Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Varias dudas que tengo: Qué diferencia hay entre Narita sky line access line (1240 yenes) y Keisei main line (1030 yenes)?
He ido a hyperdia y he metido el trayecto Narita-ueno, y me aparecen varias opciones, la primera de ellas es:
Narita airport terminal 1, 11.58 h
Keisei skyliner 14, 40 min
Nipppori, 12,38-12,45 h
Jr joban line rapid service for Ueno, 3 min
Ueno, arribal track nº 12, 12'48 h
Precio total: 2610 yenes (1240 + 140 (por el JR joban line) + 1230 seat fee)
Esa cantidad es la correcta? Entonces ya no son los 1240?
Perdona por tanta pregunta...
Saludos y gracias!
Básicamente el tiempo que tarda cada uno.
El Main Line tarda unos 80 minutos, el Access Express tarda unos 60 mas o menos
El precio en los trenes se calcula por el precio base, mas la tarifa de asiento. Esta última puede variar dependiendo de la temporada o del tipo de asiento (en los shinkansen por ejemplo "normal" y "preferente" por así decirlo)
El Access Express cuesta en total 2000 yen ahora mismo. El Main Liner, como no tiene reserva de asientos (te sientas donde quieras) vale solo 1030 aproximadamente.
Ahora un detalle. La Hyperdía asume que la estación de destino es UENO. ¿Es ahí realmente donde quieres ir o harás trasbordo a otro lugar?. Los trenes de la Keisei no llegan a la estación de Ueno. Llegan a la estación "Keisei Ueno" que está a unos 50 metros mas o menos, pero no es la misma estación. Por eso te salen "opciones" que no tienen a veces mucho sentido como bajar en Nippori y hacer trasbordo. Si tu destino final es Ueno, entonces sigue hasta el final de la línea, hasta Keisei Ueno. Estarás en Ueno, solo que a unos 50 metros de la estación de Ueno (JR). Ten en cuenta también que Hyperdia calcula con la hora que tu le pones, y si no le pones ninguna por defecto usa la hora local en Japón. Por ejemplo desde Nippori lo mismo te daría usar esa línea que la Yamanote (tardan lo mismo y cuestan lo mismo creo) pero nuevamente no tiene sentido bajar en Nippori y hacer trasbordo si tu destino final es Ueno.
Esto es así porque en Japón no hay dos estaciones con el mismo nombre, excepto cuando esas estaciones son de diferentes compañías y están muy juntas (y normalmente comunicadas entre si). Te pongo un ejemplo típico
Esta es una estación que posiblemente no pises nunca. Yo la uso a veces cuando estoy allí para ir desde la casa de mis amigos a Nakano, para lo que debo de coger un tren, luego el metro y luego otra vez el tren (es menos lioso de lo que parece). En todo caso si miras el mapa, verás que hay dos estaciones perpendiculares entre si. Una es de metro (y a bastante profundidad) y la otra es de la JR. Se llega de una a otra a nivel de la calle. Son dos estaciones separadas, pero se consideran "una sola". En el caso de la de Keisei Ueno, por alguna razón no se consideran "la misma". Cosas de los japoneses supongo, aunque curiosamente en la estación de Ueno en realidad tienes la estación de Ueno (JR) arriba, y otras de metro debajo, cada una operada por una empresa diferente.
Una pregunta quizás algo tonta, pero, tengo que coger el Keisei para ir de Nippori a Narita. Los tickets se compran en Nippori en el momento o es recomendable comprarlos el día antes?? Cómo habéis hecho este trayecto?
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
Votes: 0 👍
Los tickets se compran en máquinas expendedoras en la misma estación (están en Inglés y es fácil) yo lo he hecho numeras veces el mismo día sin problemas
Una pregunta quizás algo tonta, pero, tengo que coger el Keisei para ir de Nippori a Narita. Los tickets se compran en Nippori en el momento o es recomendable comprarlos el día antes?? Cómo habéis hecho este trayecto?
Gracias!
Hola vadercup, como te comenta Orbatos, puedes comprarlos sin problemas el mismo día en Ueno.
También, si te coincide que vas a visitar Ueno (o Yoyogi Park), puedes comprarlos en la estación de Ueno, eligiendo el día/hora que quieres.
Nosotros coincidió que íbamos a Yoyogi el día anterior y aprovechamos para comprarlo, además queríamos garantizarnos coger el último Kesey Skyliner del día. Pero se puede comprar el mismo día sin problema.
Salu2
PD.- De Japón se pueden coleccionar imanes originales
Gracias a los dos!! Voy más tranquila entonces. Nosotros queremos cogerlo pronto por la mañana, y no sé si la estación (en Nippori lo cogeremos) estará muy llena de gente al ser la "hora de ir al trabajo". Pero lo dicho, que ahora me quitáis una preocupación
PD.- hay imanes superchulos aquí!! Eso sí, son caros caros... (y unos cuantos me traigo )
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
Votes: 0 👍
Aunque haya mucha gente, son andenes diferentes. Los andenes de la Keisei están "arriba" para ir a Narita (en un piso superior). Curiosamente los que llegan de Narita están en lo mas bajo, a nivel del suelo.
Entre ambos están los andenes de otras compañías, la zona de la Keisei está aparte. Ojo porque a menos que hayan cambiado las cosas, hay que mirar bien en que anden te toca. Como los trenes están muy señalizados en los carteles luminosos no debería de ser problema
Como activaré el JR Pass 3 días después de llegar y caducará 2 días antes de irnos, veo que la mejor opción es coger el Keisei+metro para la ida y para la vuelta.
¿Alguien sabe si el IDA/VUELTA sigue teniendo una vigencia de 14 días?
Si coges las oferta de billete de ida y vuelta, sí, sigue teniendo vigencia de 14 días.
He leido esto y me ha desconcertado ... Tenia intención de coger la oferta de Keisei Skyliner & Tokyo Subway Ticket... La limitación de los 14 días en el round trip es para el NEX (precisamente por lo que lo descarte) pero en el sky no he encontrado nada en su web, ¿alquien puede confirmarlo?
Los 14 días del NEX Round TRIP empiezan a contar desde ese mis o día, no? Porque llegamos un SABADO y nos vamos dos semanas después otro Sabado (y más tarde en hora)...Entiendo no nos vale.
Teniendo esto en cuenta, estamos mirando algún tren de Keisei. El tema es que llegamos a Narita un Sabado a las 18.45 pero nuestro vuelo tiene escala en Doha de 1h15...Debería darnos tiempo pero si por lo que sea lo perdemos y tenemos que ir en el siguiente el cual llega a las 22.45 a Haneda.
Poniéndonos en el caso normal, la idea es comprar el Keisei+72hr ticket en Narita directamente. No habría problema de plazas, no? Y otra duda es si el 72hr se puede guardar para más adelante, es posible? No se si es un billete separado....Lo comento porque nos interesaría empezar a usarlo al día siguiente.
Además, querríamos otro bono de 72hr y hemos leído que sólo se puede comprar en Narita. Sabéis si en los mostradores de Keisei lo venderían? O hay que acudir a otro mostrador?
Los 14 días del NEX Round TRIP empiezan a contar desde ese mis o día, no? Porque llegamos un SABADO y nos vamos dos semanas después otro Sabado (y más tarde en hora)...Entiendo no nos vale.
Teniendo esto en cuenta, estamos mirando algún tren de Keisei. El tema es que llegamos a Narita un Sabado a las 18.45 pero nuestro vuelo tiene escala en Doha de 1h15...Debería darnos tiempo pero si por lo que sea lo perdemos y tenemos que ir en el siguiente el cual llega a las 22.45 a Haneda.
Poniéndonos en el caso normal, la idea es comprar el Keisei+72hr ticket en Narita directamente. No habría problema de plazas, no? Y otra duda es si el 72hr se puede guardar para más adelante, es posible? No se si es un billete separado....Lo comento porque nos interesaría empezar a usarlo al día siguiente.
Además, querríamos otro bono de 72hr y hemos leído que sólo se puede comprar en Narita. Sabéis si en los mostradores de Keisei lo venderían? O hay que acudir a otro mostrador?
Muchas gracias!
El bono de 72 horas es otro billete, lo puedes usar cuando quieras.
Vuelvo a poner el link donde explica donde se compra
Parece tontería pero ojo a los horarios del Skyliner que terminan muy pronto en el sentido Ueno -> Narita.
Yo tenía dudas con el vuelo de ida porque podía ser que llegaramos más tarde de las 22.00 y me daba miedo quedarme sin tren para Tokyo. La vuelta, como tenía el vuelo a las 22.30 desde Narita ni se me ocurrió mirar los horarios porque entendí que no había problema. Pues mal hecho, porque el último tren que puedes coger es uno a las 18.20 (demasiado temprano en nuestro caso), que nos plantamos en Narita con más de 3 horas de antelación y teniendo que perdernos el anochecer en la torre Mori :/.
Nosotros no entendíamos cómo, si el skyliner cuesta 2470 yenes, teníamos que comprar dos billetes, uno fuera de la estación (antes de pasar los tornos) y otro dentro. "Si ya estábamos dentro".... No le encontrábamos sentido
Luego nos contaron que esto sí debe hacerse así. Compras un ticket para acceder a la estación, y una vez dentro de la estación debe haber un segundo nivel de tornos, para el cual necesitas otro billete, pero que no te cuesta los 2470 yenes sino menos (1230 parece ser).
Lo que creo que no acaba de cuadrar en mi cabeza es que compres un billete para ir a Narita con igual precio desde Ueno o desde Nippori. Pero que si lo compras en Ueno te den un único ticket por importe de 2470 yenes, y si lo compras en Nippori dos tickets con la mitad del importe en cada uno. No sé. Cosas raras de los japoneses
Este era el cartel informativo que había en la estación. Nadie a quien preguntar.... Pero sí, las máquinas están en inglés.