Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
He cogido un hotel cerca de la parada Nihombashi. Pero no me queda claro como ir desde aquí hasta el aeropuerto de Narita.
Por lo visto esta la linea Keisei Access Express que para en Nihombashi y va hasta Narita (estoy interesada en este tren porque es mas barato que el Narita Express y otros). He estado mirando webs y no me queda claro si de verdad para en Nihombashi o no.
Aquí esta la web de Keisei, pero no me aclara nada porque la linea hacia el sur donde sale Nihombashi parece que sale como si fuese la Ginza line y no la Access Express (no se si me explico). www.keisei.co.jp/ .../index.php
Alguien puede confirmar si puedo ir desde Nihombashi hasta Narita con la Access Express?
Hola,
Aquí esta la web de Keisei, pero no me aclara nada porque la linea hacia el sur donde sale Nihombashi parece que sale como si fuese la Ginza line y no la Access Express (no se si me explico). www.keisei.co.jp/ .../index.php
Si, hay un servicio que hace Narita-Haneda sin transbordos y para en Nihombashi. Mira los horarios en HyperDia pero creo que tiene una frecuencia cada 20-30 min dependiendo de la franja horaria.
Hola,
Aquí esta la web de Keisei, pero no me aclara nada porque la linea hacia el sur donde sale Nihombashi parece que sale como si fuese la Ginza line y no la Access Express (no se si me explico). www.keisei.co.jp/ .../index.php
Si, hay un servicio que hace Narita-Haneda sin transbordos y para en Nihombashi. Mira los horarios en HyperDia pero creo que tiene una frecuencia cada 20-30 min dependiendo de la franja horaria.
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
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cheshire_kitten wrote:
Hola,
He cogido un hotel cerca de la parada Nihombashi. Pero no me queda claro como ir desde aquí hasta el aeropuerto de Narita.
Por lo visto esta la linea Keisei Access Express que para en Nihombashi y va hasta Narita (estoy interesada en este tren porque es mas barato que el Narita Express y otros). He estado mirando webs y no me queda claro si de verdad para en Nihombashi o no.
Aquí esta la web de Keisei, pero no me aclara nada porque la linea hacia el sur donde sale Nihombashi parece que sale como si fuese la Ginza line y no la Access Express (no se si me explico). www.keisei.co.jp/ .../index.php
Alguien puede confirmar si puedo ir desde Nihombashi hasta Narita con la Access Express?
Gracias!
Si que lo hay desde luego
Lo "simple" es que vayas al mostrador de la Keisei y les pidas un billete para el primer tren que va a esa estación, y no te compliques con nada mas. Llegado el caso miralo con Hyperdia poniendo la hora y fecha aproximada y sales de dudas.
Es normal que te salgan "trasbordos" que no lo son (no se cambia de tren) porque la línea a lo largo de su recorrido está operada por mas de una empresa (no es tan raro)
Después de pensar la ruta para el próximo viaje a Japón viene la temida etapa de organizar los traslados .
Somos 3 chicas y llegaremos al aeropuerto de Narita. Desde ese momento ya vamos a activar la JR Pass y tenemos que conseguir llegar hasta la estación de Nippori.
Mi duda es que he visto que el Keisei (tanto skyline como Access Express) llegan más directos y más rápidos que con el Narita Express y no sé si nos conviene, aunque nos salga más caro, pillar esa opción para llegar al hotel.
Mi miedo es el trasbordo en la estación de Tokio. Imagino que con la JR Pass llegamos hasta allí con el Narita Express y tenemos que cambiar a la línea Yamanote dirección Ueno/Ikebukuro (o eso al menos he creído entender )
El tema es que es inmensa, vamos con las maletas y no tengo manera de encontrar lo que hacer para, una vez nos bajemos del Narita, llegar hasta el otro tren que nos lleva a Nippori; si está en la misma estación, si hay que salir fuera y llegar a otro sitio... En fin, que por eso pienso que lo mismo nos compensa gastarnos el dinero extra y no quedarnos paradas en la estación de Tokio cual Paco Martínez de Soria...
¿Cómo lo veis, es muy complicado hacer ese transbordo o realmente es sencillo aunque sea la primera vez que pisamos Japón y llevemos tropecientas horas sin dormir?
Super Expert Joined: 01-11-2015 Posts: 487
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No entiendo bien. Pensáis activar el jrp pero no salir de Tokio?
En google maps podéis ver todas las rutas y precios para que puedas hacerte una idea, pero el gasto con jrp es como de 30€, está pensado para viajes largos, para moverse por Tokio hay pases más económicos y útiles
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
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listadeespera wrote:
Hola a todos,
Después de pensar la ruta para el próximo viaje a Japón viene la temida etapa de organizar los traslados .
Somos 3 chicas y llegaremos al aeropuerto de Narita. Desde ese momento ya vamos a activar la JR Pass y tenemos que conseguir llegar hasta la estación de Nippori.
Mi duda es que he visto que el Keisei (tanto skyline como Access Express) llegan más directos y más rápidos que con el Narita Express y no sé si nos conviene, aunque nos salga más caro, pillar esa opción para llegar al hotel.
Mi miedo es el trasbordo en la estación de Tokio. Imagino que con la JR Pass llegamos hasta allí con el Narita Express y tenemos que cambiar a la línea Yamanote dirección Ueno/Ikebukuro (o eso al menos he creído entender )
El tema es que es inmensa, vamos con las maletas y no tengo manera de encontrar lo que hacer para, una vez nos bajemos del Narita, llegar hasta el otro tren que nos lleva a Nippori; si está en la misma estación, si hay que salir fuera y llegar a otro sitio... En fin, que por eso pienso que lo mismo nos compensa gastarnos el dinero extra y no quedarnos paradas en la estación de Tokio cual Paco Martínez de Soria...
¿Cómo lo veis, es muy complicado hacer ese transbordo o realmente es sencillo aunque sea la primera vez que pisamos Japón y llevemos tropecientas horas sin dormir?
Muchas gracias!!!!
Vale... A ver. Se que la primera vez asusta. La primera vez que fui a Tokyo tardé como 5 horas para lo que ahora haría en un par. Vayamos por partes.
JR Pass. ¿Para que exáctamente? Si vais a otros lugares como Kyoto, Osaka y demás si, pero activandolo el día que empiezas a hacer esos trayectos para aprovecharlo. Usarlo dentro de Tokyo es una forma muy eficaz de tirar dinero.
Tema 2: Si os molestan las maletas, se pueden enviar normalmente al hotel desde el aeropuerto. Cuesta unos 2000 yen por maleta y llega el día siguiente por lo general. Si queréis llevarla, tampoco es problema.
Tema 3: Nippori. Pues ese me lo conozco porque es mi estación habitual de trasbordo. Los trenes de la Keisei hacia Ueno paran antes en Nippori, que es una estación bastante pequeña y manejable dentro de lo que son los estándares de Tokyo. Si no quieres gastar mucho, la Keisei Main Liner que tarda un poco mas, pero es mucho mas barato
1550 yen el Main Liner limited express os lleva sin problemas, solo hay que estar atento al entrar en ciudad cuando anuncian "Nippori" y listos. Los andenes están "abajo" y hay que subir unas escaleras, pero hay un ascensor por ahí. No hay más misterio excepto saber la salida que usareis y llegar hasta el hotel desde ahí. Fácil y barato
Las estaciones son "manejables" molestandose en prestar atención a los mapas y carteles. Si un cartel dice "por ahí" ni te lo pienses, es por ahí. Ojo que los trenes y metro van casi siempre en dos direcciones y tienes que tener clara la dirección. Los primeros dos días andas "perdido" hasta que empiezas a pillar el truco y ves que en realidad es bastante fácil.
Claro que para eso hay que tener un poco de idea de por donde anda cada cosa. Si a mi me dicen "Ikebukuro" cojo Google Maps y a pelo sin mirar nada muevo el mapa ahí en segundos porque se perfectamente en que parte de Tokyo está, pero para el que llega de nuevo todo parece raro. Paciencia y calma y no hay mas.
Después de pensar la ruta para el próximo viaje a Japón viene la temida etapa de organizar los traslados .
Somos 3 chicas y llegaremos al aeropuerto de Narita. Desde ese momento ya vamos a activar la JR Pass y tenemos que conseguir llegar hasta la estación de Nippori.
Mi duda es que he visto que el Keisei (tanto skyline como Access Express) llegan más directos y más rápidos que con el Narita Express y no sé si nos conviene, aunque nos salga más caro, pillar esa opción para llegar al hotel.
Mi miedo es el trasbordo en la estación de Tokio. Imagino que con la JR Pass llegamos hasta allí con el Narita Express y tenemos que cambiar a la línea Yamanote dirección Ueno/Ikebukuro (o eso al menos he creído entender )
El tema es que es inmensa, vamos con las maletas y no tengo manera de encontrar lo que hacer para, una vez nos bajemos del Narita, llegar hasta el otro tren que nos lleva a Nippori; si está en la misma estación, si hay que salir fuera y llegar a otro sitio... En fin, que por eso pienso que lo mismo nos compensa gastarnos el dinero extra y no quedarnos paradas en la estación de Tokio cual Paco Martínez de Soria...
¿Cómo lo veis, es muy complicado hacer ese transbordo o realmente es sencillo aunque sea la primera vez que pisamos Japón y llevemos tropecientas horas sin dormir?
Muchas gracias!!!!
Vale... A ver. Se que la primera vez asusta. La primera vez que fui a Tokyo tardé como 5 horas para lo que ahora haría en un par. Vayamos por partes.
JR Pass. ¿Para que exáctamente? Si vais a otros lugares como Kyoto, Osaka y demás si, pero activandolo el día que empiezas a hacer esos trayectos para aprovecharlo. Usarlo dentro de Tokyo es una forma muy eficaz de tirar dinero.
Tema 2: Si os molestan las maletas, se pueden enviar normalmente al hotel desde el aeropuerto. Cuesta unos 2000 yen por maleta y llega el día siguiente por lo general. Si queréis llevarla, tampoco es problema.
Tema 3: Nippori. Pues ese me lo conozco porque es mi estación habitual de trasbordo. Los trenes de la Keisei hacia Ueno paran antes en Nippori, que es una estación bastante pequeña y manejable dentro de lo que son los estándares de Tokyo. Si no quieres gastar mucho, la Keisei Main Liner que tarda un poco mas, pero es mucho mas barato
1550 yen el Main Liner limited express os lleva sin problemas, solo hay que estar atento al entrar en ciudad cuando anuncian "Nippori" y listos. Los andenes están "abajo" y hay que subir unas escaleras, pero hay un ascensor por ahí. No hay más misterio excepto saber la salida que usareis y llegar hasta el hotel desde ahí. Fácil y barato
Las estaciones son "manejables" molestandose en prestar atención a los mapas y carteles. Si un cartel dice "por ahí" ni te lo pienses, es por ahí. Ojo que los trenes y metro van casi siempre en dos direcciones y tienes que tener clara la dirección. Los primeros dos días andas "perdido" hasta que empiezas a pillar el truco y ves que en realidad es bastante fácil.
Claro que para eso hay que tener un poco de idea de por donde anda cada cosa. Si a mi me dicen "Ikebukuro" cojo Google Maps y a pelo sin mirar nada muevo el mapa ahí en segundos porque se perfectamente en que parte de Tokyo está, pero para el que llega de nuevo todo parece raro. Paciencia y calma y no hay mas.
Muchas gracias por tu respuesta
Activaremos el JR Pass porque iremos a Kioto, Osaka, etc y el de 7 días se nos queda corto, así que, a falta de uno de 10 días, tenemos que coger el de 14 y, ya que lo tenemos, lo activaremos nada más llegar.
Miraré la opción del Main Libertad Limited que me comentas ya que prefiero ir "a tiro fijo" hasta el hotel y una vez instaladas, ya aventurarnos por el resto de estaciones
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
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listadeespera wrote:
Muchas gracias por tu respuesta
Activaremos el JR Pass porque iremos a Kioto, Osaka, etc y el de 7 días se nos queda corto, así que, a falta de uno de 10 días, tenemos que coger el de 14 y, ya que lo tenemos, lo activaremos nada más llegar.
Miraré la opción del Main Libertad Limited que me comentas ya que prefiero ir "a tiro fijo" hasta el hotel y una vez instaladas, ya aventurarnos por el resto de estaciones
Entiendo que necesitais mas de 7 días de JR Pass, que has hecho cuentas respecto a lo que os costarían los billetes los días adicionales y os sale a cuenta.
El pase se puede activar en el aeropuerto. Ojo que no es "llegar y usarlo", hay que ir a las oficinas de la JR en el aeropuerto y canjearlo por el definitivo. Otra opción sería si sales por Narita también, a ver si el pase llega al último día y usar en Narita Express que lo cubre el pase.
Dos cosas pues.
Una, supongo que si, que lo activas (si no entonces el plan anterior)
Es perfectamente posible coger el Narita Express hasta la estación de Tokyo y ahí coger la Yamanote. Asusta... Pero no tiene complicación en realidad. Es salir de los antenes y seguir los carteles de "JR" y los carteles verdes de la Yamanote
El andén que necesitas es el número 4, marcado claramente como "Yamanote Line to Ueno, Nippori..." mas fácil no se puede. En serio que no tiene misterio y a muy malas preguntas ¿"yamanote"? y raro será que no te lleven de la mano hasta los andenes, pero al menos la dirección fijo que te la dan. Una vez ahí la Yamanote pasa cada 2-3 minutos aproximadamente. Poco tendrás que esperar.
La segunda. A veces la gente se extraña de que escriba "Tokyo" o "Kyoto" en lugar de "Tokio" o "Kioto" como se dice en español. En parte es manía porque es como lo escriben allí y "se me ha pegado" pero este tema a menudo olvido comentarlo y luego vienen los líos.
Pues hay una versión para movil o tablet que funciona hasta off-line (posiblemente mas de una). Yo uso una que se llama "Tabimori" que está para Android y IOS.
Estas apps te hacen la ruta escribiendo la estación de origen y la de destino, en caracteres latinos pero poniendo las estaciones como se escriben en japonés.
Eso quiere decir que si pones como estación de origen o destino "tokio" no sale nada... La estación no existe. Ojo con eso, por eso ponemos "Tokyo"
Pero cuántos días vas? Por qué no el de 14, si vas 10 y ajustas la ruta te llega el de 7.
Vamos 15 días y, aún ajustándolo, nos pasamos de los 7 días
Por eso comentaba, que si hubiese uno de 10, sería perfecto porque realmente los 3 primeros días y el último podríamos pasar sin él. En el resto, hacemos trayectos que nos compensa tenerlo activo.
Así que no me libro del de 14 días
Entiendo que necesitais mas de 7 días de JR Pass, que has hecho cuentas respecto a lo que os costarían los billetes los días adicionales y os sale a cuenta.
Dos cosas pues.
Una, supongo que si, que lo activas (si no entonces el plan anterior)
Es perfectamente posible coger el Narita Express hasta la estación de Tokyo y ahí coger la Yamanote. Asusta... Pero no tiene complicación en realidad. Es salir de los antenes y seguir los carteles de "JR" y los carteles verdes de la Yamanote
El andén que necesitas es el número 4, marcado claramente como "Yamanote Line to Ueno, Nippori..." mas fácil no se puede. En serio que no tiene misterio y a muy malas preguntas ¿"yamanote"? y raro será que no te lleven de la mano hasta los andenes, pero al menos la dirección fijo que te la dan. Una vez ahí la Yamanote pasa cada 2-3 minutos aproximadamente. Poco tendrás que esperar.
Pues hay una versión para movil o tablet que funciona hasta off-line (posiblemente mas de una). Yo uso una que se llama "Tabimori" que está para Android y IOS.
Estas apps te hacen la ruta escribiendo la estación de origen y la de destino, en caracteres latinos pero poniendo las estaciones como se escriben en japonés.
Eso quiere decir que si pones como estación de origen o destino "tokio" no sale nada... La estación no existe. Ojo con eso, por eso ponemos "Tokyo"
Madre mía, lo has explicado tan claro y fácil que me siento un poco tonta por haber dudado en ir hasta el htl a través de la estación de Tokyo ( )
Ya está, aprovecharemos el JR y lo haremos como nos has dicho. Como nos perdamos es para darnos con un garrote...
La página de Hyperdia la conozco por el foro y ya he estado practicando desde el PC y genial, el problema es que al bajarme la App, no sé por qué pero me da error desde el mvl.
Me he descargado una que se llama JapanOfficialTravel que es bastante sencilla e intuitiva y por lo que veo me da los mismos resultados que a través de Hyperdia. De todos modos, seguiré haciendo averiguaciones sobre estas páginas.
Muchas gracias de nuevo a todos!
Pero cuántos días vas? Por qué no el de 14, si vas 10 y ajustas la ruta te llega el de 7.
Vamos 15 días y, aún ajustándolo, nos pasamos de los 7 días
Por eso comentaba, que si hubiese uno de 10, sería perfecto porque realmente los 3 primeros días y el último podríamos pasar sin él. En el resto, hacemos trayectos que nos compensa tenerlo activo.
Así que no me libro del de 14 días
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
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listadeespera wrote:
La página de Hyperdia la conozco por el foro y ya he estado practicando desde el PC y genial, el problema es que al bajarme la App, no sé por qué pero me da error desde el mvl.
Me he descargado una que se llama JapanOfficialTravel que es bastante sencilla e intuitiva y por lo que veo me da los mismos resultados que a través de Hyperdia. De todos modos, seguiré haciendo averiguaciones sobre estas páginas.
Muchas gracias de nuevo a todos!
Prueba con una que se llama "Tabimori" que está hasta en español para Android e IOS
Hola Mamumma,
Estoy de viaje y no tengo aquí el itinerario exacto pero, si no me equivoco, a groso modo es el siguiente:
1. Llegada a Tokyo
2. Tokyo
3. Tokyo (exc Nikko)
4. Tokyo
5. Takayama
6. Kyoto
7. Kyoto
8. Kyoto (exc Nara)
9. Otawa
10. Otawa
11. Otawa (exc Hiroshima + Miyahima)
12. Koya-San
13. Tokyo
14. Salida Tokyo por la mañana
He mirado los precios de los desplazamientos sin JR Pass, tanto los del principio como los del final y sigue saliendo más barato cogiendo el de 14 días
Vamos en febrero, del 01 al 15, y aunque aún quedan 3 meses, los hoteles que hemos reservados ya han subido de precio. No sé si podré modificar mucho el itinerario a estas alturas pero, si se te ocurre alguna idea, soy todo oídos
Buenos días
Viajo en Abril/2019 a Japon y llego al aeropuerto de Narita a las 20:25 pm.
Si bien ya estuve trabajando en el itinerario y lo tengo cerrado me salio una duda mirando los horarios de los trenes, que veo que por la noche dejan de operar.
Si busco en Hyperdia veo que al menos hasta las 22:30 tengo un Keisei Limited Express Keisei-Ueno (entiendo que este no es el tren rapido, sino que es uno que va haciendo paradas en el camino, lo que seria un regional no?)
Mi consulta es si saben hasta que hora puedo tomar un tren para llegar a Ueno, o en su defecto a Tokyo Station, o hasta que hora dispongo de otros medios de traslado (por ejemplo en bus)
Por ultimo, si bien desde 20:25 a 22:00 pm hay un monton de tiempo, cada aeropuerto es un mundo y si bien la reputación de Japon precede y me imagino que inmigración y retiro de equipajo va a ser rapido tengo que tener en cuenta una posible demora del avion o que me pierda en el aeropuerto (primera vez en japon después de 35 horas de vuelo jaja), Los que tengan experiencia con este aeropuerto me pueden contar si suele ser rapido desde el aterrizaje hasta abordar el tren?