Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 5 de 13 - Tema con 242 Mensajes y 48034 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Kamakura es una ciudad costera, en Kanagawa, a una hora de Tokio lo que la hace una excursión muy popular para aquellos que quieren salir de la ciudad.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
como no veo hilo especifico de Kamakura...
Ya terminó la restauración del buda gigante? vi fotos de este invierno con el totalmente tapado por restauracion
Parece que si
"The Great Buddha was covered up by scaffolding for cleaning and inspection from January 13, 2016 to March 10, 2016. The work has now been completed, and the Great Buddha can be seen normally again"
Aunque podían quitar el aviso en rojo que asusta un tanto....
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
marygs Escribió:
CatiKat Escribió:
He estado en marzo-abril y ya no estaba en obras
Cati!!!!! Te animaras con un diario??
Regresé hace un mes y aún voy con el segundo día del diario... Me temo que me llevará tiempo. Es que trabajo casi todos los días de la semana ^^'
La cosa es que tenía intención de hacerlo durante el viaje, pero entre descargar las fotos, vídeos y planificar el día siguiente terminaba de madrugada.
También tengo mil vídeos que pretendo ir subiendo, aunque no se cuando ^^'
No se si estaba más brillante el buda porque no lo había visto antes
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
carrio Escribió:
CatiKat Escribió:
He estado en marzo-abril y ya no estaba en obras
Gracias por la confirmación
Brilla un 100% mas q antes? pq eso dicen
He ido a ver los vídeos de ese día, porque ya me habíais dejado pensando... La cosa es que no lo recordaba muy distinto a cómo lo había visto en fotos y videos y así es, yo no le veo diferencia ^^'
A ver si se poner aquí una foto de las que he colgado al facebook
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Se ven algunas zonas mas brillantes, pero eso durará poco.
Tengamos en cuenta que es de bronce, y la patina verdosa sale "si o si" y mas en un clima tan húmedo. De hecho esa pagina ayuda a evitar la oxidación, ya que aisla al bronce de debajo del oxígeno del aire
carrio Escribió:
dependera bastante de si hace un día nublado o casca el sol no?
No me habia dado cuenta q es de bronce... Ya me cuadra mas entonces su peso
Supongo que será un tema relacionado con el tipo de aleación. El gran buda del Todai-Ji (en Nara) también es de bronce, pero tiene un tono diferente (marrón aceitunado diría). Claro que el de Kamasura está al aire libre y el de Nara bajo techo. Tengamos en cuenta que el de Kamakura está expuesto al sol, la lluvia, etc.
Y obviamente aunque sea de bronce es hueco. De hecho en el de Kamakura puedes entrar dentro, y en su espalda tiene unas ventanitas por donde entra la luz
carrio Escribió:
5 yens? :0 caro eh!
Se ven monedas tan pequeñas? yo q quiero engancharlas todas para colecionar...
Se ven se ven.
No se redondea por lo general en muchas cosas, y te devuelven hasta el último yen. Ni se te ocurra dejarte el cambio que te persiguen para devolvertelo
Yo no pillé ningún pase para ir a Kamakura así que no puedo opinar, pero en esta info que te pongo pone que es viaje de ida y vuelta.
Lo que no sé es si te estás planteando ver Enoshima, creo que no te debería dar tiempo a ver Kamakura y Enoshima en un mismo día.... Y no veo que se pueda combinar con Yokohama...
Yo no pillé ningún pase para ir a Kamakura así que no puedo opinar, pero en esta info que te pongo pone que es viaje de ida y vuelta.
Lo que no sé es si te estás planteando ver Enoshima, creo que no te debería dar tiempo a ver Kamakura y Enoshima en un mismo día.... Y no veo que se pueda combinar con Yokohama...
Muchas gracias por buscarme la información en Japan Guide!
Así es Xansolo, me estaba planeando dos rutas a Kamakura:
1.- Usando el Kamakura-Enoshima Pass de JR EAST y haciendo esta ruta:
Ueno Station > Por mis medios > Kamakura Station > visitar el Tsurugaoka Hachimangu
Adquirir el Kamakura-Enoshima Pass > Tren Enoden > Hase Station > Hasedera y Gran Buddha
Tren Enoden > Enoshima Station > Visitar Enoshima
Shonan-Enoshima Station > Shonan Monorail > Ofuna Station> Shimbashi Station/Yurikamome Line > Atardecer en Odaiba
2.- Usando el Odakyu Enoshima Kamakura Free Pass desde SHINJUKU:
Ueno Station > Metro > Shinjuku Station
Shinjuku Station > Romance Car > Fujisawa Station
Tren Enoden > Kamakura Station > Visitar el Tsurugaoka Hachimangu
Tren Enoden > Hase-Station > Visitar Hasedera y Gran Buddha
Tren Enoden > Enoshima Station > Visitar Enoshima
Tren Enoden > Katase-Enoshima > Shinjuku Station (Esta es la que no tenía claro si era un billete de ida y vuelta)
Shinjuku Station > Metro > Shimbashi Station/Yurikamome Line > Atardecer en Odaiba
A ver, a mi de las veces que fui a Kamakura, lo hice en este orden...
(aclaro que mucha gente lo hace en orden inverso, porque van andando, yo consideré más cómodo como te comento)
Ir de Tokio a Kamakura (te recuerdo que hay dos estaciones en Kamakura: la de Kamakura y la de Kita-Kamakura (Kita significa Norte)
Ahí me bajo, pillo el tren local , que está saliendo al lado, y me paro en la tercera parada: Hase, desde ahí veo los dos templos más famosos, primero el del buda gigante, por lo de verlo antes de que se llene de gente, y después me voy al Hasedera... Ahí subo hasta el mirador que tiene que se ve toda la costa. Luego, opcional pero interesante, me acerco hasta la playa a dar un mini paseo por ahí. Luego regreso hacia la estación de Kamakura...
Ah, no sé si está siempre, en el Hasedera vi un puesto de los famosos dangos (se suelen ver en muchos animes, sobre todo de épocas antiguas de samurais XD)
... Como soy friki XD, me gusta ir a una tienda de Ghibli que hay detrás de un gran torii rojo XDDD
También aprovecho para decir que la calle que te lleva de Hase al templo del gran buda tiene, a mano derecha, una tienda de réplica de armas... A mi aunque me gusta verlas no se me da por marcharme de Japón con una réplica de una espada... Más que nada porque no sé si cabe en la maleta XDDD... Pero quienes me acompañaron siempre les interesó pararse y llevarse algún recuerdo... Alguna "estrella ninja" o chorradas así XD
Luego pillo el tren y me voy a Kita-Kamakura (por vaguería, se puede hacer andando, o eso dicen, yo prefiero ir en tren, mi excusa es que creo que es más rápido . Además, creo que si se hace de Norte a sur es cuesta abajo, por eso la gente lo hace en ese sentido, pero a mi me gusta la fotografía y quiero sacar fotos del buda gigante sin apenas gente, luego se llena y es un coñazo) y desde ahí veo la zona de templos del norte.
Después ya regreso hacia Yokohama, para subir a la Landmark tower y ver las vistas y el atardecer desde el mirador, para luego dar un paseo por el puerto, otro por chinatown y regresar a dormir a Tokio.
Nunca me dio tiempo a ver Tsurugaoka Hachimangu, y de hecho no me sobra el tiempo viendo solo lo mencionado.. Hasta me dejé sin ver algún templo de la zona norte. Recuerda que ver cada cosa lleva su tiempo y transladarse de un sitio a otro también... Por lo que ver Kamakura y Enoshima en un solo día... Me parece una tarea algo complicada.
(y estás olvidando Yokohama, que suele ser una buena combinación de Kamakura)
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
xansolo Escribió:
A ver, a mi de las veces que fui a Kamakura, lo hice en este orden...
(aclaro que mucha gente lo hace en orden inverso, porque van andando, yo consideré más cómodo como te comento)
Ir de Tokio a Kamakura (te recuerdo que hay dos estaciones en Kamakura: la de Kamakura y la de Kita-Kamakura (Kita significa Norte)
Ahí me bajo, pillo el tren local , que está saliendo al lado, y me paro en la tercera parada: Hase, desde ahí veo los dos templos más famosos, primero el del buda gigante, por lo de verlo antes de que se llene de gente, y después me voy al Hasedera... Ahí subo hasta el mirador que tiene que se ve toda la costa. Luego, opcional pero interesante, me acerco hasta la playa a dar un mini paseo por ahí. Luego regreso hacia la estación de Kamakura...
Ah, no sé si está siempre, en el Hasedera vi un puesto de los famosos dangos (se suelen ver en muchos animes, sobre todo de épocas antiguas de samurais XD)
... Como soy friki XD, me gusta ir a una tienda de Ghibli que hay detrás de un gran torii rojo XDDD
También aprovecho para decir que la calle que te lleva de Hase al templo del gran buda tiene, a mano derecha, una tienda de réplica de armas... A mi aunque me gusta verlas no se me da por marcharme de Japón con una réplica de una espada... Más que nada porque no sé si cabe en la maleta XDDD... Pero quienes me acompañaron siempre les interesó pararse y llevarse algún recuerdo... Alguna "estrella ninja" o chorradas así XD
Luego pillo el tren y me voy a Kita-Kamakura (por vaguería, se puede hacer andando, o eso dicen, yo prefiero ir en tren, mi excusa es que creo que es más rápido . Además, creo que si se hace de Norte a sur es cuesta abajo, por eso la gente lo hace en ese sentido, pero a mi me gusta la fotografía y quiero sacar fotos del buda gigante sin apenas gente, luego se llena y es un coñazo) y desde ahí veo la zona de templos del norte.
Después ya regreso hacia Yokohama, para subir a la Landmark tower y ver las vistas y el atardecer desde el mirador, para luego dar un paseo por el puerto, otro por chinatown y regresar a dormir a Tokio.
Nunca me dio tiempo a ver Tsurugaoka Hachimangu, y de hecho no me sobra el tiempo viendo solo lo mencionado.. Hasta me dejé sin ver algún templo de la zona norte. Recuerda que ver cada cosa lleva su tiempo y transladarse de un sitio a otro también... Por lo que ver Kamakura y Enoshima en un solo día... Me parece una tarea algo complicada.
(y estás olvidando Yokohama, que suele ser una buena combinación de Kamakura)
Buenos días Xansolo,
Lo primero decirte que ahora mismo te imagino, como Beatrix Kiddo en Kill Bill llevando una katana en el Avión
Respecto a tu ruta, no eres el primero que me dice que en Kamakura, ante todo, lo primero, el Gran Buda.
Respecto a Kita-Kamakura, para ver el Kencho-ji y el Engaku-ji, la descartamos en favor del Tsurugaoka Hachimangu porque unos compañeros quieren ver las Nagomi Jizo Statue
Y después está el tema Enoshima, la cual la hacemos mas por acercarnos a la playa que la de explorar la isla a conciencia con el añadido de poder volver con el Shonan Monorail, que nos hace mucha gracia.
Yokohama también la tuvimos que descartar porque nos quedábamos sin tiempo de visitar Odaiba y preferimos completar Tokio y visitar Yokohama a la próxima que volvamos.
Crees que si descarto Yokohama y Kita-Kamakura en favor de Enoshima y Tsurugaoka Hachimangu, además de colocar el Gran Buda lo primero me dará tiempo a verlo todo?
EDITO: Tenia un error en la explicación, la NAGOMI JIZO STATUE no está en Tsurugaoka hachimangu, sino en Hase-dera.
De todos modos sigo queriendo ir a Kamakura Station para ver el Hokoku-ji Temple también llamado Takedera