Language:

Hokkaido- Sapporo -Japón: Itinerarios, Rutas, que Ver ✈️ p33 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Next
Page 9 of 13 - Topic with 254 messages and 91760 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Hokkaido- Sapporo. Itinerarios, Rutas, que Ver  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Por si te sirve de algo, nosotros estuvimos 4 días y medio y lo que hicimos fue:

- New Chitose (aeropuerto de Sapporo) - Granja Tomita - Blue Pond - Parque Daisetsuzan (solo a dormir, aunque lo intentamos antes en Asahikawa).

- Parque Daisetsuzan (visita) - Utoro (dormir).

- Parque Shiretoko - Parque Akan (parte de él).

- Parque Akan (la otra parte de él) - Parque Kushiro - Obihiro (dormir).

- Obihiro - Sapporo (visita por la mañana en unas pocas horas).

Si suprimes el último día (poco hay que ver en Sapporo) y el anterior duermes en Sapporo, quizá sea posible que lo ajustes a los 4 días completos.

Los parques que más nos gustaron fueron los de Shiretoko y Akan.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola:
Soy nueva en este Foro.
Vamos en Abril un mes a Japón y he tenido que hacer lo que jamás había hecho: reservar alojamiento con antelación porque todo está lleno, claro, es temporada superalta.
El asunto es que tenemos 8 días para Hokkaido. La idea es alquilar un coche e ir, con tranquilidad (somos unos sesentones mochileros,aunque como los años no pasan en balde, ahora viajamos con malelita de cabina con ruedas), a visitar los P.N. Shinkasen y Akán. ¿Debería reservar alojamiento también? ¿Hay mucho turista por allí? ¿Alguien ha hecho alguna ruta parecida y hay algún lugar interesante que pueda venirnos de mano para visitar al ir a dichos destinos?.
Besotes mil
Back to ⬆️

Willy Fog

Ser mochilero es más una "filosofía" de viajar, una manera de viajar, que llevar necesariamente mochila o maleta.

No sé cuando vais. Nosotros fuimos en julio y no tuvimos problemas para alojarnos sobre la marcha, salvo, sorprendentemente en Asahikawa (la segunda ciudad más grande de Hokkaido), que estaba todo casi completo. Hay bastante menos turistas que en la isla grande de Honshu.

No os perdáis el parque de Shiretoko. A nosotros fue el que más nos gustó junto con el de Akan. Realmente con 8 días tenéis tiempo para visitar todos los parques y más.

¿Shinkasen no será el Daisetsuzan?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola Joamra:
Tienes razón, ser mochilero es una filosofía de viaje que a nosotros nos gusta.
Nosotros vamos en Abril y un compañero bloguer me ha recomendado que no me la juegue porque hay una gran fiesta de las flores en las fechas que estaremos allí y es un mes en el que la isla se llena de turistas.
Gracias por nombrarme el P.N. Daisetsuzan. Lo he mirado en la guía y dice que es el parque más grande de Japón, muy bonito y creo que nos dará tiempo de visitarlo. No lo había tenido en cuenta pero haciendo cuentas creo que es una buena idea, además que nos viene de mano pues está en el centro de Hokkaido.
Gracias.
Back to ⬆️

Silver Traveller

¡Ah! cuando escribí Shinkasen me confundí, quería decir el P.N. De Shirekoto.
Back to ⬆️

Willy Fog

Nosotros estuvimos en julio, pero si hay acontecimientos especiales en abril hay que tener cuidado, porque el turismo en Japón es una locura.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias Joamra.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a todos

Os quería consultar sobre el itinerario que tengo previsto para Hokkaido este mes de agosto. Son 5 días completos. Tengo un primero borrador pero supongo que habrá que ir ajustándolo… De momento solo tengo reservados los vuelos; los alojamientos los quiero mirar en estos días. Cualquier consejo es bienvenido!!

S 12/08
Vuelo desde Narita al aeropuerto de Sapporo New Chitose. Llegamos tarde por la noche. Dormiremos en hotel del aeropuerto para coger el coche de alquiler pronto a la mañana siguiente.

D 13/08
Recoger el coche y trayecto hasta la zona de Akanko Onsen en el PN Akan. Ruta en barco por el lago Akan (algas marimo), Ainu village y toda esa zona. Noche en Akanko.

L 14/08
Ir a la zona este del PN Akan: lagos Mashu y Kusharo, monte Io y Bihoro Pass. Por la tarde, ir hasta la zona más cercana al PN Shiretoko para el alojamiento. Noche: no sé muy bien donde alojarme: Shari? Utoro? Rasu?

M 15/08
PN Shiretoko. Excursión en barco para ver los osos. Noche: mismo sitio que la noche anterior

X 16/08
PN Shiretoko (excursión Cinco Lagos?) o directamente por la mañana temprano hasta PN Daisetsuzan. Ver la zona de Sunkyo Onsen: teleférico, ruta corta treking y cascadas Noche: Sunkyo Onsen

J 17/08
PN Daisetsuzan: ver lo que quede de la zona Sunkyo Onsen e ir hasta Asahidake Onsen / Granja Tomita y Blue Pond. Noche: Furano o Biei

V 18/08
El vuelo a Osaka sale a las 12:00. Esa mañana no dará tiempo a nada, solo a llegar desde Furano/Biei al aeropuerto.

Tengo dudas con los pueblos donde dormir: ¿cambiaríais algo?

También dudo con el día 16: no sé si dedicar medio día más al PN Shiretoko o ir directamente ese día hacia la zona de Sounkyo Onsen…

Sería mejor dedicar menos tiempo a la zona de Akanko Onsen en el PN Akan e ir directamente hacia la zona este del parque?

Gracias por vuestras recomendaciones!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ninguna recomendación de los que habéis estado por Hokkaido?

Gracias!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Perdona el retraso, porque estos días estuve muy liado y desconectado del foro.

En principio el itinerario lo veo bien. A nosotros los parques que más nos gustaron fueron Shiretoko (dedicándole un día o día y medio) y Akan (dedicándole un par de días), algo menos el Daisetsuzan (con un día o dos medias jornadas, tal como tienes previsto, puede ser suficiente), aunque tiene algunos puntos interesantes.

El día 14 dormiría en Utoro. Es muy bonito, con buenas opciones de alojamiento (aunque tienden a ser caras) y se come muy bien. Además estás a las puertas mismo del parque, con todo lo que quieres hacer más accesible.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola Kileann:
Nosotros vamos a ir a Hokkaido. Alquilaremos un coche en el aeropuerto de Chitose y desde allí estar tres noches en el P.N. Akan y otras tres en el de Shirekoto, donde dormiremos en Utoro. Va a ser el final de un viaje de un mes, por eso nos lo tomaremos con tranquilidad.
Back to ⬆️

Willy Fog

Es una pena que con 6 días no visitéis también algo del Daisetsuzan, la granja Tomita o el Blue Pound. A fin de cuentas, en sí misma, Hokkaido es una zona más fresca y relajante que Honshu.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias a los dos.

Joamra, en Akan, qué parte del parque te gustó más, la este o la oeste? Para alojarse, cuál recomendarías?

Micaela, tienes ya alojamiento u Utoro? Estoy buscando para 2 noches. Alguna recomendación?
Back to ⬆️

Willy Fog

Todo el parque de Akan es bonito. Nosotros nos alojamos en un sitio muy barato, pero no muy recomendable.

En Utoro nos alojamos en el hotel de Kifuukurabu en habitación triple por 18.000 JPY + 1.350 JPY de tasas (hace 4 años). Está muy bien. Además de las habitaciones hay bungalows de madera chulísimos, quizá mejor para dos noches, y el precio es parecido. El hotel no tenía nombre, pero es fácil de distinguir: está del lado derecho de la carretera una vez ya dentro del pueblo. Es todo de madera y acristalado, bonito también por fuera.

Nosotros no llevamos reservados los hoteles de Hokkaido. Si no es temporada alta, no hay problema con encontrar sitio en los parques.
Back to ⬆️

Indiana Jones

OK Joamra, miraré el alojamiento en Utoro que comentas. En principio queremos llevar todos los alojamientos de Hokkaido reservados. Agosto es temporada alta de turismo local en la isla.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola

Aquí os dejo la ruta ya definitiva que haremos en Hokkaido en agosto. Ya tenemos todos los hoteles reservados y también el coche. Son 5 días completos, ya que el primero y el último no cuentan.

Cualquier consejo o sugerencia es bienvenida!

Día 1
Llegada al aeropuerto de New Chitose por la noche. Dormir en el hotel del aeropuerto, Air Terminal Hotel

Día 2
Recoger coche alquiler a primera hora. Trayecto hasta la zona de Akanko Onsen en el PN Akan. Ruta en barco por el lago Akan (algas marimo), Ainu village y la zona de aguas termales y pozos barros burbujeantes. Visitar alguno de los onsen. Noche: Akanko Onsen (Hotel Gozensui

Día 3
Trayecto hasta la zona este del PN Akan: lagos Mashu y Kusharo, monte Io y Bihoro Pass. Por la tarde, ir hasta Utoro. Visitar alrededores de Utoro (cascadas) y, si hay tiempo, ir hasta Rausu para ver las vistas del paso de montaña. Noche: Utoro (Hotel Iruka)

Día 4
Visita al PN Shiretoko: ruta en barco desde Utoro para ver acantilados y fauna (osos) y ruta andando 5 lagos. Noche: Utoro (Hotel Iruka)

Día 5
Trayecto en coche hasta Sunkyo Onsen (ver cascadas y desfiladero). Trayecto hasta Biei (Viistar Patchwork Road al noroeste del pueblo y Hokusei Hill Observatory). Noche en Biei (Hotel Lavenir)

Día 6
Visita al PN Daisetsuzan: subida al volcán Asahi-dake desde Asahidake Onsen (teleférico). Tras la ruta, visitar Blue Pond y Granja Tomita en Furano. Noche: Furano (petit hotel Melon)

Día 7
Vuelo por la mañana desde el aeropuerto New Chitose a Osaka (Itami).
Back to ⬆️

Willy Fog

Aunque nosotros no paramos por Biei, ¿no tendría más sentido hacerlo el día 6 antes de Blue Pond, a la vuelta de Asahi-dake? Aunque nosotros tuvimos una mala experiencia en Asahi-dake por no llevar el alojamiento reservado.

Por lo demás, te ha quedado un recorrido bastante relajado para 5 días completos, salvo quizá el día 2, ya que hasta Akanko Onsen hay una buena tiradita..
Back to ⬆️

Experto

Hola!!

Estoy empezando a pensar en ir a Japón en octubre. Me gustaria ver los osos en Utaro y tengo algunas dudas:
- No tengo ni idea de japonés. En esas condiciones es aconsejable alquilar un coche?
- Es octubre buena época para ver osos o van a estar ya hibernando?
- Hay alguna agencia de viajes, en Tokio, Kyoto o dónde sea, que venda la excursión a Hokkaido para ver los osos?

Muchas gracias por vuestra ayuda y por los montones de información que compartís!
Back to ⬆️

Willy Fog

Es aconsejable alquilar coche en Hokkaido. Los trenes no llegan hasta los principales puntos de los parques naturales, con lo que tendrías que combinar tren + autobús o autobús solo, pero sigo pensando que la mejor opción es el coche particular para ir recorriendo cada uno de los puntos interesantes sin tener que depender de horarios del transporte público. Ganas en tiempo y en eficacia.

Nosotros lo alquilamos en el aeropuerto de Sapporo, donde te puedes entender en inglés. Después, es muy aconsejable que el coche tenga GPS. En el aeropuerto te pasan una guía con mapcodes con códigos para meter en el GPS de los principales lugares que vas a visitar. Los GPS que están en inglés no admiten la posibilidad de meter direcciones, más que nada porque entender las direcciones en Japón es casi misión imposible, por lo que solo tienes las opciones de meter mapcodes o números de teléfono (de un hotel, institución, etc.) del punto de destino. Nosotros también compramos una SIM de datos local, con lo que pudimos utilizar el navegador Maps en una tablet que llevamos (también se podría utilizar en el móvil), con lo cual, la cosa fue todavía mejor, porque es más cómodo y versátil a la hora de seleccionar el punto de destino.

Lo de los osos en octubre no tengo ni idea. Nosotros fuimos en julio y vimos cinco. Aún así, como suele pasar con estas cosas, no siempre te garantizan al 100% el avistamiento, aunque, dependiendo de la época, hay porcentajes bastante altos y te ponen información en la oficina de los que se avistaron en los últimos días. Es cierto que lo de los osos es una aliciente precioso, pero aún sin verlos, la excursión por mar vale la pena porque el paisaje costero es muy bonito.

Sobre la tercera cuestión tampoco puedo informarte. Nosotros reservamos la excursión en Utoro, el día anterior, cuando llegamos, para el día siguiente y sin problema. Me imagino que en Tokio o Kioto tendrás ofertas de paquetes completos para Hokkaido y alguno podrá incluir la excursión desde Utoro.
Back to ⬆️

Experto

Joamra wrote:
Es aconsejable alquilar coche en Hokkaido. Los trenes no llegan hasta los principales puntos de los parques naturales, con lo que tendrías que combinar tren + autobús o autobús solo, pero sigo pensando que la mejor opción es el coche particular para ir recorriendo cada uno de los puntos interesantes sin tener que depender de horarios del transporte público. Ganas en tiempo y en eficacia.

Nosotros lo alquilamos en el aeropuerto de Sapporo, donde te puedes entender en inglés. Después, es muy aconsejable que el coche tenga GPS. En el aeropuerto te pasan una guía con mapcodes con códigos para meter en el GPS de los principales lugares que vas a visitar. Los GPS que están en inglés no admiten la posibilidad de meter direcciones, más que nada porque entender las direcciones en Japón es casi misión imposible, por lo que solo tienes las opciones de meter mapcodes o números de teléfono (de un hotel, institución, etc.) del punto de destino. Nosotros también compramos una SIM de datos local, con lo que pudimos utilizar el navegador Maps en una tablet que llevamos (también se podría utilizar en el móvil), con lo cual, la cosa fue todavía mejor, porque es más cómodo y versátil a la hora de seleccionar el punto de destino.

Lo de los osos en octubre no tengo ni idea. Nosotros fuimos en julio y vimos cinco. Aún así, como suele pasar con estas cosas, no siempre te garantizan al 100% el avistamiento, aunque, dependiendo de la época, hay porcentajes bastante altos y te ponen información en la oficina de los que se avistaron en los últimos días. Es cierto que lo de los osos es una aliciente precioso, pero aún sin verlos, la excursión por mar vale la pena porque el paisaje costero es muy bonito.

Sobre la tercera cuestión tampoco puedo informarte. Nosotros reservamos la excursión en Utoro, el día anterior, cuando llegamos, para el día siguiente y sin problema. Me imagino que en Tokio o Kioto tendrás ofertas de paquetes completos para Hokkaido y alguno podrá incluir la excursión desde Utoro.

Un millón de gracias!!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages