Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Si como comentáis Takayama a partir de las 18:00 se queda desierta, podría ser un poco rollo pasar 2 noches en esa ciudad... (llegamos la tarde anterior a las 19:00 y bnos quedamos a dormir esa primera noche).
Hemos revisado un poco nuestros planes para estos días en Kanazawa y Takayama, y repasando experiencias parecidas en otros lugares (Nos podría pasar paso lo mismo que en Pamukkale,(Turkia), que es un pueblo que no hay nadie por la calle ni nada abierto a partir de las 18:00 o 19:00) y al consejo de Joamra hemos decidido anular la 2º noche en Takayama...
Así que el día que lleguemos a las 19:00, nos toca paseo al hotel y saldremos a cenar... Al día siguiente paseo por los mercados de Miyagama o de Jinya mae market. Ruta por el Paseo de Higachiyama, Barrio Antiguo (Sanmachi Suji), Puentes sobre el rio Miyagama... Y... ( ahora viene la duda)
Antes queríamos coger la excursión de J-Hopper para ir a Shirakawa-go de las 13:20 (1 hora para ir, 2 de visita y otra para volver) y llegada sobre las 17:20... Pero el tren a Tokio sale a las 17:16.. así que no vamos a arriesgarnos y tenemos 2 opciones.... O cojemos los viajes de Nohi bus para Shirakawago, que tiene horarios más flexibles ... O cambiamos Shirakawago por Hida no Sato.... Aun nos queda esa duda...
También ayuda a decidir que el tren por la tarde son "solo" 4 horas hasta Tokio (con solo 20 minutos de trasbordo en Toyama) llegando a las 21:19 a Tokio y el primero de la mañana son 5 horas, o 4 horas uno a media mañana... Pero pierdes casi todo el día....
Gracias por vuestras opiniones, pues dan otros puntos de vista...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Hola, yo estoy mirando para ir a kyoto de takayama el día 18 de agosto después de visitar shirakawago y me sale que no sale hasta las 19.47, no es buena idea veo esa de irnos la misma tarde... Grrr!!!
Lo único que he de desclicar es NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN)
Donde pone sleepers lo he de dejar, para saber si me entra en el JP, ya que entonces si me sale salida a las 18.46 via nagoya
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
BIGGY_72 Escribió:
Buenos días...
Si como comentáis Takayama a partir de las 18:00 se queda desierta, podría ser un poco rollo pasar 2 noches en esa ciudad... (llegamos la tarde anterior a las 19:00 y bnos quedamos a dormir esa primera noche).
Hemos revisado un poco nuestros planes para estos días en Kanazawa y Takayama, y repasando experiencias parecidas en otros lugares (Nos podría pasar paso lo mismo que en Pamukkale,(Turkia), que es un pueblo que no hay nadie por la calle ni nada abierto a partir de las 18:00 o 19:00) y al consejo de Joamra hemos decidido anular la 2º noche en Takayama...
Así que el día que lleguemos a las 19:00, nos toca paseo al hotel y saldremos a cenar... Al día siguiente paseo por los mercados de Miyagama o de Jinya mae market. Ruta por el Paseo de Higachiyama, Barrio Antiguo (Sanmachi Suji), Puentes sobre el rio Miyagama... Y... ( ahora viene la duda)
Antes queríamos coger la excursión de J-Hopper para ir a Shirakawa-go de las 13:20 (1 hora para ir, 2 de visita y otra para volver) y llegada sobre las 17:20... Pero el tren a Tokio sale a las 17:16.. así que no vamos a arriesgarnos y tenemos 2 opciones.... O cojemos los viajes de Nohi bus para Shirakawago, que tiene horarios más flexibles ... O cambiamos Shirakawago por Hida no Sato.... Aun nos queda esa duda...
También ayuda a decidir que el tren por la tarde son "solo" 4 horas hasta Tokio (con solo 20 minutos de trasbordo en Toyama) llegando a las 21:19 a Tokio y el primero de la mañana son 5 horas, o 4 horas uno a media mañana... Pero pierdes casi todo el día....
Saludos
¿Después de las 17:16 no hay ningún tren para Tokio (que no llegue al día siguiente, evidentemente)? ¿De qué día estamos hablando? Aún así se podría invertir el orden de las visitas por si el horario de trenes sale mejor: en lugar de ir de Kioto a Kanazawa el primer día, ir de Kioto a Takayama, al día siguiente visitar Takayama y Shirakawago para dormir en Kanazawa. Al día siguiente visitar Kanazawa y coger el shinkansen para dormir en Tokio. Así es posible que puedan cuadrar mejor los horarios.
Tal como te planteas la visita de Takayama a lo mejor queda algo descafeinada de más. Quizá sería mejor en lugar de pasear por Higachiyama, visitar algunas cosas como una de las casas de los comerciantes o el museo de las carrozas de los festivales.
Lo que no haría bajo ningún concepto es renunciar a Shirakawago cambiándolo por Hida no Sato. Para mí Shirakawago es la estrella de esos dos días. Haría lo imposible por no prescindir de ella como fuera.
juanbo Escribió:
Hola, yo estoy mirando para ir a kyoto de takayama el día 18 de agosto después de visitar shirakawago y me sale que no sale hasta las 19.47, no es buena idea veo esa de irnos la misma tarde... Grrr!!!
Donde pone sleepers lo he de dejar, para saber si me entra en el JP, ya que entonces si me sale salida a las 18.46 via nagoya
A mí también me salen 3 trenes (por 13 minutos más casi te compensa la Ruta 3, si quieres hacer un único transbordo, aunque tiene la pega de estar esperando una hora en Nagoya por el shinkansen Hikari) a las 18:46 de ese día: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Puedes dejar marcado lo de sleepers, porque saliendo a las 18:46 no los vas a utilizar.
Joamra Escribió:
juanbo Escribió:
A mí también me salen 3 trenes (por 13 minutos más casi te compensa la Ruta 3, si quieres hacer un único transbordo, aunque tiene la pega de estar esperando una hora en Nagoya por el shinkansen Hikari) a las 18:46 de ese día: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Puedes dejar marcado lo de sleepers, porque saliendo a las 18:46 no los vas a utilizar.
Tenéis razón, es que siempre al mirar por hyperdia desclico lo de nozomi, sleepers... Y no me salía...
La route 3 si es solo un transfer, las demás ya son varias.. Lo que veo que claro, llegas a las 23 h noche y no sé si habrá servicio público para ir hasta mi hotel en kyoto que es el shijo my stays...
Lo que te indicaba era una opción por no andar haciendo muchos transbordos, aunque llegando 13 minutos antes tampoco tienes mucho margen.Nosotros nos alojamos unos pocos metros más al sur en Kioto y cogimos taxis hasta la estación de tren. No salió muy caro, además de ser tres en el mismo vehículo. Si se llega tarde y con equipaje, es cuestión de pensarlo.
Joamra Escribió:
Lo que te indicaba era una opción por no andar haciendo muchos transbordos, aunque llegando 13 minutos antes tampoco tienes mucho margen.Nosotros nos alojamos unos pocos metros más al sur en Kioto y cogimos taxis hasta la estación de tren. No salió muy caro, además de ser tres en el mismo vehículo. Si se llega tarde y con equipaje, es cuestión de pensarlo.
Llego sin equipaje, porque lo que haré será mandar las maletas desde el hotel de tokyo hasta kyoto...
Saludos
A mi dos horitas solo a Shirakawago me parece muy poco, ha sido de lo que más nos ha gustado del viaje, pero depende de los ritmos de cada uno. Nosotros le dedicamos casi 4 horas, viéndolo muy tranquilamente. Si dormís en un Ryokan con baños en Takayama, a partir de las 7 de la tarde relax, es lo que hicimos nosotros después de dar una vuelta por la zona antigua. Si no, por lo menos un museo abre hasta las 9:00h, el de Historia y arte, que además es gratis.
A nosotros las dos horas en Shirakawago nos llegaron, no nos sobraron, pero nos llegaron. Habría que indicar que, al ir en la excursión de J-hoppers, te paran a la llegada en el mirador, de manera que no tienes que subir ni bajar andando desde el centro de Shirakawago, así que es tiempo que ahorras y lo puedes invertir mejor en la visita. A nosotros nos dio tiempo a visitar el museo de las casas tradicionales, que es lo que lleva más tiempo de la vista a Shirakawago, y a dar una vuelta por el pueblo.
A nosotros las dos horas en Shirakawago nos llegaron, no nos sobraron, pero nos llegaron. Habría que indicar que, al ir en la excursión de J-hoppers, te paran a la llegada en el mirador, de manera que no tienes que subir ni bajar andando desde el centro de Shirakawago, así que es tiempo que ahorras y lo puedes invertir mejor en la visita. A nosotros nos dio tiempo a visitar el museo de las casas tradicionales, que es lo que lleva más tiempo de la vista a Shirakawago, y a dar una vuelta por el pueblo.
Nosotros ni fuimos al museo, pasamos directamente el puente y dejamos el museo como opcional si nos sobraba tiempo. Nos sobró media hora que dedicamos a comer, ya no nos daba tiempo al museo. Pero bueno, cada uno tiene su ritmo, a nosotros nos gustó tanto el pueblo que lo fuimos recorriendo muy despacio, sacando miles de fotos, luego subir al mirador tranquilamente, volver a bajar, entrar a una de las casas, ver alguna tienda y de nuevo al parking.
Me imagino que con un ritmo demasiado pausado puede no dar casi tiempo a ver el museo (Gassho-Zukuri Minkaen) en dos horas. Aunque tampoco se trata de ir corriendo para verlo con calma en algo menos de hora y media. Visitando el museo, se puede pasar de hacer las visitas del interior de las casas del pueblo, que si se hacen por separado, sale más caro que el museo y en este se puede entrar en bastantes casas con exposiciones de todo tipo en su interior. Las casas, aunque son del mismo estilo, son diferentes según sus funciones (hay, entre otras, un molino de agua). Hay también una bonita laguna al final del recorrido: www.tripadvisor.com.ve/ ...cture.html .
El Hotel/Ryokan donde nos alojamos en Takayama ( Hodakaso Yamano-Iori ) tiene un servicio de traslado a Shirakawago para sus huéspedes.. Sale a las 10:40 y regresa a las 15:00... TRASLADO SHIRAKAWA-GO
Por lo que nos sigue dando tiempo a coger el Tren de las 17:16 o el siguiente...
Aun tenemos muchas posibilidades para ver muchas cosas...
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
BIGGY_72 Escribió:
Buenos días...
Gracias por vuestros comentarios...
El Hotel/Ryokan donde nos alojamos en Takayama ( Hodakaso Yamano-Iori ) tiene un servicio de traslado a Shirakawago para sus huéspedes.. Sale a las 10:40 y regresa a las 15:00... TRASLADO SHIRAKAWA-GO
Por lo que nos sigue dando tiempo a coger el Tren de las 17:16 o el siguiente...
Saludos
Pues no te lo pienses.... Y te cuidan el equipaje, por que en Shirakawago tienes que dejar las maletas en los lockers y son 500¥ más...
SI, creo que está claro... Gracias por los apoyos (veo que la oferta compensa)
Madrugamos un poco (dejaremos las mochilas que nos las guarden en el Hotel que esta a 3 minutos de la estación. Gracias por el apunte pipi-61 ), paseo por los mercados de Takayama (Miyagama o el de Jinya Mae Market), el barrio antiguo (Sanmachi suji) y por el paseo de Higachiyama (lo que de tiempo hasta las 10:30 que sale el bus del hotel hacia Shirakawwago... Intentaremos llevar algo de comer o comprarlo en Shirakawa-go)
Visita a Shirakawa-go y cuando regresemos a las 3.., intentar visitar el Tempo Takayama Jinya, o algún museo, y lo último pasar a por la mochila a pillar el tren....
El tema relax en el Onsen lo intentaremos la tarde anterior, pues llegamos a Takayama sobre las 19:00 desde Kanazawa... Así que creo que también habrá algo de tiempo...
BIGGY_72 Escribió:
Buenos días...
Gracias por vuestros comentarios...
Saludos
El precio es muy bueno pero, salvo que contéis con parte de un día más con horario laborable disponible en Takayama, por el horario de la excursión lo veo excesivamente justo, salvo que solo os limitéis a pasear por Takayanma, tal como era vuestra idea inicial. Si queréis entrar en algunos sitios sujetos a horario (salvo que solo os limitéis a uno), tendréis un margen de tiempo muy escaso, ya que se supone que a primeras horas de la mañana, antes de la excursión, deberíais ir a los mercados, y después, llegando por la tarde a las 3, el margen para entrar en algún sitio es muy pequeño, teniendo en cuenta que empiezan a cerrar sobre las 5 (antes en algunos casos) y que también habría que visitar la zona de las casas tradicionales de madera, con sus tiendas y destilerías de sake, que también empiezan a cerrar a esa hora (salvo que las visitéis a primera hora de la mañana después de los mercados). Por otra parte, en total la excursión son 4 horas y 20 minutos (no sé por qué extraña razón a la ida ponen que tardan más que a la vuelta, cuando la carretera es la misma, salvo que empleen esos 20 minutos en parar en el mirador, que es probable, pero no lo indican claramente), mientras que la de J-hoppers son 5 horas (curiosamente, en ambas el tiempo en Shirakawago de 2 horas es el mismo, así que a saber cómo se ahorran los 40 minutos). Por otra parte, no pone si hace una parada en el mirador que, al contar con el tiempo total y con las supuestas 2 horas en Shirakawago, puede ser que no lo hagan (esperemos que sí). En ese caso tendríais que subir y bajar andando por vuestra cuenta, por lo que el tiempo real para andar por el pueblo es menor. Nosotros, visitando el museo de las casas tradicionales (Gassho-Zukuri Minka-en) y dando un paseo por el pueblo, nos llegó el tiempo justo. Aunque, si solo hacéis la vista que va incluida en el precio de la excursión, os sobrará el tiempo (pero perderse el museo y conformarse con visitar solo la casa Kandake, es realmente una opción bastante más pobre), incluso para subir y bajar del mirador. En vuestro caso, tal como indicas, con ese horario os pilla también la hora de comer, así que, o coméis sobre la marcha en Shirakawago (quiero decir, sin sentarse a comer relajadamente un tiempo determinado por mínimo que sea) o en Takayama, o no tendréis tiempo para hacer una visita mínimamente decente de una u otra (y aún así, los tiempos son muy justos y limitados). Con la excursión de J-hoppers que sale a las 13:20 os da tiempo a hacer la visita completa de Takayama y comer (no perdiendo mucho tiempo en esto, eso sí, pero sí con un mínimo de calma) antes de salir a Shirakawago. Desde mi punto de vista, el que indicas es un horario que parte la posibilidad de hacer una vista más o menos completa y relajada de Takayama y algo escaso para visitar Shirakawago. Incluso la excursión que hace J-hoppers por la mañana sería mejor en cuanto a horarios: saliendo a las 8:10 y regresando a las 13:10, podríais visitar mejor Takayama, madrugando para ver los mercados y haciendo el resto de la vista por la tarde, entre 13:10 y 17:00. Con esto no estoy intentando desanimarte. Creo que con menos tiempo, organizándose bien, se pueden hacer también bien las cosas. Solo te indico que el horario que te propone tu alojamiento es menos conveniente que el de J-hoppers. Eso sí, el ahorro de casi el 50% en relación a la excursión de J-hoppers (en esta hay guía en inglés, pero no es algo fundamental en este tipo de excursión), especialmente si no te alojas con estos, es realmente tentador como para olvidarse de la excursión de J-hoppers.
Lo de las mochilas es lo de menos porque las podéis dejar en el alojamiento o en el propio bus si necesitáis coger el tren a la vuelta de Shirakawago.