Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p41 ✈️


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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Silver Traveller
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husar123 Escribió:
Disculpen si no es en este foro pero donde puedo comprar el JR pass??
Algún sitio fiable
Gracias
I

A la embajada de japon hay lo compre yo
Degraciadamente solo hay en el DF y yo tuve que viajar para recogerlo
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Buenos días!

Una pregunta:

Yo tengo el Hotel en Ueno y vengo desde el aeropuerto de Narita,

Hasta ahora tenía claro de coger el pack de Narita Express + Suica de 2000¥. ,pero ahora me han informado que si voy a Ueno, ahorraré dinero si cojo el Keisei Skyliner Round Trip (Ida y vuelta) + Tokyo subway Ticket de 72h.

Si fuera así, tengo otra duda, Se puede usar la vuelta a Narita cuando yo quiera? porque según la Web parece que me diga que si o si, la vuelta al Aeropuerto tengo que usarla a los 3 Días.

Aquí podéis verlo: www.keisei.co.jp/ ...subway.php

Gracias por la ayuda!


Saludos!
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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grendoggye Escribió:
Buenos días!

Una pregunta:

Yo tengo el Hotel en Ueno y vengo desde el aeropuerto de Narita,

Hasta ahora tenía claro de coger el pack de Narita Express + Suica de 2000¥. ,pero ahora me han informado que si voy a Ueno, ahorraré dinero si cojo el Keisei Skyliner Round Trip (Ida y vuelta) + Tokyo subway Ticket de 72h.

Si fuera así, tengo otra duda, Se puede usar la vuelta a Narita cuando yo quiera? porque según la Web parece que me diga que si o si, la vuelta al Aeropuerto tengo que usarla a los 3 Días.

Aquí podéis verlo: www.keisei.co.jp/ ...subway.php

Gracias por la ayuda!


Saludos!

Me temo que está un poco mal explicado, lo que caduca en ese periodo es el ticket del metro de 3 días. En uno de los asteriscos pone que los tickets son válidos 6 meses desde el día de la compra. No tendría mucho sentido que el tren tuvieras que cogerlo de regreso 3 días después de llegar.

Siempre será más barato el ticket de metro diario que la suica, que en el fondo es una tarjeta monedero, pero que si haces 4 viajes diarios te los cobra uno a uno, pero con el pase diario no te cobra nada más. Es decir, con el pase de mtro puedes bajar y subir infinito en un día por los 500¥ que cuesta ese ticket por día (en el caso del ticket de 3 días, que vale 1500¥)y con la suica o pasmo gastas en función de las veces que te subas y si te gastas el saldo te toca recargar con más dinero.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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CatiKat Escribió:
grendoggye Escribió:
Buenos días!

Una pregunta:

Yo tengo el Hotel en Ueno y vengo desde el aeropuerto de Narita,

Hasta ahora tenía claro de coger el pack de Narita Express + Suica de 2000¥. ,pero ahora me han informado que si voy a Ueno, ahorraré dinero si cojo el Keisei Skyliner Round Trip (Ida y vuelta) + Tokyo subway Ticket de 72h.

Si fuera así, tengo otra duda, Se puede usar la vuelta a Narita cuando yo quiera? porque según la Web parece que me diga que si o si, la vuelta al Aeropuerto tengo que usarla a los 3 Días.

Aquí podéis verlo: www.keisei.co.jp/ ...subway.php

Gracias por la ayuda!


Saludos!

Me temo que está un poco mal explicado, lo que caduca en ese periodo es el ticket del metro de 3 días. En uno de los asteriscos pone que los tickets son válidos 6 meses desde el día de la compra. No tendría mucho sentido que el tren tuvieras que cogerlo de regreso 3 días después de llegar.

Siempre será más barato el ticket de metro diario que la suica, que en el fondo es una tarjeta monedero, pero que si haces 4 viajes diarios te los cobra uno a uno, pero con el pase diario no te cobra nada más. Es decir, con el pase de mtro puedes bajar y subir infinito en un día por los 500¥ que cuesta ese ticket por día (en el caso del ticket de 3 días, que vale 1500¥)y con la suica o pasmo gastas en función de las veces que te subas y si te gastas el saldo te toca recargar con más dinero.

Si, ya me parecía muy raro eso de que te obligara a coger el de vuelta a los 3 Días!

Me confirmas también que si voy a UENO, mejor cojo el Keisei Skyliner?


Saludos!
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Los 2.000 JPY de la Suica es más que probable que no no lleguen para los traslados en metro habituales que se hacen en Tokio durante 3 días, es normal sobrepasar esa cantidad. Por eso es preferible un bono de metro de 72 horas, que sí lo amortizas, porque es bastante habitual gastar más de 500 JPY diarios en metro y si va incluido en la oferta, mejor.

La cuestión es ¿el Narita Express también cubre la vuelta? ¿cuál es el precio de cada opción?

Siempre hay otra opción muy barata que es el bus Keisei (900-1.000 JPY trayecto): honyaku.j-server.com/ ...-8&XJSID=0 , sin ningún tipo de tarjetas con carga o bono de bus. Eso sí, el bus Keisei lleva hasta Tokio Station, la estación central. Pero con lo que te ahorras, coges un taxi hasta el alojamiento y vas más cómodo que utilizando las otras opciones, cosa especialmente de agradecer cuando se va cargado con el equipaje.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Joamra Escribió:
los 2.000 JPY de la Suica es más que probable que no no lleguen para los traslados en metro habituales que se hacen en Tokio durante 3 días, es normal sobrepasar esa cantidad. Por eso es preferible un bono de metro de 72 horas, que sí lo amortizas, porque es bastante habitual gastar más de 500 JPY diarios en metro y si va incluido en la oferta, mejor.

La cuestión es ¿el Narita Express también cubre la vuelta? ¿cuál es el precio de cada opción?

Siempre hay otra opción muy barata que es el bus Keisei (900-1.000 JPY trayecto): honyaku.j-server.com/ ...mp;XJSID=0 , sin ningún tipo de tarjetas con carga o bono de bus. Eso sí, el bus Keisei lleva hasta Tokio Station, la estación central. Pero con lo que te ahorras, coges un taxi hasta el alojamiento y vas más cómodo que utilizando las otras opciones, cosa especialmente de agradecer cuando se va cargado con el equipaje.

Buenos días!

Vale, estaba haciendo un pequeño resumen de todos los Packs y demás que hay para ir de Haneda a Tokyo, y me he encontrado que el Pack: Narita Express + Tokyo 72h o el Narita Express + Suica 2000 JPY, ya no están.

Para el Narita Express ha salido un precio especial llamado: N'EX TOKYO Round Trip Ticket

N'EX TOKYO Round Trip Ticket: Precio 4000 JPY
Ventajas: Es el mas rápido en llegar a Tokyo, y tiene parada en las estaciones mas grandes de la ciudad, además el paquete incluye ida y vuelta al Aeropuerto.
Desventajas: Es caro y no incluye ningún paquete especial con Metro o Suica de prepago.

WELCOME! Tokyo Subway Ticket
: Precio 2200 JPY
Ventajas: Incluye el Tokyo Subway 72 Horas + un pase de ida y vuelta en la Keyku Line en conexión con el Aeropuerto de Haneda.
Desventajas: Solo tiene una parada de llegada a Tokyo, Sengakuji Station, y la vuelta caduca en 14 días, por lo que viajes de mas de 2 semanas no pueden usarlo.

Keisei Skyliner & Tokyo Subway Ticket: Precio 5400 JPY
Ventajas: Incluye el Tokyo Subway 72 Horas + un pase de ida y vuelta en el Keisei Skyliner en conexión con el Aeropuerto de Haneda.
Desventajas: Solo tiene una parada de llegada a Tokyo, en Keisei Ueno Station.

Tokyo Shuttle & Subway Pass: Precio 3300 JPY
Ventajas: Incluye el Tokyo Subway 72 Horas + un pase de ida y vuelta en Bus Lanzadera(Keisei Bus) en conexión con el Aeropuerto de Haneda
Desventajas: Es el mas lento al ser un Bus, Solo tiene 4 paradas de llegada: Tokyo Station (Yaesu Exit), Shinonomeshako, Sukiyabashi (Ginza) or Oedo Onsen Monogatari, pensaba que el Bus sería mas económico.


Para mi, que tengo el Hotel en Ueno, creo que el Keisei Skyliner & Tokyo Subway Ticket es perfecto, como lo veis?


Saludos!
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Pues yo, tal como te indicaba, cogeria la opción bus. Con los 2.100 JPY de diferencia de precio te da para coger taxi desde donde te deja el bus (Tokyo Station) hasta tu alojamiento, tanto a la ida como a la vuelta.

Ventajas? Que no tienes que andar tirando de equipaje ni por las posibles estaciones de metro que tengas que coger hasta llegar al alojamiento andando.

El bus tarda una hora en hacer el recorrido y el taxi tarda poco.

Yo lo tendría muy claro.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Joamra Escribió:
Pues yo, tal como te indicaba, cogeria la opción bus. Con los 2.100 JPY de diferencia de precio te da para coger taxi desde donde te deja el bus (Tokyo Station) hasta tu alojamiento, tanto a la ida como a la vuelta.

Ventajas? Que no tienes que andar tirando de equipaje ni por las posibles estaciones de metro que tengas que coger hasta llegar al alojamiento andando.

El bus tarda una hora en hacer el recorrido y el taxi tarda poco.

Yo lo tendría muy claro.

Gracias, de la Tokyo central Station al Hotel tengo 11 Minutos en Taxi.


Así que si que es muy interesante y creo que será la elección ganadora.

Es muy caro un Taxi?


Saludos!
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Joamra Escribió:
Pues eso se dice antes, porque con carro y dos niños no coger un taxi, cuando los trayectos no son muy largos, es una auténtica majadería.

No lo he entendido bien Joamra, quieres decir que en trayectos no muy largos es mejor no coger un Taxi?

Voy con dos niños y un Carro, Pero a la vez vamos en un grupo de 21 personas... Son muchos Taxis!



Saludos!
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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No, quiero decir justamente lo contrario: que con niños y carro todavía está más justificado coger el taxi en distancias cortas cuando se va cargado con el equipaje.

Pero eres una fuente de sorpresas. Ahora también indicas que vais en un grupo de 21 personas .

Sin todos los datos anteriores se puede dar una recomendación general que no vale necesariamente para casos tan específicos (lo normal es recomendar en los supuestos más habituales: un taxi para dos personas).

El vuestro es un caso bastante especial. Si sois 21 personas, podéis no ser muchos para el tren, pero sí para el bus Keisei. Habría que ver la disponibilidad de plazas al llegar, aunque también hay que contar con que el bus tiene bastante periodicidad.

Tendríais que coger 4 o 5 taxis, con lo que la cosa también se complica a la hora de ver si hay disponibilidad. Pero, desde el punto de vista económico, coger taxi es una buena opción al poder utilizar los taxis al completo.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Travel Addict
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Ahora mismo estoy en Tokyo y la verdad no entiendo los que dicen que el tren en Japón es fácil e intuitivo xD nosotros llevamos una semana sin parar y esto sigue siendo un laberinto con jeroglíficos.. Tipo Indiana Jones cuando entra a un templo Jaja Es preferible que lleguen sabiendo la verdad y la verdad es que se van a perder y van a perder mucho tiempo del trayecto hasta encontrar su tren (o al menos la primera vez que hagan ese trayecto) saludos!
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Lo siento, pero nosotros no nos hemos perdido. Quizá si añado "nunca" a lo mejor me esté fallando un tanto la memoria. Pero, la verdad que nos resultó muy cómodo y fácil movernos por estaciones de trenes y metro. Solo recuerdo haber pasado estrés en la estación de Okayama, porque no dábamos con la zona de taquillas en la que habíamos dejado el equipaje y estaba a punto de salir el tren hacia Hiroshima, o el día de salida de Hiroshima a Kanazawa, para encontrar los andenes del shinkansen (preguntamos a un individuo y nos llevó a la zona). Por lo demás, todo muy ordenadito y bastante simple, hasta en las estaciones más complejas.

No tuvimos problemas de tiempo para los transbordos. No perdimos ninguno. Y algunos eran de un par de minutos o poco más. Pero suelen estar en e mismo andén o cruzando a dos pasos por un puente a la vía contraria. Están muy bien calculados los tiempos en Hyperdia.

Última edición por Joamra el Lun, 30-01-2017 16:36, editado 1 vez
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Totalmente de acuerdo con Joamra, no nos perdimos ni una sola vez. Todo muy bien señalizado.

El día que fuimos de Miyajima a Takayama tuvimos que hacer varios cambios de trenes y ningún problema ni de tiempo ni de señalización, y era el día más complicado porque ahora no recuerdo exactamente, pero creo que cogíamos ferry, el cercanías a Hiroshima, y luego otros dos trenes para llegar a Takayama.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Experto
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La única historia con los trenes y metro de japón es que no es como por ejemplo en Madrid o Barcelona que es todo lo mismo, lo cual con el mismo billete vas para todo, aquí hay que tener en cuenta que hay varias compañías, algunas con una línea o con varias. Por ejemplo la Yamanote está controlada por JR

El único problema sería un transbordo entre compañías lo que te obliga normalmente a salir de la estación.

El plano es intuitivo y en las líneas está escrito su nombre y si mal no recuerdo en el margen la compañía. Si sois muy garrul@s es tan sencillo como coger el google maps y poner de donde a donde vas y te dice las líneas que te coges y las compañías, el resto es seguir indicaciones.

Lo vi complejo pero cuando llevas varios días te haces enseguida. A mí me llevo 2 días pillar como comprar los billetes para ir de un sitio a otro y una vez entendí eso todo fue rodado xD.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Travel Addict
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24-11-2016

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A ver ahora que llevamos días en Japón también digo que cojer el tren es Super sencillo.. Pero yo les mandaba el mensaje a los que recién llegan a Japón no a los que ya vinieron varias veces y saben de memoria como funciona el sistema.. La realidad es que alguien nunca piso un tren y menos en Japón hasta que le agarre la mano no va a ser sencillo...
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Nosotros solo estuvimos una vez en Japón y, salvo los casos puntuales que comenté y que te pueden pasar en cualquier sitio, el resto nos resultó bastante fácil e intuitivo. Llevábamos planos de las estaciones más complejas, pero, a la hora de la verdad, no necesitamos consultarlos.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Experto
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19-06-2013

Mensajes: 180

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Una dudilla, lei por ahí no se donde que se podian reservar ciertas plazas en trenes de cierta distancia Tokio-Nikko-Kamakura-Kyoto-Hirshima...etc

Se puede hacer a través de un página o en alguna estación en concreto en físico?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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20-09-2008

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Desde aquí no es posible reservar. Una vez allí sí que se pueden sacar billetes de reserva gratis con el JR Pass en shinkansen y algún otro tren de largo recorrido.

Para Nikko y Kamkura creo que no hay posibilidad de reserva.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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A parte de shinagawa y Tokyo station , hay más estaciones en las que paren shinkansen o trenes bala procedentes de Kyoto?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Moderador Viajes
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No, nosotros optamos por shinagawa pq era una estación mas pequeña q la central y nos pillamo un retraso de mas de media hora, vaya carreras se pegaron los operarios
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