Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola, Tengo una duda. He comprado el Jr pass de 7 días. El primer día q lo usare sera para ir a Nikko. ¿Tengo que activar el Jr justo ese día? ¿O se puede activar el día anterior pero con fecha del día siguiente? Es por reservar asiento el día anterior.
Espero haberme explicado
Hola, Tengo una duda. He comprado el Jr pass de 7 días. El primer día q lo usare sera para ir a Nikko. ¿Tengo que activar el Jr justo ese día? ¿O se puede activar el día anterior pero con fecha del día siguiente? Es por reservar asiento el día anterior.
Espero haberme explicado
Si, lo puedes activar el día anterior sin problemas.
Tengo una duda respecto al Jr pass y como se cubren los días a la hora de activarlo.
Mi intención es activarlo el día 2 de agosto y quería saber cual seria el ultimo día que podría usarlo cogiendo el Jr Pass de 15 días.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
marchi82 Escribió:
Tengo una duda respecto al Jr pass y como se cubren los días a la hora de activarlo.
Mi intención es activarlo el día 2 de agosto y quería saber cual seria el ultimo día que podría usarlo cogiendo el Jr Pass de 15 días.
Son 14 días no 15
Cual seria el último día que podría usarlo? el 16 de agosto seria el ultimo día que me cubriría? esa es mi duda ya que el día 16 viajo de Kyoto a kawaguchiko y para volver a Tokio el día 18 lo pagaría en dinero. Gracias.
Son 14 días no 15
Cual seria el último día que podría usarlo? el 16 de agosto seria el ultimo día que me cubriría? esa es mi duda ya que el día 16 viajo de Kyoto a kawaguchiko y para volver a Tokio el día 18 lo pagaría en dinero. Gracias.
Por lo que tengo entendido, si lo activas el día 2, el ultimo día para usarlo sería el 15, ya que el día fe activación cuenta como el primero independientemente de la hora a la que se active.
Ya tengo el Jr.
Llego a Tokyio el 1 de julio pero no espero utilizarlo hasta el día siguiente. Lo tengo que activar obligatoriamente el día 2 o puedo activarlo el 1 en el aeropuerto y así olvidarme el 2 y directamente utilizarlo.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
pedro87 Escribió:
Ya tengo el Jr.
Llego a Tokyio el 1 de julio pero no espero utilizarlo hasta el día siguiente. Lo tengo que activar obligatoriamente el día 2 o puedo activarlo el 1 en el aeropuerto y así olvidarme el 2 y directamente utilizarlo.
Muchas gracias
Puedes activarlo el mismo día que empieces a usarlo.
Esto funciona así: Lo que recibes en tu casa es un resguardo del pase. Para activarlo vas a alguna de las oficinas que te indican (por ejemplo en el mismo aeropuerto) y ellos te piden el pasaporte (con visado de turista) y otros datos, entre los que están el día de inicio de uso del pase.
De manera que si. Puedes activarlo perfectamente el día 1 para empezar a usarlo el 2, el 3, o el día que quieras
Pero ten en cuenta que el pase funciona por días naturales. Si lo activas para el día 2, el vale sería valido entre los días 2 y 8 ambos inclusive. Tan sencillo como eso
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1082
Una cosa, si quereis activar el JR en la estación de Kyoto solo abren de 8.15 a 17.00. Nosotros fuimos una tarde y nos toco volver a la mañana siguiente, pero tardan 5 minutos.
Muy buenas, antes de nada como es mi primer mensaje, daros las gracias a todos los que colaboráis en este foro ya que proporcionáis una información muy valiosa.
Tengo un par de dudas acerca de la JPR Pass. La voy a comprar y veo que me pregunta en la web cuando empieza mi viaje, el tema es que llego a Japón el 4 de agosto pero no la activaré hasta el 8 de agosto, entiendo que es esta la fecha que tengo que poner no? Por otra parte me gustaría saber si la puedo canjear el día 4 al llegar y decirle que se active el día 8, o tengo que esperar hasta el día 8 para canjearla?
Por último respecto al tema de reservas de asientos. He leido que a mediados de agosto puede haber problemas de sitios libres en los trenes, mi pregunta es, con cuanta antelación puedes reservar tu asiento?? Se tiene que hacer en la propia estación?
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
viajeros_gz Escribió:
Muy buenas, antes de nada como es mi primer mensaje, daros las gracias a todos los que colaboráis en este foro ya que proporcionáis una información muy valiosa.
Tengo un par de dudas acerca de la JPR Pass. La voy a comprar y veo que me pregunta en la web cuando empieza mi viaje, el tema es que llego a Japón el 4 de agosto pero no la activaré hasta el 8 de agosto, entiendo que es esta la fecha que tengo que poner no? Por otra parte me gustaría saber si la puedo canjear el día 4 al llegar y decirle que se active el día 8, o tengo que esperar hasta el día 8 para canjearla?
Por último respecto al tema de reservas de asientos. He leido que a mediados de agosto puede haber problemas de sitios libres en los trenes, mi pregunta es, con cuanta antelación puedes reservar tu asiento?? Se tiene que hacer en la propia estación?
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Hola,
Cuando lo recojas, tienes que decir el día que quieres que empiece a funcionar el JR Pass. A partir de ese día, contarán los 7 o 14 días. Tu asiento lo puedes reservar el día que recojas el JR PAss.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
juanbo Escribió:
Y otra consulta que día ponemos en la opicón de salida hacía Japón?
El día de salida o el día que lo activas?
El de salida. Los JR Pass tienen una "caducidad" de 3 meses desde la fecha de expedición (la que tu les digas). Lo que recibes es un resguardo. Al llegar a Japón con tu pasaporte lo canjeas en las oficinas de la JR que vienen indicadas en la documentación y entonces te preguntarán la fecha de inicio de uso, y te darán el pase "bueno"
Ten en cuenta que se activa por días naturales, pero que puedes activarlo el día que quieras. Es decir: puedes ir hoy (día 24) y decir que el pase será entre los días 1 y 7 de Agosto.
Hola a todos. Vaya, espero q se arregle pronto la venta del pase. Al final lo hemos comprado en la agencia His, este sera verdadero, no?
Lo que no nos han dado con la compra es el librito guia y el folleto o mapa de trenes. Sabeis donde lo podría conseguir o si es muy necesario?
Otra duda. A ver si me he enterado bien de como usarlo. Yo quiero activarlo el 1 de nov pero llego en oct a kansai. El día que llegue en el aeropuerto puedo canjear el vale por el pase con la fecha q se activa en el mismo aeropuerto. Luego ya el día 1 a primerq hora q cojamos el tren tengo que pasar por la oficina jr a conseguir el billete con reserva (o mas billetes para los trenes que vaya a usar)y lo activo. ¿es así? ¿ se puede hacer esto, activarlo para el 1 de nov un día antes y conseguir el billete del tren por evitar el madrugón del día 1?
Gracias a todos! Ya casi nos vamos!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Bueno, nosotros hicimos al revés de lo que te indica Akasha: aprovechamos que la llegada al aeropuerto de Osaka era sobre las 18:00 para hacer todo el papeleo posible y así nos lo quitábamos de encima de una vez. Total, íbamos a llegar a Osaka ya de noche y lo que queríamos visitar a la llegada a Osaka era solo la zona de Dotombori.
Una vez que recogimos el equipaje, cambiamos unos cuantos euros por yenes y subimos a la oficina JR del aeropuerto de Kansai. Allí canjeamos el vale por el pase propiamente dicho, indicándoles que nos pusieran como fecha de activación el 8 de julio. Llegamos al aeropuerto el 3, pero íbamos a estar unos días por Osaka y Kioto, con lo que necesitábamos el pase activo a partir del 8, cuando empezaban los desplazamientos caros en tren. Una vez que te ponen esa fecha de activación no te tienes que preocuparte de nada más: a partir del 8 lo que hacíamos era enseñar al vigilante el pase con la fecha en la zona de acceso a los andenes y te dejaban pasar. También aprovechamos ese día de llegada para adquirir en la misma oficina las ICOCAs (que usamos ya para coger el tren del aeropuerto a Namba, en el centro de Osaka) y para que nos emitieran los billetes de todas las reservas de trenes que pensábamos utilizar. Llevábamos la lista de todos ellos con la información de trayectos, nombres de los trenes, fechas y horas y nos lo hicieron también en el momento. Así nos despreocupamos de tener que tramitar más adelante todas estas historias y nos centramos más en disfrutar de los desplazamientos en sí.
De los que llevábamos reservados solo tuvimos que cambiar uno (el de un tren anterior en lugar del reservado, que salía más tarde) y de otro no hicimos uso de él al final. Lo anulas, si te da tiempo (si no lo puedes anular, tampoco pasa nada, aunque es más "cívico" hacerlo), y ya está.
Bueno, todo depende de la hora en que se llegue y los planes que se tengan...
Eso si, en Narita note dejan pillar todas las reservas.
Al menos eso tengo entendido.
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
akasha83 Escribió:
Bueno, todo depende de la hora en que se llegue y los planes que se tengan...
Eso si, en Narita note dejan pillar todas las reservas.
Al menos eso tengo entendido.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Jinka Escribió:
Hola,
¿Se pueden realizar reservas sin tener activado el JRPass? Dónde lo hemos comprado nos han dicho que no y en alguna web también pero releyendo la página anterior entiendo como que sí...Quiero decir, que hagas el canje del bono pero la fecha de activación sea más tarde y aún así puedas reservar los billetes.
Nosotros llegamos el 29OCT pero hasta el 02NOV no tenemos el primer viaje, pero si podemos hacer el canje del bono y reservar todos los billetes en ese momento (el 29OCT ó el 30OCT), obviamente mejor. Más que nada porque el primer viaje, el del 02NOV, es muuuuy temprano por lo que no me veo canjeando el JRPass y haciendo las reservas a esas horas de la mañana (si es que está la oficina abierta, que no lo creo).
Gracias!
Para hacer reservas, tienes que tener activado el JRP .... Pero puedes activarlo con antelación a la fecha de uso. Mas que activado, sería canjeado ...
Primero vas con el JRP que te envían desde España a la ventanilla indicada (en ese mostrador hablan inglés), allí dices que día quieres que empiece a "funcionar", y te lo canjean por el JRP definitivo.
A continuación te cambias de cola, vas a la taquillas normales (ante la mirada de terror del empleado al ver que se acerca un gaijin, un extranjero) y podrás reservar/comprar billetes para las fechas comprendidas en el Japan Rail Pass. Un consejo, lleva impreso los trenes, trayectos , días y horarios que quieras. Yo llevaba la tablet con todo lo que quería, y la cara de terror del empleado al verme se convirtió en una sonrisa al ver que le daba todo el itinerario preparado y "mascadito". En 2-3 minutos tenía todos los billetes en mi poder.
Tan pronto llegues, cuando tengas un rato libre (el 29 o el 30) te vas a una estación, canjeas el JRP (te piden la fecha de inicio), y a continuación reservas los billetes que quieras para los días que tengas el JRP operativo. Y el día 2 a funcionar.
Solo tienes que reservar / comprar los billetes de tren que requieran reserva, los de media / larga distancia. Los cercanías, los que no tienes asiento asignado, no hace falta reservar. Cuando llegues a los tornos de una estación, le enseñas el JRP que has canjeado al empleado, y te abre la puerta que hay junto a sus oficinas para que pases.
Última edición por Donpepito el Jue, 27-10-2016 11:28, editado 1 vez
Muy buenas! En un mes estaré ya por Japón y aun me queda alguna dudilla por solucionar, en este caso acerca del JRP.
Llegamos a Haneda sobre las 15:00 y de ahí queremos coger directamente el tren bala con destino Kyoto, ¿tendremos algún problema de disponibilidad de billetes?
Porque según he leido primero hay que activar el JRP en la oficina del mismo aeropuerto, y de ahí ya hacer la reserva de nuestros asientos para el tren Tokio-Kyoto.