Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Una pregunta, el ticket de skyliner + metro con descuento, lo puedo comprar en narita al llegar? Según pone aquí si, pero querria confirmarlo: www.keisei.co.jp/ ...subway.php
Gracias de antemano
Sí, lo puedes comprar en Narita.
Otra opción si tienes seguro que vas a comprar ese pase (u otro de Kesei) es comprarlo desde su web: www.keisei.co.jp/ ...index.html
Como activaré el JR Pass 3 días después de llegar y caducará 2 días antes de irnos, veo que la mejor opción es coger el Keisei+metro para la ida y para la vuelta.
¿Alguien sabe si el IDA/VUELTA sigue teniendo una vigencia de 14 días?
Super Expert Joined: 05-04-2016 Posts: 476
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ignashevich wrote:
Buenas,
Como activaré el JR Pass 3 días después de llegar y caducará 2 días antes de irnos, veo que la mejor opción es coger el Keisei+metro para la ida y para la vuelta.
¿Alguien sabe si el IDA/VUELTA sigue teniendo una vigencia de 14 días?
Si coges las oferta de billete de ida y vuelta, sí, sigue teniendo vigencia de 14 días.
Hola.
Tenemos una duda referente al autobús "Access Narita", el tiempo del trayecto que marca en la web es 1h 10min, pero no sabemos si hay atascos para salir de Tokyo y lleve más tiempo el viaje (el trayecto sería un martes), ¿recomendáis coger el autobús o es mejor la opción del tren?
¡¡Gracias!!
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
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El si habrá o no atasco es algo imprevisible. No es que sean raros, pero tampoco es que sean comunes, me temo que si se pudieran preveer los atascos, ajustarían los horarios. Son así de especiales.
El autobús es la opción mas barata, pero dependiendo de adonde quieras ir el tren tampoco es que sea mucho mas caro.
No sé si estoy en el asunto correcto, pero quería hacer una consulta.
Llegamos a Narita Terminal2 el 02/08 a las 16.30h. Y tenemos que marchar hacia Kioto. He mirado en Hyperdia y de Narita cogeremos el Narita Express hasta Sinagawa y allí el Shinkasen hasta Kioto. Pero el último que sale de Narita para llegar el mismo día a Kioto es a las 18.52h.
Después de todos los trámites del aeropuerto, recoger maletas, activar el Raial Pass, nos dará tiempo de montarnos en el Narita Express a la hora indicada? Tenemos otras posibilidades?
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
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Cuchicu wrote:
Buenas tardes,
No sé si estoy en el asunto correcto, pero quería hacer una consulta.
Llegamos a Narita Terminal2 el 02/08 a las 16.30h. Y tenemos que marchar hacia Kioto. He mirado en Hyperdia y de Narita cogeremos el Narita Express hasta Sinagawa y allí el Shinkasen hasta Kioto. Pero el último que sale de Narita para llegar el mismo día a Kioto es a las 18.52h.
Después de todos los trámites del aeropuerto, recoger maletas, activar el Raial Pass, nos dará tiempo de montarnos en el Narita Express a la hora indicada? Tenemos otras posibilidades?
Gracias por vuestros comentarios.
Bueno vamos a ver... Yo diría que sin problemas y con tiempo sobrado.
Supongamos que terminas los tramites a las 18:00. Hora y media para pasar los controles, cambiar moneda y sacar el JR Pass. Lo cierto es que esto en poco mas de media hora puede hacerse, pero voy a tirar "a lo bestia"
El Tokaido Shinkansen, que es el que va entre Tokyo y Kyoto tiene estos horarios:
Esto nos dice, que incluso en el mas peregrino y complicado de los casos, y asumiendo que terminaras de hacer tus gestiones a las 18:00 (que sería para verlo) te quedarían cuatro horas para llegar desde el aeropuerto de Narita hasta la estación central de Tokyo. Yo no he conseguido nunca tardar eso, lo normal es que tardes una hora y pico como mucho
No te pongo mas, puedes verlos tu mismo en la table de horarios.
Vamos a suponer que coges el de las 18:19 (es mas que razonable y te doy tiempo DE SOBRA). Llegarías a la estación central de Tokyo a las 19:22. Tiempo mas que sobrado para coger todavía los siguientes 3 trenes sin problemas.
Y te lo "vendo" perdiendo tiempo a montones, lo normal es tardar mucho menos.
De hecho no se de donde salen esos horarios que indicas, comprueba las páginas que te indico que son las oficiales de la JR
En hyperdia, una vez has hecho la búsqueda, donde te sale el shinkansen pone: train timetable. Dale y verás el resto de horarios de los shinkansen de esa ruta
Ojo, el ultimo tren HIkari que hace el Tokyo-Kyoto sale sobre las 20:00. Si sale alguno mas tarde no llega a Kyoto, finalizara en Nagoya o algun otro sitio intermedio.
Hay que recordar que lo usual es que los shinkansen lleguen a su destino antes de las 00:00 y mas en Kyoto que el metro hace su ultimo servicio sobre las 23:45.
Mirad lo que dice Akasha y verificar para el día concreto el ultimo servicio Hikari Tokyo》Kyoto pero seguro que es sobre las 20:00
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Voy a mirarme en detalle Hyperdia. Pero de todas formas, con vuestras indicaciones y diciéndome que nos da tiempo de sobra ya me quedo mucho más tranquila. Gracias.
Hola chicos, con cuanto tiempo de antelación debemos estar en narita? Supongo que es un aeropuerto inmenso.
Gracias
Nosotros llegamos con tres horas de antelación, y nos sobró bastante tiempo. Aun así, siempre que es un vuelo internacional y tengo que facturar, llego siempre tres horas antes
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
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torpedillo wrote:
Hola chicos, con cuanto tiempo de antelación debemos estar en narita? Supongo que es un aeropuerto inmenso.
Gracias
Un par de horas sobran. Y aunque sea grande, lo importante es que sepais de que terminal sale vuestro vuelo (porque hay 2 paradas, una por terminal aunque hay una tercera que creo es solo para vuelos locales) y el ala.
Con saber esos datos, localizáis el área de facturación inmediatamente. El aeropuerto es muy grande, pero la zona de salidas está organizada de manera que sea increiblemente sencillo localizar los mostradores de facturación.
Recordar: Terminal (1 o 2 para saber en que parada bajar) y ALA (norte o sur). No hay mas misterio
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
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A lo mejor me equivoco, pero por lo fácil que nos resultó movernos por allí y lo poco que tuvimos que andar, el de Narita (la terminal 1) no me pareció un aeropuerto inmenso. Realmente esperaba que lo fuera tratándose del principal aeropuerto internacional de Tokio, pero me pareció más bien que no.
De todas formas, como en la mayoría de los vuelos internacionales de cualquier sitio, conviene estar allí con dos horas de antelación más o menos.
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
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Bueno, es que el aeropuerto tiene 4 o 5 plantas mas sótanos, pero cada zona tiene su cometido. Las bajas son la zona de llegadas, mas abajo tienes los enlaces con trenes, por arriba están las salidas...
Pero básicamente son 2 terminales iguales, cada una separada en dos zonas (norte y sur) con las salidas agrupadas por aerolineas donde están los mostradores de facturación, los mostradores de las compañías de transporte, etc... Aparte de las zonas de control. Entre la zona norte y sur hay una central con tiendas y restaurantes y otros servicios, tras pasar la zona de control es donde están todas las salas de espera (que hay una pila)
Son bastante grandes, pero como está muy bien "parido" vas eliminando espacios por fases. Primer con la terminal ya es un edificio u otro, por aerolinea el ala norte o sur, y tras pasar el control de equipajes ya te diriges a su sala de espera. No tiene mas misterio.
Cuando sales obviamente ni vas a pasar por los pisos donde están las llegadas ni viceversa. El aeropuerto es muy grande, pero al separarlo por plantas los diferentes servicios da la impresíon de ser mas "pequeño". Si se va con los datos bien claros, es la la facilidad absoluta.
Al llegar: Terminal. Llegas a la misma, pasas un control de pasaportes y subes hasta la planta 4 o 5 que es salidas (ahora no recuerdo cual). Buscas Norte o Sur (lo pone en tu billete). Buscas los mostradores de tu aerolinea y facturas. Con un tiempo prudencial vas luego a la zona de control de equipaje de mano y te vas a tu sala de espera. Y no hay mas
Narita no me parece un aeropuerto muy grande, de hecho diría que es el internacional mas pequeño que he visto de una capital asiática.
Aunque con el poco tráfico que tiene no creo que necesite mas espacio, aunque ahora tengo entendido que hay una nueva terminal lowcost que bastante falta le hacía vistas las dificultades de operar que tienen las lowcost.
El tiempo de antelación es el que nos dicte nuesta tranquilidad, no tiene mucho problema llegar a la zona de facturación.
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
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Por extraño que parezca, Haneda tiene mucho mas tráfico. Según algunas cifras que he mirado, en el 2015 Haneda tuvo unos 75 millones de pasajeros contra "solo" 37 millones en Narita.
Pero incluso son eso, esta entre los 50 mas transitados del mundo. Claro que por delante tiene incluso al de Madrid. Narita en construyó en principio para descongestionar el de Haneda y se ocupa mas de líneas de recorrido muy largo, con EEUU o Europa. La ventaja que tiene es que tiene muchísimo mas espacio para pistas y permite aviones muy grandes comparado con Haneda que se ocupa mas de líneas con China, Corea, Indonesia y otros del sudeste asiático.
También coge vuelos intercontinentales, pero supongo que bastantes menos que Narita