Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
La línea Marunouchi no es mala, pero ojo porque en determinadas horas se llena bastante. Esa línea tiene enlaces bastante interesantes, pero como pasa por Tokyo (centro) es una línea muy usada por oficinistas para ir sus puestos de trabajo.
Al margen de esas horas punta, esa línea tiene algunos enlaces interesantes, en el peor de los casos, tenéis Ikebukuro al lado con otras opciones, y hacia el otro lado enlazais en Ochanomizu con la Chuo.
Supongo que has querido decir, que tenéis a 4 minutos la estación de Shin Otsuka, y a 13 la de la JR que supongo sería Ikebukuro ¿no?
Gracias Orbatos. No no, creo que lo he dicho correcto. La JR que tengo mas cerca se llama Otsuka. La de Ikebukuro me queda a 20 minutos mas o menos.
Las estanciones de metro tienen ascensores? y las de JR?y como es de facil hacer trasbordos en el metro? mas que nada porque si son trasbordos como en Nueva York no hay problema pq estan al lado (o encima), pero como sean tipo Paris de andar mucho para ir de una linea a otra, pues no se si nos compensara
EDITO: si, me he equivocado la estación de metro se llama Shin Otsuka y la de JR Otsuka
Hola quisiera ir a visitar el museo de la espada japones, en su pagina me da unas indicaciones para ir, y en google mapas me da esta ruta desde mi hotel: Iwamotocho Station a Sasazuka Station, con la Shinjuku line, y me dice que en la estación de Shinsen-shinjuku, continuar en el mismo vehículo ya que entiendo que el servicio lo proporciona otra compañía, o es otra linea, no lo entiendo, vaya empanada.
Perdón por el lío.
Gracias
a250 Escribió:
Hola quisiera ir a visitar el museo de la espada japones, en su pagina me da unas indicaciones para ir, y en google mapas me da esta ruta desde mi hotel: Iwamotocho Station a Sasazuka Station, con la Shinjuku line, y me dice que en la estación de Shinsen-shinjuku, continuar en el mismo vehículo ya que entiendo que el servicio lo proporciona otra compañía, o es otra linea, no lo entiendo, vaya empanada.
Perdón por el lío.
Gracias
Si me indicas estación de origen y destino posiblemente lo tenga mas claro, pero no tiene mucho misterio.
Una particularidad de algunas líneas, es que esa línea llega solo hasta una estación, y a partir de esa estación en adelante es otra línea, y a menudo operada por otra compañía, pero el transporte sigue siendo el mismo.
Lo que si intento mirar un transporte desde la estación de Iwamotocho hasta Sangubashi (la que está mas cerca del museo) me sale otra cosa... Mira:
Esto es porque a pesar de ser una estación con el mismo nombre, están en realidad separadas. No se si es el caso exacto que quieres
Si me indicas como has sacado el itinerario, lo mismo me aclaro un poco mas, pero en lo que me dices me da esa impresión. Que es uno de los casos donde una empresa da servicio hasta una estación, y a partir de esa estación la línea sigue pero bajo otra compañía pero usando el mismo tren (o metro). El problema que hay en ocasiones con estas cosas, es que a veces algunos trenes o metros solo llegan hasta una estación, y otros siguen (no se si es el caso) de manera que hay que tener muy claro el tren o metro que se coje y que sea el correcto.
Si me aclaras un poco mas el caso lo mismo puedo decirte algo mas. Para complicar la cosa, hay mas de una "Shinjuku Line", ya que está la Seibu Shinjuku y la Toei Shinjuku y la Shonan Shinjuku
Te toca aclararme un poco las cosas, pero te adelanto que raro sería que fuera algo realmente complicado. Ese caso que me dices lo he encontrado muchas veces en la línea Seibu Ikebukuro donde algunos de los trenes llegaban a Ikebukuro por el subsuelo en lugar de superficie y se convertían a partir de esa estación en una línea de metro de otra compañía (la Yurakucho)
Hola Orbatos, este es el recorrido que me pone en google maps,
[/img]
Mi hotel esta cerca de Iwamotocho Station, y como me pone recorrido directo, pues eso, pero estoy contigo es simplemente creo un cambio de compañia, en Shinjuku, pero como simbolitos los he visto iguales pues me he liado.
Gracias
OK, Orbatos muchas gracias, tienes razón, yo he hecho la búsqueda con la dirección del museo en japones y me ha derivado a otro sitio, lo mas lógico es ir como tu dices, y luego tirar de mapa, marcándome con fotos las calles donde desviarme, y con un poco de paciencia creo que lo encontrare.
Muchas gracias por tu interés.
Hola,
A mi llegada a Japón tengo todavía 3 días antes de activar el JRPass, por lo que habia pensado cogerme una Suica o Pasmo e ir recargando.
Mendé un mail ayer al hotel para preguntar si podia comprar una allí y me han dicho que la Suica solo vale para JR y la Pasmo para subway lines ¿Es correcto?
Aún no tengo pensada la ruta de esos 3 días y no sé qué transporte voy a coger, pero en principio será todo por centro de Tokyo y tanto la Yamanote como el metro me pueden servir.
¿Algún consejo al respecto?
Luego continuo el viaje hacia Kyoto y Osaka, alguna recomendación sobre elegir una de las dos?
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
My_sweeney Escribió:
Hola,
A mi llegada a Japón tengo todavía 3 días antes de activar el JRPass, por lo que habia pensado cogerme una Suica o Pasmo e ir recargando.
Mendé un mail ayer al hotel para preguntar si podia comprar una allí y me han dicho que la Suica solo vale para JR y la Pasmo para subway lines ¿Es correcto?
Aún no tengo pensada la ruta de esos 3 días y no sé qué transporte voy a coger, pero en principio será todo por centro de Tokyo y tanto la Yamanote como el metro me pueden servir.
Luego continuo el viaje hacia Kyoto y Osaka, alguna recomendación sobre elegir una de las dos?
My_sweeney Escribió:
Hola,
Gracias!
La respuesta "es correcta", pero no lo es. Lo es con el manual "en la mano". Mira:
Suica is the prepaid IC card by JR East for JR trains in the Greater Tokyo, Niigata and Sendai regions.
Pasmo is the prepaid IC card of Tokyo's railway, subway and bus operators other than JR.
La idea original de esas tarjetas es la que aparece ahí, pero por alguna razón no te han dicho que ambas tarjetas son completamente compatibles entre si. Este es posiblemente un caso de esos extremos en donde ves que los japoneses repiten "el guión" al pié de la letra en algunas ocasiones.
A nivel practico, tanto SUICA como PASMO sirven para lo mismo. Los transportes que puedes pagar con ellas son todos los transportes urbanos del área de Tokyo
Y te lo digo por experiencia personal reiterada. Tengo una PASMO desde hace ya mas de 5 años, y en diferentes viajes he pagado trenes de la JR, de la Seibu, Yurikamome, y otras. He pagado viajes en metro de la Toei y de todas las demás compañías. Incluso he pagado autobus con esa tarjeta (común en el extraradio de la ciudad).
Te adelanto que los japoneses hacen exactamente lo mismo. Tienen una PASMO o SUICA (a menudo una especial llamada "conmmuted" que les da la empresa donde trabajan) y la usan en cualquier compañía, indiferentemente de que sea o no de la JR.
El porque hay dos tarjetas, emitidas por dos grupos empresariales diferentes, que se compran en maquinas distintas, se devuelven en lugares distintos, pero que se pueden recargar en las mismas máquinas y que sirven para pagar lo mismo es uno de esos misterios que tiene Japón. Lo normal habría sido que se fusionaran en una sola (y de hecho las tarjetas a nivel de pago y recarga son compatibles con muchas otras a nivel nacional) pero no es el caso. De hecho, en el improbable caso de que hubiera un problema de lectura en la tarjeta (es muy raro) los empleados de las estaciones te la arreglan sea una u otra, ya que excepto a la hora de comprarlas y devolverlas son completamente idénticas en su uso.
Ah, se me olvidaba. Puedes comprar una de esas tarjetas en el aeropuerto directamente. Si quieres una SUICA, en las máquinas que hay en las oficinas de esa compañía en el aeropuerto. Si prefieres una PASMO en las máquinas expendedoras que hay camino a los andenes de tren o en cualquier estación.
Yo creo que si no se tiene el JR activado la mejor opción es el ticket de 24, 48 o 72h para metro y Subway, puedesi llegar casi a cualquier sitio sin coger tren. SI se tiene el JR activado, cada uno valora si le va a valer o si va a necesitar coger metro en función de sus visitas planeadas, en ese caso la comodidad de la tarjeta monedero es un plus, si no, tampoco es tan difícil coger el ticket en las máquinas. En caso de duda se coge el de menor importe, y se paga la diferencia en la salida. Nosotros cogimos los ticket cuando hacía falta y es muy sencillo.
Hay que hacer números también, el que sale mas a cuenta es el de 72h pero si no se tiene, por el motivo que sea, 3 días seguidos, hay que mirar porque quizás no salgan cuenta. Entonces tirar de IC card.
Todo depende de los recorridos etc
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1748
Queria comentaros que compré el billete de 72h pero os advierto que no lo venden en las estaciones de metro, perdí mucho tiempo buscando en la estación Ueno, Akihabara, etc.
Tened en cuenta que teneis que enseñar el pasaporte.
Finalmente lo compre en akihabara en un centro comercial Sofmap, muy cerca de la estación. Sofmap Akihabara Main Store
Se pueden comprar en el aeropuerto o bien en:
1. BIC CAMERA and Sofmap
BIC CAMERA Yurakucho Store, BICQLO BIC CAMERA Shinjuku East Store, BIC CAMERA Akasaka-mitsuke Station Store, BIC CAMERA Ikebukuro Main Store, BIC CAMERA Shibuya East Store, BIC CAMERA Shibuya Hachiko Store, BIC CAMERA Shinjuku East Store, BIC CAMERA Shinjuku West Store and Sofmap Akihabara Main Store.
2. Laox
Laox Akihabara Main Store, Laox AsoBitCity Store, Laox Shinjuku Main Store, Laox WATCH, Laox Ginza Main Store and Laox EXITMELSA Store.
3. HIS Tourist Information Center
Shinjuku Head Office, Shinjuku 3-chome, Ginza Head Office, Ginza Core, Harajuku, Shibuya, Ueno, Shinagawa, Ikebukuro, Akihabara, Roppongi and Across No.1 TRAVEL Shinjuku
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1082
rizo Escribió:
Queria comentaros que compré el billete de 72h pero os advierto que no lo venden en las estaciones de metro, perdí mucho tiempo buscando en la estación Ueno, Akihabara, etc.
Tened en cuenta que teneis que enseñar el pasaporte.
Finalmente lo compre en akihabara en un centro comercial Sofmap, muy cerca de la estación. Sofmap Akihabara Main Store
Se pueden comprar en el aeropuerto o bien en:
1. BIC CAMERA and Sofmap
BIC CAMERA Yurakucho Store, BICQLO BIC CAMERA Shinjuku East Store, BIC CAMERA Akasaka-mitsuke Station Store, BIC CAMERA Ikebukuro Main Store, BIC CAMERA Shibuya East Store, BIC CAMERA Shibuya Hachiko Store, BIC CAMERA Shinjuku East Store, BIC CAMERA Shinjuku West Store and Sofmap Akihabara Main Store.
2. Laox
Laox Akihabara Main Store, Laox AsoBitCity Store, Laox Shinjuku Main Store, Laox WATCH, Laox Ginza Main Store and Laox EXITMELSA Store.
3. HIS Tourist Information Center
Shinjuku Head Office, Shinjuku 3-chome, Ginza Head Office, Ginza Core, Harajuku, Shibuya, Ueno, Shinagawa, Ikebukuro, Akihabara, Roppongi and Across No.1 TRAVEL Shinjuku
Gracias Rizo!!
Yo tenia pensado comprarlo en el Bic Camera que hay cerca de la estación central de Tokyo, ya que llegamos en tren desde Kyoto.
Una pregunta....tenia pensado comprarlo para dos días solo, ya que el tercero que estamos sin el JRP es el que volvemos a Madrid por lo que solo lo utilizaría para ir al aeropuerto, pero no creo que me cubra ese trayecto, no?? o cubre parte de el? (salimos por narita)
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1082
rizo Escribió:
No, no cubre ese trayecto. Yo fui al aeropuerto con el Narita.
Y cuanto cuesta??
Es que esta es la ultima parte del viaje y la tengo un poco abandonada...jjee
En la info que me mando la oficina de turismo, indican varios tipos de billete y hay uno bastante económico por unis 1100Y, ahora mismo no lo tengo delante. Cuando llegue a casa lo miro y os digo.
Nosotros teníamos pensado comprarlo al llegar en el aeropuerto y se nos olvidó. Lo compramos en un Bic Camera en Shinjuku. Mejor llevar apuntados los sitios donde lo venden por si acaso.