Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Ok muchas gracias por las respuestas. Al final he pedido 100€ para cambiar y ya una vez allí iré sacando de cajeros 7bank. Mis compañeros de viaje al final se llevarán todo cambiao y le dan un cambio de unos 104¥/€... Ya les he dicho que es un poco chorrada, pero dicen que van más seguros así... Pues nada.
Bueno gracias de nuevo y deseando que llegue el gran dia
104 yens!?!?!?!?! Mare mia que locura....
Ing me cobra un 3% al pagar, vamos que me daria 111 por euro ahora mismo. Y eso ya me parece cobrar bastante.
No cambio yo en España con esas condiciones por mucha seguridad que me de llegar con yens. Y mira que hasta hable con amigos que trabajan en banco y piden sin parte de la comision...
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
En fin, cada uno es libre de entender eso de "ir más tranquilos". Yo no me iría tan tranquilo sabiendo que, nada más llegar al aeropuerto de Japón puedo cambiar dinero o sacarlo en condiciones mucho más ventajosas que cambiando aquí. Es como pensar que en Japón "no es seguro" cambiar dinero en el aeropuerto (cuando en cualquier aeropuerto internacional tercermundista se puede hacer siempre con mejores condiciones que aquí) o sacar de cajero.
Por otra parte, lo de llevar solo 100€ de efectivo, tal como te indicaba, está en el polo opuesto. Si tienes algún problema con la tarjeta (se rompe, se la traga un cajero, desaparece...), y no me refiero a que no puedas retirar de los 7Eleven, te la juegas. Te quedas sin pasta y, como no te la transfieran mediante una entidad como Western Union, verás lo que es confiar tan alegremente en el "dinero de plástico".
Hola,soy nuevo por aquí,espero que me podáis ayudar.
He releído varias paginas de este hilo....y alguien me podría ayudar en un breve resumen sobre:
Por curiosidad cuánto euros puedo llevar a Japón para luego cambiarlos allí(hay límite),puedo llevar 2000€ a cambiar allí por ejemplo o más?
Llego a Haneda:que me recomendais que cambie allí o en el Ninja?
Definitivamente recomendais no cambiar en mi caso banc sabadell o Ing?
Podeis explicarme como llegar al ninja.
Siento las preguntas pero tanta información ...me crean dudas.
Muchísimas gracias por todo lo que hacéis y ayudais.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Cada caso es diferente, a la hora de llevar una cantidad en metálico, pues depende de la cantidad de personas, días de estancia y, especialmente, si quieres evitar comisiones gordas de tu banco al usar las tarjetas. Lo digo, porque, de entrada, unos 2.000€ me parece un poco excesivo si puedes pagar con tarjeta una serie de gastos importantes. Aunque, después de los últimos cambios, ING no resulta una buena opción (hasta te cobran un 3% por cambio de divisa cuando efectúas pagos y lo mismo, más 2€, cada vez que retiras de cajero) y me imagino que el Sabadell tampoco lo debe de ser (no sé si te aplican alguna comisión al efectuar pagos). Teniendo esto en cuenta, a lo mejor no es tan descabellado llevar 2.000 €.
Lo lógico sería cambiar por lo menos una parte para los gastos de los primeros días en Haneda y después ir a Ninja, si te coincide.
No cambies en ninguno de tus bancos, siempre será mejor cambiar en destino (aplicable no solo a Japón).
Lo de llegar a Ninja en este momento no tengo a mano la información y ando un poco liado, lo siento.
Hola tengo un amigo a trabaja en banca y me sacaría a día de hoy el cambio a 112yenes.. Llego un viernes a tokyo y mi idea era al día siguiente hacer la zona de ueno y akihabara y pasarme x ninja... Creo es un buen cambio.. Habia pensado llevarne unos 200€ en yenes..
Pues nosotros lo compramos la semana pasada y nos ha salido 32€ más caro, en fin... Quería preguntar si alguien sabe el horario de la casa de cambio don Quijote! porque seguramente realizaré ahí el cambio y quiero saber a qué hora cierra para no ir más tarde.
Que cantidad se considera demasiado para cambiar? Con que cantidad te pueden decir que van cortos de cambio?
Entiendo que 2.000€-2.500€ se podran cambiar con tranquilidad no? Por llevar algo de efectivo.
Pues no tengo ni idea.
Pero yo soy de las de mejor prevenir que curar. Un mail no me costaba nada y somos 5 cambiando entre 1500-2000 cada uno e igual llegamos a las 7 de la tarde pasadas....
Super Expert Joined: 01-11-2015 Posts: 487
HPSQUAD wrote:
Que cantidad se considera demasiado para cambiar? Con que cantidad te pueden decir que van cortos de cambio?
Entiendo que 2.000€-2.500€ se podran cambiar con tranquilidad no? Por llevar algo de efectivo.
Jur, yo no me gasté todo ese dinero, así que ni idea
Pero no me parece poco dinero, por lo que mejor hacer reserva. No cuesta nada, se hace en un segundo y te curas en salud
Algo de efectivo dice... Nada, centimillos
Para mi es demasiado, aunque yo soy de los que paga todo con tarjeta excepto donde no se permite.
Quizás sois de los que preferís pagar en efectivo y ahí ya no digo nada
Super Expert Joined: 01-11-2015 Posts: 487
Pues yo eso ni con tarjeta.
La verdad es que en Japón sólo utilicé efectivo, me salía mejor de precio porque no tengo tarjetas de esas chulas sin comisiones
Mi idea es llevarme de aquí 300 € cambiados a yenes.. Y una vez allí ir a ninja y cambiar unos 1000 €.. Somos dos personas.. Y a poco que pueda ir tirando todo de tarjeta..
Pero la duda que tengo es que vale que en tokyo se cambia en ninja pero y en kyoto, takayama, hiroshima... Se puede cambiar? diría que sí.. Pero no sé donde.
Yo en Kyoto cambie muy barato en el banco de Correos, está en la estación de Tren fuera (donde estan los buses, bajando las escaleras de la estación a la izquierda), mucho mejor cambio que en la casa de cambio que habia dentro de la estación,...