Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias Joamra por la explicación tan detallada.
En cuanto tenga un rato me pondré a ver si puedo cuadrar todo para el JR Pass de 7 días con lo que me has dicho,aunque ya de primeras pienso que si activo el pase en Tokio al anochecer ya le estaré perdiendo un día. Mi idea es activarlo a primera hora de la mañana del primer día de uso y coger el último tren con el pase el séptimo día lo más tarde posible,aprovechando el pase al máximo. Lo que también estoy pensando es no coger el tren nocturno desde Himeji porque me supone "perder" la tarde allí,y en vez de eso,una vez visto el castillo,subir a Tokio.
Poco a poco
No lo activas al anochecer o al amanecer, lo activas el día completo donde sea que tengas el aeropuerto (en mi caso en Osaka), al sacarlo te preguntan qué días quieres tener el JR Pass y te lo activan para esa fecha (vamos que te pone un periodo de validez) no tienes que ir más tarde a ningún sitio para activarlo.
Ya,entiendo. Lo que ocurre es que al ser días enteros pienso que es más aprovechable activando mejor un martes cogiendo un tren de A a B por la mañana que el día anterior por la noche para el mismo trayecto,ya que con la primera opción le "gano" un día.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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SoniaYM Escribió:
Finalmente, con la ayuda de Joamra dejo el planing que me queda, para 14 días en Japón (sin contar el primero y el último ya que son poco aprovechables por temas de vuelo).
Llegada a Osaka y traslado al hotel de Kioto.
Día 1: Kioto
Día 2: Kioto
ACTIVACIÓN DE JRP
Día 3: Hiroshima + Miyajima
Día 4: Nara + Fusihimi-inari
Día 5: Himeji (mañana) y Osaka (tarde + noche)
Día 6: Kioto y a última hora de la tarde traslado a Tokio
Día 7: Kamakura + Yokohama
Día 8: Nikko
Día 9: 5 lagos (alquiler de coche)
FINALIZACIÓN DEL JRP
Día 10: Tokio
Día 11: Tokio
Día 12: Tokio
Día 13: vuelo de regreso
Me alojaria en Kioto para la primera parte del viaje y en Tokio para la segunda.
Veis correcta esta planificación? Me dejo algún lugar imprescindible de visitar? Es adecuado coger el JRP de 7 días o mejor voy a por el de 14? Se agradece cualquier otra recomendación.
Gracias y saludos.
Me imagino que hacer Himeji el día 5,en vez del día 4, a la vuelta de Miyajima será por no buscar alojamiento aquí o en Hiroshima. Bueno, es otra opción, aunque suponga que haces un trayecto de ida y vuelta innecesario a Himeji.No se trata de perder dinero, porque entra en el pase, pero sí tiempo, aunque, en el mejor de los casos puede suponer 45 minutos la ida desde Tokio (y otro tanto de vuelta; dependiendo de los horarios, ese tiempo aumenta). No muy significativo. Lo único que hacerlo desde Miyajima te permitiría dedicarle algún tiempo más a esta si te apetece.
Nosotros para los 5 Lagos alquilamos coche desde Tokio. No suele ser problemática la salida y entrada en la ciudad porque la autopista está bastante cerca del centro y el tráfico de la capital se lleva bastante bien. Además, entre otras cosas, deberás madrugar para estar en el lago Kawaguchi sobre las 9:00 y ver el Fuji entero y sin nubes, por lo que salir temprano de Tokio no es en absoluto estresante. Pero como tienes vigente el pase, lo de acercarse a Shinfuji no es mala idea (ahorras en gasolina, aunque no en tiempo; se llega antes al lago Kawaguchi por autopista que a Shinfuji en tren y, desde Shinfuji, aún tienes que subir al norte de la zona de los lagos). Solo tiene el inconveniente (relativo) de que la agencia de alquiler no está abierta las 24 horas, mientras que algunas de Tokio sí. Nosotros la alquilamos en una agencia de Nippon cerca de Tsukiji (era de 24 horas), porque antes fuimos muy temprano al mercado (salimos a las 5 menos 20 de la agencia hacia el lago Kawaguchi).
Última edición por Joamra el Jue, 19-01-2017 17:35, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Puche83 Escribió:
Gracias Joamra por la explicación tan detallada.
En cuanto tenga un rato me pondré a ver si puedo cuadrar todo para el JR Pass de 7 días con lo que me has dicho,aunque ya de primeras pienso que si activo el pase en Tokio al anochecer ya le estaré perdiendo un día. Mi idea es activarlo a primera hora de la mañana del primer día de uso y coger el último tren con el pase el séptimo día lo más tarde posible,aprovechando el pase al máximo. Lo que también estoy pensando es no coger el tren nocturno desde Himeji porque me supone "perder" la tarde allí,y en vez de eso,una vez visto el castillo,subir a Tokio.
Poco a poco
Con los horarios de ida y vuelta todo es hacer ajustes para que te entre lo máximo posible en los 7 días de vigencia del pase.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Puche83 Escribió:
Ya,entiendo. Lo que ocurre es que al ser días enteros pienso que es más aprovechable activando mejor un martes cogiendo un tren de A a B por la mañana que el día anterior por la noche para el mismo trayecto,ya que con la primera opción le "gano" un día.
Eso sí. Lo único es que aprovechas menos tiempo cuando llegas al punto B. Mejor es estudiarlo con calma porque puede ser que tengas razón o no, porque todo depende del recorrido final y de lo que vayas a meter en el pase.
Ya,entiendo. Lo que ocurre es que al ser días enteros pienso que es más aprovechable activando mejor un martes cogiendo un tren de A a B por la mañana que el día anterior por la noche para el mismo trayecto,ya que con la primera opción le "gano" un día.
Eso sí. Lo único es que aprovechas menos tiempo cuando llegas al punto B. Mejor es estudiarlo con calma porque puede ser que tengas razón o no, porque todo depende del recorrido final y de lo que vayas a meter en el pase.
Exacto,todo es ponerse tranquilamente viendo opciones,de hecho quiero ver si sería posible algo como Kyoto->Shirakawago->Tokyo y así me ahorro la vuelta a Kyoto o a Tokyo si fuera una excursión de ida y vuelta. Todo es hacer números pero lo que está claro grscias a vosotros es que no siempre merece la pena el JR Pass de 14 días aunque se vaya a estar dos semanas a Japón.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Es que lo lógico y mejor tal vez sea hacer Kioto - Takayama / Shirakawago - Tokio, en vez de ir a Takayama / Shirakawago ida y vuelta desde Tokio.
Puedes ver un ejemplo claro de utilizar el de 7 días en el itinerario de SoniaYM de la página anterior, aunque ella lo tiene más fácil al entrar y salir de Japón por dos sitios diferentes, porque no tiene que meter los días de Kioto necesariamente en el período de vigencia del pase. De hecho nosotros nos arreglamos con el de 7 días metiendo (a día de hoy hubiera hecho algunos cambios, pero creo que en general está bien; entre otras cosas, metí Okayama y Matsumoto porque el castillo de Himeji estaba en obras):
Los 5 Lagos los dejé fuera porque lo hicimos todo en coche. Y también los traslados Osaka - Kioto y desde y hacia los aeropuertos, porque resultan baratos y, como te decía, no compensa meterlos en un pase de 14 día por la diferencia de precio entre ese y el de 7 días.
Buenas tardes. Esto ya ma cogiendo forma. Al principio estaba muy perdida ya que es un viaje que cubre mucho territorio y la información llega a ser excesiva.
Las dudas que me quedan son:
- los trayectos que tendré que hacer sin el JRP no son tan caros como un JRP de 7 días más verdad? Vamos, que mantengo el JRP de 7 días y pago lo otro en efectivo (por ejemplo Osaka-Kyoto el día que aterrizo).
- de la planificación que tengo montada, deberia cambiar el orden para evitar que algún destino coincida en fin de semana, o al revés? Es decir, hay algún sitio que es recomendable visitar un día de la semana en concreto?
- Donde puedo encontrar una ruta para los 5 lagos?
- El alquiler de coche, siguiendo la recomendación de Joamra lo haré con Nippon, ya que tienen una oficina 24h cerca de mi hotel.
Recuerdo la planificación final:
Llegada a Osaka y traslado al hotel de Kioto.
Día 1: Kioto
Día 2: Kioto
ACTIVACIÓN DE JRP
Día 3: Hiroshima + Miyajima
Día 4: Nara + Fusihimi-inari
Día 5: Himeji (mañana) y Osaka (tarde + noche)
Día 6: Kioto y a última hora de la tarde traslado a Tokio
Día 7: Kamakura + Yokohama
Día 8: Nikko
Día 9: 5 lagos (alquiler de coche)
FINALIZACIÓN DEL JRP
Día 10: Tokio
Día 11: Tokio
Día 12: Tokio
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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El precio de los trayectos desde y hasta los aeropuertos, así como el trayecto Osaka - Kioto, no se acerca, ni por asomo, a la diferencia de 140€ entre el pase de 7 días y el de 14, tranquila. Incluso hasta sacando del período de vigencia del pase otros trayectos baratos como Kioto - Nara o Tokio - Kamakura / Yokohama seguiría compensando el de 7 días.
Más que pagar los trayectos que no se incluyan en el pase en efectivo comprando billetes individuales para cada trayecto, lo mejor es adquirir tarjetas prepago como la Icoca (en la zona JR West, o sea, por Kioto, Osaka, Hiroshima...) y la Suica o Pasmo (en la zona JR East, es decir, Kamakura, Yokohama...). No son propiamente bonos con los que ahorres (tampoco te sale más caro), pero las recargas y te olvidas de tener que sacar billetes individuales en cada estación. Es más que nada una cuestión de comodidad. Entre estas tarjetas y el pase, la cosa es comodísima (las prepago las utilizas acercándolas a maquinitas y el pase enseñándolo a los vigilantes que controlan la entrada a los andenes) y te olvidas de andar sacando billetes. Nosotros adquirimos la Icoca al llegar a Japón en la oficina JR del aeropuerto de Osaka (la usamos ya para el tren del aeropuerto a Namba, en el centro de la ciudad) y la devolvimos en Hiroshima (tú la podrías devolver en Osaka o el último día de Kioto, antes de salir para Tokio). Después, la Suica, en Tokio, y la devolvimos en la misma ciudad. De todas formas, para Tokio propiamente dicho compensan los bonos de metro de tres días. Para Kioto, los bonos de bus de un día, pero a veces tendrás que coger metro o trenes urbanos, que podrás pagar con la Icoca. En principio la Icoca también la puedes utilizar en la otra zona, lo que pasa es que no la puedes devolver allí, con lo que te tienes que quedar con ella y pierdes los 500 JPY de depósito que pagas al adquirirla. Si la devuelves en Osaka o Kioto, te devuelven el depósito, por lo que realmente no te cobrarán nada por su uso.
Si pusieras el día de la semana te podría responder mejor a tu segunda cuestión. De todas formas, hazte a la idea de que en Japón hay mucho turismo, mucho interior y también de otros países orientales (China, Corea). Y todos acabamos en los mismos sitios. Algunos son recomendables, incluso preferibles, con bastante gente, por el ambiente y demás. Por ejemplo, es recomendable visitar en domingo en Tokio la zona del parque Yoyogi, la calle Takeshitadori o el cruce de Shibuya (por la noche mejor). A lo mejor es menos interesante en Nikko (los templos se llenan de gente) o Kamakura (también por los templos, pero no tanto por el ambiente dominguero de la ciudad; lo mismo se podría decir de Yokohama). En Miyajima o Nara, los fines de semana también hay más gente, pero también la puedes encontrar a tope en el Kiyomizudera de Kioto (es recomendable ir a la hora de apertura para evitar las mayores aglomeraciones posibles).
Una ruta de los 5 Lagos la puedes encontrar en el hilo correspondiente ( www.losviajeros.com/ ...hp?t=74987 ), siguiendo los lugares visitados por la excursión organizada (normalmente se refieren a ella como la de Augusto, que es el nombre del guía sudamericano). También tienes información y enlaces en la primera página del hilo.
Para alquilar coche necesitas permiso de conducir internacional (nosotros también llevamos el español, pero no nos lo pidieron en ninguna de las dos ocasiones que alquilamos coche), que se saca en Tráfico por unos 10€ y te lo hacen en el día, pasaporte y tarjeta de crédito.
No puedo mas que agradecerte un montón tu respuesta. Es tan completa que he llegado a casa y he ido procesando la información por partes.
Con lo que comentas he añadido algún pequeño cambio en la planificación, aunque se queda bastante parecida a la inicial.
Respecto al alojamiento, tengo hotel en la estación de Kioto y en la estación Shinjuku de Tokio (ambos con Booking y los puedo cancelar sin coste). Recomiendas mejor otra zona?
Finalmente, lo que dices de aportar, lo haré encantada cuando vuelva. Por ahora, si alguien necesita info de NY o la costa oeste puedo ayudar, aunque supongo que son destinos más que machacados en el foro. NY lo hice hace dos años y la costa oeste hace 4 meses. Saludos y, una vez más, muchas gracias por la info.
Sonia, yo te recomiendo alojarte cerca de la estación de Kyoto, tal como tenías pensado. Viendo tu itinerario, veo que haces varias excursiones de día desde allí volviendo a dormir a Kyoto, por lo que es un plus tener el hotel cerca, y poder volver andando. También podrás ir al hotel andando al llegar o al marcharte si no vas muy cargada (nosotros íbamos en plan mochilero y lo teníamos a 10 minutos, fuimos y volvimos andando al llegar, y también de las excursiones a Nara e Hiroshima/Miyajima). Y si no puedes ir andando por ir cargada, lo tendrás más cerca para ir en taxi o lo que sea. Desde la estación de Kyoto salen autobuses a todos los puntos de la ciudad, y los trayectos no son excesivamente largos.
En Tokyo también nos alojamos en Shinjuku por recomendación de una amiga, y nos gustó mucho.
Bueno,despues de ponerme un buen rato,he cambiado el planning para intentar usar el JR Pass de 7 días en vez del de 14 días por el ahorro que supone. Ahí va para ver qué os parece:
Los días en rojo serian con el JR Pass de 7 días
01-Despegue a Japon
02-Aterrizaje en Narita a las 10:00,llegada a Tokio y pasar el día allí 03-Tokyo 6:00->10:28 Miyajimaguchi,llegando a la isla de Miyajima sobre las 11:00 con el ferry.¿Dormir en Miyajima o en Hiroshima?
04-Medio día en Hiroshima 15:13->16:48 Medio día en Osaka,durmiendo aquí (Decis que en Osaka,con cenar en la zona de Dotombori es suficiente)
05-Osaka 6:22->7:19 Nara,durmiendo aquí (¿En un día da tiempo a ver Nara y Fushimi-Inari?)
06-Nara 6:04->7:07 Kyoto,durmiendo aquí.
07-Dia entero en Kyoto
08-Dia entero en Kyoto
09-Medio día en Kyoto 12:10->12:55 Medio día en Himeji (El Castillo está a 15 minutos andando y cierra a las 16:00,por eso lo de llegar a las 12:55)
Medio día en Himeji 23:35->7:07 Tokyo
10-Dia entero en Tokyo (Desde las 7:07 que llegamos desde Himeji)
11-Dia entero en Tokyo
12-Dia entero en Tokyo
13-Dia entero en Tokyo ¿Excursion sin JR Pass?
14-Dia entero en Tokyo ¿Excursion sin JR Pass?
15-Despegamos hacia España a las 10:00
Si no me equivoco,los días en rojo serian 7 con los que podria usar un JR Pass de 7 días ya que "la validez del Japan Rail Pass se cuenta por días completos, y no en franjas de 24 horas. Por tanto, sea cual fuere la hora a la que comenzará a utilizarlo el primer día, su validez se acabará a las 23:59 del día siguiente.
Por ejemplo, si posee un Japan Rail Pass de 7 días y comienza a utilizarlo a las 13:00 el 6 de enero, será válido hasta las 23:59 del 12 de enero (y no a las 13:00 del 13 de enero)." (Copiado de la pagina de Japan Rail Pass)
De esta manera tendria que pagar el transporte desde y hacia Narita desde Tokyo (Gasto pequeño (entre 15 y 35 € (I+V) segun use Bus o Tren)) y,lo que es un mayor problema,tendria que pagar fuera del JR Pass alguna excursion,a poder ser de dos días,en Tokyo,ya que 5 días enteros en la ciudad es demasiado...¿Kanazawa, Takayama y Shirakawa-go en dos días es posible teniendo en cuenta que seria sin JR Pass?
En un día da tiempo a ver Nara y Fushimi Inari sin problemas, nosotros hicimos todo el recorrido de los toriis rojos al atardecer, muy recomendable!
Tus respuestas me ayudan muchísimo, de verdad, muchas gracias por esta dedicación.
Apunto en mi Word del viaje todo lo que comentas referente a los bonos de transporte o tarjetas monedero.
Ahora le hecho una ojeada al hilo de los 5 lagos.
El permiso de conducir internacional lo tengo de cuando viajé a la costa oeste pero está caducado. Me he fijado que en el permiso internacional pone "validez de un año" pero esta parte no está traducida, así que tal vez no haga falta volver a hacerlo, voy con ese más el español y no creo que tenga problemas.
Sobre los días de la semana, serian estos:
Día 1 (míercoles): Kioto
Día 2 (jueves): Kioto
ACTIVACIÓN DE JRP
Día 3 (viernes): Hiroshima + Miyajima
Día 4 (sábado): Nara + Fusihimi-inari
Día 5 (domingo): Himeji (mañana) y Osaka (tarde + noche)
Día 6 (lunes): Kioto y a última hora de la tarde traslado a Tokio
Día 7 (martes): Kamakura + Yokohama
Día 8 (miércoles): Nikko
Día 9 (jueves): 5 lagos (alquiler de coche)
FINALIZACIÓN DEL JRP
Día 10 (viernes): Tokio
Día 11 (sábado): Tokio
Día 12 (domingo): Tokio
Gracias tambíen a Laurie, los hoteles los mentengo como los tengo, aunque voy a ir mirando cada 2 semanas en booking, por si encuentro precios mejores ya que faltan muchos meses para el viaje.
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
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Tened en cuenta que para hacer Nara y Fushimi Inari el mismo día hay que tener una condición física aceptable. Nosotras acabamos muertas el día que fuimos a Nara y no habríamos podido hacer todo el recorrido de Fushimi Inari ni de coña
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4452
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CatiKat Escribió:
Tened en cuenta que para hacer Nara y Fushimi Inari el mismo día hay que tener una condición física aceptable. Nosotras acabamos muertas el día que fuimos a Nara y no habríamos podido hacer todo el recorrido de Fushimi Inari ni de coña
Para mi fue un error no dedicarle un día entero a Nara. Fuimos a carreras, mirando constantemente el reloj, y no vimos casi nada. Creo que en Nara merece la pena alquilar una bici (las hay electricas también) y pasar el día tranquilamente.
Tened en cuenta que para hacer Nara y Fushimi Inari el mismo día hay que tener una condición física aceptable. Nosotras acabamos muertas el día que fuimos a Nara y no habríamos podido hacer todo el recorrido de Fushimi Inari ni de coña
Para mi fue un error no dedicarle un día entero a Nara. Fuimos a carreras, mirando constantemente el reloj, y no vimos casi nada. Creo que en Nara merece la pena alquilar una bici (las hay electricas también) y pasar el día tranquilamente.
Pues otra cosa más que me anoto,lo de las bicicletas puede ser una gran manera de aprovechar más el día apretado en Nara.
Parece que el planning lo tenemos ya más o menos decidido. Aquí os lo dejo a ver que os parece:
01-Despegue a Japón
02-Aterrizaje en Narita a las 10:00,llegada a Tokio (10-15€ ir a Tokio)
COMIENZO DEL JR PASS
03-Tokyo 6:00->10:28 Miyajimaguchi, llegando a la isla de Miyajima sobre las 11:00 con el ferry
04-Medio día en Hiroshima 15:13->16:48 Medio día en Osaka
05-Osaka 6:22->7:19 Nara + Fushimi-Inari
06-Nara 6:04->7:07 Kyoto
07-Dia entero en Kyoto
08-Dia entero en Kyoto
09-Medio día en Kyoto 12:10->12:55 Medio día en Himeji,hasta la noche que hacemos Himeji 23:35->7:07 Tokyo (Llegada el día 10)
FIN DEL JR PASS
10-Dia entero en Tokyo
11-Excursión Tokyo 6:20->8:25 Nikko (Tren de ida y vuelta + Entrada combinada a los templos + Bus urbano en Nikko + Tren en los alrededores de Nikko para ir a los onsens en Kinugawa=29.5€) Último tren Nikkei 19:35->21:35 Tokyo
12-Dia entero en Tokyo
13-Excursión Tokyo->Kamakura (Tren de ida y vuelta + Transporte publico en Kamakura=11.5€) Tren de hora y media (No he encontrado horarios pero es lo de menos)
14-Dia entero en Tokyo
15-Tokio a aeropuerto de Narita por 10-15€
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
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Puche83 Escribió:
vadercup Escribió:
CatiKat Escribió:
Tened en cuenta que para hacer Nara y Fushimi Inari el mismo día hay que tener una condición física aceptable. Nosotras acabamos muertas el día que fuimos a Nara y no habríamos podido hacer todo el recorrido de Fushimi Inari ni de coña
Para mi fue un error no dedicarle un día entero a Nara. Fuimos a carreras, mirando constantemente el reloj, y no vimos casi nada. Creo que en Nara merece la pena alquilar una bici (las hay electricas también) y pasar el día tranquilamente.
Pues otra cosa más que me anoto,lo de las bicicletas puede ser una gran manera de aprovechar más el día apretado en Nara.
Parece que el planning lo tenemos ya más o menos decidido. Aquí os lo dejo a ver que os parece:
01-Despegue a Japón
02-Aterrizaje en Narita a las 10:00,llegada a Tokio (10-15€ ir a Tokio)
COMIENZO DEL JR PASS
03-Tokyo 6:00->10:28 Miyajimaguchi, llegando a la isla de Miyajima sobre las 11:00 con el ferry
04-Medio día en Hiroshima 15:13->16:48 Medio día en Osaka
05-Osaka 6:22->7:19 Nara + Fushimi-Inari
06-Nara 6:04->7:07 Kyoto
07-Dia entero en Kyoto
08-Dia entero en Kyoto
09-Medio día en Kyoto 12:10->12:55 Medio día en Himeji,hasta la noche que hacemos Himeji 23:35->7:07 Tokyo (Llegada el día 10)
FIN DEL JR PASS
10-Dia entero en Tokyo
11-Excursión Tokyo 6:20->8:25 Nikko (Tren de ida y vuelta + Entrada combinada a los templos + Bus urbano en Nikko + Tren en los alrededores de Nikko para ir a los onsens en Kinugawa=29.5€) Último tren Nikkei 19:35->21:35 Tokyo
12-Dia entero en Tokyo
13-Excursión Tokyo->Kamakura (Tren de ida y vuelta + Transporte publico en Kamakura=11.5€) Tren de hora y media (No he encontrado horarios pero es lo de menos)
14-Dia entero en Tokyo
15-Tokio a aeropuerto de Narita por 10-15€
Veo que pones una entrada combinada de templos en Nikko. Actualmente no existen entradas combinadas, tienes que pagar cada uno.
Respecto a los horarios de Kamakura, si te refieres a horarios de tren, puedes mirarlo en google maps. Ahí te indica que tren coger, a que hora, precio... Y tiene opción para ver los horarios de los siguientes al que estés mirando.
A mi el tema bicis no me venía bien por las rodillas, pero tened en cuenta que las bicis las tenéis que dejar fuera de los sitios cerrados. ¿Algun consejo los que habéis ido a Nara en bici?
En la época que yo fui no eran prácticas porque había mucha gente, la verdad.
Tened en cuenta que para hacer Nara y Fushimi Inari el mismo día hay que tener una condición física aceptable. Nosotras acabamos muertas el día que fuimos a Nara y no habríamos podido hacer todo el recorrido de Fushimi Inari ni de coña
Para mi fue un error no dedicarle un día entero a Nara. Fuimos a carreras, mirando constantemente el reloj, y no vimos casi nada. Creo que en Nara merece la pena alquilar una bici (las hay electricas también) y pasar el día tranquilamente.
Eso según, en nuestro caso a las 15h estaba todo Nara lleno de japoneses y no existía el concepto de tranquilamente, en uno de los puestos pillamos un yakisoba y nos lo comimos de camino a fushimi-inari. Lo esencial es ver el Buda de Nara a primera hora y después los templos de alrededor para dedicar de 12 en adelante todo el tiempo que queráis a la naturaleza y a estar con los ciervos.
Hacer bien Fushimi inari requiere forma física en el sentido de que hay que subir unos cuantos escalones, pero merece la pena por vivirlo y por no estar con todo el mogollón.
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
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Fushimi Inari lo hicimos en la tarde de uno de los días de Kyoto que tuvimos más tranquilos y pudimos hacer el recorrido entero, a pesar de nuestra penoda condición física
Fue de los sitios que más me gustó, así que me habría quedado con la espinita clavada de no haberlo podido ver hasta arriba, ya sin gente. Es una maravilla de lugar al atardecer...
Entonces cuánto cuesta ahora el tren de ida y vuelta a Nikko sin incluir los templos,etc...? ¿Hay mucha diferencia de precio respecto al pack antiguo con "todo" incluido?