Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo tenía 2 noches reservadas (cancelación gratuita) en Takayama porque no había forma de asegurarse billete a Shirakawago salvo la excursión de J-Hoppers. Además me hacía ilusión pasar 3 noches, una en cada sitio.
Vieno que sí es posible reservar billetes online con antelación, me dedicaré a buscar alojamiento en Shirakawago.
No me quiero venir muy arriba porque mirando en booking no encuentro ni un sólo alojamiento disponible.
Y estoy mirando para mediados de Abril 2017!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Albert82 Escribió:
Yo tenía 2 noches reservadas (cancelación gratuita) en Takayama porque no había forma de asegurarse billete a Shirakawago salvo la excursión de J-Hoppers. Además me hacía ilusión pasar 3 noches, una en cada sitio.
Vieno que sí es posible reservar billetes online con antelación, me dedicaré a buscar alojamiento en Shirakawago.
No me quiero venir muy arriba porque mirando en booking no encuentro ni un sólo alojamiento disponible.
Y estoy mirando para mediados de Abril 2017!!
Quizás tengas que buscar mas allá de booking ya que alojamientos en sitios como Shirakawago pueden ser "excesivamente" tradicionales y no estar en páginas de reservas de este tipo.
Aparte me da que abril no será un mes fácil para encontrar alojamiento.
Entonces el autobús de línea normal tb se puede reservar on line? qué página es? yo sólo había visto en www.japan-guide.com/ ...awago.html que había varios temprano y pensaba que se reservaban sin problema al llegar el día anterior a Takayama....
La estación de autobuses de linea la han cambiado de sitio en Shirakawa-go, ahora esta justo debajo del mirador. Hay un sendero de escalones, yendo rapido nosotros hemos tardado 5min en subir. Luego hemos bajado por el camino asfaltado que te lleva hacia el centro del pueblo.
Enseñandole al chofer el email de reserva desde el telefono ha sido suficiente.
Así que el que quiera ya puede comprar los billetes por internet.
¿Te refieres a los buses que llegan de Takayama y Shirakawago?
Saludos.
Si, perdona termico que no te haya contestado, pero no habia visto los mensajes.
Si son varias compañias de linea, nosotros hicimos de Takayama a Shirakawago con una y Shirakawago a Kanazawa con otra. Pero los billetes se comprar en la misma pagina, no se puede reservar hay que pagar los billetes si o si.
Si teneis oportunidad llevar impreso el justificante que te mandan por email, y si no como nosotros enseñarlo desde el movil y listo.
Se pueden reservar muchos mas trayectos, a Toyama por ejemplo. Echarle un ojo a la pagina, esta en ingles y se entiende bien. Te dice cuantos asientos quedan libres, la unica pega es que tuve que comprar los dos trayectos por separado, en dos compras online me refiero.
Hola! una preguntilla, que estamos mirando la página para reservar los billetes entre Takayama y Shirakawago y los que más nos cuadran resulta que pone que son sin reserva, pero claro, no sé si es que te pones en una cola y llega el bus y los que quepan suben o se puede comprar allí en las taquillas, .....en fin, en cualquier caso, más o menos cuanto se tarda en ver Shirakawago??
Hola! una preguntilla, que estamos mirando la página para reservar los billetes entre Takayama y Shirakawago y los que más nos cuadran resulta que pone que son sin reserva, pero claro, no sé si es que te pones en una cola y llega el bus y los que quepan suben o se puede comprar allí en las taquillas, .....en fin, en cualquier caso, más o menos cuanto se tarda en ver Shirakawago??
Gracias
Pues lo de los autobuses la verdad es que no tengo ni idea.
En Shirakawa-go nosotros estuvimos 2h y media y se nos quedo cortisimo, pero a la tarde queriamos ver Kanazawa y tenia que ser así.
Pudiendo yo personalmente le habria dedicado todo el día y dormiria en Takayama o Kanazawa.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Puede ser que dedicarle dos horas a Shirakawago resulte escaso, especialmente si se visita el museo de las casas tradicionales, pero dedicarle todo el día me parece excesivo. Tampoco tiene tanto que ver.
Cuatro horas es algo escaso, aunque depende de los sitios en los que entréis (pagando entrada) para visitar. Nosotros fuimos a tres y paseamos por la zona de las casas tradicionales de madera, visitamos los mercados... En total fueron casi 5 horas.
Gracias
Los billetes sin reserva desde la estación de Takayama los compras en la máquina. Yo lo compré en la máquina por no molestar al personal y vi luego que el bus era con reserva, con lo que tuve que entrar a que me pusieran el sitio a ocupar.
No creo que haya demasiado problema de sitio. En el bus que cogí íbamos menos de 10 personas.
Depende del tiempo que le dediques al museo de las casas tradicionales, que es lo que lleva más tiempo. Nosotros quizá nos pasamos un poco con ello y nos quedó un pelín escaso para pasear por el pueblo (no hicimos ninguna visita a las casas del pueblo, porque, una vez visto el museo, no nos pareció oportuno), nos hubiera gustado disponer de una media hora más. Pero, ya digo, se puede dedicarle menos tiempo al museo y algo más al pueblo.
Por cierto, aprovecho a ver si alguien puede aconsejarme, voy un poco justo de tiempo para hacer la ruta Magome-Tsumago, shirakawago, hida no sato y Camino de Higashiyama.
Descartariáis la ruta Nakasendo para hacer todo lo demás? Si hago la nakasendo tengo que descartar si o si otra de las opciones, y como ya hago la ruta Nakahechi de la Kumano Kodo...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
emarti Escribió:
Ok a ver como lo veo una vez ahí
Por cierto, aprovecho a ver si alguien puede aconsejarme, voy un poco justo de tiempo para hacer la ruta Magome-Tsumago, shirakawago, hida no sato y Camino de Higashiyama.
Descartariáis la ruta Nakasendo para hacer todo lo demás? Si hago la nakasendo tengo que descartar si o si otra de las opciones, y como ya hago la ruta Nakahechi de la Kumano Kodo...
El Nakasendo tiene como su punto fuerte la visita a Magome, alguna casa que hay por medio y especialmente Tsumago.
Si vas a hacer el Kumano Kodo la ruta en si es menos interesante.
Quizas visto esto y que visitas la zona de Takayama con bastante profundidad puedas prescindir del Nakasendo.
Pues sin hacer la ruta Nakasendo, visitar Magome y Tsumago tampoco es un gran aliciente. Aunque las casas tradicionales de madera de Tsumago pueden resultar algo más atractivas que las de Takayama, te recordarán a estas últimas.
Si no hago la Nakasendo iría directamente de Nagoya (donde llego el día antes por la tarde) a Takayama, no visitaría ni Magome ni Tsumago, así lo vería sin prisas.