De Luna de miel a JAPON (Viajes de Novios) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 30 de 40 - Tema con 792 Mensajes y 161639 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De Luna de miel a JAPON (Viajes de Novios)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
powah Escribió:
Muchisimas gracias a l@s dos!. Tengo que preguntarle a mi novia como lo ve, pero hacer un tokyo - kyoto -tokio lo veo o si no un kyoto - tokio. Yo creo que esta semana empezaremos a hacer un poco el itinerario. Lo primero es reservar el vuelo y a partir de ahí vemos recorrido por el tema hoteles. Lo de la yamanote me ha quedado claro, pero no se en googlemaps por ejemplo al poner que quiero ir de un sitio a otro (estoy haciendo test) como saber si la estación que me dice tiene JR o no

Una cosa que no me ha quedado muy clara es el servicio de envio de maletas entre hoteles y lo de hacer alguna noche intermedia en Miyayima o Takayama sin maleta. ¿Donde las dejaria?

Muchisimas gracias de nuevo

Lo de las maletas o el jrpass es lo último que te debería preocupar (aparte de que es muy fácil, primero deberías decidir qué ver y como hacer.)

Entrar y salir por Tokio igual te obliga a un jrpass de 14 días. Mientras que entrar y salir por distintos aeropuertos seguramente te llegue uno de 7 días. Tienes que sopesar si la diferencia de jrpass (28.000 yenes frente a 45.000 yenes, redondeando), compensa la diferencia de precio del billete de avión. También tendría muy en cuenta la comodidad del viaje. No es lo mismo hacer un viaje de 30 horas que uno de 15... Y no es lo mismo llegar a las 7 de la mañana y regresar a las 10 de la noche, lo que te hace ganar 2 días de viaje, que el llegar de noche y salir de madrugada...
Yo preferiría pagar un poco más si eso influye positivamente en los ejemplos que te di.

Si vas en luna de miel, sabrás con un margen bastante preciso cuando quieres ir (aunque en octubre seguramente sea pronto para ver colores otoñales, quizás no influya, pero aunque aún no tengas los vuelos comprados, si podrás estimar la cantidad de días que puedes ir, si es que lo de 15 días lo dices por los días oficiales y porque es el límite máximo que os permite hacer por culpa del trabajo), ya puedes ir haciendo tu primera especulación de itinerario. Puedes "copiar" de otros itinerarios, mira lo que pone la mayoría, investiga fotos a ver si a ti también te gusta, y pon tu primer boceto, que luego ya te ayudaremos a reordenarlo si hace falta. O incluso a darte sugerencias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias a todos, vamos a hacer eso, un primer boceto y os preguntamos a ver que opinais. No se si mi novia querra, pero es posible que pasaramos un día en Disneyland, ya que para mi ha pasado a ser un sitio muy especial porque la pedida la hice en el de Paris. En unos días vuelvo a molestaros un poco y os
Pongo un primer boceto. Sobre coger el alojamiento en Ueno lo he visto genial

Gracias a todos, sois super majos, así da gusto
⬆️ Arriba

Willy Fog

powah Escribió:
Muchisimas gracias a l@s dos!. Tengo que preguntarle a mi novia como lo ve, pero hacer un tokyo - kyoto -tokio lo veo o si no un kyoto - tokio. Yo creo que esta semana empezaremos a hacer un poco el itinerario. Lo primero es reservar el vuelo y a partir de ahí vemos recorrido por el tema hoteles. Lo de la yamanote me ha quedado claro, pero no se en googlemaps por ejemplo al poner que quiero ir de un sitio a otro (estoy haciendo test) como saber si la estación que me dice tiene JR o no

Una cosa que no me ha quedado muy clara es el servicio de envio de maletas entre hoteles y lo de hacer alguna noche intermedia en Miyayima o Takayama sin maleta. ¿Donde las dejaria?

Muchisimas gracias de nuevo

Lo del servicio de maletas es facilismo, yo lo hice desde Narita y luego desde dos hoteles. Yo lo que hice fue llevarme las reservas de booking impresas en japones (en booking al menos tienes esa opcion) y lo unico que hacia era darles la reserva para que ellos rellenaran los datos y luego pagarles lo que me decian. Solo les aclaraba (porque a alguno se le olvido) que en el nombre del destinatario de la maleta pusieran mi nombre, que era el mismo nombre al que estaba la reserva de hotel, así al llegar la maleta al hotel ellos sabian para quien era (me lo habian pedido los de los hoteles que lo hiciera asi). Funciono estupendamente las tres veces.

Lo de Disney, depende un poco de vuestros gustos y de la cantidad de días, y de vuestras prioridades. Yo estuve 16 días completos allí y dedique uno a Universal. Somos muy fans de Harry Potter y como no tenemos planeado visitar Orlando en un futuro cercano nos parecio una buena oportunidad, en mi caso un disney no me lo hubiera planteado, pero para nosotros no es un sitio especial, logicamente. Me lo pase genial y no me arrepiento, y fue un descanso entre tanto templo y santuario, pero también es verdad que dedicamos a todos los sitios que visitamos los días que mas o menos se consideran suficientes, y mi sensación es que hicimos un viaje bastante completo para ser un primer viaje. Quizas con menos días no lo hubieramos hecho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificar viaje a Japón sin acabar haciendome el  Publicado:

Experto

xansolo Escribió:
Saladín Escribió:
Buenas a todos,
Mi futura mujer y yo tenemos previsto un viaje a Japón de luna de miel, para la última semana de octubre, de unos 15 días mas o menos.
Me he hinchado a mirar post de este foro, e incluso he hecho un par de preguntas, pero la verdad es que no se por donde empezar a planificar el viaje, ya que me gustaría hacerlo por mi cuenta, porque las agencias suelen sacarte los ojos un poquito.
Agradecería si alguien me puede indicar algun post de resumen o algo que pueda servirme de modelo un poco para poder planificar con más facilidad.
La idea sería aterrizar en Osaka y volver a España desde Tokio, nos gustaría visitar lo típico, Osaka, Kyoto, Nara, Tokio... Ver el monte Fuji y alguna aldea típica.
Saludos y muchas gracias.

@Saladín

La fecha de la boda imagino que la sabes, y por tanto también cuando quieres ir o, si el problema es una limitación de días oficiales por la boda, pues ya no hay duda. Con eso solo ya puedes poner un itinerario, aunque lo dejes en blanco , pero si poner días reales y días de la semana, para saber cuando vas y cuanto tiempo crees que vas a tener (habrás mirado algún vuelo ya, imagino...)

Ya ves que todo el mundo pone itinerarios día por día, es más fácil para dar los consejos de qué ver cada día, y a ti te es más cómodo porque luego cuando busques alojamiento ya tienes claro donde vas a dormir cada día.

La época en la que vas es muy importante saber los días exactos, ya que puede que pilles el comienzo de los colores otoñales, con lo que si vas entre la última semana de octubre y la primera de noviembre igual te puede interesar entrar por Tokio y salir por Osaka... O entrar y salir por Tokio pero dejar los 6 días de la zona de Kioto (spoiler XDDD) para el final...

Vale, entonces tengo más posibilidades de ver el momoji la primera semana de noviembre por la zona de Kyoto?
Estaba yo confundido, pensaba que era mas probable cuanto más al norte de Japón.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificar viaje a Japón sin acabar haciendome el  Publicado:

Willy Fog

Saladín Escribió:
xansolo Escribió:
Saladín Escribió:
Buenas a todos,
Mi futura mujer y yo tenemos previsto un viaje a Japón de luna de miel, para la última semana de octubre, de unos 15 días mas o menos.
Me he hinchado a mirar post de este foro, e incluso he hecho un par de preguntas, pero la verdad es que no se por donde empezar a planificar el viaje, ya que me gustaría hacerlo por mi cuenta, porque las agencias suelen sacarte los ojos un poquito.
Agradecería si alguien me puede indicar algun post de resumen o algo que pueda servirme de modelo un poco para poder planificar con más facilidad.
La idea sería aterrizar en Osaka y volver a España desde Tokio, nos gustaría visitar lo típico, Osaka, Kyoto, Nara, Tokio... Ver el monte Fuji y alguna aldea típica.
Saludos y muchas gracias.

@Saladín

La fecha de la boda imagino que la sabes, y por tanto también cuando quieres ir o, si el problema es una limitación de días oficiales por la boda, pues ya no hay duda. Con eso solo ya puedes poner un itinerario, aunque lo dejes en blanco , pero si poner días reales y días de la semana, para saber cuando vas y cuanto tiempo crees que vas a tener (habrás mirado algún vuelo ya, imagino...)

Ya ves que todo el mundo pone itinerarios día por día, es más fácil para dar los consejos de qué ver cada día, y a ti te es más cómodo porque luego cuando busques alojamiento ya tienes claro donde vas a dormir cada día.

La época en la que vas es muy importante saber los días exactos, ya que puede que pilles el comienzo de los colores otoñales, con lo que si vas entre la última semana de octubre y la primera de noviembre igual te puede interesar entrar por Tokio y salir por Osaka... O entrar y salir por Tokio pero dejar los 6 días de la zona de Kioto (spoiler XDDD) para el final...

Vale, entonces tengo más posibilidades de ver el momoji la primera semana de noviembre por la zona de Kyoto?
Estaba yo confundido, pensaba que era mas probable cuanto más al norte de Japón.

Di fechas para saber qué opciones tienes. Es literalmente la última semana de octubre y la primera de noviembre? o podrías ir más hacia noviembre (primera quincena)? Es una época "delicada" ya que en noviembre se puede empezar a ver el momiji, pero si es a primeros igual aún lo puedes ver en la zona de Kioto, por tanto sería necesario saber el margen de fechas que puedes permitirte.
Si las fechas son inamovibles, última de octubre y primera semana de noviembre, entonces quizás sí sea buena idea ver Tokio, luego la zona de Kioto y dejar unos últimos días para ver las zonas más frias o montañosas (Takayama y Shirakawago si vas, Nikko, o lo que sea que elijas)
⬆️ Arriba

Experto

Pues en prinpicio, como mucho, podría adelantarlo para la primera quincena de noviembre, pero tengo que estar antes del día 20 en España.
La idea sería más o menos, del 29 de octubre al 15 de noviembre, entre esas fechas puedo moverme.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Saladín Escribió:
Pues en prinpicio, como mucho, podría adelantarlo para la primera quincena de noviembre, pero tengo que estar antes del día 20 en España.
La idea sería más o menos, del 29 de octubre al 15 de noviembre, entre esas fechas puedo moverme.

Con ese margen deberías poder verlo. Mi sugerencia es que si puedes marchar el 29, marcha... Pero si puedes volver el 18 o el 19, mejor... (es una de las mejores épocas para ver Japón, sería una pena que por un día o dos dejases de ver algo chulo... El gasto del vuelo y jrpass va a ser el mismo estés dos días más o menos.)

Haz un itinerario detallado día por día, con días de la semana, como ponen los demás y te sugerimos como rellenarlo. Yo echaría los primeros días en Tokio, luego quizás iría a Takayama y Shirakawago, después 6 días en la zona de Kioto y por último quizás 2 días más en Tokio (suponiendo que entres y salgas por Tokio. Si optas por distintos aeropuertos, entra por Tokio y sal por Osaka).
⬆️ Arriba

Experto

El problema es que el día 20 tengo una cita de trabajo importante y no puedo faltar, así que lo de volver el 18 o 19 lo veo muy complicado, ya que llegaría muy justo, y encima con jet lag, imagínate que papelón jajaja.
Pues empezaré a planificar los días, entrando por Tokio y saliendo por Osaka.
Muchas gracias, en cuanto tenga el itinerario lo pondré para que me deis vuestra opinión y consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Saladín Escribió:
El problema es que el día 20 tengo una cita de trabajo importante y no puedo faltar, así que lo de volver el 18 o 19 lo veo muy complicado, ya que llegaría muy justo, y encima con jet lag, imagínate que papelón jajaja.
Pues empezaré a planificar los días, entrando por Tokio y saliendo por Osaka.
Muchas gracias, en cuanto tenga el itinerario lo pondré para que me deis vuestra opinión y consejos.

El jet lag de la vuelta a nosotros nos hacia estar despejadisimos por las mañanas y te entra el sueño sobre las 7 de la tarde, así que igual tampoco te viene tan mal si tienes reunion de trabajo por la mañana jajajaja. Deben haber sido los unicos días de mi vida que me despertaba sin sueño por la mañana XDDDD
⬆️ Arriba

Willy Fog

El "jet lag" es una palabra complicada para algo muy sencillo (aunque yo trabajo a turnos, así que igual es que estoy más habituado). Si me parece un poco más duro a la ida, porque tras un vuelo de muchas horas, igual llegas a Japón por la mañana y aún tienes que aguantar ese día entero despierto, para poder dormir bien de noche y habituarte cuanto antes al horario japonés...
... Pero a la vuelta es más fácil, ya que viajas "atrás en el tiempo" valga el chiste malo. Es decir, a la ida pierdes un día, pero a la vuelta lo ganas, podría darse el caso de que salgas por ejemplo a las 11 o 12 de la mañana, y llegar a casa a las 8 de la tarde, con lo cual ya vas a llegar y dormir (y ya quedas habituado al horario de casa de nuevo).
Por tanto, el regresar el día 18 no sería una idea descabellada, porque ese mismo día 18 ya vas a dormir en tu cama, y el 19 aún vuelves a dormir en casa... Tendrías 2 días para reponerte...
Pero vamos, que no te quiero obligar a nada. Solo te aclaro opciones... XD
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las opiniones del Jet Lag.
Recuerdo dos viajes que hice a San Francisco, y el jet lag para ir allí fue normalito, pero para la vuelta fue mortal, me tiré un día y medio atontato y medio mareado, jeje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, estamos haciendo una ruta preliminar, os la pongo para ver si me podeis aconsejar/orientar para optimizarla o si falta o sobra algo. Aun no se si empezaremos por Kyoto - tokio o haremos el mix de tokyo kyoto tokyo. Cada linea es un día

Salida Aeropuerto de Madrid - Hacer noche en Avion
Aeropuerto Narita (Tokyo) llegada a las 9am - Hacer noche en Tokyo - Aduana, Recoger JR, Pocket Wifi
Tokyo - Hacer noche en Tokyo
Excursion Monte Fuji (Tokyo) - Hacer noche en Tokyo
Disneyland (Tokyo) - Hacer noche en Tokyo
Nikko (Tokyo) - Hacer noche en Tokyo
Kamakura (Tokyo) - Hacer noche en Tokyo
Kyoto (Salida desde Tokyo, duración 3 horas) - Hacer noche en Kyoto
Kyoto - Hacer noche en Kyoto
Nara (Kyoto) - Hacer noche en Kyoto
Hiroshima, Isla de Miyayima, Himeji, Nijo (Kyoto) - Hacer noche en Kyoto - www.losviajeros.com/ ...hp?e=45643
Osaka (Kyoto) - Hacer noche en Kyoto
Takayama (Tokyo) 1 día - Hacer noche en Tokyo
Tokyo (1 dia) - Hacer noche en Tokyo
Tokyo (Aeropuerto Narita) - Hacer noche en Avion - Día perdido salida a Aeropuerto de Madrid

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me parece mal, pero me sorprende que no haya prácticamente nada destinado a Tokyo en si mismo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Orbatos, por eso mismo he puesto la ruta, porque me falta tiempo para Tokio y no se de donde sacarlo :(. Serian 2 días y medio contando con la tarde de la llegada el primer día. Creo que necesitaria otro día o quitar algo:(
⬆️ Arriba

Willy Fog

powah Escribió:
Buenas, estamos haciendo una ruta preliminar, os la pongo para ver si me podeis aconsejar/orientar para optimizarla o si falta o sobra algo. Aun no se si empezaremos por Kyoto - tokio o haremos el mix de tokyo kyoto tokyo. Cada linea es un día
Lo pusiste en dos hilos, imagino que es el mismo.
No comentas días reales, puede influir mucho. Creo que en un mensaje anterior dijsite que era octubre, si es a mediados no creo que influya mucho (si fuese a finales o más bien hacia noviembre podría influir mucho el orden de las visitas porque sería época de colores otoñales).
Comento primero detalles en tu itinerario, luego me extiendo un poco más.

Aeropuerto Narita (Tokyo) llegada a las 9am - Hacer noche en Tokyo - Aduana, Recoger JR, Pocket Wifi
Con la excursión al Fuji, Nikko, Kamakura y Disney, dejas solo 2 días y medio para Tokio. Crees que te llegará?
Hiroshima, Isla de Miyayima, Himeji, Nijo (Kyoto) - Hacer noche en Kyoto - www.losviajeros.com/ ...hp?e=45643
no te da tiempo a todo y no debes mezclar. Solo Himeji y Miyajima necesita unos 2 días y Nijo mejor verlo desde Kioto, no mezclar zonas separadas.
este día va a hacer falta para la zona de Kioto
no haría esta excursión, hacer 3 horas de tren para ir a Takayama ver un poco y hacer ese mismo día otras 4 horas de tren para ir a Tokio es casi malgastar el día. Además se quedaría sin ver Shirakawago, que es quizás el motivo principal de ir a esa zona.
Tokyo (Aeropuerto Narita) - Hacer noche en Avion - Día perdido salida a Aeropuerto de Madrid

Mil gracias!!
Zona de Kioto, echa un ojo a esto que escribí hace tiempo: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
tu itinerario exacto, retocado:

1.Aeropuerto Narita (Tokyo) llegada a las 9am - Hacer noche en Tokyo
2.Tokyo - Hacer noche en Tokyo
3.Excursion Monte Fuji (Tokyo) - Hacer noche en Tokyo
4.Disneyland (Tokyo) - Hacer noche en Tokyo
5.Nikko (Tokyo) - Hacer noche en Tokyo
6.Kamakura (Tokyo) - Hacer noche en Tokyo
Kyoto (Salida desde Tokyo, duración 3 horas) - Hacer noche en Kyoto (muy temprano, para compensar esas 3 horas perdidas de horas diurnas)
7.kyoto - Hacer noche en Kyoto
8.Kyoto - Hacer noche en Kyoto
9.Nara (Kyoto) - Hacer noche en Kyoto
10.Hiroshima, Isla de Miyayima, - Hacer noche en Kyoto este día da para ver Miyajima y darle un vistazo a Hiroshima
11.Osaka (Kyoto) - Hacer noche en Kyoto Y este da para ver Himeji. Con tu itinerario podría ser buena idea dormir este día en Takayama
12.Takayama (Tokyo) 1 día - Hacer noche en Tokyo así este día irías temprano a SHirakawago, regresar a Takayama, darle un vistazo rápido e ir a dormir a TOkio
13.Tokyo (1 dia) - Hacer noche en Tokyo
Tokyo (Aeropuerto Narita)

Al final se reduce en que Disney y Fuji condiciona el resto del itinerario. Estarías dispuesta a renunciar a una o las dos excursiones?

Una sugerencia:

2- Tokio
3- Tokio a Takayama (madrugando mucho)
4- Takayama-Shirakawago-Takayama y esta misma tarde ir a dormir a Kioto
5- Kioto día 1 (no digo zonas centro, oeste o este porque ni idea de los días del mes ni de la semana) haciendo así tendrías 3 días enteros en kioto sin tener que viajar por la mañana
6- Kioto día 2
7- Kioto: excursión a Nara y Fushimi Inari
8- Kioto a himeji y seguir a Miyajima, dormir en Miyajima
9- Miyajima, acabar de verla, Hiroshima y volver a dormir a Kioto
10- Kioto día 3 y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio
11- Tokio
12- Tokio
13- Tokio
14- Regreso

Ahora tendrías 4 días y medio para Tokio... Podrías pensarte si hacer la visita a Disney o al Fuji o dejar los días para Tokio. Si quieres mantener Disney y Fuji quizás sea buena idea no ir a Takayama para no dejar Tokio muy escaso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xansolo Escribió:
powah Escribió:
No comentas días reales, puede influir mucho. Creo que en un mensaje anterior dijsite que era octubre, si es a mediados no creo que influya mucho (si fuese a finales o más bien hacia noviembre podría influir mucho el orden de las visitas porque sería época de colores otoñales).

Con la excursión al Fuji, Nikko, Kamakura y Disney, dejas solo 2 días y medio para Tokio. Crees que te llegará?
no te da tiempo a todo y no debes mezclar. Solo Himeji y Miyajima necesita unos 2 días y Nijo mejor verlo desde Kioto, no mezclar zonas separadas.
no haría esta excursión, hacer 3 horas de tren para ir a Takayama ver un poco y hacer ese mismo día otras 4 horas de tren para ir a Tokio es casi malgastar el día. Además se quedaría sin ver Shirakawago, que es quizás el motivo principal de ir a esa zona.

Mil gracias!!
Zona de Kioto, echa un ojo a esto que escribí hace tiempo: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Kyoto (Salida desde Tokyo, duración 3 horas) - Hacer noche en Kyoto (muy temprano, para compensar esas 3 horas perdidas de horas diurnas)
10.Hiroshima, Isla de Miyayima, - Hacer noche en Kyoto este día da para ver Miyajima y darle un vistazo a Hiroshima
11.Osaka (Kyoto) - Hacer noche en Kyoto Y este da para ver Himeji. Con tu itinerario podría ser buena idea dormir este día en Takayama
12.Takayama (Tokyo) 1 día - Hacer noche en Tokyo así este día irías temprano a SHirakawago, regresar a Takayama, darle un vistazo rápido e ir a dormir a TOkio

Al final se reduce en que Disney y Fuji condiciona el resto del itinerario. Estarías dispuesta a renunciar a una o las dos excursiones?

Una sugerencia:

2- Tokio
5- Kioto día 1 (no digo zonas centro, oeste o este porque ni idea de los días del mes ni de la semana) haciendo así tendrías 3 días enteros en kioto sin tener que viajar por la mañana
6- Kioto día 2
11- Tokio
12- Tokio
13- Tokio
14- Regreso

Ahora tendrías 4 días y medio para Tokio... Podrías pensarte si hacer la visita a Disney o al Fuji o dejar los días para Tokio. Si quieres mantener Disney y Fuji quizás sea buena idea no ir a Takayama para no dejar Tokio muy escaso.

MILLONES DE GRACIAS (y no es gritando, es por lo que te lo agradezco ) Precisamente es una de las cosas en las que teniamos dudas. Disney nos hace mucha ilusion porque en el de Paris fue donde hice la petición de mano

Hiroshima no tenemos especial intencion/ilusion por verlo

Dormir en Takayama seria para hacerlo en un Ryokan?

Con esta info que te doy, ¿que planning harias?

Me ha gustado mucho tu sugerencia de planning y dejar Disney o Fuji para el final (dias 11 o 12). Fuji no se si es realmente un imprescindible, habia leido que lo mejor para verlo era contratar una excursion.

He visto que has quitado Osaka, Nikko y Kamakura, ¿por algun motivo?

¿Ir a Takayama me obligaria a dormir allí?. Veo que se van casi dos días visitandolo

No se si se podria hacer alguna noche en un Ryokan sin tener que estar muy pendiente del tema maleta

Mil gracias, de verdad
⬆️ Arriba

Willy Fog

powah Escribió:
xansolo Escribió:
powah Escribió:

Mil gracias!!

Una sugerencia:

2- Tokio
6- Kioto día 2
11- Tokio
12- Tokio
13- Tokio
14- Regreso

MILLONES DE GRACIAS (y no es gritando, es por lo que te lo agradezco ) Precisamente es una de las cosas en las que teniamos dudas. Disney nos hace mucha ilusion porque en el de Paris fue donde hice la petición de mano
ok, yo no cuestiono, solo ofrezco alternativas... cada uno hace con su viaje lo que quiere, que si yo digo que echo de buena gana 6 días en Tokio, alguien habrá que me mire mal XD

Hiroshima no tenemos especial intencion/ilusion por verlo
HIroshima es "testimonial", es una parada breve, de una hora, de camino (o de vuelta) de Miyajima. No influye en el itinerario.
Dormir en Takayama seria para hacerlo en un Ryokan?
Dormir en Takayama es porque está a 3 horas de Kioto y a 4 de Tokio. Y el principal motivo (creo yo) de ir a esa zona es Shirakawago. Por tanto es necesario dormir en Takayama. Si además quieres dormir allí en un ryokan, pues mejor que mejor (pero eso no significa que no haya ryokanes en todas las ciudades, que los hay)
Con esta info que te doy, ¿que planning harias?

Me ha gustado mucho tu sugerencia de planning y dejar Disney o Fuji para el final (dias 11 o 12). Fuji no se si es realmente un imprescindible, habia leido que lo mejor para verlo era contratar una excursion.
no es que sea imprescindible o no. Es que quieres ver mucho en solo 12-13 días... Meter Takayama y Shirakawago en un viaje de esa cantidad de días aprieta todo. Y más con Disney. Ya sabes el dicho de que quien mucho abarca poco aprieta.
He visto que has quitado Osaka, ¿por algun motivo?
lo de siempre. Falta de tiempo. Tampoco la abandonas, ya que Kioto lo vas a ver hasta las 5-6 de la tarde y luego tienes tardes libres para dar paseos por Osaka. SI hablamos de que igual ya no deberías ir al Fuji o a Takayama, pues mucho menos darle un día entero a Osaka.
¿Ir a Takayama me obligaria a dormir allí?. Veo que se van casi dos días visitandolo
casi no. Se van 2 días enteros y su noche. ya te lo comenté antes, son muchas horas de tren y necesitas dormir allí para poder ver Takayama y Shirakawago. Si dudas y no quieres renunciar a otras cosas, igual es mejor dejar Takayma para otro viaje...
No se si se podria hacer alguna noche en un Ryokan sin tener que estar muy pendiente del tema maleta
la maleta no es problema si te organizas.
Puedes ir a dormir a miyajima dejando la maleta en Kioto, volviendo a dormir al mismo hotel por poner un ejemplo...
... Puedes mandar la maleta de hotel a hotel, por ej. De Tokio a Kioto por la empresa kuroneko yamato, y hacer esa noche suelta en Takayama sin tener que cargar con el equipaje...
La maleta no es problema. Pero claro , hay que pensar en ella y organizar el viaje de forma que no sea el lastre que es...

Mil gracias, de verdad
Pon un itinerario poniendo días reales y días de la semana. Ya de paso, con la info nueva que tienes, decide qué crees prioritario e inclúyelo en el itinerario... Y a partir de ahí seguimos puliéndolo. Seguir hablando del itienrario sin saber ni días reales ni días de la semana es casi una pérdida de tiempo, ya que los consejos pueden variar mucho en función de cuando vayas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Xansolo, no he puesto los días y fechas porque aun no tengo reservado el vuelo. En cuanto lo tenga reservado vuelvo a hacer otra planificación con lo que me has dicho y me dices si puedes

Gracias!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

powah Escribió:
Muchas gracias Xansolo, no he puesto los días y fechas porque aun no tengo reservado el vuelo. En cuanto lo tenga reservado vuelvo a hacer otra planificación con lo que me has dicho y me dices si puedes

Gracias!!!!!!!

Ok, pues la base ya la tienes. Por tanto, si está en tu mano esa posibilidad, ya ves que un día o dos más al itinerario le vendría de perlas... Y si pueden ser más, pues mejor

La época influye mucho ya que a primeros de noviembre se empezará a ver el momiji (las hojas rojas otoñales). Por tanto, si también es una posibilidad, intenta ir cuanto más tarde mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te adelanto que Disneyland Tokyo y Disneyland Paris se diferencias en la cara de los visitantes. Son muy similares uno y otro
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Tokio - Osaka - Sumo - Koyasan - Okinawa - Kumano Kodo - Sakura - Tsukiji ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi