Language:

Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses ✈️ p39 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 79, 80, 81  Next
Page 30 of 81 - Topic with 1603 messages and 571884 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
¿No sería mejor coger el shinkansen Tokio - Kanazawa, que es más rápido?

Kanazawa la podías visitar el primer día por la mañana hasta las 6 de la tarde con el loop bus y dormir en Takayama.

Takayama la podrías visitar el día siguiente de 8:00 a 13:20, a esta última hora coger la excursión de J-hoppers a Shirakawago y después de la vuelta (se llega a las 17:20), coger tren de Takayama a Kioto.

Todo esto dando por hecho que tienes activado el JR Pass.
Back to ⬆️

Super Expert

Joamra wrote:
¿No sería mejor coger el shinkansen Tokio - Kanazawa, que es más rápido?

Kanazawa la podías visitar el primer día por la mañana hasta las 6 de la tarde con el loop bus y dormir en Takayama.

Takayama la podrías visitar el día siguiente de 8:00 a 13:20, a esta última hora coger la excursión de J-hoppers a Shirakawago y después de la vuelta (se llega a las 17:20), coger tren de Takayama a Kioto.

Todo esto dando por hecho que tienes activado el JR Pass.

EL JR pass está activado.
Se podría hacer Tokio - Kanazawa, durmiendo en Kanazawa. El tren llega sobre las 9.30.
Y al día siguiente Kanazawa - Takayama haciendo la excursión de J-hoppers. El tren llega sobre las 9.30

Y desde Takayama ir hacia Hirosima.

¿Da tiempo a ver todo bien?
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo no dormiría el primer día en Kanazawa. Llegando a las 9:30 te sobrará mucho tiempo para visitar Kanazawa, por lo que lo más lógico sería dormir en Takayama y empezar las visitas de esta sobre las 8:00. Si llegas a Takayama a las 9:30, el tiempo para visitarla puede ser un poco justo, teniendo en cuenta que a las 13:20 habría que coger la excursión a Shirakawago (y lo mejor es almorzar antes).

Takayama - Hiroshima a partir de la vuelta de Shirakawago a las 17:20 es imposible en el mismo día. Sí es posible Takayama - Kioto e ir a Hiroshima el día siguiente o más adelante.
Back to ⬆️

Super Expert

La conexión Takayama - Hiroshima a partir de las 17 horas es bastante mala. A kioto vamos después de Hiroshima
La idea es kanazawa y Takayama verlos con cierta tranquilad.
Back to ⬆️

Willy Fog

En general, la conexión Takayama - Hiroshima, es mala a cualquier hora del día porque son muchas horas de tren (te pasas el día en él) y supone hacer muchos transbordos. Lo mejor es hacer noche en Kioto o Osaka, aunque al día siguiente continúes hacia Hiroshima temprano.

Para Kanazawa, como te indicaba, llegando a las 9:30, sobra tiempo para hacerlo relajado y al final, tiempo material de sobra por la tarde también. Takayama se ve algo más rápido porque todo está cerca y se recorre bien a pie. Pero la cuestión es que se puede hacer una serie de visitas, por lo menos dos o tres, en las que hay que entrar y lleva algún tiempo. Hay que contar con cerca de cinco horas para Takayama. Si llegáis a las 9:30 está claro que vas a ir demasiado ajustado al tener que coger la excursión a Shirakawago de las 13:20.
Back to ⬆️

Super Expert

Joamra wrote:
En general, la conexión Takayama - Hiroshima, es mala a cualquier hora del día porque son muchas horas de tren (te pasas el día en él) y supone hacer muchos transbordos. Lo mejor es hacer noche en Kioto o Osaka, aunque al día siguiente continúes hacia Hiroshima temprano.

Para Kanazawa, como te indicaba, llegando a las 9:30, sobra tiempo para hacerlo relajado y al final, tiempo material de sobra por la tarde también. Takayama se ve algo más rápido porque todo está cerca y se recorre bien a pie. Pero la cuestión es que se puede hacer una serie de visitas, por lo menos dos o tres, en las que hay que entrar y lleva algún tiempo. Hay que contar con cerca de cinco horas para Takayama. Si llegáis a las 9:30 está claro que vas a ir demasiado ajustado al tener que coger la excursión a Shirakawago de las 13:20.

A día de hoy lo he planificado de esta forma:

-Llegada a Kanazawa sobre las 9 desde Tokyo. Visita Kanazawa y sobre las 16.30 salir hacia Takayama para llegar sobre las 18.30. Dormir en Takayama cerca de la estación.

-Visitar Takayama. Excursión a Shirakawo-go (13.20 - 17.20). Salida hacia ciudad intermedia (he pensado Nagoya) para dormir y al día siguiente salir hacia Hiroshima.

La pregunta es lo veis bien. Y la segunda qué ciudad elegiríais para dormir entre Takayama e Hiroshima.

Muchas gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

El recorrido es correcto.

Entre Takayama e Hiroshima, si es posible, mejor dormir en Osaka o Kioto. Pero si no lo es, Nagoya puede ser una buena elección, aunque poco interesante hay que ver por allí, si realmente tienes tiempo.
Back to ⬆️

Super Expert

Joamra wrote:
El recorrido es correcto.

Entre Takayama e Hiroshima, si es posible, mejor dormir en Osaka o Kioto. Pero si no lo es, Nagoya puede ser una buena elección, aunque poco interesante hay que ver por allí, si realmente tienes tiempo.

Osaka y Kyoto los visitamos después, es por elegir un sitio cómodo para hacer la "escala"
Back to ⬆️

Willy Fog

Aunque las visitéis después, ambas son un buen lugar para hacer escala. Pasar una noche más en cualquiera de las dos no os vendrá mal, en todo caso, una opción más atractiva que hacerlo en Nagoya.
Back to ⬆️

Experto

Buenos días...

Si como comentáis Takayama a partir de las 18:00 se queda desierta, podría ser un poco rollo pasar 2 noches en esa ciudad... (llegamos la tarde anterior a las 19:00 y bnos quedamos a dormir esa primera noche).
Hemos revisado un poco nuestros planes para estos días en Kanazawa y Takayama, y repasando experiencias parecidas en otros lugares (Nos podría pasar paso lo mismo que en Pamukkale,(Turkia), que es un pueblo que no hay nadie por la calle ni nada abierto a partir de las 18:00 o 19:00) y al consejo de Joamra hemos decidido anular la 2º noche en Takayama...

Así que el día que lleguemos a las 19:00, nos toca paseo al hotel y saldremos a cenar... Al día siguiente paseo por los mercados de Miyagama o de Jinya mae market. Ruta por el Paseo de Higachiyama, Barrio Antiguo (Sanmachi Suji), Puentes sobre el rio Miyagama... Y... ( ahora viene la duda)

Antes queríamos coger la excursión de J-Hopper para ir a Shirakawa-go de las 13:20 (1 hora para ir, 2 de visita y otra para volver) y llegada sobre las 17:20... Pero el tren a Tokio sale a las 17:16.. así que no vamos a arriesgarnos y tenemos 2 opciones.... O cojemos los viajes de Nohi bus para Shirakawago, que tiene horarios más flexibles ... O cambiamos Shirakawago por Hida no Sato.... Aun nos queda esa duda...

También ayuda a decidir que el tren por la tarde son "solo" 4 horas hasta Tokio (con solo 20 minutos de trasbordo en Toyama) llegando a las 21:19 a Tokio y el primero de la mañana son 5 horas, o 4 horas uno a media mañana... Pero pierdes casi todo el día....

Gracias por vuestras opiniones, pues dan otros puntos de vista...

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola, yo estoy mirando para ir a kyoto de takayama el día 18 de agosto después de visitar shirakawago y me sale que no sale hasta las 19.47, no es buena idea veo esa de irnos la misma tarde... Grrr!!!

Lo único que he de desclicar es NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN)

Donde pone sleepers lo he de dejar, para saber si me entra en el JP, ya que entonces si me sale salida a las 18.46 via nagoya
Back to ⬆️

Experto

Pues el Hyperdia indica que desde Takayama a KYOTO hay trenes a las 18:46..

Dale una vuelta...HYPERDIA: TAKAYAMA - KYOTO.

Te daría tiempo a volver de la excursión...
Back to ⬆️

Willy Fog

BIGGY_72 wrote:
Buenos días...

Si como comentáis Takayama a partir de las 18:00 se queda desierta, podría ser un poco rollo pasar 2 noches en esa ciudad... (llegamos la tarde anterior a las 19:00 y bnos quedamos a dormir esa primera noche).
Hemos revisado un poco nuestros planes para estos días en Kanazawa y Takayama, y repasando experiencias parecidas en otros lugares (Nos podría pasar paso lo mismo que en Pamukkale,(Turkia), que es un pueblo que no hay nadie por la calle ni nada abierto a partir de las 18:00 o 19:00) y al consejo de Joamra hemos decidido anular la 2º noche en Takayama...

Así que el día que lleguemos a las 19:00, nos toca paseo al hotel y saldremos a cenar... Al día siguiente paseo por los mercados de Miyagama o de Jinya mae market. Ruta por el Paseo de Higachiyama, Barrio Antiguo (Sanmachi Suji), Puentes sobre el rio Miyagama... Y... ( ahora viene la duda)

Antes queríamos coger la excursión de J-Hopper para ir a Shirakawa-go de las 13:20 (1 hora para ir, 2 de visita y otra para volver) y llegada sobre las 17:20... Pero el tren a Tokio sale a las 17:16.. así que no vamos a arriesgarnos y tenemos 2 opciones.... O cojemos los viajes de Nohi bus para Shirakawago, que tiene horarios más flexibles ... O cambiamos Shirakawago por Hida no Sato.... Aun nos queda esa duda...

También ayuda a decidir que el tren por la tarde son "solo" 4 horas hasta Tokio (con solo 20 minutos de trasbordo en Toyama) llegando a las 21:19 a Tokio y el primero de la mañana son 5 horas, o 4 horas uno a media mañana... Pero pierdes casi todo el día....

Saludos

¿Después de las 17:16 no hay ningún tren para Tokio (que no llegue al día siguiente, evidentemente)? ¿De qué día estamos hablando? Aún así se podría invertir el orden de las visitas por si el horario de trenes sale mejor: en lugar de ir de Kioto a Kanazawa el primer día, ir de Kioto a Takayama, al día siguiente visitar Takayama y Shirakawago para dormir en Kanazawa. Al día siguiente visitar Kanazawa y coger el shinkansen para dormir en Tokio. Así es posible que puedan cuadrar mejor los horarios.

Tal como te planteas la visita de Takayama a lo mejor queda algo descafeinada de más. Quizá sería mejor en lugar de pasear por Higachiyama, visitar algunas cosas como una de las casas de los comerciantes o el museo de las carrozas de los festivales.

Lo que no haría bajo ningún concepto es renunciar a Shirakawago cambiándolo por Hida no Sato. Para mí Shirakawago es la estrella de esos dos días. Haría lo imposible por no prescindir de ella como fuera.
Back to ⬆️

Willy Fog

juanbo wrote:
Hola, yo estoy mirando para ir a kyoto de takayama el día 18 de agosto después de visitar shirakawago y me sale que no sale hasta las 19.47, no es buena idea veo esa de irnos la misma tarde... Grrr!!!

Donde pone sleepers lo he de dejar, para saber si me entra en el JP, ya que entonces si me sale salida a las 18.46 via nagoya

A mí también me salen 3 trenes (por 13 minutos más casi te compensa la Ruta 3, si quieres hacer un único transbordo, aunque tiene la pega de estar esperando una hora en Nagoya por el shinkansen Hikari) a las 18:46 de ese día: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Puedes dejar marcado lo de sleepers, porque saliendo a las 18:46 no los vas a utilizar.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Joamra wrote:
juanbo wrote:

A mí también me salen 3 trenes (por 13 minutos más casi te compensa la Ruta 3, si quieres hacer un único transbordo, aunque tiene la pega de estar esperando una hora en Nagoya por el shinkansen Hikari) a las 18:46 de ese día: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Puedes dejar marcado lo de sleepers, porque saliendo a las 18:46 no los vas a utilizar.

Tenéis razón, es que siempre al mirar por hyperdia desclico lo de nozomi, sleepers... Y no me salía...

La route 3 si es solo un transfer, las demás ya son varias.. Lo que veo que claro, llegas a las 23 h noche y no sé si habrá servicio público para ir hasta mi hotel en kyoto que es el shijo my stays...
Back to ⬆️

Willy Fog

Lo que te indicaba era una opción por no andar haciendo muchos transbordos, aunque llegando 13 minutos antes tampoco tienes mucho margen.Nosotros nos alojamos unos pocos metros más al sur en Kioto y cogimos taxis hasta la estación de tren. No salió muy caro, además de ser tres en el mismo vehículo. Si se llega tarde y con equipaje, es cuestión de pensarlo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Joamra wrote:
Lo que te indicaba era una opción por no andar haciendo muchos transbordos, aunque llegando 13 minutos antes tampoco tienes mucho margen.Nosotros nos alojamos unos pocos metros más al sur en Kioto y cogimos taxis hasta la estación de tren. No salió muy caro, además de ser tres en el mismo vehículo. Si se llega tarde y con equipaje, es cuestión de pensarlo.

Llego sin equipaje, porque lo que haré será mandar las maletas desde el hotel de tokyo hasta kyoto...

Iré con poca cosa...

www.google.es/ ...!3e2?hl=es

Estoy a 2,5 km desde la estación.. Pero ya te digo, llegando a las 23h no sé si habrá servicio público... Voy a ver si encuentro horarios...
Back to ⬆️

Experto

BIGGY_72 wrote:
Buenos días...

Saludos

A mi dos horitas solo a Shirakawago me parece muy poco, ha sido de lo que más nos ha gustado del viaje, pero depende de los ritmos de cada uno. Nosotros le dedicamos casi 4 horas, viéndolo muy tranquilamente. Si dormís en un Ryokan con baños en Takayama, a partir de las 7 de la tarde relax, es lo que hicimos nosotros después de dar una vuelta por la zona antigua. Si no, por lo menos un museo abre hasta las 9:00h, el de Historia y arte, que además es gratis.
Back to ⬆️

Willy Fog

A nosotros las dos horas en Shirakawago nos llegaron, no nos sobraron, pero nos llegaron. Habría que indicar que, al ir en la excursión de J-hoppers, te paran a la llegada en el mirador, de manera que no tienes que subir ni bajar andando desde el centro de Shirakawago, así que es tiempo que ahorras y lo puedes invertir mejor en la visita. A nosotros nos dio tiempo a visitar el museo de las casas tradicionales, que es lo que lleva más tiempo de la vista a Shirakawago, y a dar una vuelta por el pueblo.
Back to ⬆️

Experto

Joamra wrote:
A nosotros las dos horas en Shirakawago nos llegaron, no nos sobraron, pero nos llegaron. Habría que indicar que, al ir en la excursión de J-hoppers, te paran a la llegada en el mirador, de manera que no tienes que subir ni bajar andando desde el centro de Shirakawago, así que es tiempo que ahorras y lo puedes invertir mejor en la visita. A nosotros nos dio tiempo a visitar el museo de las casas tradicionales, que es lo que lleva más tiempo de la vista a Shirakawago, y a dar una vuelta por el pueblo.

Nosotros ni fuimos al museo, pasamos directamente el puente y dejamos el museo como opcional si nos sobraba tiempo. Nos sobró media hora que dedicamos a comer, ya no nos daba tiempo al museo. Pero bueno, cada uno tiene su ritmo, a nosotros nos gustó tanto el pueblo que lo fuimos recorriendo muy despacio, sacando miles de fotos, luego subir al mirador tranquilamente, volver a bajar, entrar a una de las casas, ver alguna tienda y de nuevo al parking.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 79, 80, 81  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages