Archivo 15/01/2018 - Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ p27 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 4 de 58 - Tema con 1145 Mensajes y 81512 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si tienes libertad de fechas, vete en la primera quincena de noviembre, es una fecha ideal para ver el otoño y sus colores y con un clima agradable. (septiembre no tiene muy buena fama)
⬆️ Arriba

Willy Fog

klebsibacter Escribió:
Muchas gracias a todos por contestar!!! Si, estábamos mirando para ir en septiembre y fue cuando me encontré el alojamiento de miyajima casi agotado todo.
He estado cotilleando también la página de hyperdia y viendo precios de tokio a nikko, kamakura, yokohama y veo que esos trayectos no son especialmente caros, así que si, veo q es cuestión de hacer números!!!

Puedes ir tanteando las posibilidades y curioseando, pero probablemente no encuentres disponibilidad de alojamiento hasta 4 o 5 meses antes. Pero tampoco es conveniente dejarlo para poco antes de la salida del vuelo (1 mes o 2), porque entonces vas a encontrar poca disponibilidad.

Los trayectos Tokio - Nikko no es especialmente barato (tampoco caro), pero Tokio - Kamakura / Yokohama, Osaka - Kioto, Kioto - Nara y los desplazamientos a o desde los aeropuertos, sí. Pero para Nikko, igual que para la zona Fuji, hay también otras opciones y pases, por si los dejas fuera del JR Pass.

De todas formas, tal como te indico, el JR Pass de 7 días, como mínimo, en un itinerario completo por Japón, es obligatorio. E ir al de 14 al entrar y salir por el mismo sito, es más que probable, porque, aunque dejes fuera los trayectos más baratos, tienes que incluir, si entras por Tokio, por ejemplo, los 3 o 4 días de estancia de Kioto (por incluir el trayecto de vuelta en el pase, ya que es caro) durante los cuales no le sacas casi ningún provecho al pase. Lo mismo podríamos decir de si entras y sales por Osaka: tienes que incluir los 3 o 4 días de Tokio para incluir el trayecto de vuelta en el pase, y en Tokio se le saca muy poco partido (tan solo lo que valdría un bono de metro de 72 horas, 1.500 JPY, o poco más)
⬆️ Arriba

Experto

"cual es mi sorpresa cuando me meto en booking y veo que en miyajima esta casi todo agotado!!!!!" Pero, ¿para cuándo estás mirando? ¿Para el verano? Porque si es así, muy probablemente, más que que esté todo agotado, la cuestión será que aún no hay plazas disponibles para esa época hasta dentro de dos o tres meses.
Puedes dormir en Hiroshima y madrugar, da tiempo a ver todo bien en un solo día.
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
si tienes libertad de fechas, vete en la primera quincena de noviembre, es una fecha ideal para ver el otoño y sus colores y con un clima agradable. (septiembre no tiene muy buena fama)

Ya jolin... Eso me gustaría... Pero tantos días solo podemos cogerlos entre junio y septiembre... Y viendo las temperaturas y posibilidades de lluvias habíamos pensado a partir del 10 en septiembre en adelante...
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
klebsibacter Escribió:
Muchas gracias a todos por contestar!!! Si, estábamos mirando para ir en septiembre y fue cuando me encontré el alojamiento de miyajima casi agotado todo.
He estado cotilleando también la página de hyperdia y viendo precios de tokio a nikko, kamakura, yokohama y veo que esos trayectos no son especialmente caros, así que si, veo q es cuestión de hacer números!!!

Puedes ir tanteando las posibilidades y curioseando, pero probablemente no encuentres disponibilidad de alojamiento hasta 4 o 5 meses antes. Pero tampoco es conveniente dejarlo para poco antes de la salida del vuelo (1 mes o 2), porque entonces vas a encontrar poca disponibilidad.

Los trayectos Tokio - Nikko no es especialmente barato (tampoco caro), pero Tokio - Kamakura / Yokohama, Osaka - Kioto, Kioto - Nara y los desplazamientos a o desde los aeropuertos, sí. Pero para Nikko, igual que para la zona Fuji, hay también otras opciones y pases, por si los dejas fuera del JR Pass.

De todas formas, tal como te indico, el JR Pass de 7 días, como mínimo, en un itinerario completo por Japón, es obligatorio. E ir al de 14 al entrar y salir por el mismo sito, es más que probable, porque, aunque dejes fuera los trayectos más baratos, tienes que incluir, si entras por Tokio, por ejemplo, los 3 o 4 días de estancia de Kioto (por incluir el trayecto de vuelta en el pase, ya que es caro) durante los cuales no le sacas casi ningún provecho al pase. Lo mismo podríamos decir de si entras y sales por Osaka: tienes que incluir los 3 o 4 días de Tokio para incluir el trayecto de vuelta en el pase, y en Tokio se le saca muy poco partido (tan solo lo que valdría un bono de metro de 72 horas, 1.500 JPY, o poco más)

Si la verdad q leyendoos ve eS la mejor opción!
⬆️ Arriba

Experto

klebsibacter Escribió:
xansolo Escribió:
si tienes libertad de fechas, vete en la primera quincena de noviembre, es una fecha ideal para ver el otoño y sus colores y con un clima agradable. (septiembre no tiene muy buena fama)

Ya jolin... Eso me gustaría... Pero tantos días solo podemos cogerlos entre junio y septiembre... Y viendo las temperaturas y posibilidades de lluvias habíamos pensado a partir del 10 en septiembre en adelante...

Hola klebsibacter! Yo fuí en septiembre y practicamente no nos llovió nada, pero eso nunca se sabe... Lo que si que pasé bastante calor (más que calor agobio, por la tremenda humedad) pero nada que no se pueda soportar! jaja Por cierto, has considerado en vez de utilizar el jr pass hacer los trayectos en bus?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros! En agosto viajaré a Japón, donde estaré 14 días . He he hecho un esbozo de itinerario y me gustaría saber vuestra opinión. Si lo veis abordable y razonable, si me dejo algo importante, si el punto de salida debería ser otro, si le dedico mucho o poco tiempo a Tokio y Kioto, etc... Hay un día que no sé qué hacer, si dedicárselo a ver Tokio un día más o visitar Kamakura o algo así. Espero vuestras impresiones, gracias de antemano:

Propuesta:

Día 15 Tokio (llegada por la tarde/noche)
Día 16 Tokio
Día 17 Tokio
Día 18 Tokio
Día 19 Tokio
Día 20 Nikko (posible riokan)
Día 21 Disney o Hakone
Día 22 Kioto
Día 23 Kioto
Día 24 Kioto
Día 25 Nara (posible riokan)
Día 26 Hiroshima y Miyajima
Día 27 Ruta del Nakasendo
Día 28
Día 29 Regreso a Tokio y medio día en la ciudad. Vuelo de vueltas las 21:00 horas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si el precio de los vuelos entrando y saliendo de Japón por sitios diferentes (Tokio / Osaka) anda por unos 140€ o menos que entrando y saliendo por el mismo sitio, escoge la primera opción, porque te arreglarás sin problema con el JR Pass de 7 días en vez de con el de 14 días (140€ de diferencia entre ambos).

Uno de los días de Tokio y el 28,en vez de dedicarlos a la capital, mejor dedicaría uno de ellos para Kamakura / Yokohama y el otro lo aprovecharía para visitar el castillo de Himeji a la vuelta de Hiroshima y Miyajima.

Si no tienes claro a qué dedicar el día 21, yo mejor se lo dedicaría a la zona Fuji, preferiblemente en 5 Lagos, mejor que en Hakone. En Hakone podrías disfrutar de un ryokan y onsen (en Nikko o en Nara no tiene mucho sentido pasar la noche), pero eso mismo lo puedes hacer si duermes en Miyajima.

El día de Nara puedes visitar también Fushimi-Inari.

El día 27 podrías hacer la ruta Nakasendo. Para mí, una opción mejor es ir a Takayama / Shirakawago, aunque para ello necesitarías dos días. En todo caso, esta última opción se podría situar de una manera más adecuada a la ida (o vuelta) de Tokio a Kioto, como parada intermedia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
Si el precio de los vuelos entrando y saliendo de Japón por sitios diferentes (Tokio / Osaka) anda por unos 140€ o menos que entrando y saliendo por el mismo sitio, escoge la primera opción, porque te arreglarás sin problema con el JR Pass de 7 días en vez de con el de 14 días (140€ de diferencia entre ambos).

Uno de los días de Tokio y el 28,en vez de dedicarlos a la capital, mejor dedicaría uno de ellos para Kamakura / Yokohama y el otro lo aprovecharía para visitar el castillo de Himeji a la vuelta de Hiroshima y Miyajima.

Si no tienes claro a qué dedicar el día 21, yo mejor se lo dedicaría a la zona Fuji, preferiblemente en 5 Lagos, mejor que en Hakone. En Hakone podrías disfrutar de un ryokan y onsen (en Nikko o en Nara no tiene mucho sentido pasar la noche), pero eso mismo lo puedes hacer si duermes en Miyajima.

El día de Nara puedes visitar también Fushimi-Inari.

El día 27 podrías hacer la ruta Nakasendo. Para mí, una opción mejor es ir a Takayama / Shirakawago, aunque para ello necesitarías dos días. En todo caso, esta última opción se podría situar de una manera más adecuada a la ida (o vuelta) de Tokio a Kioto, como parada intermedia.

Gracias Joamra! El vuelo ya lo tenemos, así que no podremos hacer lo de Osaka...
Deduzco de tu comentario que le dedicamos mucho tiempo a Tokio, no?
Ves posible ver en un día Hiroshima-Miyajima-Himeji? Creo que lo que me sugieres es abandonar Kioto, visitar Hiroshima y Miyajima, dormir allí en un riokan y al día siguiente a la vuelta a Tokio ver Himeji, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La cuestión no es tanto que le dediquéis mucho tiempo a Tokio, que puede dar para más días que los que indicas al tratarse de una gran metrópolis, sino que, al ser el primer contacto con el país (y nunca se sabe si será también el único) y pretender hacer un recorrido significativo por él en 14 días, lo más lógico sería ceñirse a lo más recomendable de la ciudad y con 3 o 4 días puede ser suficiente. Aunque dependerá de lo que os interese la cultura urbana y moderna de Japón (que por otro lado también se puede experimentar en otras ciudades como Osaka).

En un día Hiroshima - Miyajima - Himeji es materialmente imposible. Por otra parte, Miyajima es una isla muy agradable que invita a pasar más tiempo tranquilamente. Por eso es una buena opción dormir allí en un ryokan, aunque los precios suelen ser más altos y hay menos oferta que en Hiroshima.

La visita en dos días de Hiroshima - Miyajima - Himeji no la tienes por qué condicionar con la vuelta a Tokio, salvo que, por el camino de vuelta penséis hacer Takayama / Shirakawago o el Valle del Kiso (ruta Nakasendo). Pero, aún así, como Miyajima queda en sentido contrario, al oeste de Kioto, también os lo podéis plantear como una excursión de dos días, ida y vuelta desde Kioto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días! Este año nos hemos liado la manta a la cabeza y nos vamos en el mes de julio 16 días a Japón. Es un viaje que teníamos pensado hacer desde que nos casamos pero por una cosa o por otra se ha ido postergando. Y como siempre pasa... Tenemos un lío tremendo con la ruta :S Esta sería la que tenemos organizada a día de hoy:

Día 1: Llegada a Tokio
Día 2: Tokio (Activación del Japan Rail Pass)
Día 3: Tokio > Nikko > Tokio
Día 4: Tokio > Kamakura > Yokohama > Tokio
Día 5: Tokio > Yakahama (salida por la mañana temprano)
Día 6: Takayama > Shirakawa-go > Kioto (salida por la tarde para ver las carrozas del Gion Matsuri iluminadas)
Día 7: Kioto> Nara > Kioto
Día 8: Kioto (Gion Matsuri por la mañana)
Día 9: Kioto > Hiroshima > Miyajima (salida por la mañana temprano)
Día 10: Miyajima > Kioto
Día 11: Kioto
Día 12: Kioto > Himeji > Kioto
Día 13: Kioto > Tokio (salida por la tarde-noche)
Día 14: Tokio
Día 15: Tokio (último día del Japan Rail Pass)
Día 16: Tokio
Día 17: Salida por la mañana temprano

¿Qué os parece? Casualmente, después de ver los precios de los hoteles en Kioto descubrí que vamos en pleno Gion Matsuti! Así que estamos un poco condicionados por el desfile, ¡que no queremos perder la oportunidad de verlo! Y no sé si vamos a tener poco tiempo para ver la ciudad...
Y desde Tokio tenía previsto hacer también una visita a Hakone pero lo tengo en duda... No sé si es mejor estar los últimos días en Tokio y disfrutar de esa ciudad... Que seguro que nos ofrece mucho!
Muchas gracias por todo! y cualquier consejo es bienvenido
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Ya habéis comprado los vuelos? Lo digo por lo de la posibilidad de adquirir el JR Pass de 7 días en vez del de 14, si entráis y salís de Japón por sitios diferentes (Tokio / Osaka) en vez de por el mismo (Tokio).

Los días 5 y 6 puede haber complicaciones si pretendéis estar el 6 por la tarde en Kioto para el festival, aunque más o menos salvables.

El primer tren Tokio - Takayama sale a las 6:26 y llega a las 10:55 ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ). Los mercados de Takayama los empiezan a retirar poco antes de las 12:00. Quizá sería cuestión de empezar por ahí la visita e intentar ver algo más hasta que cojáis el bus o la excursión organizada (por lo menos la de J-hoppers sale a las 13:20) a Shirakawago. Cojáis uno u otra, cuando volváis a Takayama todo estará cerrado o a punto de cerrar (ya antes de las 17:00 empiezan a cerrar algunos sitios), con lo que no podríais hacer la visita completa de Takayama, que puede llevar entre 4-5 horas. La única solución sería continuarla al día siguiente (el día 6 es imposible ir a Takayama y poder estar por la tarde en Kioto, no hay tiempo), pero tampoco contarías con mucho tiempo. Teniendo en cuenta que alguna de las visitas de Takayama abren entre 8:00 y 8:30, podrías aprovechar algo y las dos combinaciones de tren que veo posibles ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ) son coger el de las 9:38, que llega a las 13:44 a Kioto o el de las 11:32 que llega a las 14:47. No sé a qué hora empieza el festival, pero el de las 9:38 os quedaría muy justo para acabar de visitar Takayama, pero, a lo mejor, el de las 11:32 llegaría tarde a Kioto. No sé qué decir al no saber el horario del festival, aunque si las carrozas están iluminadas, intuyo que ya no habría luz y sería a partir de las 18:30, así que podrías coger un tren más tarde.

Otra opción sería cambiar Nikko del día 3 al 4, hacer Nikko-Tokio 14:19-16:16 ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ) y después Tokio- Kioto. Todo dependerá de lo que querráis ver en Nikko. Si la visita es bastante completa (templos, "abismo" Kanmangafuchi, lago Chuzenji y catarata Kegon) , por mucho que madruguéis, acabarías entre las 15:00 o 16:00, así que sería imposible coger el tren de las 14:19. Otra opción sería ir de Nikko a Takayama saliendo a las 16:00 y llegando a las 21:43 ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ), lo que implica hacer 4 transbordos, además de ir cargando con las maletas (salvo que las enviéis el día anterior de Tokio a Kioto por Yamato).

Lo que tiene de positivo la opción anterior es que podríais estar ya el día 4 por la noche en Takayama y, contando con el día siguiente completo, tendríais tiempo suficiente a visitar tanto Takayama como Shirakawago y poder salir el día 6 con tiempo suficiente para el festival de Kioto.

El día 7 podéis visitar también Fushimi-Inari y el 10, a la vuelta de Miyajima, podéis visitar Himeji, porque queda de camino a Kioto, con lo cual disponéis de un día completo para Kioto. Tres días completos en Kioto son muy necesarios para hacer las visitas principales y a vosotros os coincide con el festival, con lo que no vais a disponer de todo ese tiempo. Pero contando con el 11, 12 y 13 completos (casi completo el 13) y con el 8, festival incluido, podréis tener tiempo de sobra.

Los 4 completos de Tokio también pueden ser suficientes o de sobra. Incluso 3 pueden llegar, por lo que no descartaría Hakone (si os animáis a alquilar coche o a hacer una excursión organizada, mejor la zona de los 5 Lagos). Todo dependerá de lo que os atraiga más: el Fuji y su entorno (lagos, cascadas, cuevas de lava del Fuji, Mar de Árboles, pagoda Chureíto...) o la cultura moderna y urbanita de Tokio que, por cierto, también la podéis vivir en Osaka. No estaría mal dedicarle unas horas a esta ciudad, aunque solo sea para ir a cenar, ida y vuelta desde Kioto, a la zona de Dotombori.

Yo recortaría en Tokio e iría a la zona Fuji, aunque esto creo que es una decisión bastante personal atendiendo a lo que te indico.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias por tu respuesta Joamra!

Sí, ya tenemos los vuelos. Hemos preferido la comodidad de hacer una sola escala y de poco tiempo a organizar algo con distintos aeropuertos de entrada y salida.

El día de nuestra llegada a Kioto, el 6, cortan el tráfico del centro desde las 18 a las 23 horas y lo que hay ese día es la exposición en la calle de las carrozas iluminadas que salen en el desfile del día 17 de julio (nuestro día 8 del viaje) con lo que aunque lleguemos tarde nos da tiempo de sobra de verlo (creo). Así que la cosa sería llegar a Takayama e ir directamente a Shirakawago y dejar el día siguiente, el 6 para ver Takayama. Con que nos vayamos a media mañana y comamos en el tren sería suficiente, ¿no?

Respecto al día de Nikko, no pensábamos ir a la zona de las cascadas, simplemente veríamos los templos para estar de vuelta en Tokio por la tarde. Por eso lo había puesto ese día.

El día 7 tenía previsto la visita a Fushimi-Inari muuuuuuy temprano porque viendo lo del festival seguro que hay muchísima gente en Kioto esos días!

Lo del día 10 me lo apunto! me parece perfecto y así tenemos otro día más completo en Kioto, que es lo que me estaba agobiando. El festival sería simplemente el desfile de carrozas, pero claro, están en el centro y todo cortado, con lo que puede haber mucho lío. He estado leyendo que los lugares no están cerrados, ¡es su semana grande! pero me da miedo pensar la cantidad de gente que habrá!

Y teníamos en la lista ir a Hakone o la zona de 5 lagos pero no sé... Me he echado para atrás! Quizás pensando en dejar el final del viaje más relajado y centrado en la ciudad. Ahí tenemos una duda importante.

Osaka no entraba en nuestros planes, no me llama la atención la ciudad, pero sí podría estar bien la opción de ir a cenar.... ¡Lo miro!

Lo dicho, mil gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya, si lo estuvimos mirando, pero nosotros estamos en una edad en la que prima la comodidad y estar tirados 18 horas en un aeropuerto esperando el siguiente vuelo... Pues va a ser que no jejeje ¿Será que vamos para viejos? jajaja Y siempre hablando de precios parecidos.

Los de Shirawago y Takayama lo haremos así y me parece perfecto el tren de las 13:31. No tenemos que estar allí a las 18:00 porque es algo que está en la calle expuesto; con que lleguemos antes de las 23:00 horas es suficiente Por cierto... Se me pasó preguntarte... ¿lo de la excursión de J-Hopper? Que lo he leído en algún blog y no sé exactamente de qué va...

Miraremos Nikko más detenidamente y lo de Fuji podemos un poco hacerlo sobre la marcha porque tenemos días en Tokio con la JR Pass
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si las escalas suponen 18 horas por entrar y salir por sitios diferentes, entonces entiendo lo de entrar y salir por Tokio. No creo que sea cuestión de edad sino de sentido común: a lo mejor va a ser que realmente compensa pegar los 140€ de diferencia del pase en lugar de estar esperando 18 horas por el próximo avión. Nuestras escalas andaban por las 2 horas, tanto entrando y saliendo por sitios diferentes como por el mismo sitio y el precio era similar, así que, lo tuvimos. Muy claro: entramos por Osaka y salimos por Tokio.

Sobre Shirakawago, podéis ir en transporte público (ahora se puede reservar desde aquí; en el hilo de Takayama han dejado el enlace) o en una excursión organizada con J-hoppers ( tour.j-hoppers.com/ ..._tour.html ). Los que se hospedan en J-hoppers tienen precio rebajado, como fue en nuestro caso. Dura 4 horas (una de ida, otra de vuelta y dos allí). Si cogéis el de las 13:20 estáis de vuelta en Takayama a las 17:20. Parece una buena hora para seguir visitando Takayama, pero no, porque algunos sitios ya cierran a las 16:30 y 17:00, muchas tiendas y destilerías de las calles de las casas antiguas de madera ya están cerradas o a punto de cerrar y lo mismo pasa con la actividad comercial de tiendas de las calles principales. Hay que tener en cuenta que Takayama es un pueblo grande y no tiene la actividad ni los horarios de otras ciudades grandes en las que vais a estar.

Lo del Fuji, el JR Pass lo cubre solo en parte, no todos los recorridos, tanto en Hakone como en los 5 Lagos. Pero hay también pases específicos para transporte en esas zonas. La opción de transporte público es buena para Hakone, pero no tanto para los 5 Lagos, que te permite recorrerlos y poco más. Para visitar otras opciones de la zona que te comentaba (cascadas, cuevas de lava del Fuji, Mar de Árboles...), lo mejor es alquilar coche. Sé que esto hace que más de uno se eche para atrás, pero conducir por los 5 Lagos es realmente agradable y relajante y te permite llegar a todos los puntos de interés. Por otra parte, tanto a nivel de paisaje como para ver el Fuji, 5 Lagos es más interesante que Hakone. Se ve el Fuji más de cerca, con cada lago en primer plano, mira fotos en Google poniendo el nombre de cada lago. Desde el lago Ashi de Hakone se ve más de lejos y peor. Otra opción para los 5 Lagos es una excursión organizada, pero para mí es menos recomendable por dos motivos: sale bastante más caro (lógico, a base de pagar un servicio de visita guiada si no te quieres complicar la vida) y tienes que ir el día que está fijado por lo que, si toca un día con muchas nubes, es posible que te tengas que olvidar ver el Fuji. Si lo haces por tu cuenta, como te decía, siempre puedes escoger, entre todos los días que durmáis en Tokio, el que tenga la previsión de menos nubes e ir ese día. En todo caso, en verano se debe madrugar mucho. Si llegas al primer lago sobre las 10:00 es más que probable que las pocas nubes que haya en el cielo ya estén tapando la cima del Fuji, pero una hora antes lo podrás ver completo. Hay una webcam en el lago Kawaguchi ( www.town.fujikawaguchiko.lg.jp/ ...hp?if_id=7 ) de la zona de los 5 Lagos y otra en el lago Ashi ( www3.shizuokanet.ne.jp/ ) en la zona de Hakone que te pueden servir para ir tanteando el terreno de cómo se ve el Fuji y a qué horas. Nosotros pudimos comprobar lo que te decía: desde que amanecía hasta las 10:00 de la mañana, el Fuji solía estar totalmente visible los días que estuvimos en Tokio, pero a partir de esa hora, empezaba a atraer las nubes y a taparse.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra, hemos modificado el itinerario siguiendo tus consejos (tal y como viene abajo), pero aún nos quedan dos etapas por completar y tenemos dudas sobre cómo hacerlo mejor y de la forma más eficiente. Tras tu consejo queremos ver Himeji si o si, pero cuando es mejor verlo? Tb dudamos entre ruta de Nakasendo o los pueblos de Takayama y Shirakawago. Qué crees tú que es más interesante? Y desde qué punto sería mejor verlo? Ya no te molestamos más!mil gracias por tus consejos!

Día 15 Tokio (llegada a las 19:30)
Día 16 Tokio
Día 17 Tokio
Día 18 Tokio
Día 19 Tokio>Kamakura y Yokohama>Tokio
Día 20 Tokio>Nikko>Tokio
Día 21 Tokio>Fuji y zona de los 5 lagos>Tokio
Día 22 Tokio>Disney>Tokio
Día 23 Tokio>Kioto
Día 24 Kioto
Día 25 Kioto
Día 26 Kioto> Nara y Fushimi Inari >Kioto
Día 27 Kioto>Hiroshima y Miyajima (ryokan)
Día 27
Día 28
Día 29 Regreso a Tokio y medio día en la ciudad. Vuelo de vuelta a las 22:30
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te preocupes, no molestáis. Puedes seguir preguntando cualquier duda que te surja.

Veo que tienes repetido el día 27, pero como indicas que tienes dos etapas aún sin completar, me imagino que lo que estará mal es la numeración de los días. Lo mejor sería poner Himeji a la vuelta de Mijayima (el día 27 que está repetido), porque queda de camino de vuelta a Kioto.

Necesitáis por lo menos otro día más en Kioto. Lo mínimo para ver lo más interesante, tanto de Kioto como de Tokio, son 3 días completos en cada una, así que lo mejor es que le dediquéis el día que tienes puesto como 28, el anterior a la vuelta a Tokio.

En Tokio tenéis 3 días completos y el último de regreso, que no es completo, pero casi, porque hay que tener en cuenta que sobre las 18:30 se pone el sol, una buena hora para ir al aeropuerto. Es una elección personal, pero, en mi caso, le dedicaría 3 días completos a Tokio (incluido en ellos el último), y el otro lo dedicaría a Takayama y Shirakawago que, particularmente, lo veo más interesante que el Valle del Kiso (ruta Nakasendo). Para Takayama / Shirakawago necesitáis un día completo. Lo lógico sería plantearlo como etapa intermedia entre Tokio y Kioto o viceversa (lo que os venga mejor en horarios de tren). Tendríais que salir de Tokio (o Kioto) la tarde-noche del día anterior para llegar a tiempo a dormir en Takayama (llegar a Takayama a las 22:00 supone llegar "tarde", porque no deja de ser un pueblo, habría que avisar en el alojamiento) y así ocupar el día entero en visitar Takayama y Shirakawago para, ese mismo día por la tarde-noche, ir a dormir a Kioto (o Tokio).

A todo esto, no me daba cuenta de el día 23 puede ser crucial para los días que le dediquéis a Tokio o a Kioto. Es decir, ese día lo podéis dedicar tanto fundamentalmente a Tokio como a Kioto, según lo veáis más conveniente. O hasta incluso, podéis plantearos, aprovechando ese día, hacer Takayama y Shirakawago en dos días sin aprietos de horarios de trenes (lleva bastante tiempo llegar a Takayama desde Tokio o Kioto). O también hay otra posibilidad: dedicar un día a Osaka, que merece la pena. O, si no, como mínimo, ir a Osaka por la tarde noche (ida y vuelta desde Kioto, el tren tarda poco más de media hora) a cenar por la zona de Dotombori que es todo un puntazo.

Otra recomendación: en la medida de lo posible y siempre que no necesitéis estar una noche en algún sitio por algo determinado, es mejor hacer los trayectos largos a partir de la tarde-noche que durante el día, para aprovechar al máximo la luz y los horarios de apertura. Tened en cuenta que en Japón es fundamental madrugar (y, en buena lógica, acostarse temprano), para aprovechar al máximo el horario de apertura de las visitas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Leociber
Si pones los días de la semana se podría aconsejar más preciso...
El 20 creo que es domingo, sería mejor ir a Nikko en día de la semana y dejar un domingo para Tokio...
... Además, el 16-17 en Kioto es el daimonji, no sé si será ya difícil encontrar alojamiento en esas fechas por si te quieres plantear invertir el itinerario.

Y coincido con lo que te dice Joamra, yo le daría a Kioto 6 días (3 para Kioto, 1 Nara, 1 Himeji y 1 Miyajima), e iría de Tokio a Kioto la víspera a partir de las 6 de la tarde para así disponer de 6 días completos desde primera hora de la mañana. Tras atardecer el 6º día regresarías a Tokio.

Si quieres "gastar" un día en Disney, entonces yo descartaría la zona de los alpes japoneses (ni nakasendo ni shirakawago ni nada de esa zona), porque entre lo que pones y los 6 días de la zona de Kioto ya no da para más.
Sino (y esto ya es opinión personal) , me plantearía no ir al Fuji ni a Disney si quieres ver Takayama y Shirakawago
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con 3 días en Tokio, siendo uno de ellos el último, pueden disponer de dos días para Takayama / Shirakawago sin tener que renunciar a Disney. Disponiendo de 15 días no creo que sea necesario renunciar a nada, salvo que se quieran más días que 3 para Tokio o Kioto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:

Los típicos lugares a visitar:

- Tokio, un mínimo de 3 días, más las excursiones de 1 día, ida y vuelta desde la capital: Nikko, Kamakura / Yokohama, zona Fuji (5 Lagos y/o Hakone), en total, 3 o 4 días de excursiones.

- Kioto, un mínimo de 3 días, más las excursiones de ida y vuelta en 1 día a Nara / Fushimi-Inari y Osaka, de 2 días a Hiroshima / Miyajima / Himeji.

- Entre Tokio y Kioto (o viceversa): Kanazawa / Takayama / Shirakawago, en 2 días.

Hola muy buenas!! He estado leyendo un poco las recomendaciones de itinerarios y abusando de la amabilidad que veo por el foro no se si me podrías indicar un poco más detalladamente por días los lugares que comentas en el QUOTE, así como donde hacer noche, etc. Nuestra idea es ir en septiembre 17 días (contando ida y vuelta), entrando por osaka y saliendo por Tokyo. He leído que haciendo así puedes comprar el jrp de 7 días ahorrando dinero pero tengo la duda de cuando habría que activarlo.

DÍA 1: Llegada a OSAKA Kansai a las 8.45
DÍA 2: XXXXXX
...
...
DIA 16: Salida desde Tokyo Haneda a las 14.00

Por cierto en cuanto a alojamiento estamos mirando airbnb que no se si es buena opción (seremos entre 4-7 personas).

Muchas gracias por adelantado!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes