Activar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren ✈️ p32 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 169 Mensajes y 32564 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
azul87 Escribió:
Ya tenemos los horarios fichados en Hyperdia para evitar el Nozomi, gracias por el aviso.

Si lo activamos en la estación tendríamos que pagar el transfer hasta Tokio, no? No va incluido en la JRP? Porque entonces sale mejor activar en el aeropuerto aunque haya que esperar.

El traslado desde el aeropuerto no es de JR, por lo que tendrás que pagarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
El Nozomi no va incluido en el pase. No tiene sentido utilizarlo, porque sale un pastón (solo ganas unos minutos de tiempo que no compensa por el precio) y hay más que suficiente frecuencia con los otros shinkansen que sí van incluidos en el JR Pass.

Yo lo activaría en el aeropuerto.

Coincido en lo que dices.

Si pagando la diferencia, pudieses utilizar el Nozomi, pues igual si sería interesante ... Pero teniendo que pagar la tarifa completa, no sale a cuenta.

Además, como bien indicas, el ahorro de tiempo es mínimo y la frecuencia de los Shninkansen es bastante buena.
⬆️ Arriba

Experto

Sendatsu Escribió:
azul87 Escribió:
Ya tenemos los horarios fichados en Hyperdia para evitar el Nozomi, gracias por el aviso.

Si lo activamos en la estación tendríamos que pagar el transfer hasta Tokio, no? No va incluido en la JRP? Porque entonces sale mejor activar en el aeropuerto aunque haya que esperar.

El traslado desde el aeropuerto no es de JR, por lo que tendrás que pagarlo.

De acuerdo, creía que se podía utilizar también..gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Una duda que tengo respecto a la duración del JRPass..
Los 7 días, ¿cómo se cuentan? Días naturales o va por horas? Me explico:
Volvemos de vuelta desde Narita el lunes 29/05 por la mañana, mi intención es que el domingo sea el último día del JRPass y que nos de para volver desde Kioto hasta Narita (pueblo) y hacer noche allí para aprovechar una lanzadera de algún hotel al día siguiente.
Obviamente el día de activación del pase debe ser el lunes 22, pero tengo la duda de si lo activamos muy temprano (8am) luego el domingo se nos "acabe" también a esa hora.. Yo entiendo que tiene que durar todo el día natural, pero vamos ya me estoy emparanoiando jajaj

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

mercu3 Escribió:
Hola!
Una duda que tengo respecto a la duración del JRPass..
Los 7 días, ¿cómo se cuentan? Días naturales o va por horas? Me explico:
Volvemos de vuelta desde Narita el lunes 29/05 por la mañana, mi intención es que el domingo sea el último día del JRPass y que nos de para volver desde Kioto hasta Narita (pueblo) y hacer noche allí para aprovechar una lanzadera de algún hotel al día siguiente.
Obviamente el día de activación del pase debe ser el lunes 22, pero tengo la duda de si lo activamos muy temprano (8am) luego el domingo se nos "acabe" también a esa hora.. Yo entiendo que tiene que durar todo el día natural, pero vamos ya me estoy emparanoiando jajaj

Gracias!

Son días naturales
⬆️ Arriba

Travel Addict

marygs Escribió:

Son días naturales

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Tengo un lío con esto...

Se supone que yo compro un mes antes el JRPass... Me llega a casa (dódigo -ticket?) y cuando llegue allí en X oficina lo activo, desde ese momento puedo usarlo, no? Si lo activo un Lunes a la tarde él último uso lo podría hacer el martes (suponiendo que lo compro una semana).

Mi duda es... Si yo sólo quiero una semana de las dos semanas que estaré.... lo tengo que activar cuando quiero que empiece, no? Pero y si me quiero asegurar los asientos para Kioto? Me compensa comprar las dos semanas enteras, me olvido de problemas y me vale para algunos trenes mientras no me mueva de Tokio?

Es que arriesgarte a comprar hoteles sin poder reservar los asientos no es un poco locura? O a muy malas vas de pie? Qué agobio...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gisela_30 Escribió:
Hola! Tengo un lío con esto...

Se supone que yo compro un mes antes el JRPass... Me llega a casa (dódigo -ticket?) y cuando llegue allí en X oficina lo activo, desde ese momento puedo usarlo, no? Si lo activo un Lunes a la tarde él último uso lo podría hacer el martes (suponiendo que lo compro una semana).

Mi duda es... Si yo sólo quiero una semana de las dos semanas que estaré.... lo tengo que activar cuando quiero que empiece, no? Pero y si me quiero asegurar los asientos para Kioto? Me compensa comprar las dos semanas enteras, me olvido de problemas y me vale para algunos trenes mientras no me mueva de Tokio?

Es que arriesgarte a comprar hoteles sin poder reservar los asientos no es un poco locura? O a muy malas vas de pie? Qué agobio...

Tu duda es comprensible, y no funciona así

Tu llegas a Japón, vas a una oficina de las que aparecen en la documentación para hacer el canje, y entonces te preguntan que día empieza a ser operativo el pase

Ese puede ser el mismo día del canje, el siguiente o el que te parezca (por ciertos límites razonables por supuesto)

Supongamos que un lunes a las 9 de la noche vas a la oficina de la JR a activarlo, pues puedes decir perfectamente que el pase estará activo entre el lunes de la próxima semana hasta el domingo de esa próxima semana

O desde ese día hasta el domingo, pero a menos que ese mismo día vayas a coger un shinkansen no le vería sentido a eso. Lo normal es ir a canjearlo un par de días antes (excepto si empiezas a usarlo el mismo día de tu llegada claro) ya que además puedes reservar ya billetes para los días en los que estará activo

Es decir, lo activas el lunes por la noche, para que empiece a funcionar el miercoles (por ejemplo). Pues ya puedes adquirir billetes con el, siempre que esos billetes sean para los días en los que estará activo
⬆️ Arriba

Experto

Ya tengo mis resguardos del JRP pero tengo una duda

He de ir a cambiarlo por el ticket el mismo día que quiera activarlo o puedo cambiarlo cuando quiera y se activará diciendo el dia/usandolo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes ir el mismo día o antes, indicándoles el día que quieres que empiece.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Lo mejor es llevar por escrito el día de la activación y todas las reservas q vayas a hacer con su origen/destino/fecha/hora/tren
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Pedro y Carlos!,

Entiendo que me recomendáis no activarlo a mi llegada a Tokio no?, he leído que quizás compensa moverse con otras alternativas en esta ciudad y así poder utilizarlo en el resto de viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo cuando fui cogí el 7 días y lo activé en la segunda semana estando allí, el Narita express que te lleva de Narita a Tokyo lo cubre pero piensa si vas a ver primero la ciudad y luego el resto.

Se amortizó un montón porque hicimos Tokyo Osaka, Osaka Hiroshima, Hiroshima Kyoto y Kyoto Tokyo. Es comodísimo porque no necesitas ni reservar con antelación aunque puedes viajar de pie si no lo haces...
⬆️ Arriba

Travel Addict

nachete_sanchez Escribió:
Gracias Pedro y Carlos!,

Entiendo que me recomendáis no activarlo a mi llegada a Tokio no?, he leído que quizás compensa moverse con otras alternativas en esta ciudad y así poder utilizarlo en el resto de viaje.

Así es, podes cambiarlo ni bien llegas y aclaras a partir de que día lo vas a empezar a utilizar. El resto te mueves con SUICA o tickets.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chicos,

Dos preguntas...

La primera es... Hay limite de venta de Pases diarios? o sea, se vende un máximo diario de pases a los turistas o es ilimitado?

Lo segundo: el JRPASS tiene una validez de 3 meses, pero esos 3 meses son desde que lo compramos aquí o desde que lo descambiamos en Japón?

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no tengo constancia de que haya un límite de pases. Tampoco tiene mucho sentido porque dos personas pueden comprar un pase el mismo día pero no usarlo en los mismos días en Japón.

Respecto a la segunda pregunta, la validez es de tres meses a contar desde que se compra, claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay limitación
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

grendoggye Escribió:
Hola chicos,

Dos preguntas...

La primera es... Hay limite de venta de Pases diarios? o sea, se vende un máximo diario de pases a los turistas o es ilimitado?

Lo segundo: el JRPASS tiene una validez de 3 meses, pero esos 3 meses son desde que lo compramos aquí o desde que lo descambiamos en Japón?

Saludos!

Supongo que hablas del pase de metro, no? Yo en su día compré 2 pases de tres días, no creo que haya problemas para comprar mas.
Para el JR Pass en tampoco hay limitación en comprar mas de uno por cabeza, salvo la limitación de la pasta que vuela en el proceso ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos.

Se puede comprar el jrpass en cualquier momento o desde que lo compras hay un límite de tiempo para activarlo?

Yo me voy en marzo del año que viene, para el Hanami, entonces no sé si lo puedo comprar en cualquier momento o tres meses antes de mi viaje como he leido en algún sitio?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me lo habrás leído a mí cuatro mensajes más arriba...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes