Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón ✈️ p28 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 35787 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Shikoku o Kyushu?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-04-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Mil Gracias!
El recorrido es Tokio-Alpes-Kanazawa-Kyoto-Osaka-Hiroshima básciamente. La idea era estar 5-6 días en Tokio y 2 en Kyoto más alguna mañana/tarde y un día a Koyasan.

A partir de ahí estamos mirando esos 3-4 días que nos faltan a ver donde los invertimos!
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Shikoku o Kyushu?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Mira de darle a Kyoto 3 días, merece la pena ir con calma.
Cuentas con días a parte para nara/fushimi inari, Nikko, kamakura/yokohama, y Fuji¿?

En la zona de "los alpes" mira de darle 3 días.

EN base a eso a ver que decidís....
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Shikoku o Kyushu?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-04-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Cuento con tres días para Alpes y otro para Nikko. Fuji lo hemos descartado y Nara no estamos seguros... Kamakura y Yokohama, para ser sincero, ni lo habíamos planteado
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Shikoku o Kyushu?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36703

Votos: 0 👍
abiescas Escribió:
El tema es que estamos totalmente indecisos entre ir a la isla de Shikoku o a la de Kyushu. Estaremos en Hiroshima así que las dos quedan relativamente cera... Si alguien pudiera aconsejarnos o darnos alguna pista (sabemos que en las dos hay cosas fantásticas para ver) lo agradeceríamos enormemente.

Si hay que escoger kyushu, sin duda

La zona volcánica de monte aso, kumamoto, la zona de monte unzen...y si puedes arañar tiempo yakushima!
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Shikoku o Kyushu?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-04-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias!
Lo tendremos en cuenta!
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Shikoku o Kyushu?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Aunque para yakushima se recomienda varios días, dos o tres...
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4228

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Estoy planeando una escapada de 2 semanas entre marzo-abril a Japón. Ya he estado 2 veces así que los lugares más típicos los tengo vistos, o al menos quedé muy satisfecho. Obviamente hay lugares o actividades que me gustaría completar en este próximo viaje porque me las encontré con obras (templo de plata, Studio Ghibli) o sitios que no me dio tiempo (Arashiyama, Kawaguchiko). Y otras que me apetece repetir, como Miyajima o el paseo del filósofo. La idea es dedicar 1 semana a estos sitios de Tokio, Kyoto y Miyajima.

Y para la otra semana, estaba dudando entre la zona de Tohoku o acercarme a la isla de Kyushu, aunque creo que me decantaré por esta última debido a que Tohoku tendrá peor tiempo (¡?) y la zona de Dewa Sanzan estará impracticable por nieve y frío. La idea de Kyushu surge sobre todo por el volcán Sakurajima, junto con las aguas termales de Beppu. Veo además que por el foro se visita Fukuoka y alrededores, Kagoshima-Yakushima y Mt Aso (¿y Nagasaki?). ¿Cómo veis 1 semana por la isla? ¿Merece la pena? ¿Es mucho tiempo y mejor dedicar algún otro día a Honshu?

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8162

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Hola a todos.

Estoy planeando una escapada de 2 semanas entre marzo-abril a Japón. Ya he estado 2 veces así que los lugares más típicos los tengo vistos, o al menos quedé muy satisfecho. Obviamente hay lugares o actividades que me gustaría completar en este próximo viaje porque me las encontré con obras (templo de plata, Studio Ghibli) o sitios que no me dio tiempo (Arashiyama, Kawaguchiko). Y otras que me apetece repetir, como Miyajima o el paseo del filósofo. La idea es dedicar 1 semana a estos sitios de Tokio, Kyoto y Miyajima.

Y para la otra semana, estaba dudando entre la zona de Tohoku o acercarme a la isla de Kyushu, aunque creo que me decantaré por esta última debido a que Tohoku tendrá peor tiempo (¡?) y la zona de Dewa Sanzan estará impracticable por nieve y frío. La idea de Kyushu surge sobre todo por el volcán Sakurajima, junto con las aguas termales de Beppu. Veo además que por el foro se visita Fukuoka y alrededores, Kagoshima-Yakushima y Mt Aso (¿y Nagasaki?). ¿Cómo veis 1 semana por la isla? ¿Merece la pena? ¿Es mucho tiempo y mejor dedicar algún otro día a Honshu?

Gracias.

A mi Fukuoka no me llamó la atención... Y hace tiempo que no estoy al día con las noticias, no sé si aún no se puede visitar Mt Aso...

De Kyushu, recomendaciones, échale un ojo a:

Takachiho. Para ir necesitas 2 días, hay 2 buses diarios, yo te recomiendo ir en el primer bus, dormir allí y volver el el segundo bus (usaría Kumamoto de "base" en Kyushu para dejar la maleta grande cuando hagas excursiones)

Kagoshima y Sakurajima

... Y si te va el senderismo y te gusta Ghibli... Te podrías plantear Yakushima... Pero no es barato ir y necesitarías 3 días (o al menos creo que debería ser lo necesario para ver lo más importante)

Luego tienes otras opciones, como Nagasaki, la propia Kumamoto o Beppu...

te gusta el anime? One Piece?

Plantéate entrar por Fukuoka y salir por Tokio para hacer un viaje más lineal y así ahorrar tiempo en trenes.

A mayores, si de paso que subes haces la parada de Miyajima, entre Hiroshima y Kioto te recomiendo parar en Onomichi y desde allí ver también el templo Kosanji que está en una isla.


Siendo la época que es, supongo que querrás echar un vistazo y darle un "repaso" a la zona de Kioto y repetir alguna otra cosa más...

Si vas a ir en época de hanami (finales de marzo y primera semana de abril) y aún te sobran días para ver cosas nuevas, no sé si ya viste Koyasan (sería conveniente dormir allí)... Y otra opción podría ser Yoshino (si vas en hanami)
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36703

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Hola a todos.

Estoy planeando una escapada de 2 semanas entre marzo-abril a Japón. Ya he estado 2 veces así que los lugares más típicos los tengo vistos, o al menos quedé muy satisfecho. Obviamente hay lugares o actividades que me gustaría completar en este próximo viaje porque me las encontré con obras (templo de plata, Studio Ghibli) o sitios que no me dio tiempo (Arashiyama, Kawaguchiko). Y otras que me apetece repetir, como Miyajima o el paseo del filósofo. La idea es dedicar 1 semana a estos sitios de Tokio, Kyoto y Miyajima.

Y para la otra semana, estaba dudando entre la zona de Tohoku o acercarme a la isla de Kyushu, aunque creo que me decantaré por esta última debido a que Tohoku tendrá peor tiempo (¡?) y la zona de Dewa Sanzan estará impracticable por nieve y frío. La idea de Kyushu surge sobre todo por el volcán Sakurajima, junto con las aguas termales de Beppu. Veo además que por el foro se visita Fukuoka y alrededores, Kagoshima-Yakushima y Mt Aso (¿y Nagasaki?). ¿Cómo veis 1 semana por la isla? ¿Merece la pena? ¿Es mucho tiempo y mejor dedicar algún otro día a Honshu?

Gracias.

Hola

Me lo traigo para acá...kyushu tiene subforo

Foro de Kyushu

Yo le dedicaré una semana...para la zona de mt aso y kurokawa alquilaremos coche desde kumamoto

Karatsu y los pueblos alfareros que menciona dr sarracenia quedaran para otra ocasión

www.japan-guide.com/e/e8375.html

Tohoku tiene hilo también...pero a priori parece más interesante kyushu

Viajar a Tohoku- qué ver, rutas e itinerarios -Japón
Ir arriba
Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4228

Votos: 0 👍
Gracias wander.

Sí, ya vi los subforos, pero como en el mensaje hablaba de todo un poco, por eso lo había dejado en el general.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4228

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
flotas Escribió:
Hola a todos.

Estoy planeando una escapada de 2 semanas entre marzo-abril a Japón. Ya he estado 2 veces así que los lugares más típicos los tengo vistos, o al menos quedé muy satisfecho. Obviamente hay lugares o actividades que me gustaría completar en este próximo viaje porque me las encontré con obras (templo de plata, Studio Ghibli) o sitios que no me dio tiempo (Arashiyama, Kawaguchiko). Y otras que me apetece repetir, como Miyajima o el paseo del filósofo. La idea es dedicar 1 semana a estos sitios de Tokio, Kyoto y Miyajima.

Y para la otra semana, estaba dudando entre la zona de Tohoku o acercarme a la isla de Kyushu, aunque creo que me decantaré por esta última debido a que Tohoku tendrá peor tiempo (¡?) y la zona de Dewa Sanzan estará impracticable por nieve y frío. La idea de Kyushu surge sobre todo por el volcán Sakurajima, junto con las aguas termales de Beppu. Veo además que por el foro se visita Fukuoka y alrededores, Kagoshima-Yakushima y Mt Aso (¿y Nagasaki?). ¿Cómo veis 1 semana por la isla? ¿Merece la pena? ¿Es mucho tiempo y mejor dedicar algún otro día a Honshu?

Gracias.

A mi Fukuoka no me llamó la atención... Y hace tiempo que no estoy al día con las noticias, no sé si aún no se puede visitar Mt Aso...

De Kyushu, recomendaciones, échale un ojo a:

Takachiho. Para ir necesitas 2 días, hay 2 buses diarios, yo te recomiendo ir en el primer bus, dormir allí y volver el el segundo bus (usaría Kumamoto de "base" en Kyushu para dejar la maleta grande cuando hagas excursiones)

Kagoshima y Sakurajima

... Y si te va el senderismo y te gusta Ghibli... Te podrías plantear Yakushima... Pero no es barato ir y necesitarías 3 días (o al menos creo que debería ser lo necesario para ver lo más importante)

Luego tienes otras opciones, como Nagasaki, la propia Kumamoto o Beppu...

te gusta el anime? One Piece?

Plantéate entrar por Fukuoka y salir por Tokio para hacer un viaje más lineal y así ahorrar tiempo en trenes.

A mayores, si de paso que subes haces la parada de Miyajima, entre Hiroshima y Kioto te recomiendo parar en Onomichi y desde allí ver también el templo Kosanji que está en una isla.


Siendo la época que es, supongo que querrás echar un vistazo y darle un "repaso" a la zona de Kioto y repetir alguna otra cosa más...

Si vas a ir en época de hanami (finales de marzo y primera semana de abril) y aún te sobran días para ver cosas nuevas, no sé si ya viste Koyasan (sería conveniente dormir allí)... Y otra opción podría ser Yoshino (si vas en hanami)

Muchas gracias xansolo,

Tomo nota de los lugares que me comentas y de las recomendaciones para Kyushu, que por lo que veo hay lugares suficientes para esa semana que tenía prevista.

Desde luego los vuelos prefiero que sean entrando por un lado (Tokio o Kyushu) y saliendo por otro (Kyushu o Tokio); el orden me da igual.

One piece me da más igual, pero senderismo y Ghibli parece buena combinación. Veremos si podemos cuadrar lo de Yakushima, aunque sean 2-3 días.

Koyasan ya lo visitamos la otra vez y dormimos en un templo. Pero suena bien el lugar que comentas (Yoshino) para el hanami, aunque supongo que Kyoto también tendrá sus sitios.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8162

Votos: 0 👍
Si vas en hanami, el orden del vuelo no da igual. El calor va apareciendo de sur a norte (y por tanto, el florecimiento de la sakura)... Creo que aumentas las posibilidades de ir viéndolo si empiezas en Kyushu y vas subiendo hasta acabar en Tokio. Por tanto esa es una decisión muy importante, así como escoger las fechas idoneas.

Yo fui en pleno hanami y aún así, no sé por qué, a Yoshino llegué cuando no había flores... El sitio no está mal, pero si hay pocos días, y hay que elegir, prefiero recomendar Onomichi y templo Kosanji (ya que en Kyushu igual ya gastas unos 7-8 días...)

No sé en qué épocas fuiste en tus otros viajes, si va a ser tu primer hanami, le daría un buen repaso a Kioto y a Himeji y templos famosos en general. Por Kioto, unos templos que me parecen muy recomendables, son los de Ohara, al norte de Kioto (se va en bus) te ocuparía sobre medio día, así a ojo. Lo puedes combinar con alguna otra visita

De Kyushu hay que pensarse bien lo de ir o no a Yakushima... De ir , iría en el barco jet foil (más variedad de horarios, más rápido... Pero también más caro)... Y allí es recomendable alquilar coche (necesitas carnet internacional), por tanto no es una excursión barata, son bastantes gastos, piénsatelo bien.
Necesitas dormir allí 2 noches, eso fijo. Lo que quizás sí puedas aprovechar es parte del tercer día, por ejemplo parando en Kagoshima y Sakurajima.

Sí me parece imprescindible y el "plato fuerte" de Kyushu, Takachiho.
Ir arriba
Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4228

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Si vas en hanami, el orden del vuelo no da igual. El calor va apareciendo de sur a norte (y por tanto, el florecimiento de la sakura)... Creo que aumentas las posibilidades de ir viéndolo si empiezas en Kyushu y vas subiendo hasta acabar en Tokio. Por tanto esa es una decisión muy importante, así como escoger las fechas idoneas.

Yo fui en pleno hanami y aún así, no sé por qué, a Yoshino llegué cuando no había flores... El sitio no está mal, pero si hay pocos días, y hay que elegir, prefiero recomendar Onomichi y templo Kosanji (ya que en Kyushu igual ya gastas unos 7-8 días...)

No sé en qué épocas fuiste en tus otros viajes, si va a ser tu primer hanami, le daría un buen repaso a Kioto y a Himeji y templos famosos en general. Por Kioto, unos templos que me parecen muy recomendables, son los de Ohara, al norte de Kioto (se va en bus) te ocuparía sobre medio día, así a ojo. Lo puedes combinar con alguna otra visita

De Kyushu hay que pensarse bien lo de ir o no a Yakushima... De ir , iría en el barco jet foil (más variedad de horarios, más rápido... Pero también más caro)... Y allí es recomendable alquilar coche (necesitas carnet internacional), por tanto no es una excursión barata, son bastantes gastos, piénsatelo bien.
Necesitas dormir allí 2 noches, eso fijo. Lo que quizás sí puedas aprovechar es parte del tercer día, por ejemplo parando en Kagoshima y Sakurajima.

Sí me parece imprescindible y el "plato fuerte" de Kyushu, Takachiho.

Hola xansolo,

Las otras veces fui en verano, no tuve oportunidad de ir en otro momento. Así que por eso también la idea de estar algo de tiempo por Kyoto y recorrer el paseo del filósofo, que supongo estará floreciendo y estará bonito. ¿Lo de Himeji lo dices por Koko-en? El castillo ya lo vimos. También priorizaré Onomichi y Kosanji, que además quedan más a mano que Yoshino.

Y respecto a Kyushu y Yakushima, no me importa pagar algo más si con eso ahorro tiempo, que cuando uno va justo es casi o más importante que la pasta (hasta cierto punto, claro). Lo de Takachiho apuntado queda.

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8162

Votos: 0 👍
Himeji lo decía porque delante tiene muchos cerezos plantados, y es bonito sacarle fotos en época de hanami... Pero si ya lo viste y no te sobra tiempo, pues no vayas (o si encuentras un hueco libre en algún día, puedes ir, aunque sea sin entrar dentro del castillo, eso como tú veas). Si escribes en google "himeji hanami" ya ves las fotos a las que me refiero

(en Kioto no te saltes el jardín del Heian Jingu)

Kyushu... A ver si consigo hacer memoria y decirte como lo vi yo, para que tú lo hagas mejor XDDD

1- Llegada a Fukuoka, translado a Kumamoto y vi Kumamoto
2- Huis Ten Bosch (una cosa de One Piece que a ti no te interesa) y luego Nagasaki
3- Kumamoto a Kagoshima y de ahí a Yakushima (ahora creo que hubiera sido mejor haber dormido en Kagoshima, a la ida o a la vuelta, sin embargo me llegó el tiempo...)
Esto temprano, porque así te da tiempo a llegar, alquilar un coche y hacer ya la ruta más corta, la de Yakusugi
El coche creo que es imprescindible, aunque es cierto que hay un bus que rodea la isla, el coche ahorra muchísimo tiempo y además esa isla es tropical y tiene fama de que siempre llueve algo, aunqeu solo sea unos minutos (yo tuve suerte y en todos los días que estuve solo cayeron 4 gotas un día. Pero sí que tiene fama de lluviosa).
4- El segundo día en Yakushima hice la ruta más famosa la de shiratani unsuikyo (hay muchas rutas, una muy larga que incluso se puede dormir en medio de la ruta... Esa la descarté)
Es la que se relaciona con la película ghibli de la princesa Mononoke... Dicen que esta isla fue la que inspiró a Miyazaki para los paisajes.
No recuerdo cual ruta hice... Eché muchas horas pero porque me paré a hacer miles de fotos XD, creo que hice la ruta roja y verde... La naranja no recuerdo haberla hecho ... Me preocupaba tardar demasiado y no tener tiempo suficiente.
Nos sobró tiempo para dar esa tarde una vuelta a la isla... Literalmente XD (hay una carretera que rodea la isla) En sentido antihorario, además de ir viendo monos por la carretera (de los de verdad, que de los otros se ven en cualquier lado ) fuimos pasando por los puntos más llamativos, playa Nagata (solo desde arriba, no bajamos), las cascadas y cataratas, etc)
5- El tercer día marchamos temprano y pasamos el día en Sakurajima y una breve pasada en Kagoshima
... Por lo que creo que igual hubiera sido mejor este día dormir en Kagoshima y no en Kumamoto para no andar con prisas.
Aunque yo tenía un "handicap". Fui un mes y no me llegaba el jrpass de 21 días, por lo que compré un all kyushu pass de 5 días, para estos 5 días y luego más adelante activé el jrpass de 21 días. Como tú no tienes ese problema igual te quieres plantear dormir en Kagoshima para así ni tener que preocuparte en regresar pronto de Yakushima (por si te quedó algo sin ver por mal tiempo o por haberte parado más tiempo en otras cosas
6- (en mi caso ya sin jrpass de ningún tipo) fui en el primer bus a Takachiho
www.japan-guide.com/e/e8050.html
7- y al día siguiente en el segundo bus, regresé a Kumamoto
8- Este día ya regresé rumbo hacia Hiroshima

... Me quedaron muchas cosas sin ver, Yakushima me "comió" 3 días del itinerario de Kyushu, pero consideré que ese sitio y Takachiho eran mi principal punto de interés, por lo que otros sitios que tenía apuntados los descarté o quedaron muy justos de tiempo.




Mapa de Yakusugi:
www.turismo-japon.es/ .../yakushima
www.japan-guide.com/e/e4655.html

Shiratani unsuikyo
www.japan-guide.com/e/e4654.html
www.tofugu.com/ ...-unsuikyo/
Mapa grande: es.scribd.com/ ...from_embed

www.japan-guide.com/e/e4650.html
www.turismo-japon.es/ .../yakushima
Ir arriba
Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4228

Votos: 0 👍
Hola xansolo,

¿Cómo te moviste desde Kumamoto a Takachiho? Veo que moverse en transporte público es un poco lento ya que se tardan 3h en llegar (o eso es lo que me pone google maps en bus; no hay tren). Si no hay manera de tardar menos, veo mucha pérdida de tiempo regresar luego a Kumamoto desde Takachiho, sobre todo porque al día siguiente me gustaría ir al Mt. Aso (si es que se puede visitar) y de ahí a Beppu. En resumen, que el tramo Kumamoto - Takachiho - Mt. Aso - Beppu me va suponer mucho tiempo en desplazamientos...¿alguna sugerencia que no sea coche de alquiler? Porque eso lo consideraría como última opción, si no queda más remedio.

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8162

Votos: 0 👍
Yo fui en bus. Y cuando yo fui eran solo 2 diarios... Creo que sigue siendo así. (al parecer hace años había tren... Pero creo que leí algo sobre que una tormenta o no se qué, destruyó las vias y optaron por no repararlas porque no les compensaba economicamente. Ahora solo hay la opción del bus)
La idea sería salir en el primer bus (sobre las 9 de la mañana así a ojo), llegarías al mediodía, verías ese primer día casi toda la zona central de Takachiho, hacia la noche hay una actuación en el templo que creo interesante... Dormir allí y al día siguiente visitar el templo que está en una cueva que está más al norte (y que es recomendable ir en transporte público dada la distancia)... Como no daría tiempo a pillar el primer bus de regreso, sería volver en el segundo bus, por tanto ocupas dos días enteros para esa excursión.

Creo que la única alternativa sería alquilar coche, así podrías mirar de combinar Takachiho con Mt Aso (si es que ya está permitida su visita, que no lo sé ...) o incluso parar en Kurokawa onsen... Así sin pensarlo mucho, podrías salir de Kumamoto a Takachiho, verlo y dormir allí y al día siguiente si te quedó algo acabas de verlo y te vas a Kurokawa onsen o Mt Aso... Para luego ya ir a Beppu (entregar el coche y cuando regreses a Kumamoto lo haces en tren ya...) Pero creo que de ser necesario, Beppu podría ser prescindible (si vas justo de tiempo) y que si eres reacio a conducir "al revés" y por Japón (yo también lo fuí, por eso opté por el bus), no te queda más remedio que ir en bus, no hay tren.
Yo el único sitio que alquilé coche en Japón fue en Yakushima... Y porque era la mejor opción... Y no deja de ser una simple carretera sin casi ningún tráfico (por no decir inexistente)
Ir arriba
Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36703

Votos: 0 👍
Me he llevao mensajicos pa´quí

Isla Yakushima en Kyushu (Japón): visita, transporte

Cuanto hace que fuiste @xansolo?
Ir arriba
Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36703

Votos: 0 👍
@flotas

Te moveras en bus por kyushu!?

Mira si esto te sirve

www.atbus-de.com.e.jo.hp.transer.com/ ...anser.com/
Ir arriba
Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36703

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:


Creo que la única alternativa sería alquilar coche, así podrías mirar de combinar Takachiho con Mt Aso (si es que ya está permitida su visita, que no lo sé ...) o incluso parar en Kurokawa onsen... Así sin pensarlo mucho, podrías salir de Kumamoto a Takachiho, verlo y dormir allí y al día siguiente si te quedó algo acabas de verlo y te vas a Kurokawa onsen o Mt Aso... Para luego ya ir a Beppu (entregar el coche y cuando regreses a Kumamoto lo haces en tren ya...) Pero creo que de ser necesario, Beppu podría ser prescindible (si vas justo de tiempo) y que si eres reacio a conducir "al revés" y por Japón (yo también lo fuí, por eso opté por el bus), no te queda más remedio que ir en bus, no hay tren.
Yo el único sitio que alquilé coche en Japón fue en Yakushima... Y porque era la mejor opción... Y no deja de ser una simple carretera sin casi ningún tráfico (por no decir inexistente)

Ves factible kumamoto -mt aso- kurokawa (dormir ahí) y vuelta por takachibo!?
Ir arriba
Asunto: Re: Isla de Kyushu: que ver, rutas e itinerarios - Japón  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4228

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
@flotas

Te moveras en bus por kyushu!?

Mira si esto te sirve

www.atbus-de.com.e.jo.hp.transer.com/ ...anser.com/

Hola wander,

La idea es moverme en tren todo lo que se pueda, y dependiendo de dónde aterrice (Fukuoka, Kumamoto o incluso Kagoshima) tengo claro que lo primero es bajar a Kagoshima en JR y visitar Yakushima los 2-3 días siguientes. En Yakushima creo que coche es lo más conveniente. Y mi gran problema estoy viendo que va a ser en la zona de Takachiho y Mt. Aso (y ahora Kurokawa onsen que me recomienda xansolo) para luego llegar a Beppu. El transporte para cruzar la isla de oeste a este veo que es muy lento para las distancias tan cortas. Por ej, de Aso a Beppu son 90 km y se tarde 3h30 en JR Hohi line.

Tengo que valorar bien cómo moverme por esa zona y ver si finalmente voy a necesitar coche, ya que no me gustaría perder tanto tiempo en desplazamientos porque mi tiempo es limitado.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes