Tokio Archivo 3 -10/2016 - ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p59 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 38 de 43 - Tema con 848 Mensajes y 59419 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Concretamente (que Asakusa es muy grande) mira las calles que hay junto a la entrada principal del templo Senso-ji. Hay un par de calles cubiertas comerciales llenas de tiendas y restaurantes, así como la principal que va al templo y varias mas que están muy bien.

Te lo comento porque el barrio es grande
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado:

Willy Fog

Son muchas cosas para tres días, quizá tengáis que ir descartando alguna por el camino, pero mejor ser ambiciosos que ser escasos.

La zona del Palacio Imperial realmente no vale la pena, ni por la pequeña parte de los edificios que vas a ver de lejos ni por el propio parque en sí. Con 3 días no perdería el tiempo en ello. El Hama-rikyu fue une de las cosas que dejamos de lado por visitar otras. Como Tokio nos coincidió al final del viaje y ya habíamos visto bastantes jardines, preferimos ir a otros sitios. A día de hoy y, visto lo visto de Tokio, creo que hubiera sido mejjor haber ido al parque y haber pasado de visitar la zona de la Torre de Tokio y Roppongi, que nos resultaron, igual que la zona del Palacio, de lo más anodino (no subimos a la torre Mori, nos llegó con la del Metropolitano, el Zozo-ji no tuvimos tiempo y ganas de verlo). De Koishikawa no sé decirte porque no estuvimos en él.

La zona de Harajuku, Meiji-jingu y Omote-sando. Déjala para un domingo mejor, que es cuando hay más ambiente.

Callejear Shinjuku y Golden Gai es más atractivo por la noche que por el día. Para el mirador y el templo id por el día, no creo que tengáis problemas de horario. Sjhibuya es fundamental también visitarlo por la noche. De Shiomo-kitazawa ni idea.

El parque Ueno puede llevar poco o mucho tiempo, dependiendo de lo que os interese ver. En tres días hay que seleccionar. Nosotros simplemente nos conformamos con ver la zona sur donde está el lago.

Por lo que ser refiere al itinerario, cambia el 12 por el 13, por lo que te indico de la zona de Harajuku en domingo.

El día que tienes más saturado es el 13. Intenta adelantar algo de ese día el 12 (que pasaría más bien para el 13).

Después de la excursión de Nikko dependerá de la hora que lleguéis a Nikko y de lo que visitéis allí. Nosotros llegamos a las 8:25 a Nikko, visitamos la catarata Kegon, lago Chuzenji, el "abismo" Kanmangafuchi y todos los templos: Acabamos a las 3:40 de la tarde. Con el viaje de regreso llegamos anocheciendo. Quizá lo mejor sería dedicar ese tiempo a Akihabara (Akihabara también tiene más ambientillo por la noche), así aún os quedará más libre ese día para adelantar cosas del 14.

Lo del crucero por el río tanto para ir a Ginza, el parque Hama o a Odaiba, depende de lo que estéis dispuestos a gastar. Nosotros utilizamos siempre metro, incluido a Odaiba (que es más caro, pero tienes unas vistas muy buenas, porque va por la superficie), así que tampoco te puedo informar mucho sobre esto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Orbatos Escribió:
Concretamente (que Asakusa es muy grande) mira las calles que hay junto a la entrada principal del templo Senso-ji. Hay un par de calles cubiertas comerciales llenas de tiendas y restaurantes, así como la principal que va al templo y varias mas que están muy bien.

Te lo comento porque el barrio es grande

Genial!! porque al tener el hotel allí, pasaremos bastantes tardes y seguro que cenamos por allí casi todas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado:

Willy Fog

Realmente lo que es la visita de Asakusa en sí no lleva mucho tiempo. Pero el barrio es muy agradable. Nosotros también nos alojamos allí parte de los días que estuvimos en Japón. Pero lo cierto es que, salvo la mañana que visitamos la zona, el resto de los días anduvimos por otras y solo volvíamos a Asakusa para cenar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nerea.i Algunas puntualizaciones que pueden ser de utilidad (o no)

El parque Hama-rikyu es bastante grande. Si, es bonito, pero grande grande. Una alternativa sería el parque Kyu Shiba Rikyu que está un poco mas al sur junto a la estación de Hamamatsucho. Es un parque mas pequeño pero precioso. Se despacha en mucho menos tiempo y es mas "concentrado" por así decirlo. A mi me gustó bastante mas que el primero

El "Palacio imperial" es la zona que está frente a la estación de Tokyo (que merece una pequeña visita, es muy bonita de estilo holandes y completamente restaurada desde hace un par de años). Lo que se ve normalmente en una parte pequeña con los jardines exteriores. Es curioso, pero poco mas. El interior solo puede visitarse con cita previa y el paseo la verdad es que no es nada del otro barrio. En esa misma zona estás al lado de Ginza (que es como Omotesando, en realidad en Omotesando fueron las tiendas de lujo que simplemente no caben en Ginza). La zona entre la estación de Tokyo y el exterior del palacio imperial se conoce como Marunouchi, y tiene algunos centros comerciales muy majos.

Lo del Sumo es un poco complicado a menos que haya combates. Aún así la zona de Ryogoku es curiosa, y tiene un museo muy famoso e interesante (el Edo-Tokyo)
Fechas de combates y demás, consultalo aquí:

www.sumo.or.jp/en/

En Ueno, dentro del parque está ese templo que mencionas y otros (no se si han terminado la reforma que tenía hace un par de años). La denominación de ese templo es "Santuario Ueno Toshogu". No es el único, hay bastantes templos "toshogu" en Japón, dedicados a la memoria del shogun Tokugawa Ieasu. Una figura histórica de enorme relevancia en la historia de ese país. El "grande" es el de Nikko, que es donde está la tumba. En ese mismos parque tienes uno en medio del estanque de Shinobazu llamado Benten-do y que merece la pena sin duda.

En Odaiba, el centro comercial que hay que ver "si o si" es el Venus Fort que está junto a la estación de Aomi. Hay una entrada que pone "Palete Town" junto a la gran noria y ahí está ese centro. Espectacular

www.google.es/ ...4352?hl=es
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Edo-Tokyo era el museo que nos llamaba más la atención de la ciudad, pero al que tampoco fuimos al final por falta de tiempo o porque tampoco estábamos con la idea de visitar museos en Tokio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo recomendaría lo mismo que he ido viendo, acabo de ir a Japón y me ha encantado el viaje. También os digo que para descubrir el verdadero Japón hay que salir un poco de Tokio, pero mi recomendación es Shinjuku, es espectacular, incluso cuando fui yo había un festival de comida por la calle aunque son edificios de oficinas. Shibuya, para ver el cruce y la estatua de Hachiko y también Ueno, con su parque donde celebraban Sakura.
Esos son para mi los fundamentales.
⬆️ Arriba
Asunto: barrio de Ryogoku Qué Visitar en Tokio:  Publicado:

Silver Traveller

Por lo que veo la mayoría de respuestas son super extensas y super específicas. Quizás Japón y Tokio en concreto sea inabarcable, pero yo cuidaría de no caer en los mismos destinos. Mi caso particular es que fui al típico cruce de Shibuya y dije "Bueno, pues es esto" un cruce si, muy grande si, pero ya. Igual que las tiendas de Akihabara, habia de todo si, pero ya.

Lo que más me gustó en mi caso fue el barrio de Ryogoku, me hospedé en un hostel cerca de allí, el Ann Hostel, muy limpio y ordenado como casi todo en Japón. Luego había restaurantes donde te podías comer los platos típicos de sumo, de las estrellas del sumo, lo recomiendo encarecidamente. Y claro, el museo de Tokio, increible.
⬆️ Arriba

Willy Fog

guajero Escribió:
Yo recomendaría lo mismo que he ido viendo, acabo de ir a Japón y me ha encantado el viaje. También os digo que para descubrir el verdadero Japón hay que salir un poco de Tokio, pero mi recomendación es Shinjuku, es espectacular, incluso cuando fui yo había un festival de comida por la calle aunque son edificios de oficinas. Shibuya, para ver el cruce y la estatua de Hachiko y también Ueno, con su parque donde celebraban Sakura.
Esos son para mi los fundamentales.

En Shibuya hay algo más que el cruce y la estatua de Hachiko. Hay que darse una vuelta por el barrio iluminado. Hay más nenón en la zona que en todo Manhattan junto. Tan impactante o más que Shinjuku, aunque con un festival de comida es jugar con ventaja .
⬆️ Arriba

Willy Fog

guajero Escribió:
Por lo que veo la mayoría de respuestas son super extensas y super específicas. Quizás Japón y Tokio en concreto sea inabarcable, pero yo cuidaría de no caer en los mismos destinos. Mi caso particular es que fui al típico cruce de Shibuya y dije "Bueno, pues es esto" un cruce si, muy grande si, pero ya. Igual que las tiendas de Akihabara, habia de todo si, pero ya.

Lo que más me gustó en mi caso fue el barrio de Ryogoku, me hospedé en un hostel cerca de allí, el Ann Hostel, muy limpio y ordenado como casi todo en Japón. Luego había restaurantes donde te podías comer los platos típicos de sumo, de las estrellas del sumo, lo recomiendo encarecidamente. Y claro, el museo de Tokio, increible.

Como siempre, en cada individuo, las expectativas nunca son las mismas, las sensibilidades y la impresiones al final tampoco. Pero, como acabo de indicar en el mensaje anterior, Shibuya es mucho más que el cruce, que no deja de ser una curiosidad, una anécdota. Shibuya es, fundamentalmente, el ambiente nocturno y sus luces de neón.

Akihabara es incidir más en la curiosidad y en el morbo de cómo entienden la sexualidad los japos. Te pasas un buen rato, sin duda.

Dicho sea de paso todo esto, sin que esto suponga que considere que Tokio, la modernidad y todos esos clichés, haya sido algo que me haya impresionado especialmente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En Japón es muy facil caer en el "querer descubrir", aunque sea una sociedad hermética en sus tradiciones aunque muy hospitalaria. En el caso de Akihabara si, es muy cierto lo que dices, descubrir esa sexualidad latente y extraña... En el caso de Shibuya, no se, Tokio es inagotable, cualquier zona podría ser lo que consideramos el centro de nuestras ciudades, vi el mismo neon en Ueno, el mismo en Ginza,.... Y luego es difícil, me pasó lo mismo (aquí, lo siento, me salgo un poco de Tokio) con el barrio de Gion de las geishas, por mucho que intentes ver serás un invitado. No se, igual me he ido por las ramas perdon.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Invitado incordiante, sino pregúntaselo a las geishas . Pero eso suele ser muy habitual en Asia, lo de marcar las distancias. En principio son muy amables, encantadores y hospitalarios, pero suelen trazar una frontera invisible entre ellos y tú,que casi parece una frontera entre continentes. O eso suele ser mi impresión. Además, en el caso de los japoneses, al contrario que en el sudeste asiático, son aún más distantes y fríos a la hora de expresar sus emociones, por costumbre y educación.

Claro que muchas zonas de Tokio podrían ser el centro de nuestras ciudades. En Tokio no hay un centro concreto, hay muchos centros, es como una mancomunidad municipal o varias ciudades que forman una metrópolis. Es un ejemplo muy claro de metrópolis.

Última edición por Joamra el Jue, 12-05-2016 15:07, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

A nosotros con Shibuya y Akiba nos pasó lo mismo que a guajero...pero no sabemos si fue por nuestras altas expectativas por la fiebre que arrastraba Jordi y nos teníapreocupados...por eso regreso varios días a tokyo en Nov, queremos verla relajados y ver quenos vuelven a transmitir esos lugares
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Claramente Joamra, coincido en el concepto de "frontera invisible". Aunque es encantador. Una señora en el Shinkansen nos regaló directamente la mitad de su comida, eso en cuanto a la hospitalidad, pero si que creo que detrás de esas sonrisas y esa hospitalidad tienes que hacer mucho por ir más allá.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Totalmente de acuerdo. Y ya te digo, no solo en Japón, sino incluso en el sudeste asiático, en el que la gente es mucho más abierta (los coreanos y los japoneses tienen un concepto de ellos más o menos como los del norte de España en relación a los del sur).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, la gente del área de Kanto tienen esa fama de ser mas secos, frios... Obviamente hay excepciones y hay gente completamente diferente. En Kansai notas que la gente es mas... Relajada. Supongo que el vivir en zonas mas "normales" afecta. Vivir en la zona de Tokyo es estresante a menudo. Las ciudades del resto de Japón son mas normales, lo que ocurre es que Tokyo rompe moldes por todos lados.

Y el centro de la ciudad es bonito, pero también los "pueblos" de los alrededores. No hay grandes atracciones turísticas, pero el pasar un tiempo en el día a día, comer en sus restaurantes, bajar la basura y hacerte un lio con la clasificación, etc... Es algo diferente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!!
Sí joamra, somos muy optimistas y ambiciosos pero vamos sabiendo que de todo lo que queremos ver habrá cosas que no las veremos por falta de tiempo.
Con vuestra ayuda he reorganizado los días por diferentes motivos: los lunes el Museo edo-tokio está cerrado por ejemplo y la noche de Shinjuku no la queremos hacer el día anterior del mercado ya que será el que más madruguemos. Por lo que esto queda así.

Día 12/06 domingo.
Mañana: Harajuku; meiji, parque yoyogi, omote-sando.
Tarde: Asakusa; Senso-ji, Tokyo Sky tree, barrio Ryogoku-kokugikan y Museo Edo-tokio.
Noche: Shibuya; cruce, Hachiko y callejear.

Día 13/06 lunes.
Mañana: mercado de Tsujiki, parque kyu shiba rikyu, Ginza
Tarde: Akihabara, edificio súper potato y Sega
Noche: Shinjuku; Golden gai.

Día 14/06 martes.
Mañana: Shinjuku; oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokio para ver vistas y el templo Hanazano-jinja. Ir a Ueno, parque Ueno zona del estanque y Yanaka (cementerio).
Tarde: Odaiba, centro comercial Venus fort, Noria, estatua grundam, paseo marítimo hasta atardecer.
Noche: Akihabara

Nos quedaría la noche de la vuelta de la excursión de Nikko, que como imagino que alguna cosa nos saltaremos, la podríamos hacer en este día. Y si por suerte hayamos visto todo lo previsto repetiriamos la zona que más nos haya gustado.

Como lo veis???
⬆️ Arriba

Willy Fog

El domingo quizá quede un poco apretado al meter Asakusa. A nosotros nos llevó el día entero la zona de Harajuku y Shibuya por la noche. Pero tampoco veo muy claro dónde meter Asakusa los otros dos días, porque también van completitos.

Quizá mejor dejar Odaiba para la tarde-noche del 14 y Akihabara por la noche, como te indicaba, a la vuelta de Nikko.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale, entonces si quito Asakusa del día 12, lo meto el 14 a la tarde y Odaiba por la noche? Y Akihabara la noche del día de Nikko?

Día 12/06 domingo.
Mañana: Harajuku; meiji, parque yoyogi, omote-sando.
Noche: Shibuya; cruce, Hachiko y callejear.

Día 13/06 lunes.
Mañana: mercado de Tsujiki, parque kyu shiba rikyu, Ginza
Tarde: Akihabara, edificio súper potato y Sega
Noche: Shinjuku; Golden gai.

Día 14/06 martes.
Mañana: Shinjuku; oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokio para ver vistas y el templo Hanazano-jinja. Ir a Ueno, parque Ueno zona del estanque y Yanaka (cementerio).
Tarde: Asakusa; Senso-ji, Tokyo Sky tree, barrio Ryogoku-kokugikan y Museo Edo-tokio.
Noche: Odaiba comercial Venus fort, Noria, estatua grundam, paseo marítimo hasta atardecer.

Día 16 jueves: después de Nikko,
Noche: Akihabara

Ahora veo el 14 muy lleno no? Es imposible sin haber ido calcular cuánto tiempo te va a llevar cada zona...
Muchísimas graciasss Joamra!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues sí, muy lleno. Cuenta con levantarte muy tempranito y con ir a un ritmo muy rápido. Y aún así...

Creo que para lo que quieres ver te vendría bien un día más. Pero eso sería a costa de eliminar otro lugar del itinerario de Japón. Yo no lo haría, preferiría seleccionar más lo que vaya a ver en Tokio. Piensa en cosas más prioritarias y apúntate otras como "reserva", por si hay tiempo. Yo lo que hago habitualmente es clasificar, a priori, claro, las cosas que voy a ver según piense que puedan ser imprescindibles, muy interesantes, interesantes o que pueden tener algún interés. Así, sobre la marcha, me centro en los primeros y voy dejando los otros por si me da tiempo a ver alguno de ellos.

Última edición por Joamra el Jue, 12-05-2016 23:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes