Verano en Japón: Clima en julio-agosto-septiembre ✈️ p55 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 15 de 19 - Tema con 378 Mensajes y 61193 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
xansolo Escribió:
dagolu Escribió:
dagolu Escribió:
Las fechas serían del 27 de agosto al 9 y 10 de septiembre.
Itinerario el típico de 14 días por Japón.
Según esas fechas tanto da entrar por Tokio que por Osaka.

El precio del billete no me varía mucho

Aparte de la consulta que cito, me han comentado que hace mucho calor en esas fechas, es así???

Saludos

No viajé en esas fechas, pero sí, dicen que el verano es muy cálido y húmedo... Y septiembre tiene fama de época de lluvias. Preguntas por curiosidad o porque tienes otras fechas del año en que podrías ir?

Principalmene curiosidad.
No tengo otras fechas , o esperarme a febrero de 2019.

Este finde decido.

Saludos

Toda la zona que está en el Pacífico - no sólo Japón, sino toda las zonas costeras e islas como Corea, China costera, Taiwan, Hong Kong, Filipinas, etc ... - está sujeta a una humedad brutal en verano junto con buena parte del final de primavera y principio de otoño.

Luego hay temas de época de lluvias y luego tifones, como también pasa en toda la zona.

Por ejemplo esta es la gráfica histórica de lluvias para Tokyo

Y aquí un resumen general

De tifones tenemos esto en general para Japón

Esto no quiere decir que en la peor fecha estadística posible con toda seguridad tengas un día infernal pero sí que es mas probable tener mal tiempo en esos días que no en otros.
Luego ya cada uno que viaje cuando pueda.

Yo he viajado tanto en Agosto como en Septiembre y sinceramente son los peores meses que recuerdo en cuanto a clima por la zona. Pero si no hay otras fechas pues se puede visitar el país perfectamente, especialmente cuando buena parte de las visitas que se hacen son en zona urbana o no lejanas a zona urbana.
⬆️ Arriba
Asunto: Temporada de Tifones en Japón Clima, LLuvias  Publicado:

Willy Fog

luiggimax2004 Escribió:

De tifones tenemos esto en general para Japón

De tifones tenemos hasta hilo!

Tifones en Japón: Clima, Meteorología
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me lo estáis poniendo muy negro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado:

Willy Fog

Hola
Os paso al hilo del clima
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
Me lo estáis poniendo muy negro

Náh...son datos...
La decisión tendrás que tomarla tú...y la mayoría de españolit@s van pa´llá en verano...y vuelven!

Dicho esto, yo iría en febrero!
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
Hola
Saludos!

Te has dejado uno...
⬆️ Arriba

Willy Fog

wanderlust Escribió:
nari85 Escribió:
Hola
Saludos!

Te has dejado uno...

Ya he visto ! escribis muy rapido!

Thanks
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y en Kioto es lo mismo que en Tokio, o hace menos calor?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

dagolu Escribió:

Bastante mas calor... Nosotros en noviembre en hiroshima llegamos a estar en manga corta, y en osaka en camisa... Pero en tokio con la north face hasta arriba, y solo con unos días de diferencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

También hay que entender que el tiempo está loco loco loco y te puedes encontrar cualquier circunstancia en cualquier momento
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dagolu Escribió:

Por un estilo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dagolu Escribió:
También hay que entender que el tiempo está loco loco loco y te puedes encontrar cualquier circunstancia en cualquier momento

El tema del Agosto es que tienes garantías de que haya calor y humedad, que si no es exagerada es similar a lo que disfrutamos en momentos calurosos de nuestro mediterráneo y si es exagerada es algo mas bestia que nuestras olas de calor. O incluso en puntos urbanos de nuestras ciudades que disfrutan de microclimas la mar de curiosos y que no envidian en "naa" a Japón.
El año que fui en Agosto justo salí con una ola bestia de calor en Barcelona para llegar a otro en Japón, quizás era mas fuerte pero no como para matarte.

Pienso que el aspecto clave es la actividad y donde se realiza.
Si en lugar de visitar ciudades la gente subiera montañas - no me vale el Nakasendo, Kurama-Kibune o el Misen - o realizara trekkings en medio de la naturaleza lejos de sitios habitados si que sería un problema, especialmente en época de tifones donde los daños suelen ser cuantiosos.
Lo que ocurre es que como no se suele salir mucho al campo visitando Japón no se aprecia mucho la destrucción que suelen causar o es mas difícil que nos pille.
Por ejemplo el mismo año de Fukushima - 2011 - un tifón arrasó Japón causando casi 100 víctimas.

Eso no quiere decir que visitemos Japón en Septiembre y nos coincida un tifón destructivo pero que aún en ese caso como lo mas normal es que estemos en una gran ciudad o cerca de una conurbación pues podamos soportar lluvias fuertes, humedades tremendas o incluso tormentas tropicales.
En un ciudad que hace sol, calor y humedad pues te "jodss" pero no es tan grave. Buscas la acera con sombra, te paras en un sitio con AC a tomar algo fresquito, etc...
Si llueve buscas refugio, te quedas en el hotel, te vas a un centro comercial, alargas visitas a museos, etc..
Te pilla un tifon pues te quedas en tu alojamiento que dificilmente sea una casa de madera en medio del campo.

Por tanto en menos grave que te pase eso en Japón que no en medio de la naturaleza y sin edficios sólido en algún país del sudeste asiático.

Igualmente puestos a elegir salvo por el tema de horas de luz yo me pillaba cualquier otro mes que los de junio a octubre, y lo digo por experiencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

luiggimax2004 Escribió:
dagolu Escribió:

El tema del Agosto es que tienes garantías de que haya calor y humedad, que si no es exagerada es similar a lo que disfrutamos en momentos calurosos de nuestro mediterráneo y si es exagerada es algo mas bestia que nuestras olas de calor. O incluso en puntos urbanos de nuestras ciudades que disfrutan de microclimas la mar de curiosos y que no envidian en "naa" a Japón.
El año que fui en Agosto justo salí con una ola bestia de calor en Barcelona para llegar a otro en Japón, quizás era mas fuerte pero no como para matarte.

Si en lugar de visitar ciudades la gente subiera montañas - no me vale el Nakasendo, Kurama-Kibune o el Misen - o realizara trekkings en medio de la naturaleza lejos de sitios habitados si que sería un problema, especialmente en época de tifones donde los daños suelen ser cuantiosos.
Lo que ocurre es que como no se suele salir mucho al campo visitando Japón no se aprecia mucho la destrucción que suelen causar o es mas difícil que nos pille.
Por ejemplo el mismo año de Fukushima - 2011 - un tifón arrasó Japón causando casi 100 víctimas.

Eso no quiere decir que visitemos Japón en Septiembre y nos coincida un tifón destructivo pero que aún en ese caso como lo mas normal es que estemos en una gran ciudad o cerca de una conurbación pues podamos soportar lluvias fuertes, humedades tremendas o incluso tormentas tropicales.
En un ciudad que hace sol, calor y humedad pues te "jodss" pero no es tan grave. Buscas la acera con sombra, te paras en un sitio con AC a tomar algo fresquito, etc...
Si llueve buscas refugio, te quedas en el hotel, te vas a un centro comercial, alargas visitas a museos, etc..
Te pilla un tifon pues te quedas en tu alojamiento que dificilmente sea una casa de madera en medio del campo.

Por tanto en menos grave que te pase eso en Japón que no en medio de la naturaleza y sin edficios sólido en algún país del sudeste asiático.

Igualmente puestos a elegir salvo por el tema de horas de luz yo me pillaba cualquier otro mes que los de junio a octubre, y lo digo por experiencia

Muchas gracias por tu exposición tan buena.
Seguramente iré las fechas que tengo vacaciones, no puedo escoger mucho.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
dagolu Escribió:

Muchas gracias por tu exposición tan buena.
Seguramente iré las fechas que tengo vacaciones, no puedo escoger mucho.

Saludos

Vayas cuando vayas Japón es fascinante y en agosto es cierto que se complica mas el turisteo pero aun así nada que no sea insoportable,un español no deberia sorprenderse por el calor nipón,no creo que Kioto sea peor que Murcia o Sevilla o Tokio que Madrid,con algunas recomendaciones sensatas se lleva mas o menos bien,hidratrarse,protegerse del sol, evitar las horas de mas calor (alli debido al horario a las 11 AM es pleno medidodia y ya es muy caluroso,sin embargo anochece a las 18 y a partir del anochecer la temperatura desciende considerablemente) ,que hace cañor es indudable,pero igual que a nadie se le ocurre darse una caminataa pleno sol a las 15 horas de Julio por Murcia pues en Japón es parecido,que te incomoda es innegable pero nada para que no sea recomendable ir....ningun verano es igual pero en agosto 2017 en Tokio yo necesite una manguita larga a 25 grados.Kioto ya es otra historia
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:

Si,se nota bastante ,es mas asfixiante
⬆️ Arriba

Willy Fog

Baader Escribió:
dagolu Escribió:

Ok. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
Baader Escribió:
dagolu Escribió:

Ok. Gracias

Aun así las noches en Kioto son agradables, a orillas del rio Kamo en una terracita o en la vereda del mismo rio se esta genial,menos calurosas que en Madrid por ejemplo.al menos cuando fui yo y el aire acondicionado funciona correctamente en los buses y hoteles,hay multitud de maquinas expendedoras,la cerveza es una maravilla y vas de turismo no a conseguir marca para los JJOO Tokio 20 o sea que con tranquilidad y sin agobios se disfruta muchisimo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que hay cierta paranoia con el tema, como si el Agosto en Japón fuese el peor clima de la Tierra.
A mí me parece mas soportable que no Malaysia o Singapur, donde sabes que sea el mes que sea tendrás calor o humedad.
Allí cada mes suelen tener temperaturas medias de 30º y humedad el 70%, día tras día...
Y la solana pega de verdad, en Japón no pega mas que en sur de la Península Ibérica.
Tokyo en un Agosto chungo me afectó menos que Georgetown - Malaysia - en un Febrero normal...
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
Es que hay cierta paranoia con el tema, como si el Agosto en Japón fuese el peor clima de la Tierra.
A mí me parece mas soportable que no Malaysia o Singapur, donde sabes que sea el mes que sea tendrás calor o humedad.
Allí cada mes suelen tener temperaturas medias de 30º y humedad el 70%, día tras día...
Y la solana pega de verdad, en Japón no pega mas que en sur de la Península Ibérica.
Tokyo en un Agosto chungo me afectó menos que Georgetown - Malaysia - en un Febrero normal...

Totalmente de acuerdo,yo leí opiniones y parecía que iba a las puertas de Mordor y que era insufrible y tiene incovenientes y quizas no sea la mejor fecha para visitar Japón pero nada para que un español se asuste y no sufra en su ciudad,yo lo pasé peor en junio 17 en Madrid que en Agosto 17 en Japón..ademas ,asi las Asahis entran solas jajajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad que un poco de paranoia ya me estaba entrando.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes