Language:

Airbnb en Japón y "customs declaration" ✈️ p33 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 74 messages and 13543 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
CatiKat wrote:
Está claro que en primavera es prohibitivo, la próxima voy en otoño
De todos modos hay cosillas baratas en primavera, pero hay que pillarlas casi un año antes. Nosotras estuvimos en Osaka (junto a shin-osaka) por 400€ las 7 noches, con el triple de espacio que lo que encontrábamos en Kyoto y más cerca del shinkasen. En Kyoto había cosas baratas, pero no estaban cerca del tren y casi que teníamos que dormir una sobre la otra de los zulillos tan pequeños que vimos

Nosotros también vimos Osaka mucho mas barato que Kyoto y por eso lo usamos de base para las escursiones de Himeji, Hiroshima, Okayama y demás...
Back to ⬆️

Super Expert

Y si te alojas junto a shin-osaka tienes Kyoto a 15 minutos.
Sin contar el resto de ventajas, como los supermercados, que eran más económicos por esa zona ^^

Sólo ver la pesadilla que era moverse por Kyoto, con ese tráfico infernal, nos alegramos infinito de nuestra elección.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo estuve en un apart de Kyoto, en la zona de Nijo, y muy bien.
Barrio tranquilo y llegábamos con JR (con lo que el pass va bien) o en metro...nada de buses xD (quetambién los había...)
Back to ⬆️

Super Expert

Todo lo que tenga JR voto por ello
Aunque el precio también importaba y la verdad es que por ahí era todo el doble de caro, al menos en primavera.
La próxima con airbnb desde el principio ^^
Back to ⬆️

Willy Fog

A mi me salió 50€ lanoche creo recordar.
Back to ⬆️

Super Expert

akasha83 wrote:
A mi me salió 50€ lanoche creo recordar.

Ostras, que barato. Se podría compartir enlace?
Back to ⬆️

Super Expert

Si por favor, comparte!
En Airbnb el precio es siempre por habitación y noche verdad? No por persona quiero decir.
Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

En airbnb el precio es por habitación o por apartamento o casa entera, depende de la opción que pongas.
A veces varía según el número de personas, tienes que indicar la fecha y cuanta gente se va a alojar para que te de el precio, a lo que se suman los gastos de gestión y limpieza en caso de haberla.
Back to ⬆️

Willy Fog

Por supuesto! concretamente fueron 54€, quelo acabo de comprobar.
Con descuento de 20€, a través del sistema de invitaciones de airbnb...si a alguien le interesa, se lo puedo mandar. Si es vuestra primera reserva, os mando descuento de 20€ (y luego a mi también me lo mandan como recompensa). Después vosotros podréis hacerlo con otros amigos...etc. (nosotros, los que hicimos fue que Jordi abriera cuenta y se lo mandé jeje)

El apart es este
www.airbnb.es/ ...47d274b92f

Aunque me consta que tiene otros en zonas mas céntricas.
El chico contesta rápido a los mensajes.
Back to ⬆️

Super Expert

Jo, son de los que ponen que tienen 2 camas y en realidad es una doble. Por eso no encontramos cosas decentes por ahí
Miraré los otros a ver si hay suerte
Gracias!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Si, en verdad es una cama y lo que tiene es un sofá que puede hacerse cama...pero nada mas
Back to ⬆️

Super Expert

Nosotros es que lo que busque eran casas para 5 así que todo lo que te diga te quedará grande...
Aunque igual yo busque casas de 5 camas de verdad y no 3 y un sofa o cosas parecidas.
Back to ⬆️

Experto

Quizás llego un poco tarde, pero es que no me había llegado ninguna notificación de que se hubiera contestado al mensaje!

Mi experiencia con AirBnB en Japón fue muy buena, excepto en Kyoto. Los dos apartamentos de Tokyo eran estupendos, uno en shinjuku y el otro en Ueno (este era una pasada). El de Kyoto, el problema que tenia es que estaba un poco sucio y el baño era un poco raro, no te lo recomiendo. Dejo los enlaces a los apartamentos:

Kyoto: www.airbnb.es/rooms/5261344
Tokyo - shinjuku: www.airbnb.es/rooms/4875014 bonito, bien situado, muy nuevo y limpio, lo recomiendo
Tokyo - ueno: www.airbnb.es/rooms/7502288 vistas impresionantes y muy grande, este es el que más me gustó y si volviera intentaria alojarme de nuevo aquí.

En ningún momento me encontré con problemas de cancelaciones, de hecho en AirBnB nunca me ha pasado, aunque claro antes de japón solo había estado en Budapest, si tengo amigos que han ido por américa en AirBnB y han tenido problemas.
Back to ⬆️

Super Expert

Creo que tenemos que ser responsables. Alquilar apartamentos por airbnb A parte de ser"alegal" destruye el tejido social. Los barrios y las ciudades. Si queremos viajar y conocer un pais, creo que debemos ser respetuosos con el Pais y sus Gentes. Y también con los siguientes viajeros que llegaran.
También hay que tener presente que airbnb no se responsabiliza de nada de lo que pueda pasar durante vuestra estancia

Pude comprobar este ultimo viaje, la preocupación de muchos japoneses por la presencia de airbnb en sus ciudades. En kioto el problema empieza a ser mayusculo para sus habitantes.
Back to ⬆️

Super Expert

No contribuyamos a destrozar las ciudades y ha hechar de sus casas a familias que no pueden pagar los 40-50 euros que pagan los turistas por noche.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Un host en airbnb puede ser legal o alegal... Pq los metes a todos en el mismo saco? si paga sus impuestos y tiene su actividad legalizada... No hay mucho mas q decir, si no lo declara, entonces si q es competencia desleal para los establecimientos hoteleros
Back to ⬆️

Super Expert

carrio wrote:
un host en airbnb puede ser legal o alegal... Pq los metes a todos en el mismo saco? si paga sus impuestos y tiene su actividad legalizada... No hay mucho mas q decir, si no lo declara, entonces si q es competencia desleal para los establecimientos hoteleros

Saludos :

Voy mas alla de lo que es legal, alegal o ilegal. Se ha demostrado que mas del 80& de la oferta de esta "gente" es ilegal. Sin seguros. Sin tasas, sin impuestos etc...

Por no hablar de los problemas de seguridad y molestias añadidos para los vecinos (constante cambio de personal en la escalera y multitud de copias de las llaves) y para los que lo usan (aparición de camaras ocultas, violaciones e incluso asesinatos como el de una familia en francia)

Pero lo mas importante creo que es, la destrucción de los barrios y su tejido comercial autocotono (suele cambiar para atender necesidades de los turistas) yuna especulación salvaje que conlleva la expulsion de los vecinos de sus casas, por no poder pagar los precios que pagan los turistas. Le llaman Gentrificación.

Así se destruye una comunidad. Seamos responsables y consecuentes, lo que no queramos para nosotros ,no lo queramos para nadie.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Supongo q viviendo en la barceloneta estaras harto, puedo entenderlo... Pero no lo veo como tu, con una regulación acorde no veo un problema excesivo salvo en el centro turistico de las ciudades q si q esta haciendo hinflar precios de todo.

Por esa regla de tres también, segun tu, deberian eliminarse los hoteles de TI para traer a los guiris a emborracharse o los bares con garrafon q solo valen para molestar a vecinos; y ya ni digamos el show de las despedidas de soltero en ciertas ciudades
Back to ⬆️

Super Expert

La generación baby boom y la gentrificación ha hecho más por destruir el tejido de las ciudades y expulsar a sus habitantes que los pisos de airbnb. Los hoteleros pueden perfectamente pagar miserias, explotar y declarar en Irlanda para no dejar un duro aquí o puedes ir a un airbnb que lleve una familia que alquile una sola habitación y así ayudar a la economía familiar. Ni unos tantos ni otros tan poco.

Respecto a la cuestión del OP, coge una de un ryokan y la escribes. No me invento datos ni nada en las customs.
Back to ⬆️

Super Expert

tacolovers wrote:
La generación baby boom y la gentrificación ha hecho más por destruir el tejido de las ciudades y expulsar a sus habitantes que los pisos de airbnb. Los hoteleros pueden perfectamente pagar miserias, explotar y declarar en Irlanda para no dejar un duro aquí o puedes ir a un airbnb que lleve una familia que alquile una sola habitación y así ayudar a la economía familiar. Ni unos tantos ni otros tan poco.

Respecto a la cuestión del OP, coge una de un ryokan y la escribes. No me invento datos ni nada en las customs.
Los pisos de airbnb son los principales responsables de los aumentosdel precio de los alquileres .
Lo de k ayudan a la gente a final de mes es 1 falacia. Casi todos los k alquilan, tienen como minimo otra vivienda, donde residen. Sacar 3000€ al mes , no es 1 ayuda, sino un negocio. Lo de la abuela k no llega a fin de mes no se lo cree nadie...
Podemos devatir sobre las abusivas condiciones de trabajokgeneran los hoteles., para mi totalmente abusivas. Pero ese creo k es otro tema....
Back to ⬆️

SubForums: Japón - Tokio - Osaka - Kyoto - Transporte En Japon - Miyajima - Koyasan - Nagoya - Ninjas ▼ Más

Forum
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi