Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Os recuerdo lo del limousine bus, no es barato ni rápido pero si el hotel cae cerca de una de sus paradas es lo más cómodo. Nada de transbordos y directo del aeropuerto al objetivo, mucho sitio para maletas y te las sube/baja el "señor".
El Skyliner es muy rápido y caro, pero eso ya va a gustos. Hace años cuando hacían precio oferta de Skyliner + bono metro lo había pillado alguna vez, ahora creo que salvo el que tenga prisa no es tan recomendable pero cada uno tiene sus preferencias y es una opción que ahí está.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
No sé hasta qué punto puede ser fiable la página de precios del taxi. A nosotros, un trayecto que nos cotó 1.000 JPY, en la página me da 1.725 JPY. ¿Ha sido tanta la inflación de estos tres últimos años en Japón hasta el punto de que casi se haya duplicado el precio? O la página hace el cálculo tendiendo a inflar mucho la horquilla de precios o contando solo cuando hay embotellamientos en Tokio.
Yo también iba aco***ado con la historia de los precios del taxi. Cuando lo probamos en Osaka, Kioto y Tokio, acabé riéndome de mi mismo y de las "malas influencias" de algunas informaciones del foro. Eso sí, siempre lo utilizamos en distancias cortas y siempre cargados con maletas o bolsas.
Last edited by Joamra on Fri, 08-07-2016 12:02; edited 1 time in total
Yo cojo taxi sin cortarme mucho cuando voy, y siempre lo recomiendo en kioto cuando son 3 o mas. Son trayectos de unos 1000 yenes y el tiempo, calores y cansancio que te ahorras merecen la pena. Lo imposible es pagar el taxi desde narita.
No sé hasta qué punto puede ser fiable la página de precios del taxi. A nosotros, un trayecto que nos cotó 1.000 JPY, en la página me da 1.725 JPY. ¿Ha sido tanta la inflación de estos tres últimos años en Japón hasta el punto de que casi se haya duplicado el precio? O la página hace el cálculo tendiendo a inflar la horquilla de precios o contando solo cuando hay embotellamientos en Tokio.
Yo también iba aco***ado con la historia de los precios del taxi. Cuando lo probamos en Osaka, Kioto y Tokio, acabé riéndome de mi mismo y de las "malas influencias" de algunas informaciones del foro. Eso sí, siempre lo utilizamos en distancias cortas y siempre cargados con maletas o bolsas.
La página te da un horquilla mínimo/máximo porque dependerá del tráfico obviamente además de la ruta que haga el taxista, no tiene porqué hacer la misma.
A mí me ha dado indicaciones mas o menos precisas, de hecho se basa en la ruta propuesta por Google Maps, bajada de bandera, duración y kilometraje en función del itinerario.
También se puede seleccionar la ruta entre opciones - si las hay - en función de mejor ruta, mas barata, etc..
Mas fiable eso que nada, pero es una orientación.
Eso sí me fío mas de esto de lo que me diga alguien en un blog o foro, aquí trabajan con la información de miles de viajes respecto a la experiencia nuestra que suele ser de 1 viaje.
Lo que quieras, pero tal como dice Difícilísima, trayectos de 3-4 kilómetros por Tokio son bastante asumibles, especialmente si van dos o más personas cargadas hasta las trancas. Un precio de 1.000 JPY de esos trayectos (7,90€ cuando fuimos y 9€ en la actualidad) no creo que sea para meter miedo a nadie.
Nuestra experiencia en Japón no fueron miles de trayectos, evidentemente, tan solo 5 (3 en Tokio, 1 en Osaka y 1 en Kioto) y nunca bajaron de los 1.000 JPY. Puede ser que la página tenga razón y que los precios no coincidan con nuestra experiencia o porque coincidió con que nos tocaron las mejores horas por lo que al tráfico se refiere, porque el conductor fue siempre por el camino más corto y breve o porque somos gente con suerte. No estoy muy convencido de ninguna de ellas.
Lo que quieras, pero tal como dice Difícilísima, trayectos de 3-4 kilómetros por Tokio son bastante asumibles, especialmente si van dos o más personas cargadas a hasta las trancas. Un precio de 1.000 JPY de esos trayectos (7,90€ cuando fuimos y 9€ en la actualidad) no creo que sea para meter miedo a nadie.
No es meter miedo, ni lo veo caro ni barato. Depende del trayecto, de cuando se hace, etc.
Yo he usado taxis en Japón sin miedo ninguno, al igual que en otros sitios del mundo... Miedo ninguno en Japón porque puedes pagar con tarjeta y usan taxímetros. Igual de tranquilo que en Singapur o Londres por dar ejemplos.
Son 730 yenes bajada de bandera hasta dos 2km, a partir de esa distancia ya corre el taxímetro: "Per additional 280 m - 90 yen" y "When traveling at less than 10 km per hour, 90 yen per 1 minute 45 seconds".
Por tanto depende del trayecto y de lo que se tarde, mínimo esos 730 yenes.
El taxi es como el coche de alquiler, el blablacar u otras cosas así: a mas gente mejor mientras "entre". El tren es al revés, da igual 1 que 4 salvo ofertas especiales.
Pues al final eso es de lo que se trata. Los taxis funcionan en Japón de manera similar a cualquier otro país occidental, tanto a la hora de contabilizar el precio como a la de rentabilizar el viaje (más o menos pasajeros, más o menos bolsillos para pagar). Teniendo en cuenta los precios de España, es claramente más caro. Pero desaconsejar por sistema el uso del taxi en Japón, en cualquier tipo de circunstancias, diciendo que es muy caro, lo veo de lo más absurdo y un error.
Vaya debate ha generado mi comentario sobre el taxi
Muchas gracias a todos!! Creo que ahora si que conocemos al dedillo todas las opciones (lo de la pagina con la tarifa de los taxis esta muy bien, incluso se puede hacer un calculo aproximado de lo que costaria el trayecto!). Ahora toca hablarlo y decidir.
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
Incluiría como mucho hasta Oshiage. El resto del trayecto no lo haces en metro, sino que está operado por la compañía Keisei, donde el pase de metro no opera.
Eso sin contar que esas líneas suelen ser a menudo con reserva de asiento, tenlo en cuenta porque me da la impresión de que ese transporte en concreto casi seguro que funciona comprando billete
Estoy a punto de reservar los vuelos para el viaje. Seguramente vuele con Brussel + ANA (he oido buenísimas opiniones pero tengo dudas en lo de hacer check in sólo 24h antes).
El caso es que, por mismo precio, y contando que origen y salida serán desde Tokyo puedo hacer Narita-Narita o Narita-Haneda.
Si reservo Narita-Haneda, mi idea sería alojarme en Shinjuku primero y luego en Ueno. Son las 2 zonas que mejor opinión tienen de alojamiento y me gustaría probar las 2. Además aprovecho que el traslado de Narita a Shinjuku es directo conm Nex y el de Ueno a Haneda, lo tengo que terminar de mirar pero creo que también es directo. Prefiero no hacer transbordos con las maletas... Aunque me salga algo más caro.
Estoy a punto de reservar los vuelos para el viaje. Seguramente vuele con Brussel + ANA (he oido buenísimas opiniones pero tengo dudas en lo de hacer check in sólo 24h antes).
El caso es que, por mismo precio, y contando que origen y salida serán desde Tokyo puedo hacer Narita-Narita o Narita-Haneda.
Si reservo Narita-Haneda, mi idea sería alojarme en Shinjuku primero y luego en Ueno. Son las 2 zonas que mejor opinión tienen de alojamiento y me gustaría probar las 2. Además aprovecho que el traslado de Narita a Shinjuku es directo conm Nex y el de Ueno a Haneda, lo tengo que terminar de mirar pero creo que también es directo. Prefiero no hacer transbordos con las maletas... Aunque me salga algo más caro.
Cuál creéis que puede ser mejor opción?
Gracias!!
La verdad es que es casi indiferente, casi te diría que al revés. Llegar a Ueno desde Narita en tren y salir de Shinjuku a Haneda en bus limousina directo.
Cuál creéis que puede ser mejor opción?
Gracias!!
La verdad es que es casi indiferente, casi te diría que al revés. Llegar a Ueno desde Narita en tren y salir de Shinjuku a Haneda en bus limousina directo.
Tengo estas 3 opciones, aunque por proximidad (y coste) pensaba que quizás saldría más a cuenta NArita-Haneda.
Ten en cuenta que voy 25 días y utilizaré el JR Pass de 21 días así que empiezo con él o termino con él.
Opción 1:
Narita a Ueno: tren Kensei
Shinjuku a Haneda: bus limousine
Opción 2:
Narita a Shinjuku: NEX
Ueno a Haneda: bus limousine
Opción 3:
Narita a Shinjuku: NEX
Ueno a Narita: Kensei
He estado leyendo el hilo y también mirando en hyperdia pero tengo alguna duda:
Tengo que hacer Narita-->Shinjuku (el 30/7 aterrizo a las 12:30) y Ueno-->Narita (el 18/8 el avión sale a las 13:00).
Por lo que he leído recomendáis Tren o bus kensei hasta nippori y de ahí metro o taxi hasta shinjuku. La vuelta tren kensei desde Ueno a Narita.
Al poner en hyperdia el día y la hora que tengo que cogerlo me sugiere opción de skyliner, sale esto:
Ida
13:14 LTD EXP Natrita 1490Y o
13:38 Kensei skyliner 1240Y hasta nippori de ahí JR yamamote line 200Y hata Shinjuku
Vuelta
9:18 Ueno JR Joban line 140Y hasta nippori, kensei skyliner 17 1240Y o
9:20 Kenei Ueno skyliner 19 1240Y
Cuando os referís a tren kensei es ese skyliner?
He mirado en la web de autobus kensei y no doy con los horarios y precios :/
Qué opción veis mejor?
Hola tengo una duda. Usaremos el narita express redondo pro 4mil yenes. Se que s reservado. Desde narita a tokyo no tengo duda. Pero cuando coja el de regreso como se le hace. Es llegar a la estación y que me asignen asiento o puedo elegir reservar el regreso desde la llegada al aeropierto?
Hola tengo una duda. Usaremos el narita express redondo pro 4mil yenes. Se que s reservado. Desde narita a tokyo no tengo duda. Pero cuando coja el de regreso como se le hace. Es llegar a la estación y que me asignen asiento o puedo elegir reservar el regreso desde la llegada al aeropierto?
He estado leyendo el hilo y también mirando en hyperdia pero tengo alguna duda:
Tengo que hacer Narita-->Shinjuku (el 30/7 aterrizo a las 12:30) y Ueno-->Narita (el 18/8 el avión sale a las 13:00).
Por lo que he leído recomendáis Tren o bus kensei hasta nippori y de ahí metro o taxi hasta shinjuku. La vuelta tren kensei desde Ueno a Narita.
Al poner en hyperdia el día y la hora que tengo que cogerlo me sugiere opción de skyliner, sale esto:
Ida
13:14 LTD EXP Natrita 1490Y o
13:38 Kensei skyliner 1240Y hasta nippori de ahí JR yamamote line 200Y hata Shinjuku
Vuelta
9:18 Ueno JR Joban line 140Y hasta nippori, kensei skyliner 17 1240Y o
9:20 Kenei Ueno skyliner 19 1240Y
Cuando os referís a tren kensei es ese skyliner?
He mirado en la web de autobus kensei y no doy con los horarios y precios :/
Qué opción veis mejor?
Gracias!
La compañía Keisei tiene varios trenes que hacen el mismo recorrido con diferentes precios. El Skyliner (el mas caro), el Access Express (mas barato) y otros mas lentos.
Pero salen también desde la estación de Ueno, concretamente desde la de KeiseiUeno. En Hyperdia no se porque no te indica algo tan simple como ir a esa estación, que está a pocos metros de la estación de la JR directamente, y desde ahí a Narita.
He estado revisando los traslados de Ueno a Haneda y no veo ningún transporte directo. El limousine bus tampoco recoge en ningún hotel de Ueno. Qué opción de traslado recomendáis para ir a Haneda desde Ueno?
Aunque Haneda está cerca, entiendo que taxi saldrá bastante caro (aunque no los 200€ mínimo para Narita)
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
Albert82 wrote:
He estado revisando los traslados de Ueno a Haneda y no veo ningún transporte directo. El limousine bus tampoco recoge en ningún hotel de Ueno. Qué opción de traslado recomendáis para ir a Haneda desde Ueno?
Aunque Haneda está cerca, entiendo que taxi saldrá bastante caro (aunque no los 200€ mínimo para Narita)
De Ueno a Haneda y viceversa es tremendamente sencillo, y no hace falta sacar billetes con reserva. Basta con una tarjeta prepago.
Lo mas sencillo es coger el Tokyo Monorrail desde Haneda hasta la estación de Hamamatsucho. Haneda es inicio de línea, Hamamatsucho es final de línea. No te puedes equivocar.
En Hamamatsucho ir al anden numero 2. Línea Yamanote, pone además "Hacia Tokyo y Ueno". Mas simple no se puede... Eso si, bajando en la estación de Ueno.
A la vuelta lo mismo. Yamanote hacia Tokyo y Shinagawa (anden numero 3) bajar en Hamamatsucho y ahí cambiar al Tokyo Monorrail.
La Yamanote pasa cada 2 o 3 minutos dependiendo de la hora, y en las pantallas que hay sobre las puertas de salida puedes ver las siguientes paradas, la siguiente pasara, el lado del tren por el que se sale, etc. Encima dicen por megafonia en el tren cada dos por tres el nombre de la siguiente parada.
Lo único que tiene que "preocuparte" por así decirlo, es tener claro por cual de las puertas de la estación de Ueno tendrás que salir y como llegar desde ahí a tu hotel.
Gracias por la info!
El problema a la vuelta es que iré cargado hasta arriba con las maletas... Y no me apetece nada hacer transbordo (no es por si fuer complicado o no sino por el tema de transbordos, escaleras...). Buscaba algo directo aunque fuera algo más caro. El tokyo monorrail creo que sale bastante barato
De hecho no tengo alojamientos de los últimos días de Tokyo y me debatía entre Shinjuku/Shibuya o Ueno. Siendo los últimos de todo el viaje me apetecía más Ueno por ser menos bullicioso...