Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Cómo está lo de cambiar dinero en Seúl? Mi idea era llevar algunos euros por si acaso, pero sacar dinero con la tarjeta en cajeros (tengo ING así que serían 2€). Y por lo que leo los bancos allí no cobran comisión (¿?)
Los bancos te hacen un muy buen cambio así que puedes cambiar allí perfectamente. También tienes casas de cambio y ahí igual sí que hay que mirar un poco más porque hay diferencias unas de otras (poca).
Gracias! Que me voy en una semana y he mirado nada y menos
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Votos: 0 👍
Hola, si todo sigue como hace un año no necesitarás casi nada de efectivo.
Estuve repasando las notas del viaje y la proporción fue: 13% de cajeros y el resto con tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
carlosn Escribió:
Hola, si todo sigue como hace un año no necesitarás casi nada de efectivo.
Estuve repasando las notas del viaje y la proporción fue: 13% de cajeros y el resto con tarjeta.
Saludos
Todo sigue igual. Estamos utilizando lo sea todo, hasta la entrada de una cascada, que son escasamente 1,5€ aprox.
Porlo que leo, se puede pagar casi todo con tarjeta, yo tengo la Bnext (mejor que Revolut y que Ferratumbank), la de ferratumbank la saque y pocome ha durado la alegria porque en abril cambiaron la politica y ahora cobra comisión con otra divisa en cajero. La Bnext no, cambio tipo mastercard. Entre Bnext, Revolut, N26 y Ferratum. ME quedo con Bnext. Por cierto si alguien queie sacarsela con este enlace te regalan 5€ y a mi tb: [editado]
Una vez que he aportado algo al foro , pregunto. Es mejor cambiar en casa de cambio ? o el cambio oficial mastercard (que aplica Bnext) es siempre mejor? Qué cosas NO se peuden pagar con tarjeta? Aceptan tarjetas prepago (Bnext) Hay muchos cajeros para extranejros?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Viatger360 Escribió:
Saludos, pregunto de nuevo por lso pagos...
Porlo que leo, se puede pagar casi todo con tarjeta, yo tengo la Bnext (mejor que Revolut y que Ferratumbank), la de ferratumbank la saque y pocome ha durado la alegria porque en abril cambiaron la politica y ahora cobra comisión con otra divisa en cajero. La Bnext no, cambio tipo mastercard. Entre Bnext, Revolut, N26 y Ferratum. ME quedo con Bnext. Por cierto si alguien queie sacarsela con este enlace te regalan 5€ y a mi tb: [editado]
Una vez que he aportado algo al foro , pregunto. Es mejor cambiar en casa de cambio ? o el cambio oficial mastercard (que aplica Bnext) es siempre mejor? Qué cosas NO se peuden pagar con tarjeta? Aceptan tarjetas prepago (Bnext) Hay muchos cajeros para extranejros?
Mil gracias
Por lo que recuerdo mucho pago con tarjeta directamente y el resto vía ATM internacional del Shinsei Bank que es el que me funcionó a la primera. No probé otros porque este me funcionó bien y al menos en Seul había muchos.
Mil gracias
Yo fui con EVO y con tarjetas VISA. No tuve problema en realizar ningún pago, ni en encontrar cajeros. Solamente en un centro comercial no hubo manera de sacar dinero, con ninguna de las tarjetas. Por lo demás, íbamos sacando dinero en Family Mart o CUs (no recuerdo en cuales, o si en los dos indistintamente, ambos son tiendas tipo 7 eleven, abiertas 24h).
No encontramos nada que quisiéramos pagar con tarjeta y no pudiéramos hacerlo. Te hará falta efectivo para puestos callejeros y ese tipo de cosas (aunque lo mismo hasta tienen datófono).
Cambiamos algo de dinero en Barajas, por si al llegar teníamos algún problema, y no usamos más casas de cambio, así que no puedo aconsejarte sobre qué es mejor. En nuestro caso, el cambio aplicado por EVO fue bueno.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
La tarjeta se usa muchisimo, excepto en el bar de la catedral de Seúl y en un funicular, absolutamente todo lo pagué con Revolut.
Casas de cambio solo vi una en Seúl y otra en Busan. No me pareció que hubiesen muchas. Cambié algo, y evidentemente, peor cambio que pagar directamente con tarjeta Revolut.
Saque dinero con Bnext sin problema, en cambio me dio error para pagar con ella. Seguramente fue una tarjeta defectuosa, me lo han tenido que cambiar ya en casa.
Evo banc creo que hace tiempo que no es ningún chollo para pagar en el extranjero; por lo que dicen sus usuarios aplican una taxa de cambio propia, donde aplican su comisión.
Creo que cualquier tarjeta de crédito que se use para pagar en divisa diferente a Euro, tiene una comisión por cambio de divisa. En mi caso, ING y Banc Sabadell aplican un 3%. No sé otras entidades.
Mil gracias
Hola,
Según la web de Bnext la tasa de cambio de pagos y reintegros extranjeros es la de VISA, no mastercard. Por otro lado, ¿cuál es el cambio de política y comisión de ferratumbank al que aludes? A día de hoy, son 4 reintegros al mes en cajeros en moneda extranjera a tasa de Mastercard sin comisión.
Hola, vamos para Corea tres semanas. Una pregunta, actualmente ¿es posible pagar con tarjetas de crédito o débito de bancos españoles en comercios, restaurantes, hoteles, etcétera? Muchas gracias.
Hola, vamos para Corea tres semanas. Una pregunta, actualmente ¿es posible pagar con tarjetas de crédito o débito de bancos españoles en comercios, restaurantes, hoteles, etcétera? Muchas gracias.
Visa y Matercard sin problemas, mira las comisiones que te aplican en tu banco.
Donde unico no puede pagar, cosa curiosa, es en las estaciones de bus intercity, no admiten pago con tarjetas extranjeras, de hecho lo ponen con un cartel.
Acabo de llegar de Corea y se puede pagar con tarjeta de crédito en todos sitios, también he usado la revolut para pagar y para sacar dinero.
En algunos cajeros no te funciona la revolut pero si te vas a bancos siempre funciona.
He cambiado también dinero en el banco, rapido y sin problemas.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Sabéis si en el aeropuerto de Inchaon se puede sacar dinero en cajero? Porque llegamos sin wones y tenemos que comprar la T money de transporte y coger bus o tren ( todavía no lo tengo claro)