciones climatologicas, etc...
Dia 3:
Museo Gihbli (a las 10 horas).
Nakano Broadway (ir a hacer alguna compra pendiente y comer alli).
Harakuju (Takeshita Dori y ver un poco Omotesando).
Shinjuku (subir al Metropolitan Govermment Building, a ser posible de día, si me ha dado tiempo a ir a otros miradores igual lo descarto, hotel Park Hyatt de Lost In Traslation y ver un poco el ambiente de Kabuchiko y Golden Gai).
DUDA: Daria tiempo a ir a Odaiba a la noche y ver la estatua y el puente iluminados a una hora prudencial? (vamos no a las 11 de la noche, para que me entendais)
Dia 4:
-Madrugar para ir a Shibuya pronto y ver el cruce de día si no hemos podido verlo y foto con Hachiko de día.
-Vuelo de vuelta a España.
El día 2 lo veo un poco cargado, en Odaiba te puede dar para un buen rato, depende de lo que quieras ver y "la velocidad" con la que lo quieras ver. El mirador de la Torre Mori lo ideal es subir con la puesta de sol y desde la zona al aire libre.
Sí vas corto de tiempo, yo no iría dos veces al cruce de Shibuya, es uno de esos sitios que lucen más en foto o vídeos que en directo.
Odaiba nos llevan en visita guiada así que no se lo que veremos, supongo que lo tipico: el puente, la estatua....yo quiero ver el Gundam al menso también así que si no lo vemos ese día mi idea era volver de noche, por eso preguntaba si es factible verlo el ultimo día a la noche.
Seguro que os llevan a ver el robot, lo que pasa es que de noche se ilumina y es más chulo, y bueno, ver el Rainbow Bridge de noche, con los barquitos iluminados con colores y el Skyline es una de las postales más bonitas que nosotros vimos en Tokio; hombre, ese día 3 yo iría antes a Odaiba, vería allí anochecer y después tiraría para Kabuchiko y alrededores que tienen un ambientazo por la noche.
Pues mira me parece buena idea. Dejar Shinjuku para la noche y ver el atardecer en Odaiba el ultimo día, ademas si ya he subido a otros miradores descartaria el del ayuntamiento.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1760
Acabo de terminar de leer este hilo y tengo una proposición de itinerario a ver que os parece. También os dejo mis dudas y por supuesto las gracias adelantas.
Sábado llegamos al hotel (En Ueno junto a Yusima station) sobre las 21.00 iremos a comer a Ameyoko . Supongo que no habrá problema con la hora.
Domingo 1 – Santuario Meiji, Yoyogi park, Takeshita Dori y Omotesando (no somos de tiendas), Takeshita Dori - Odaiba (a por las lolitas) (centro comercial Venus Fort, Rainbow Bridge) Será el primer día de jet lagy supongo que nos vencerá el cansancio.
Lunes 2– Kamakua y Yokohama
Martes 3 - Estación Shinjuku, Edificio metropolitano (planta baja guias y mapas gratis en castellano) Kabukichō (Barrio rojo), Shibuya (cruce, de Hachiko y del 109) y terminar en Rippongi (Roppongi Hills, mirador al aire libre de Mori Art Museum)
Miercoles 4 -Yanaka (Sendagi, ver las tiendas Calle Yanaka Ginza Shotengai, Cementerio), Ueno (corto paseo, quizás un templo). Terminar en Asakusa (Templo Sensoji, compras en Nakamise Dori, puerta Kaminarimon, etc…), Aunque teniendo el hotel en Uneo no sé si cambiar el orden.
Jueves 5 – Nikko
Nos movemos por el pais
Jueves 19 – (hotel junto a Jimbocho station) Desayuno en Mercado Tsukiji y visitarlo sobre las 9.00, Ginza (wako, apple, edificio Sony) - Parte de fuera del palacio real, ver stación de Tokio , ¿jardines HamaRikyu o jardín Kyu Shiba Rikyu? Templo Zojoji, Tokyo tower (no subir) ¿donde cenar?
Viernes 20 –santuario de Yasukuni ( ¿puedo descargar algún día y meterlo aquí?) Akihabara (Gundam Café), Ameyoko ( si no fuimos el sabado)
Sabado 21 – libre hasta salir a las 6 para el aeropuerto
El domingo ¿Veis mejor ir a Giza por la mañana para luego ir a Odaiba y dejar toda la parte de Yoyogi y Harajuku para el martes? De ser así qué día veis mejor para terminaría en Rippongi ¿el jueves?No sabemos sobre cuando ir.
Me tienta el El Gihbli en Mitaka pero no sabría dónde ponerlo
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1760
rizo Escribió:
Acabo de terminar de leer este hilo y tengo una proposición de itinerario a ver que os parece. También os dejo mis dudas y por supuesto las gracias adelantas.
Sábado llegamos al hotel (En Ueno junto a Yusima station) sobre las 21.00 iremos a comer a Ameyoko . Supongo que no habrá problema con la hora.
Domingo 1 – Santuario Meiji, Yoyogi park, Takeshita Dori y Omotesando (no somos de tiendas), Takeshita Dori - Odaiba (a por las lolitas) (centro comercial Venus Fort, Rainbow Bridge) Será el primer día de jet lagy supongo que nos vencerá el cansancio.
Martes 3 - Estación Shinjuku, Edificio metropolitano (planta baja guias y mapas gratis en castellano) Kabukichō (Barrio rojo), Shibuya (cruce, de Hachiko y del 109) y terminar en Rippongi (Roppongi Hills, mirador al aire libre de Mori Art Museum)
Miercoles 4 -Yanaka (Sendagi, ver las tiendas Calle Yanaka Ginza Shotengai, Cementerio), Ueno (corto paseo, quizás un templo). Terminar en Asakusa (Templo Sensoji, compras en Nakamise Dori, puerta Kaminarimon, etc…), Aunque teniendo el hotel en Uneo no sé si cambiar el orden.
Jueves 5 – Nikko
Nos movemos por el pais
Jueves 19 – (hotel junto a Jimbocho station) Desayuno en Mercado Tsukiji y visitarlo sobre las 9.00, Ginza (wako, apple, edificio Sony) - Parte de fuera del palacio real, ver stación de Tokio , ¿jardines HamaRikyu o jardín Kyu Shiba Rikyu? Templo Zojoji, Tokyo tower (no subir) ¿donde cenar?
Viernes 20 –santuario de Yasukuni ( ¿puedo descargar algún día y meterlo aquí?) Akihabara (Gundam Café), Ameyoko ( si no fuimos el sabado)
El domingo ¿Veis mejor ir a Giza por la mañana para luego ir a Odaiba y dejar toda la parte de Yoyogi y Harajuku para el martes? De ser así qué día veis mejor para terminaría en Rippongi ¿el jueves?No sabemos sobre cuando ir.
Por favor, necesitaría que me ayudaseis dandome vuestras opiniones con el recorrido para poder avanzar.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
rizo Escribió:
rizo Escribió:
Jueves 5 – Nikko
Nos movemos por el pais
Por favor, necesitaría que me ayudaseis dandome vuestras opiniones con el recorrido para poder avanzar.
Saludos,
M
No veo para nada apretado el recorrido, especialmente si no se entretiene uno en tiendas. Por ejemplo Odaiba salvo un par de sitios para tirar fotos no tiene mucho mas y Ginza lo mismo. Shibuya se puede liquidar en poco tiempo.
Lo que vigilaría son los horarios. Muchos sitios de los que apuntas son para visitar tarde/noche, no se te ocurra ir a Kabukicho o Golden Gai por la mañana por dar un ejemplo. Los locales de Golden Gai no abren hasta bien entrada la tarde, si se va antes por esos lares no hay nada que ver ni ambiente de ningún tipo.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
rizo Escribió:
Jueves 5 – Nikko
Nos movemos por el pais
En Omotesando curioseamos en alguna tienda, pero básicamente lo que hicimos fue ir las gyozas a un local que suelen recomendar (Harajuku Gyoza Lou). No estaban mal, aunque las he comido mejores. Ese día a lo mejor llegáis muy tarde a Odaiba como para ver lolitas y demás. Nosotros acabamos en Shibuya y ya era de noche.
Nosotros solo vimos las vistas desde el Metropolitano. La Torre de Tokio y Roppongi nos resultaron de lo más anodinos. Menos mal que nos quedaban de camino para ir a almorzar al restaurante Gonpachi.
Yanaka lo descartamos. El cementerio nos parecía más interesante por la historia que por otra cosa. Pero tú cuentas con tiempo suficiente en Tokio para verlo.
El sur delparque Ueno, con el lago y el templo, quizá sea lo más interesante para un corto paseo (fue lo que hicimos nosotros). Pero si tienes casi vacío el último día, quizá sería interesante repartirlo en un par de días. Quizá, como dices, sería mejor cambiar el orden.
Ginza no nos resultó especialmente interesante, quizá una visita "de relleno", para ver en Tokio un barrio diferente a los otros por los que nos movimos, pero poco más. Podría decir otro tanto de los jardines del Palacio Real y de la zona de la estación de Tokio. De hecho, creo que es día fue de los más prescindibles de Tokio. Pero, bueno, no está mal para ver contrastes. De los jardines que citas los teníamos apuntado el Hama Rikyu para visitarlo el día que estuvimos en el mercado Tsukiji. Al final no lo hicimos, en parte por falta de tiempo y en parte porque ya habíamos visto muchos parques y jardines en Japón (Tokio nos coincidió al final del viaje), auque ya se sabe que no todos son iguales y estos en principio nos tenían buena pinta.
No estuvimos en el santuario de Yasukuni. A Ameyoko puedes ir el día que llegáis,pero tampoco está de más verlo de día. Quizá lo mejor sería aprovechar para hacerlo cuando estáis alojados en la zona de Ueno.
El domingo, sin duda, a la zona del Yoyogi, no a Ginza. Es cuando hay más ambiente tanto en el parque como por las calles circundantes.
El Ghibli tampoco lo visitamos. No visitamos ningún museo en Tokio.
Última edición por Joamra el Sab, 26-03-2016 16:14, editado 4 veces
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Orbatos Escribió:
rizo Escribió:
Tomo nota de todo lo que me dices, gracias.
¿Que mas cosas añadirias a mi itinerario? El jueves lo veo muy vacío
Los huecos los puedes "rellenar" fácilmente en Ueno. Tienes un parque enorme con varios templos, algunos bastante interesantes como el de Benzaiten, o el templo Toshogu, el santuario Gojoten... En el mismo parque tienes varios museos que pueden interesante en algún "hueco". Tienes el museo nacional de Tokyo, el metropolitano de arte... Bueno, una pila.
La zona de tiendas del Ameyoko tiene tantas cosas que mirar y curiosear que seguro se te van a comer muchos ratos
Aunque no visitamos ningún museo en Tokio, el Edo-Tokio lo teníamos como una de las posibles visitas.
Hola a todos.
Estoy organizándome 6 días completos en agosto en Tokyo. Teniendo en cuenta que me alojaré en la zona de Tokyo Station y que usaré la JR Pass en todo lo que pueda, ¿Qué os parece?
DÍA 1 Jueves: Ueno, Yanaka, Akihabara, Shibuya
DÍA 2 Viernes: Nikko, Shinjuku
DÍA 3 Sábado: Asakusa, en barco a Odaiba y Bahía
DÍA 4 Domingo: Harajuku
DÍA 5 Lunes: Kamakura, Yokohama
DIA 6 Martes: Tsukiji, Ginza, Marounouchi
El domingo me queda por incluir algo mas. Se aceptan propuestas
Gracias