Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
tonicorrelo Escribió:
niumin Escribió:
SI, quizás no me he explicado bien.
En la web de iberia busco ida y vuelta, igual que en la del corte ingles. Por horario tiene que ser el mismo avión. En cuanto al tipo de billete, así a simple vista los don son tipo turista y el peso de las maletas es el mismo.
Entiendo que las agencias tengan ofertas, pero lo curioso es que hice la misma búsqueda hace un mes mas o menos y me salía mas barato directamente en Iberia, sin embargo ahora sale mucho mejor en el corte inglés...
Para mi lo esencial es que el vuelo sea directo. Me olvido de transbordos y la diferencia en las fechas que estoy mirando ronda los 100€
Bueno, en un mes mas o menos compraré los billetes y a partir de ahí a planificar todo.
Saludos!
Estas un poco engañado, el peso de las maletas no es igual en todas, iberia te da una de 23kg, otras ya te dan 30 kg y ahora la mayoria dan 2 de 23kg
Ojo que la mayoría de aerolíneas no da 2 maletas de 23 kg en la tarifa básica, es justamente al revés: la excepción.
Hablando en general
Salvo que se me escape alguna todas las europeas - Iberia, Airfrance, Alitalia, Swiss, British, Lufthansa, Finnair ... - ofrecen 1 maleta de 23 kg.
De las "semieuropeas" Aeroflot creo que da también 23 kg y Turkish creo que depende del vuelo en concreto limitado a peso mas que a número de maletas.
Emirates, Qatar y Singapore si no la pifio están las tres en 30 kg y una pieza, Cathay creo que 30 kg sin tanta limitación de piezas.
Las únicas que yo sepa que en vuelos a Oriente dan 2 piezas de 23 kg tarifas baratas son las japonesas - ANA, JAL - y Airchina.
Así que la mayoría a día de hoy dan 1 pieza de 23 kg.
Ojo que tambiíen depende mucho el tema de a que aerolínea se compra el billete y quién opera el vuelo "largo" para saber la franquicia de equipajes, ahí puede haber sorpresas.
Siento decirte que estas equivocado, swiss, lufthansa, british, finnnair dan 2 maletas en sus vuelos a Japon. Catahy 20 kilos, turquisk 30 kg
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
tonicorrelo Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
tonicorrelo Escribió:
niumin Escribió:
SI, quizás no me he explicado bien.
En la web de iberia busco ida y vuelta, igual que en la del corte ingles. Por horario tiene que ser el mismo avión. En cuanto al tipo de billete, así a simple vista los don son tipo turista y el peso de las maletas es el mismo.
Entiendo que las agencias tengan ofertas, pero lo curioso es que hice la misma búsqueda hace un mes mas o menos y me salía mas barato directamente en Iberia, sin embargo ahora sale mucho mejor en el corte inglés...
Para mi lo esencial es que el vuelo sea directo. Me olvido de transbordos y la diferencia en las fechas que estoy mirando ronda los 100€
Bueno, en un mes mas o menos compraré los billetes y a partir de ahí a planificar todo.
Saludos!
Estas un poco engañado, el peso de las maletas no es igual en todas, iberia te da una de 23kg, otras ya te dan 30 kg y ahora la mayoria dan 2 de 23kg
Ojo que la mayoría de aerolíneas no da 2 maletas de 23 kg en la tarifa básica, es justamente al revés: la excepción.
Hablando en general
Salvo que se me escape alguna todas las europeas - Iberia, Airfrance, Alitalia, Swiss, British, Lufthansa, Finnair ... - ofrecen 1 maleta de 23 kg.
De las "semieuropeas" Aeroflot creo que da también 23 kg y Turkish creo que depende del vuelo en concreto limitado a peso mas que a número de maletas.
Emirates, Qatar y Singapore si no la pifio están las tres en 30 kg y una pieza, Cathay creo que 30 kg sin tanta limitación de piezas.
Las únicas que yo sepa que en vuelos a Oriente dan 2 piezas de 23 kg tarifas baratas son las japonesas - ANA, JAL - y Airchina.
Así que la mayoría a día de hoy dan 1 pieza de 23 kg.
Ojo que tambiíen depende mucho el tema de a que aerolínea se compra el billete y quién opera el vuelo "largo" para saber la franquicia de equipajes, ahí puede haber sorpresas.
Siento decirte que estas equivocado, swiss, lufthansa, british, finnnair dan 2 maletas en sus vuelos a Japon. Catahy 20 kilos, turquisk 30 kg
Cierto en algunos casos como los que citas de British, Finnair y Lufthansa que desde julio dan dos piezas en vuelos exclusivamente a Japón.
En Swiss no me queda claro porque siguen poniendo 23 kg y no dan la excepción esa japonesa.
El resto que yo sepa sigue con 23 kg... Igual que Iberia.
Pero eso toca mirarlo cada vez que se va a reservar vuelo porque lo que hoy te dan mañana te quitan o al revés, que le pregunten a los "emires"... Igual que hoy reservas asientos gratis y mañana no... Hay que mirar siempre si nos preocupa un tema en concreto.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
esta sin confirmar oficialmente, pero parece q iberia abre ruta barcelona-tokio (entre otras muchas intercontinentales)
No hay confirmación oficial pero hay información
1) No será "Iberia" tal como lo entendemos, ni "BA" ni "Air Lingus". Será un concepto lowcost del grupo IAG y todavía no se ha decidido si será con nombre comercial nuevo o bien con algunos de esos 3. Lo que sí que parece que han dicho que no será Vueling ni con su marca
2) Los precios - y los servicios - no deben ser los de Iberia porque hablan de lowcost y se sobreentiende que se busca competir con Norwegian que está empezando a hacer sombra a Vueling en el Prat.
Ver los servicios que ofrece Norwegian donde cobran "todetó" como extra:
Si copian ese modelo los precios base de las tarifas de ofertas tienen que ser bajos y apretar en los "extras".
3) Parece que es una maniobra para contrarrestar la pujanza de Norwegian en el Prat, una respuesta a medida para ofrecer vuelos lowcost directos desde Barcelona a destinos intercontinental. Si es así los precios no pueden ser esos de Iberia, tienen que ser mas baratos. De hecho los "conspiranoicos" ya hablan que es una reedición de las maniobras de IB vs Spanair y otras aerolíneas que pretendían usar el Prat como base de largo alcance. El hecho de que sean 2 aviones para varias rutas da a entender que mucho esfuerzo e inversión no harán.
4) Por lo que se ha comentado en Twitter de fuentes fiables parece que Tokyo podría ser uno de esos destinos, interesante esa opción porque como no hay vuelos lowcost por ahí no hay referencias de cuanto se podría cobrar por ese vuelo. Contando que es fácil desde Barcelona con Qatar conseguir precios a partir de 400 euros - aunque este año de momento no ha salido un precio así - hasta algo menos de 600 euros no podrán aspirar a subir de 500 - aunque sea directo - si realmente cobran por todo como hacen los noruegos.
A mí personalmente no me importaría un vuelo así si el precio es claramente lowcost - o sea que en ningún caso llegue a los 400 euros - pero si no es así verermos que pasa.
esta sin confirmar oficialmente, pero parece q iberia abre ruta barcelona-tokio (entre otras muchas intercontinentales)
No hay confirmación oficial pero hay información
1) No será "Iberia" tal como lo entendemos, ni "BA" ni "Air Lingus". Será un concepto lowcost del grupo IAG y todavía no se ha decidido si será con nombre comercial nuevo o bien con algunos de esos 3. Lo que sí que parece que han dicho que no será Vueling ni con su marca
2) Los precios - y los servicios - no deben ser los de Iberia porque hablan de lowcost y se sobreentiende que se busca competir con Norwegian que está empezando a hacer sombra a Vueling en el Prat.
Ver los servicios que ofrece Norwegian donde cobran "todetó" como extra:
Si copian ese modelo los precios base de las tarifas de ofertas tienen que ser bajos y apretar en los "extras".
3) Parece que es una maniobra para contrarrestar la pujanza de Norwegian en el Prat, una respuesta a medida para ofrecer vuelos lowcost directos desde Barcelona a destinos intercontinental. Si es así los precios no pueden ser esos de Iberia, tienen que ser mas baratos. De hecho los "conspiranoicos" ya hablan que es una reedición de las maniobras de IB vs Spanair y otras aerolíneas que pretendían usar el Prat como base de largo alcance. El hecho de que sean 2 aviones para varias rutas da a entender que mucho esfuerzo e inversión no harán.
4) Por lo que se ha comentado en Twitter de fuentes fiables parece que Tokyo podría ser uno de esos destinos, interesante esa opción porque como no hay vuelos lowcost por ahí no hay referencias de cuanto se podría cobrar por ese vuelo. Contando que es fácil desde Barcelona con Qatar conseguir precios a partir de 400 euros - aunque este año de momento no ha salido un precio así - hasta algo menos de 600 euros no podrán aspirar a subir de 500 - aunque sea directo - si realmente cobran por todo como hacen los noruegos.
A mí personalmente no me importaría un vuelo así si el precio es claramente lowcost - o sea que en ningún caso llegue a los 400 euros - pero si no es así verermos que pasa.
Pero qatar es con escala, iag siempre te va cobrar mas por ser la unica ruta directa... Y no va a poner el vuelo mucho mas barato pq sino se cargan la ruta desde madrid
No se q mas lowcost pueden hacer, si salvo los 23kg de maleta y la comida a bordo, es todo de pago
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
carrio Escribió:
esta sin confirmar oficialmente, pero parece q iberia abre ruta barcelona-tokio (entre otras muchas intercontinentales)
No hay confirmación oficial pero hay información
1) No será "Iberia" tal como lo entendemos, ni "BA" ni "Air Lingus". Será un concepto lowcost del grupo IAG y todavía no se ha decidido si será con nombre comercial nuevo o bien con algunos de esos 3. Lo que sí que parece que han dicho que no será Vueling ni con su marca
2) Los precios - y los servicios - no deben ser los de Iberia porque hablan de lowcost y se sobreentiende que se busca competir con Norwegian que está empezando a hacer sombra a Vueling en el Prat.
Ver los servicios que ofrece Norwegian donde cobran "todetó" como extra:
Si copian ese modelo los precios base de las tarifas de ofertas tienen que ser bajos y apretar en los "extras".
3) Parece que es una maniobra para contrarrestar la pujanza de Norwegian en el Prat, una respuesta a medida para ofrecer vuelos lowcost directos desde Barcelona a destinos intercontinental. Si es así los precios no pueden ser esos de Iberia, tienen que ser mas baratos. De hecho los "conspiranoicos" ya hablan que es una reedición de las maniobras de IB vs Spanair y otras aerolíneas que pretendían usar el Prat como base de largo alcance. El hecho de que sean 2 aviones para varias rutas da a entender que mucho esfuerzo e inversión no harán.
4) Por lo que se ha comentado en Twitter de fuentes fiables parece que Tokyo podría ser uno de esos destinos, interesante esa opción porque como no hay vuelos lowcost por ahí no hay referencias de cuanto se podría cobrar por ese vuelo. Contando que es fácil desde Barcelona con Qatar conseguir precios a partir de 400 euros - aunque este año de momento no ha salido un precio así - hasta algo menos de 600 euros no podrán aspirar a subir de 500 - aunque sea directo - si realmente cobran por todo como hacen los noruegos.
A mí personalmente no me importaría un vuelo así si el precio es claramente lowcost - o sea que en ningún caso llegue a los 400 euros - pero si no es así verermos que pasa.
Pero qatar es con escala, iag siempre te va cobrar mas por ser la unica ruta directa... Y no va a poner el vuelo mucho mas barato pq sino se cargan la ruta desde madrid
No se q mas lowcost pueden hacer, si salvo los 23kg de maleta y la comida a bordo, es todo de pago
Que es "pajodé" a Norwegian, olvídate de comparar el vuelo con el de Iberia u otros.
Norwegian empieza ahora con los vuelos directos por debajo de 400 euros a USA y eso es lo que IAG quiere hundir.
Lo único que veo raro es que pongan Tokyo cuando Norwegian sólo viaja por el Atlántico pero hay cierto interés en ese vuelo Barcelona - Tokyo desde hace bastante tiempo por temas de estrategia económica.
La maleta no va incluida en las tarifas de Norwegian a USA, es un extra a pagar.
Sólo incluye las raciones de comida esencial y 10 kg de equipajes de mano, pagas por todo lo demás.
El problema es que es bastante fácil bajar de Qatar de los 600 euros y probable estar en los 500 euros o menos.
Siendo así por muy directo que sea el vuelo si no está entre 400 y 500 euros mucha gente lo descartará si el precio de las maletas es exagerado. Norwegian creo que cobra sobre 70 euros por maleta / trayecto en los BCN-SFO directos, eso añade 140 euros que sumados a los 360..380 euros que sale el precio barato lo deja en algo mas de 500.
Ese debe ser el target en precio del lowcost si quieren competir con Norwegian. Tarifa gancho barata por debajo de 400 euros y que no pase mucho de 500 euros con algún extra.
Por tanto no pueden replicar los precios de Iberia por muy vuelo directo que sea ya que será un servicio lowcost.
Hola a todos!
Aquí ando poniendo orden en tooooda la información del foro para nuestro viaje en Mayo. De momento el tema vuelos creo que lo voy a resolver pero ya.
¿Como veis 550 i/v contando que salgo desde Santiago? A la ida iriamos con BA via Heathrow, todo muy rápido sin cambios de terminal 17h +/-, A la vuelta, directo con Iberia via Madrid. También super "rápido", 17h
Yo creo que esta bien, ¿cómo lo veis?
Me da cosilla esperar ya que no me la quiero jugar como cuando fuimos a NYC que pille i/v por debajo de los 400 también desde Galicia.. Pero en horas ya no estaba la oferta
Hola a todos!
Aquí ando poniendo orden en tooooda la información del foro para nuestro viaje en Mayo. De momento el tema vuelos creo que lo voy a resolver pero ya.
¿Como veis 550 i/v contando que salgo desde Santiago? A la ida iriamos con BA via Heathrow, todo muy rápido sin cambios de terminal 17h +/-, A la vuelta, directo con Iberia via Madrid. También super "rápido", 17h
Yo creo que esta bien, ¿cómo lo veis?
Me da cosilla esperar ya que no me la quiero jugar como cuando fuimos a NYC que pille i/v por debajo de los 400 también desde Galicia.. Pero en horas ya no estaba la oferta
Gracias por vuestros consejos!
Nos leemos!
Pues yo lo veo un precio ajustado teniendo encuenta que no sales desde Madrid-Barcelona que son las que tienen normalmente mejores ofertas. Si esta dentro de lo que pensabas gastar no lo pienses y COMPRA!!!
Estoy ya casi dandole a comprar al boton de edreams jajaj
La verdad que desde que lo llevo mirando más o menos anda rondando los 600-700, me sorprende también un poco que está incluso más barato que saliendo desde Mad directamente en esas fechas..
De hoy no creo que pase, a ver como está por la noche.
Estoy ya casi dandole a comprar al boton de edreams jajaj
La verdad que desde que lo llevo mirando más o menos anda rondando los 600-700, me sorprende también un poco que está incluso más barato que saliendo desde Mad directamente en esas fechas..
De hoy no creo que pase, a ver como está por la noche.
Hiciste la simulación hasta el final? miraste las tasas de pagar con tarjeta? me extraña que salga mas barato que en la web de iberia/ba
Hola a todos!
Aquí ando poniendo orden en tooooda la información del foro para nuestro viaje en Mayo. De momento el tema vuelos creo que lo voy a resolver pero ya.
¿Como veis 550 i/v contando que salgo desde Santiago? A la ida iriamos con BA via Heathrow, todo muy rápido sin cambios de terminal 17h +/-, A la vuelta, directo con Iberia via Madrid. También super "rápido", 17h
Yo creo que esta bien, ¿cómo lo veis?
Me da cosilla esperar ya que no me la quiero jugar como cuando fuimos a NYC que pille i/v por debajo de los 400 también desde Galicia.. Pero en horas ya no estaba la oferta
Por cierto, si alguien va estos días con iberia en el vuelo directo, estan volando con el A346 y no con el A332... O mas demanda, o escasez de 332 o de tripulaciones...
KatiCat me parecio ver en tus videos que con tu hermana no pudieron conseguir asiento juntas en el vuelo, es así? Con que aerolinea y que paso?
Nosotros tenemos vuelo con Lufthansa y resulta que en el tramo Frankfurt - Tokio no hay asientos juntos al menos por el chekin pagado...
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
Votos: 0 👍
CarlosAllstar Escribió:
KatiCat me parecio ver en tus videos que con tu hermana no pudieron conseguir asiento juntas en el vuelo, es así? Con que aerolinea y que paso?
Nosotros tenemos vuelo con Lufthansa y resulta que en el tramo Frankfurt - Tokio no hay asientos juntos al menos por el chekin pagado...
Creo que lo cuento todo en el diario de viaje en esta web, si no en mi blog también está, pero te cuento un poco
Fuimos con vuelos de código compartido, lo compramos en Lufthansa, pero como tienen convenio con ANA, pues algunos vuelos los llevan ellos. Yo lo elegí a propósito, porque miré el tipo de avión que era en cada hora y día y lo compré en función al que más me gustaba. Era barato y encima tenía un vuelo con ANA, en un dreamliner de los nuevos.
Pues resulta que a la hora de hacer el checkin, el vuelo operado por ANA estaba todo como reservado, solo había un asiento libre para cambiar a parte de los que nos habían asignado, cada una en una punta, por lo que probé cada 10 minutos por si se movía ese asiento libre. Se ve que alguien fue cogiendo el que quedaba libre hasta que apareció el libre justo en la misma fila de uno de los nuestros. Por eso al final estuvimos en la misma fila, pero separadas y en los peores asientos, es decir, los centrales.
Parece ser que cuando vas con un vuelo de estos de código compartido no hay problemas con los de la compañía que has contratado, en este caso Lufthansa, pero si el vuelo es de otra, te colocan donde les da la gana. Que conste que hice el chekin en el primer minuto que dejaban hacerlo, no es que lo hiciera tarde y ya no quedara nada. Y no fuimos a las únicas que les pasó, porque vimos a varias personas preguntar en el mostrador de ANA en Alemania.
Comentándolo con otras personas que han reservado este tipo de vuelos de código compartido, parece ser que es un problema habitual, así que yo pienso evitarlos en el futuro, al menos cuando el vuelo de más horas sea el de otra compañía. Lo gracioso es que los vuelos de ANA los he visto más o menos al mismo precio, por lo que habría sido mejor reservar directamente con ANA y listo.