Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
nachete_sanchez Escribió:
Buenas a todos,
Tengo pensado hacer un viaje a Japón en Septiembre. En principio lo voy a hacer por mi cuenta y la duración será aproximadamente de 10 días. Vamos a ir a Tokio, Hakone, Takayama y Kioto. Quería saber si por vuestra experiencia consideráis conveniente comprar el JRP de 7 diás o si existe otras alternativas mas económicas y mejores.
Muchas gracias y saludos.
Casi seguro que te sale a cuenta el JRP de 7 días, pero lo que tienes que hacer, es ....
1º Definir tu recorrido por Japón y ver que trenes vas a tomar.
2º Cuando lo sepas, mirar el coste de cada trayecto en tren, lo que cuesta cada billete (en hyperdia aparece el horario y el precio).
3º Mira lo que cuesta el JRP, y calcula que días te sale mas rentable utilizarlo.
Tengo pensado hacer un viaje a Japón en Septiembre. En principio lo voy a hacer por mi cuenta y la duración será aproximadamente de 10 días. Vamos a ir a Tokio, Hakone, Takayama y Kioto. Quería saber si por vuestra experiencia consideráis conveniente comprar el JRP de 7 diás o si existe otras alternativas mas económicas y mejores.
Muchas gracias y saludos.
Alternativa economica tienes el Japan Bus Pass que por 10,000 yenes viajas hasta en 3 días diferentes a cualquier lugar de Japón pero para pocos días te recomiendo sacar el JR Pass ya que no vas perder 3 noches en viajar y llegar cansado a los lugares quedandote solamente 10 días.
También tienes vuelos baratos entre Tokyo y Osaka (cerca de Kioto), busca en Peach o JetStar.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Si hablamos solo de la opción tren, si entras y sales de Japón por el mismo sitio, sin duda que te compensa el JR Pass de 7 días. Si entras por Tokio y sales por Osaka es posible que también, aunque, en ese caso, sería cuestión de echar cuentas, como te indica Donpepito. Los trayectos más caros son Tokio - Kioto y viceversa. Si utilizas como punto intermedio entre ambas ciudades, los trayectos aún resultan más caros. Donde no le sacas tanto partido es en Hakone (en tren irías hasta Odawara), porque tendrás que coger buses y otros transportes (teleférico, barco) que no entran en el JR Pass
Este verano vamos a Japón y tenemos la siguiente ruta más o menos en mente... El problema que tenemos es que no sabemos organizarnos con los transportes. Hemos pensado coger el JR pass de 14 días, pero no sabemos si nos saldrá a cuenta.
Tampoco sabemos cuándo es mejor que lo activemos. Recomendáis que lo hagamos solo llegar o en el día que hacemos tokio- nikko-tokio?
Porque en Tokio podemos coger otros bonos de transportes no?
Os paso nuestra ruta... Si alguien nos puede echar una mano estariamos muy agradecidos
- VUELO BCN - NARITA (TOKIO)
DIA 1. TOKIO
DIA 2. TOKIO.
DIA 3. TOKIO
DIA 4 TOKIO
DIA 5 TOKIO-NIKKO-TOKIO
DIA 6. Tokio - kyoto
Día 7. Kioto
Día 8. Kioto
Día 9. Kyoto - Nara - Kyoto.
Día 10. Kioto
Día 11 JULIO. Kioto - Osaka.
DIA 12 Osaka – Koyasan
Día 13. Koyasan
Día 14. Kosayan - Miyahima.
Día 15. Miyahima - Hiroshima - TOKIO.
Día 16. TOKIO
Día 17. Tokio - Narita - Barcelona.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Tal como tienes el itinerario, sí que os compensa el de 14 días.
El mismo día que llegáis no sería cuestiôn de activarlo, porque os debería cubrir lo del día 15 ya que son trayectos caros. En todo caso, el día 2, el 3 o el 4, si queréis que os cubra el trayecto de vuelta a Narita que, por otra parte, tampoco es caro.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Quizá sea la mejor opción. El metro es más eficaz que la línea Yamanote de JR. Un bono de 72 horas para los 3 primeros días creo que puede ser lo más adecuado.
Hola
Estamos organizando el itinerario a Japón y aunque no está para nada cerrado, sí que estaríamos fuera de Tokio (entrada y salida del avión) más de 14 días (15 o 16), así que entiendo que no tenemos más remedio que coger el JR pass de 21 días y usarlo lo más posible en Tokio...
Le veis alguna otra opción?
La diferencia entre el de 14 y el 21 días son €200 entre los dos, que es dinero, pero q en un viaje tan caro tampoco se va notar tanto...
Admito cualquier sugerencia.
Saludos
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
No necesitáis para nada el de 21 porque no os compensa. Probablemente tendréis que optar por el de 14, salvo que no estéis muchos días en la zona oeste de Honshu (en este caso hasta os podría valer mejor el de 7 días).
Buenos días! Para 20 días, creéis que es mejor coger el JRPass de 14 días o con el de 7 puedo hacer? Son muy caras las excursiones desde tokio? (supongo que el de 14, ya que la ida y la vuelta a España la tenemos desde Tokio)
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos 18 días en Honshu (más 5 en Hokkaido) y nos salió a cuenta el de 7 días, pero entrando y saliendo de Japón por sitios diferentes (Osaka / Tokio). Si es por el mismo sitio lo más normal es adquirir el de 14 días, aunque todo depende del recorrido.
En Tokio lo mejor es utilizar bonos de metro.
La excursión desde Tokio más cara es la de Nikko. También sale caro la zona Fuji, pero ahí el pase solo cubre parte.
Buenos días, llevo como 2 meses leyendo foros y diarios de viaje para planificar mi proximo viaje en agosto y sigo sin tener claro que hacer con la jr pass. He tratado de buscar en hyperdia los costes de los trayectos individuales pero soy muy torpe y no consigo centrarlo. Os indico a continuación mi planning con los desplazamientos a ver si alguien me puede ayudar a decirme si me interesa o no y cuando activarla.
13/08: aeropuerto osaka-kyoto
14/08: Arasiyama
15/08: OJO festivo nacional. Funciona el transporte?? La idea es no movernos de kioto ese día.
16/08: Inari+Nara
17/08: kyoto-tokyo
18/08: harayuku/shibuya/ akihabara
19/08: tokio-nikko
20/08: tokio- yokohama ( embarcamos en un crucero en puerto de Yokohama
21,22,23,24,25,26,27 CRUCERO
28/08: yokohama-tokio ( desembarcamos del crucero y volvemos a tokyo)
29/08: tokio- disneyland
30/08: tokio
31/08: tokio- aeropuerto narita
Si me compensa tendria dos opciones para activarla:
1) activarla del 13 al 19 que incluye el desplazamiento del aeropuerto de osaka a tokio
2) activarla del 14 al 20 que incluye el desplazamiento de tokyo a yokohama puerto para embarcar
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Para ir solo de Kioto a Tokio, que es el desplazamiento más caro, y otros desplazamientos menores (Osaka-Kioto, Kioto-Nara, Tokio-Yokohama, Tokio-Disneyland, Tokio-aeropuerto de Narita) no te compensa el pase.
Para ir solo de Kioto a Tokio, que es el desplazamiento más caro, y otros desplazamientos menores (Osaka-Kioto, Kioto-Nara, Tokio-Yokohama, Tokio-Disneyland, Tokio-aeropuerto de Narita) no te compensa el pase.
Muchas gracias.
Tengo tb tokio-nikko que habia leido que era uno de los desplazamientos mas caros.
Alguien sabria decirme los precios individuales de los siguientes desplazamientos?
-aeropuerto de kansai(osaka)- kyoto
-kyoto- inari + nara
-kyoto- arasiyama
-kyoto- tokio
-tokio- nikko
-tokio- yokohama
-tokio- disneyland
-tokio- aeropuerto de narita
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Para Tokio - Nikko hay también la opción de Tobu, que es un pase más barato.
No sabría decirte el precio justo de cada trayecto, pero los únicos realmente caros son Kioto - Tokio y Tokio - Nikko, especialmente el primero. Y por el precio de estos y los otros que indicas, que realmente son baratos, no vale la pena gastarse 220€ en el pase de 7 días
No necesitáis para nada el de 21 porque no os compensa. Probablemente tendréis que optar por el de 14, salvo que no estéis muchos días en la zona oeste de Honshu (en este caso hasta os podría valer mejor el de 7 días).
Hola
No quiero yo parecer pesao pero es que no acabo yo de ver el ahorro del todo en no coger el JR pass de 21 días...
La diferencia con el de 14 son aprox. €100, pero tendríamos la opción de usarlo en Tokyo en la línea Yamanote y en el desplazamiento desde Narita. Además de usarlo total o parcialmente en las excursiones a Nikko, Kamakura y monte Fuji.
Ya el pase Narita+3 días de metro son ¥3.500...
En teoría en Tokyo estaremos 6 días, unos días estaremos en la propia "ciudad" y otros en la excursiones citadas.
No sé que os parece? A lo mejor me estoy enrocando...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
nachodaporta Escribió:
Joamra Escribió:
No necesitáis para nada el de 21 porque no os compensa. Probablemente tendréis que optar por el de 14, salvo que no estéis muchos días en la zona oeste de Honshu (en este caso hasta os podría valer mejor el de 7 días).
Hola
No quiero yo parecer pesao pero es que no acabo yo de ver el ahorro del todo en no coger el JR pass de 21 días...
La diferencia con el de 14 son aprox. €100, pero tendríamos la opción de usarlo en Tokyo en la línea Yamanote y en el desplazamiento desde Narita. Además de usarlo total o parcialmente en las excursiones a Nikko, Kamakura y monte Fuji.
Ya el pase Narita+3 días de metro son ¥3.500...
En teoría en Tokyo estaremos 6 días, unos días estaremos en la propia "ciudad" y otros en la excursiones citadas.
No sé que os parece? A lo mejor me estoy enrocando...
Saludos
100 € al cambio son aproximadamente 12.900 yen. Si incluyes Kamakura (unos 2000 yen ir y volver), Fuji (pongamos como 5600 ida y vuelta) y Nikko podría colar (unos 6200). Vamos, sacando cuentas esos tres viajes unos 13800. Tengamos en cuenta que deberás usar preferentemente trenes de la JR, y en algún caso concreto deberás coger algun otro de otra compañía... Podría ser que cuadrase