Archivo 22/01/2020 - Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ p78 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 10 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 121850 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
jareysole Escribió:

Hola Xansolo,
Muchas gracias por prestarte a ayudar, he leído muchos de tus consejos en el foro.
Te he hecho caso respecto a Hakone y lo he eliminado.
no te decía que lo eliminases... Solo quería aclarar si sabías qué ibas a ver XD. Porque hay veces que alguno pone que quiere ir en un día a Hakone y luego ver los 5 lagos, y eso todo, por la distancia, es mucho
Mucha gente lo consideraba uno de los puntos esenciales, pero creo que dado el tiempo que tengo no me compensa, hay mucho que ver y no quiero darme la paliza.
Es interesante si, pero no todos los meses del año. Además influye que si ese día llueve o está nublado, la visita es casi una pérdida de tiempo. Pero el mayor problema es la limitación de tiempo, tienes pocos dáis y además quieres ver Takayama, Shirakawago y kanazawa y usando 3 días, lo que aprieta aún más el resto del itinerario
El año pasado quise ver mucho por Costa Rica y los trayectos eran muy largos, acabé reventado...

He reestructurado un poco el Itinerario, aunque sigo dejando solo el día de llegada y dos más para Kioto, igual le doy una vuelta para sacar mas tiempo allí, creo que es de lo que más nos gustará.
te doy una sugerencia que te deja el tiempo necesario para Takayama y no necesitas tocar el alojamiento. No es que haya mucho que ver en Takayama, es interesante, pero llega un día para verla
Puse dos noches en Takayama, para estar allí el día que llegamos, un día completo y salir lo mas temprano posible por la mañana y ver Shirakawago de camino a Kanazawa.

Metí Nikko en lugar de Hakone, que está más cerca de Tokio.

Si crees que hay cosas importantes que dejo y otras que pueden sobrar, serán útiles tus consejos.
El JRPASS he pensado que lo activaría el día 5 al 11, ya que son los días centrales de más trayectos. ¿Que opinas? si, está bien así

Una duda, merecen la pena los parques Universal y Disney como para perder un día? Probablemente el próximo año haga EEUU y seguro allí son mejores, pero teniéndolos tan cerca en Japón, me surge la duda.
para mi gusto, son pocos días los que tienes como para meter esos dos parques. Si los quisieses meter (es tu viaje, hazlo a tu gusto), creo que sería necesario eliminar algo, quizás Kanazawa, quizás Nikko, o incluso alguna cosa más. Piensa qué es lo que crees prioritario para tus gustos
Bueno cuelgo el itinerario y abierto a cualquier opinión del foro.

Día 0 (28 Sep): Vuelos desde Madrid (12:30h). Noche Avión.
Día 1 (29 Sep): Aterrizo Osaka (13:00h) – tren a Kioto. Noche Kioto.
Día 2 (30 Sep): Kioto – Bosque de bambú y Fushimi Inari. Noche en Kioto.
Día 3 (1 Oct): Tren hasta Nara. (Cena en Osaka) Noche en Kioto.
Día 4 (1 Oct): Kioto. Noche Kioto
Día 5 (2 Oct): Tren a Hiroshima. Visita Hiroshima. Ferry y visita de la Isla Miyajima y monte Misen. Noche en Miyajima.
Día 6 (3 Oct): Miyajima a Kioto pasando por Himeji (Castillo, jardines de koko-en, engyoji) Noche Kioto
Yo soy partidario de recomendar ver Himeji a la ida (si se quiere ver por dentro), para así poder verlo a primera hora antes de que se formen colas grandes...
Pero también soy partidario de ver y fotografiar el santuario Itsukushima de Miyajima en los momentos puntuales de marea alta y marea baja (en marea alta el templo queda como una balsa flotando en el agua, y con marea baja puedes ir andando hasta el torii que está en el agua). Por tanto, dándole importancia a esas mareas, elegiría ver Himeji e Hiroshima fuera de esos horarios en los que me interese estar en Miyajima, confirma los datos en otra web, una que abrí al azar :
tablademareas.com/ ...tsukushima
En esa web dicen que (siendo de día) hay marea baja a las 9:20, a esa hora no llegarías. Y hay marea alta a las 16:45. Esa es la ideal para visitar, justo antes del atardecer (que también mola verlo desde alli)
Al día siguiente hay marea baja a las 11 y alta a las 18h...
Por tanto creo que sí que es interesante ir a Himeji a la ida, luego ir por la tarde a Miyajima y ver la marea alta (y lo que de tiempo), y al día siguiente acabas de ver miyajima, con la marea baja si puedes, luego le echas un ojo a Hiroshima y vuelves a Kioto.
Es solo una sugerencia, eh? que yo soy muy puntilloso de ver cada cosa de cada viaje en su momento más idoneo... Friki de la fotografía que es uno XD

Día 7 (4 Oct): Tren a Takayama. Noche Takayama.
Este día se lo daría a Kioto. 3 días para Kioto hacen mucha falta. Y sobre las 5-6 de la tarde ya te puedes ir a dormir a Takayama
Qué ver en la zona de Kioto Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Echa un ojo a ese link de recomendaciones y apunta lo que te interese

Día 8 (5 Oct): Takayama. Noche Takayama.
Día 9 (6 Oct): Bus a Shirakawago y Bus a Kanazawa. Noche en Kanazawa.
Día 10 (7 Oct): Kanazawa. Tren a Tokio. Noche en Tokio.
Estás dejando solo 2 días y medio para Tokio... Yo te haría una sugerencia aquí también, a ver qué te parece:
- el día 6 de octubre vas temprano a Shirakwago (la ves en 2-4 horas) y luego sigues a dar un vistazo a Kanazawa (las pocas horas diurnas que quedan) y ya te vas a dormir a Tokio...
Eso haría que el día 7 de octubre sea ya para Tokio y así tener 3 días o 3 y pico...
Porque sino, la alternativa sería renunciar a Nikko... O dejar solo 2 días a Tokio, claro, pero creo que no te van a llegar a nada...

Día 11 (8 Oct): Tren hasta Nikko. Noche Tokio.
Día 12 (9 Oct): Tokio. Noche en Tokio.
Día 13 (10 Oct): Tokio. Noche en Tokio.
Día 14 (11 Oct): Visitar Ginza. 18:30h Vuelo a España
Ginza, palacio imperial... No son barrios prioritarios. De todos modos, ojo con el vuelo de vuelta, igual es buena idea salir del hotel como muy tarde a las 2 de la tarde, porque entre que vas del hotel a la estación de tren, de ahí a la principal, de ahí a Narita (hora y pico), y las 2 horas de espera del vuelo internacional (e ir con margen por si las moscas), te hacen falta.
Día 15 (12 Oct): Llegada a España.

Muchas gracias..!!!

Muchas gracias Xansolo,
Grandes consejos y muy currados.
Voy a darle una vuelta de nuevo.

Del JRPASS que opinas? merece la pena el de 14 días? Dicen que luego moverte allí es muy caro y solo con el viaje del aeropuerto amortizas....

Luego mando ruta según tus nuevas indicaciones y consejos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Del jrp ya te dije que me parecía bien el de 7...

Pasarte a uno de 14 son, redondeando, unos 17000 yenes más. No los amortizas en tu viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
jau76 Escribió:
Hola a todos:

Después de estar leyendo los itinerarios para 2 semanas ahí va el nuestro. A ver si me podéis ayudar. Lo primero de todo es que vamos en Navidad por eso estoy planificando ya el viaje porque he visto que hay días de fiesta y habrá sitios que estarán cerrados. Y también tengo alguna duda que seguro que me solucionáis.

Sábado 22 Dic: VLC-MAD-TOKIO
Domingo 23 DicTOKIO (Narita)(llegamos por la mañana y cambiamos de aeropuerto 4h)-Osaka: llegamos a las 15:30. Mi primera duda es si quedarnos en Osaka o ir directamente a Kyoto. Otra cosa, es fiesta en Japón se podrá ver algo?
Lunes 24 Dic Osaka-Kyoto
Martes 25 Dic Kyoto Fiesta en Japón
Miercoles 26 Dic KYoto
Jueves 27 Dic Kyoto(NARA)
Viernes 28 Dic Kyoto-Hiroshima-Miyajima(Noche) JRP
Sábado 29 Dic Miyajima-Nagano( queremos ver los Macacos,vale la pena verlos?Nagano tiene cosas para ver?) O
Miyajima-Takayama( ver la zona 2 días)JRP
Domingo 30 Dic Takayama o Nagano ( a ver como lo veis)JRP
Lunes 31 Takayama o Nagano-Tokio JRP
Martes 1Tokio(NIKKO) JRP Fiesta en Japón
Miércoles 2 Tokio(Fuji) JRP Fiesta en Japón
Jueves 3 Dic Tokio JRP
Viernes 4 Dic Tokio
Sábado 5 Dic Tokio
Domingo 6Tokio-Mad-Vlc

Bueno creo que está todo. Muchas gracias de antemano

Hay sitios que cierran, mira en www.japan-guide.com cuales son. (por ej. Castillo Nijo en Kioto)
También hay sitios que hacen eventos en fin de año y año nuevo (templos incluidos), igual prefieres quedarte en Tokio eses dos días y no hacer excursiones el día 1...

En cuanto al itinerario en si:
No entendí bien eso del ir a narita y luego a osaka, pero bueno ,a tu pregunta: yo dormiría en Kioto, para no perder parte de la mañana del día siguiente en el translado. Las horas de luz van a ser muy cortas y en Kioto necesitarás madrugar mucho y aprovecharlas al máximo.

Imagino que no tienes interés en ver Himeji... Sino, lo más habitual es hacer Kioto-Himeji-Miyajima. y luego al día siguiente ver Miyajima, hiroshima y volver a dormir a Kioto

Preguntaste si hay excursión al Fuji en invierno? y si se verá algo? si te toca el día nublado o nevando, va a ser una pérdida total de tiempo...

Me parece muy apretado esa combinación Miyajima-nagano y Takayama... Para un viaje de 13 días igual quieres ver mucho, y más con festivos y fin de año de por medio... tienes varias opciones:
- te planteaste no dormir en Miyajima? total va a anochecer muy temprano, te daría tiempo a volver a dormir a Kioto
- te planteas no ir a Nagano? y usar los dos días de Takayama para ver Takayama un día y Shirakawago otro día?

Nagano no lo conozco, y no sé cuanto tiempo necesitas para ir a ver los monos, ni lo complicado que pueda ser en invierno, solo te puedo remitir a esta info:
www.japan-guide.com/e/e6025.html
www.japan-guide.com/e/e6000.html

Bueno Xansolo, muchas gracias por ayudarnos. Al final te hemos hecho caso en algunas cosas. Vamos a Kioto directamente desde Osaka para no perder un día y aprovechar al máximo los días. Después nos quedamos en Miyajima y vemos Hiroshima al volver. Haremos noche en Nagano porque nos hace ilusión ver los macacos en la nieve, si hay claro. Esperemos que sí! Despueś los días 1 y 2 en Tokio nos quedaremos por allí para ver los templos y los jardines de Palacio real(a ver vuestra opinión de que si valen la pena).Sólo abren 2 días al año.

Domingo 23 Dic Tokyo-Osaka-Kyoto
Lunes 24 Dic Kyoto
Martes 25 Dic Kyoto
Miercoles 26 Dic KYoto
Viernes 28 Dic Kyoto-Himeji-Miyajima(Noche) JRP
Sábado 29 Dic Miyajima-Hiroshima-Kioto JRP
Domingo 30 Dic Kioto-Nagano ( queremos ver los macacos en la nieve)JRP
Lunes 31 Dic Nagano-Tokio JRP
Martes 1 Ene Tokio JRP Fiesta en Japón
Miércoles 2 Ene TokioJRP Abren los jardines del Palacio Real. No sé si valen la pena?
Jueves 3 Ene Tokio JRP Nikko
Viernes 4 Ene Tokio
Sábado 5 Ene Tokio
Domingo 6 Ene Tokio-Mad-Vlc

Bueno a ver que te parece este itinerario. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches:

A sólo unas horas para partir a Japón me asalta una duda con los trenes que vaya a coger con el JR PASS:

Cuando se cogen los billetes, con la reserva de asientos, ¿es necesario decir a qué hora quieres la ida y la vuelta? ¿o puedes coger simplemente el billete para el sitio y te vale para cualquier tren que haga ese trayecto?

Perdonad que utilice este hilo pero es urgente la contestación y este hilo es el más activo...

Gracias por anticipado... Un saludo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

jau76 Escribió:

Bueno Xansolo, muchas gracias por ayudarnos. Al final te hemos hecho caso en algunas cosas. Vamos a Kioto directamente desde Osaka para no perder un día y aprovechar al máximo los días. Después nos quedamos en Miyajima y vemos Hiroshima al volver. Haremos noche en Nagano porque nos hace ilusión ver los macacos en la nieve, si hay claro. Esperemos que sí! Despueś los días 1 y 2 en Tokio nos quedaremos por allí para ver los templos y los jardines de Palacio real(a ver vuestra opinión de que si valen la pena).Sólo abren 2 días al año.

Domingo 23 Dic Tokyo-Osaka-Kyoto
Lunes 24 Dic Kyoto
Martes 25 Dic Kyoto
Miercoles 26 Dic KYoto
Viernes 28 Dic Kyoto-Himeji-Miyajima(Noche) JRP
Sábado 29 Dic Miyajima-Hiroshima-Kioto JRP
Domingo 30 Dic Kioto-Nagano ( queremos ver los macacos en la nieve)JRP
Lunes 31 Dic Nagano-Tokio JRP
Martes 1 Ene Tokio JRP Fiesta en Japón
Miércoles 2 Ene TokioJRP Abren los jardines del Palacio Real. No sé si valen la pena?
Jueves 3 Ene Tokio JRP Nikko
Viernes 4 Ene Tokio
Sábado 5 Ene Tokio
Domingo 6 Ene Tokio-Mad-Vlc

Bueno a ver que te parece este itinerario. Gracias
Me tiene mejor pinta

En cuanto a Nagano, no fui, no te puedo ayudar ni en el tiempo necesario para verlo ni como ir, y menos en invierno o si está nevado, que puede influir, tienes algo de info aquí:
www.japan-guide.com/e/e6027.html
Pero busca más o pregunta para asegurarte.

Del Palacio imperial... Ni la más remota idea XDDD Yo opinaría de descartarlo, hay mucho que ver en Tokio, poco tiempo y la zona del palacio imperial no es de mi predilección, e imagino que ver un jardín en invierno no sea una prioridad, tienes algo de info aquí, por si te lo quieres pensar:
japonismo.com/ ...l-de-tokio
⬆️ Arriba

Willy Fog

houdini Escribió:
Buenas noches:

A sólo unas horas para partir a Japón me asalta una duda con los trenes que vaya a coger con el JR PASS:

Cuando se cogen los billetes, con la reserva de asientos, ¿es necesario decir a qué hora quieres la ida y la vuelta? ¿o puedes coger simplemente el billete para el sitio y te vale para cualquier tren que haga ese trayecto?

Perdonad que utilice este hilo pero es urgente la contestación y este hilo es el más activo...

Tu compras un billete para un día y una hora en concreto, no es un billete abierto. Si de todos modos lo pierdes tampoco pasa nada, que no te costó nada.

Lo que también puedes hacer, si no lo tienes claro, es ir en los vagones sin reserva (normalmente hay 2 vagones en cada tren), así entras en la estación cuando quieres y te subes la que quieres. Eso si, tienes que hacer cola donde vayan a parar esos vagones (en los tablones luminosos te dicen cuales vagones son los sin reserva y en el propio andén te dicen donde va a parar exactamente el tren.
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
houdini Escribió:
Buenas noches:

Tu compras un billete para un día y una hora en concreto, no es un billete abierto. Si de todos modos lo pierdes tampoco pasa nada, que no te costó nada.

Lo que también puedes hacer, si no lo tienes claro, es ir en los vagones sin reserva (normalmente hay 2 vagones en cada tren), así entras en la estación cuando quieres y te subes la que quieres. Eso si, tienes que hacer cola donde vayan a parar esos vagones (en los tablones luminosos te dicen cuales vagones son los sin reserva y en el propio andén te dicen donde va a parar exactamente el tren.

¡¡Muchas gracias!! Luego entonces los de "sin reserva" sí que son abiertos ¿verdad?

Ya me temía los de la reserva... Lo malo es que lo compres para un día y hora concreto y luego te retrases por cualquier cosa y tengas que comprar otro a otra hora... Pero está la opción que dices sin reserva... Ya os contaré a la vuelta...

¡¡Gracias por todo Xansolo!! Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
Mon2002 Escribió:
xansolo Escribió:
Mon2002 Escribió:

Muchismas gracias xansolo!
Tenemos opción de mover el día de Miyajima.. Así sería el cambio:
7. Llegada Osaka
8.Osaka
9. Universal Studios
10. Kyoto
11. Kyoto
12. Kyoto
13. Kyoto
14. Kyoto- Miyajima
15. Miyahima-Takayama
16. Takayama
17. Takayama- Kanazawa
18. Kanazawa- Tokyo
19 al 23 Tokyo
24 Regreso en vuelo salida por la noche

El 15 haríamos un día de paliza en tren, he visto en hyperdia que son casi 5 horas, pero así ganamos un día completo en Kyoto, vamos al iniversal en un día de menor afluencia y también quizas usar solo el jr pass de 7 días.
Qué os parece?
Mil gracias por la ayuda
Si, de ese modo te llega de sobra con un jrpass de 7 días. Yo hubiera hecho un día antes lo de Miyajima, así:

7. Llegada Osaka
8.Osaka
9. Universal Studios
10. Kyoto
11. Kyoto
12. Kyoto
13. Kyoto- Miyajima
14. Miyahima Kyoto
15. KIOTO VER KIOTO Y DORMIR EN-Takayama

16. Takayama
17. Takayama- Kanazawa
18. Kanazawa- Tokyo
19 al 23 Tokyo

Pero mejor no marear la perdiz con tanto cambio de itinerario ya que te vas tan pronto. Deja los alojamientos tal y como los tienes ya. Bueno, sí haría un cambio, el de dormir una noche menos en Takayama para hacer el viaje más cómodo. Pero como tú veas.
Yo te haría esta sugerencia... En vez de ese Miyajima-Takayama, que es verdad que es una animalada de horas (yo diría que más de esas 5 que mencionas, pero da igual)... Haz esto:

7. Llegada Osaka
8.Osaka
9. Universal Studios
10. Kyoto
11. Kyoto
12. Kyoto
13. Kyoto
14. Kyoto- Miyajima
15. Miyahima- KIOTO
16. KIOTO TEMPRANO A TAKAYAMA, DÍA EN TAKAYAMA Y DORMIR COMO ESTABA PREVISTO EN Takayama

17. Takayama- EN BUS Y VEIS SHIRAKAWAGO DE CAMINO DE UNA A OTRA CIUDAD. Kanazawa
18. Kanazawa- Tokyo
19 al 23 Tokyo

Por varios motivos:
- Puedes ir a Miyajima dejando la maleta en Kioto (si es en el mismo hotel que despiertas el día 14, mejor, se la dejas en consigna y os vais a Miyajima con una simple mochila y una muda de ropa. SI no puede ser el mismo hotel por falta de disponibilidad, podeis mandar la maleta a Tokio ... Con kuroneko yamato (os pueden llamar y ayudar a hacer la gestión los de recepción del hotel), o la dejais en la estación de tren de Kioto, hay taquillas y también una oficina que cuida maletas.
El envío de la maleta lo haría igualmente, porque aunque vuelvas a dormir en Kioto el día 15 igualmente deberías mandar la maleta a Tokio, para hacer esa noche de Takayama y la de Kanazawa sin que la maleta moleste. (mudas de ropa y mochila... Que en verano no creo que abulte mucho XD)

- el otro motivo es no marchar con prisas de Miyajima y así poder ver mejor las mareas. A mi me gusta la opción de ver el santuario Itsukushima con marea alta y con marea baja. En esos dos momentos puntuales
El martes 14 tienes marea alta a las 11 y marea baja a las 17:20 ... Así puedes ver el templo como si fuese una balsa flotando en caso de marea alta, y con la baja ir andando hasta el torii que está en el agua (y entre ambas mareas ves la isla)

- y otro de los motivos es que también puedes ver Himeji, el castillo y el jardín kokoen... Yo lo vería a la ida, para ir temprano a primera hora, ver el castillo y el jardín y luego seguir a Miyajima... Esto dejaría el acabar de ver la isla y ver la marea alta la mañana del día siguiente, que será a las 11.47

Mil gracias Xansolo, voy a ver si hay opción de cambio, me gusta lo que propones.

Otra duda last minute.... Qué opinas de pasar las 3 primeras noches en Osaka? Ahora me parece que estAndo tan cerca de Kyoto, sería mas comodo concentrar la noche Kyoto.
Gracias de nuevo, una gran ayuda la tuya!

Como tú veas. Osaka la veo más como "mal menor" que como primera opción. Sí es cierto que para dar una vuelta de noche te queda a mano, pero para mi lo más importante es ver Kioto, y empezar a hacerlo temprano, si duermes en Osaka, o madrugas extra o cuando llegues a Kioto igual ya hay colas para ir en bus a algún sitio ...

De todos modos, si a estas alturas no tienes alojamiento reservado, igual no es cuestión de qué elegir, sino de coger lo que quede libre...

Gracias Xansolo, te agradezco mucho tus recomendaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Voy con mi pareja en octubre a Japon y este es mas o menos el itinerario que tengo pensado:

1: Tokio
2: Tokio
3: Tokio
4: Excursion a Nikko (domir en Tokio)
5: Excursion a Kamakura (dormir en Tokio)
6: Takayama y Shirakawago (dormir en Takayama)
7: Kioto
8: Kioto
9: kioto
10: excursion a Nara (dormir en Kioto)
11: Hiroshima y Miyajima (dormir en Miyajima)
12: vuelta a Tokio

Es un plan inicial porque aun no tenemos los vuelos cogidos así que no se cuales seran exactamente nuestras horas de llegada y salida. He mirado que hay para ver en casa sitio y creo que deberiamos ir bien de tiempo, pero querria aprovechar vuestra sabiduria y haceros unas preguntas:

- Lo veis bien?
- Son demasiados días para Kioto?
- Osaka no me llama mucho... Estoy cometiendo un error al no incluirlo?
- Algun consejo?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cheshire_kitten Escribió:
Hola!

Voy con mi pareja en octubre a Japon y este es mas o menos el itinerario que tengo pensado:
Te cuento las "consecuencias" de lo que pones:

dia 0 es día de vuelo y día 1 es día de llegada?
3: Tokio si el vuelo llega algo tarde ese día 1, solo tendrías 2 días para Tokio, muy poco (y si el día 1 es el del vuelo, ya ni digamos...)
7: Kioto Ir a Takayama te llevará 4 horas. Por lo tanto este día sería para ver Shirakawago y solo ir a Kioto a dormir... Lo que deja solo 2 días en Kioto
12: vuelta a Tokio si duermes en Miyajima, sabes lo que implica este día? hacer nada menos que unas 6 horas de tren...

Es un plan inicial porque aun no tenemos los vuelos cogidos así que no se cuales seran exactamente nuestras horas de llegada y salida. He mirado que hay para ver en casa sitio y creo que deberiamos ir bien de tiempo, pero querria aprovechar vuestra sabiduria y haceros unas preguntas:

- Lo veis bien? hay que pulir detalles XD
- Son demasiados días para Kioto? al contrario
- Osaka no me llama mucho... Estoy cometiendo un error al no incluirlo? no es un imprescindible. Pero de todos modos las visitas de Kioto las vas a acabar sobre las 5 de la tarde, con lo que desde esa hora y hasta la hora de dormir, aún puedes ir a dar una vuelta por Osaka si quieres.
- Algun consejo? si, quita cosas o añade días...

Muchas gracias.

Te pongo lo que tú tienes reordenado:

0- VUELO ?
1: LLEGADA A Tokio
4: TOKIO A TAKAYAMA (MUY TEMPRANO)
5: TAKAYAMA: EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO, REGRESO A TAKAYAMA Y DORMIR EN KIOTO
6: KIOTO A HIMEJI (CASTILLO Y KOKOEN) SEGUIR A MIYAJIMA Y DORMIR EN MIYAJIMA (LA MALETA SE QUEDA EN EL HOTEL DE KIOTO, MISMO AL QUE VOLVERÁS)
7: MIYAJIMA, VERLA , LUEGO VISTAZO A HIROSHIMA Y VOLVER A DORMIR A Kioto
11: KIOTO , TERCER DÍA... Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
12: Tokio
13- REGRESO?

Con la cantidad de días que propones esta sería una idea compensada de qué ver... Como ves falta Nikko y Kamakura, estoy suponiendo que el día 0 es el del vuelo y que regresas el 13, para que veas que si te es posible, añadir un par de días de viaje te vendría muy bien.

Ahora ya ves como queda la zona de Takayama y el tiempo que necesitas, y ves la idea de ira Miyajima en mitad de los días de Kioto, de forma que hagas trayectos de tren más cortos, y además, no tener que llevar la maleta, la dejas en Kioto y os vais a hacer esa noche suelta a Miyajima con una simple mochila y una muda de ropa. Mucho más cómodo y aprovechas mejor el tiempo.

Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Ahí explico el por qué de darle 6 días a Kioto y sus excursiones. Si Himeji no te interesase ahorrarías un día, pero al ir a dormir a Miyajima yo optaría por hacer esa excursión ( o hacer una a Onomichi y al templo Kosanji).

Lo que decidas añadir o no es importante, porque hay un tema no tratado y es el japan rail pass. Lo hay de 7 o 14 días (y 21, pero no te afecta). Mi sugerencia obliga a uno de 14 días, a lo mejor quieres renunciar a Himeji y juntar los viajes caros en un jrp de 7 días... Algo como esto:

0- VUELO ?
4: TOKIO A TAKAYAMA (MUY TEMPRANO) inicio jrpass
6: KIOTO. VER ALGO DE LA ZONA CENTRO Y POR LA TARDE IR A MIYAJIMA Y DORMIR EN MIYAJIMA (LA MALETA SE QUEDA EN EL HOTEL DE KIOTO, MISMO AL QUE VOLVERÁS)
9: excursion a Nara (dormir en Kioto)
10: KIOTO , TERCER DÍA... Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
11: TOKIO (POSIBLE EXCURSIÓN, SIN JRPASS, A NIKKO O A KAMAKURA Y YOKOHAMA)
13- REGRESO?

Así que te añado otro dilema más para pensar XD
Si modificar la cantidad de días para no renunciar a cosas para ver
Si juntar todo en un jrpass de 7 días
(o incluso renunciar a Takayama y Shirakawago, y dejar Nikko, Kamakura y Himeji en el itinerario...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
jareysole Escribió:

Hola Xansolo,
Muchas gracias por prestarte a ayudar, he leído muchos de tus consejos en el foro.
Te he hecho caso respecto a Hakone y lo he eliminado.
no te decía que lo eliminases... Solo quería aclarar si sabías qué ibas a ver XD. Porque hay veces que alguno pone que quiere ir en un día a Hakone y luego ver los 5 lagos, y eso todo, por la distancia, es mucho
Mucha gente lo consideraba uno de los puntos esenciales, pero creo que dado el tiempo que tengo no me compensa, hay mucho que ver y no quiero darme la paliza.
Es interesante si, pero no todos los meses del año. Además influye que si ese día llueve o está nublado, la visita es casi una pérdida de tiempo. Pero el mayor problema es la limitación de tiempo, tienes pocos dáis y además quieres ver Takayama, Shirakawago y kanazawa y usando 3 días, lo que aprieta aún más el resto del itinerario
El año pasado quise ver mucho por Costa Rica y los trayectos eran muy largos, acabé reventado...

He reestructurado un poco el Itinerario, aunque sigo dejando solo el día de llegada y dos más para Kioto, igual le doy una vuelta para sacar mas tiempo allí, creo que es de lo que más nos gustará.
te doy una sugerencia que te deja el tiempo necesario para Takayama y no necesitas tocar el alojamiento. No es que haya mucho que ver en Takayama, es interesante, pero llega un día para verla
Puse dos noches en Takayama, para estar allí el día que llegamos, un día completo y salir lo mas temprano posible por la mañana y ver Shirakawago de camino a Kanazawa.

Metí Nikko en lugar de Hakone, que está más cerca de Tokio.

Si crees que hay cosas importantes que dejo y otras que pueden sobrar, serán útiles tus consejos.
El JRPASS he pensado que lo activaría el día 5 al 11, ya que son los días centrales de más trayectos. ¿Que opinas? si, está bien así

Una duda, merecen la pena los parques Universal y Disney como para perder un día? Probablemente el próximo año haga EEUU y seguro allí son mejores, pero teniéndolos tan cerca en Japón, me surge la duda.
para mi gusto, son pocos días los que tienes como para meter esos dos parques. Si los quisieses meter (es tu viaje, hazlo a tu gusto), creo que sería necesario eliminar algo, quizás Kanazawa, quizás Nikko, o incluso alguna cosa más. Piensa qué es lo que crees prioritario para tus gustos
Bueno cuelgo el itinerario y abierto a cualquier opinión del foro.

Día 2 (30 Sep): Kioto – Bosque de bambú y Fushimi Inari. Noche en Kioto.
Día 3 (1 Oct): Tren hasta Nara. (Cena en Osaka) Noche en Kioto.
Día 5 (2 Oct): Tren a Hiroshima. Visita Hiroshima. Ferry y visita de la Isla Miyajima y monte Misen. Noche en Miyajima.
Día 6 (3 Oct): Miyajima a Kioto pasando por Himeji (Castillo, jardines de koko-en, engyoji) Noche Kioto
Yo soy partidario de recomendar ver Himeji a la ida (si se quiere ver por dentro), para así poder verlo a primera hora antes de que se formen colas grandes...
Pero también soy partidario de ver y fotografiar el santuario Itsukushima de Miyajima en los momentos puntuales de marea alta y marea baja (en marea alta el templo queda como una balsa flotando en el agua, y con marea baja puedes ir andando hasta el torii que está en el agua). Por tanto, dándole importancia a esas mareas, elegiría ver Himeji e Hiroshima fuera de esos horarios en los que me interese estar en Miyajima, confirma los datos en otra web, una que abrí al azar :
En esa web dicen que (siendo de día) hay marea baja a las 9:20, a esa hora no llegarías. Y hay marea alta a las 16:45. Esa es la ideal para visitar, justo antes del atardecer (que también mola verlo desde alli)
Al día siguiente hay marea baja a las 11 y alta a las 18h...
Por tanto creo que sí que es interesante ir a Himeji a la ida, luego ir por la tarde a Miyajima y ver la marea alta (y lo que de tiempo), y al día siguiente acabas de ver miyajima, con la marea baja si puedes, luego le echas un ojo a Hiroshima y vuelves a Kioto.
Es solo una sugerencia, eh? que yo soy muy puntilloso de ver cada cosa de cada viaje en su momento más idoneo... Friki de la fotografía que es uno XD

Día 7 (4 Oct): Tren a Takayama. Noche Takayama.
Este día se lo daría a Kioto. 3 días para Kioto hacen mucha falta. Y sobre las 5-6 de la tarde ya te puedes ir a dormir a Takayama
Qué ver en la zona de Kioto Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Echa un ojo a ese link de recomendaciones y apunta lo que te interese

Día 9 (6 Oct): Bus a Shirakawago y Bus a Kanazawa. Noche en Kanazawa.
Día 10 (7 Oct): Kanazawa. Tren a Tokio. Noche en Tokio.
Estás dejando solo 2 días y medio para Tokio... Yo te haría una sugerencia aquí también, a ver qué te parece:
- el día 6 de octubre vas temprano a Shirakwago (la ves en 2-4 horas) y luego sigues a dar un vistazo a Kanazawa (las pocas horas diurnas que quedan) y ya te vas a dormir a Tokio...
Eso haría que el día 7 de octubre sea ya para Tokio y así tener 3 días o 3 y pico...
Porque sino, la alternativa sería renunciar a Nikko... O dejar solo 2 días a Tokio, claro, pero creo que no te van a llegar a nada...

Día 13 (10 Oct): Tokio. Noche en Tokio.
Día 14 (11 Oct): Visitar Ginza. 18:30h Vuelo a España
Ginza, palacio imperial... No son barrios prioritarios. De todos modos, ojo con el vuelo de vuelta, igual es buena idea salir del hotel como muy tarde a las 2 de la tarde, porque entre que vas del hotel a la estación de tren, de ahí a la principal, de ahí a Narita (hora y pico), y las 2 horas de espera del vuelo internacional (e ir con margen por si las moscas), te hacen falta.

Muchas gracias..!!!

Bueno pues creo que te voy a hacer en caso en prácticamente todo, me han parecido buenos consejos.
La web de las mareas la apunté para consultarlo más cerca de la fecha pues claro quedan dos meses y parece que va cambiando.
Respecto a la organización de las visitas está genial y quitar la noche en Kanazawa me parece perfecto, cuantos menos cambios de hotel mejor. ( la noche de Miyajima cojeré el consejo que le diste a otro compañero de dejar maleta en hotel e ir con mochila) Por cierto en Shirakawago y Kanazawa será fácil dejar la maleta en la estación?? para ver las ciudades tranquilamente. La idea es ir con maleta no mochilon.

Ahora mismo el planing dejaría dos días completos en Kioto, más la tarde noche del día de llegada y casi el día completo de salida de Kioto.
Tres días completos en Tokio y la última mañana.
Añado al día de Nara Uji y Fushimi Inari.
Intentaría una noche acercarme a Osaka para cenar y dar una vuelta, si da tiempo.

Creo que con los días que tengo exprimo bastante el viaje sin darme mucha paliza. Me faltaría un día mas en Kioto quizás, pero tendría que quitarselo a Tokio.
Negrita días de JRPASS
Bueno a ver cómo lo veis:

Día 2 (30 Sep): Kioto. Noche Kioto.
Día 3 (1 Oct): Tren hasta Nara. Uji. Fushimi Inari. Noche Kioto.
Día 5 (2 Oct): Himeji. Miyajima. Noche Miyajima.
Día 6 (3 Oct): Miyajima. Hiroshima. Noche Kioto
Día 7 (4 Oct): Kioto y sobre las 17:00 tren a Takayama. Noche Takayama.
Día 9 (6 Oct): Temprano a Shirakawago. Kanazawa. Noche Tokio.
Día 10 (7 Oct): Tokio. Noche Tokio.

Día 13 (10 Oct): Tokio. Noche Tokio.
Día 14 (11 Oct): Tokio hasta 13h. 18:30h Vuelo a España

Cambiando el día 3 por el 4 y el 10 por el 11 creo que sacaría mas provecho al JRPASS pero tener días entre medias sin "viajar" fuera de Tokio o Kioto es más tranquilo o relajado.
Como lo veis?
Personalmente me gusta más la idea principal, pero si el ahorro es mucho podría valorarlo así:

Día 3 (1 Oct): Kioto. Noche Kioto
Día 4 (1 Oct): Tren hasta Nara. Uji. Fushimi Inari. Noche Kioto.
Día 10 (7 Oct): Tren hasta Nikko. Noche Tokio.

Día 11 (8 Oct): Tokio. Noche Tokio.

Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya.... que torpeza...
Tengo un día menos, puse dos veces el 1 de Octubre.....
No me queda otra opción que quitar un día a Tokio y dejarlo en dos días y la mañana del último día:

Día 4 (2 Oct): Kioto. Noche Kioto
Día 5 (3 Oct): Himeji. Miyajima. Noche Miyajima.
Día 6 (4 Oct): Miyajima. Hiroshima. Noche Kioto
Día 7 (5 Oct): Kioto y sobre las 17:00 tren a Takayama. Noche Takayama.
Día 8 (6 Oct): Takayama. Noche Takayama.
Día 9 (7 Oct): Temprano a Shirakawago. Kanazawa. Noche Tokio.
Día 10 (8 Oct): Tokio. Noche Tokio.
Día 11 (9 Oct): Tren hasta Nikko. Noche Tokio.

Día 12 (10 Oct): Tokio. Noche en Tokio.
Día 13 (11 Oct): Tokio hasta 13h. 18:30h Vuelo a España
Día 14 (12 Oct): Llegada a España.

Vaya
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
Hola!

Te cuento las "consecuencias" de lo que pones:

dia 0 es día de vuelo y día 1 es día de llegada?
3: Tokio si el vuelo llega algo tarde ese día 1, solo tendrías 2 días para Tokio, muy poco (y si el día 1 es el del vuelo, ya ni digamos...)
7: Kioto Ir a Takayama te llevará 4 horas. Por lo tanto este día sería para ver Shirakawago y solo ir a Kioto a dormir... Lo que deja solo 2 días en Kioto
12: vuelta a Tokio si duermes en Miyajima, sabes lo que implica este día? hacer nada menos que unas 6 horas de tren...

- Lo veis bien? hay que pulir detalles XD
- Son demasiados días para Kioto? al contrario
- Osaka no me llama mucho... Estoy cometiendo un error al no incluirlo? no es un imprescindible. Pero de todos modos las visitas de Kioto las vas a acabar sobre las 5 de la tarde, con lo que desde esa hora y hasta la hora de dormir, aún puedes ir a dar una vuelta por Osaka si quieres.
- Algun consejo? si, quita cosas o añade días...

Muchas gracias.

Te pongo lo que tú tienes reordenado:

0- VUELO ?
4: TOKIO A TAKAYAMA (MUY TEMPRANO)
6: KIOTO A HIMEJI (CASTILLO Y KOKOEN) SEGUIR A MIYAJIMA Y DORMIR EN MIYAJIMA (LA MALETA SE QUEDA EN EL HOTEL DE KIOTO, MISMO AL QUE VOLVERÁS)
11: KIOTO , TERCER DÍA... Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
13- REGRESO?

Con la cantidad de días que propones esta sería una idea compensada de qué ver... Como ves falta Nikko y Kamakura, estoy suponiendo que el día 0 es el del vuelo y que regresas el 13, para que veas que si te es posible, añadir un par de días de viaje te vendría muy bien.

Ahora ya ves como queda la zona de Takayama y el tiempo que necesitas, y ves la idea de ira Miyajima en mitad de los días de Kioto, de forma que hagas trayectos de tren más cortos, y además, no tener que llevar la maleta, la dejas en Kioto y os vais a hacer esa noche suelta a Miyajima con una simple mochila y una muda de ropa. Mucho más cómodo y aprovechas mejor el tiempo.

Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Ahí explico el por qué de darle 6 días a Kioto y sus excursiones. Si Himeji no te interesase ahorrarías un día, pero al ir a dormir a Miyajima yo optaría por hacer esa excursión ( o hacer una a Onomichi y al templo Kosanji).

Lo que decidas añadir o no es importante, porque hay un tema no tratado y es el japan rail pass. Lo hay de 7 o 14 días (y 21, pero no te afecta). Mi sugerencia obliga a uno de 14 días, a lo mejor quieres renunciar a Himeji y juntar los viajes caros en un jrp de 7 días... Algo como esto:

0- VUELO ?
4: TOKIO A TAKAYAMA (MUY TEMPRANO) inicio jrpass
6: KIOTO. VER ALGO DE LA ZONA CENTRO Y POR LA TARDE IR A MIYAJIMA Y DORMIR EN MIYAJIMA (LA MALETA SE QUEDA EN EL HOTEL DE KIOTO, MISMO AL QUE VOLVERÁS)
9: excursion a Nara (dormir en Kioto)
10: KIOTO , TERCER DÍA... Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
11: TOKIO (POSIBLE EXCURSIÓN, SIN JRPASS, A NIKKO O A KAMAKURA Y YOKOHAMA)
13- REGRESO?

Así que te añado otro dilema más para pensar XD
Si modificar la cantidad de días para no renunciar a cosas para ver
Si juntar todo en un jrpass de 7 días
(o incluso renunciar a Takayama y Shirakawago, y dejar Nikko, Kamakura y Himeji en el itinerario...)

Guau, muchas gracias por tus consejos. Le voy a dar unas vueltas, seguir planificando y reorganizar todo con lo que me has comentado. También voy a mirar bien la opción de entrar por un sitio y salir por otro en vez de ida/vuelta Tokio. Muchas gracias, volvere con nuevas preguntas
⬆️ Arriba

Willy Fog

jareysole Escribió:

Bueno pues creo que te voy a hacer en caso en prácticamente todo, me han parecido buenos consejos.
La web de las mareas la apunté para consultarlo más cerca de la fecha pues claro quedan dos meses y parece que va cambiando.
La marea es una cosa matemática. Es exacta. Puedes apuntarla ahora que si la web está bien son las que pondrán. No hay error posible, se calculan matemáticamente para todo el año, el mar cambia cada 12 horas y 25 minutos, tendrás 2 mareas bajas y 2 altas cada día, con una diferencia de esa casi media hora que se va corriendo, por eso una marea no es a la misma hora exacta que la de la del día siguiente. Por ejemplo, en Mont Saint Michel, en Francia, no solo tienen webs que dicen todas las mareas de todo el año, sino incluso el coeficiente de altura que van a alcanzar (ya que es un reclamo turístico).
Respecto a la organización de las visitas está genial y quitar la noche en Kanazawa me parece perfecto, cuantos menos cambios de hotel mejor. ( la noche de Miyajima cojeré el consejo que le diste a otro compañero de dejar maleta en hotel e ir con mochila) Por cierto en Shirakawago y Kanazawa será fácil dejar la maleta en la estación??
no lleves la maleta, mándala de Kioto a Tokio y esos días vete con una simple mochila y una muda de ropa, así irás más ligero y la maleta no te estorbará. para ver las ciudades tranquilamente. La idea es ir con maleta no mochilon.
maleta la tendrás, yo siempre soy partidario de llevar maleta grande, aunque vaya medio vacía (para posibles compras XD), simplemente en la noche suelta de Miyajima o en la de Takayama, te llevas la mochila que usarás a diario (para meter un poncho, los mapas, la cámara de fotos, etc) y añades una muda de ropa (ropa interior y una camiseta o lo que tú veas, poco peso y poco espacio)

Ahora mismo el planing dejaría dos días completos en Kioto, más la tarde noche del día de llegada y casi el día completo de salida de Kioto.
Tres días completos en Tokio y la última mañana.
Añado al día de Nara Uji y Fushimi Inari.
Intentaría una noche acercarme a Osaka para cenar y dar una vuelta, si da tiempo. Da. A partir de las 5 de la tarde cierran la mayoría de los templos. Desde esa hora hasta la de dormir tienes tiempo para dar paseos por Osaka

Creo que con los días que tengo exprimo bastante el viaje sin darme mucha paliza. Me faltaría un día mas en Kioto quizás, pero tendría que quitarselo a Tokio.
Negrita días de JRPASS
Bueno a ver cómo lo veis:

Día 10 (7 Oct): Tokio. Noche Tokio.

Cambiando el día 3 por el 4 y el 10 por el 11 creo que sacaría mas provecho al JRPASS pero tener días entre medias sin "viajar" fuera de Tokio o Kioto es más tranquilo o relajado.
Como lo veis?
Personalmente me gusta más la idea principal, pero si el ahorro es mucho podría valorarlo así:

Día 3 (1 Oct): Kioto. Noche Kioto
Día 4 (1 Oct): Tren hasta Nara. Uji. Fushimi Inari. Noche Kioto.
Día 10 (7 Oct): Tren hasta Nikko. Noche Tokio.

Día 11 (8 Oct): Tokio. Noche Tokio.

Saludos viajeros

No hay ningún problema en hacerlo como pones en tu segundo itinerario. Es buena idea. El viaje a Nara no es muy caro, pero para qué pagarlo teniendo jrpass. Bien visto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jareysole Escribió:
Vaya.... que torpeza...
No me queda otra opción que quitar un día a Tokio y dejarlo en dos días y la mañana del último día:

Vaya

Ah, no me había fijado... Si, no es mala opción. Yo incluso me plantearía no ir a Nikko y darle más tiempo a Tokio. (o no te planteas quitar Takayama y Shirakawago y dejarlo para un segundo viaje? )
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
jareysole Escribió:
Vaya.... que torpeza...

Vaya

Ah, no me había fijado... Si, no es mala opción. Yo incluso me plantearía no ir a Nikko y darle más tiempo a Tokio. (o no te planteas quitar Takayama y Shirakawago y dejarlo para un segundo viaje? )

Pues no lo sé, tendré que estudiarlo con más detenimiento... Dudo que pueda volver a Japón, tengo tanto pendiente por ver... y viajes largos de este tipo es probable que me queden poco por pensamiento de tener descendencia, jajaja...
Takayama y Shirakawago tiene buena pinta... ( los quitarías? pero haciendo Kanazawa?)
Nikko creo está cerca de Tokio, quizás verlos por la mañana y dedicar la tarde noche a Tokio esté bien, no? Según he leido es una "excursión" que merece la pena.

Es complicado ver todo....

Por cierto, te debos unas cañitas cuando quieras..
⬆️ Arriba

Willy Fog

jareysole Escribió:
xansolo Escribió:
jareysole Escribió:
Vaya.... que torpeza...

Vaya

Pues no lo sé, tendré que estudiarlo con más detenimiento... Dudo que pueda volver a Japón, tengo tanto pendiente por ver... y viajes largos de este tipo es probable que me queden poco por pensamiento de tener descendencia, jajaja...
Takayama y Shirakawago tiene buena pinta... ( los quitarías? pero haciendo Kanazawa?)
Nikko creo está cerca de Tokio, quizás verlos por la mañana y dedicar la tarde noche a Tokio esté bien, no? Según he leido es una "excursión" que merece la pena.

A ver, hay varios factores... Yo también creí que iría una única vez a Japón, y al año siguiente fui una segunda vez, 26 días, y de ahí a unos años volví una tercera vez un mes... Tú mejor que yo sabes si ese "viaje único" será así o no... (a mi es que me gusta mucho Japón y sus frikadas, no me va a cansar, pero para ti igual es un viaje más, como pueda ser china, Camboya o Tailandia...)

Si es un viaje más, pues si, incluye cuanto más mejor, si estás casi seguro de que no vas a repetir.

Datos:

Nikko es para ver de día, necesitarás madrugar, son 2 horas de tren (2 y pico) y necesitarás todas las horas diurnas para verlo. Volverás tras el atardecer y llegarás a Tokyo entre las 7 y las 8 de la tarde, a ojo... Te dará tiempo para un paseillo corto y cenar por Tokio.

Takayama está a 3 horas de Kioto y a 4 horas de Tokio. Shirakawago está a una hora y pico en bus de Takayama (y casi igual de Kanazawa) y verla te puede llevar entre 3 y 4 horas.
Con la idea de dormir el primer día en Takayama, y disponer de 2 días enteros, creo que sí es factible ver Takayama, Shirakawago y dar un vistazo a Kanazawa.
El día de Takayama igual hasta te sobra tiempo para ir a ver Hida no sato (un pueblo-museo que es interesante, aunque también es algo similar a lo que verás en Shirakawago).

Si fuese mi primer viaje, no fuese friki (generalizando, hablo de pararse en Akihabara o nakano broadway, de ver algún sitio con temática de anime, parque temático, etc, ir de compras ) y solo me interesase ver los principales barrios de Tokio en un "ve todo lo que puedas pero sin hacer locuras" XD, haría exactamente tu itinerario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
jareysole Escribió:
xansolo Escribió:
jareysole Escribió:
Vaya.... que torpeza...

Vaya

A ver, hay varios factores... Yo también creí que iría una única vez a Japón, y al año siguiente fui una segunda vez, 26 días, y de ahí a unos años volví una tercera vez un mes... Tú mejor que yo sabes si ese "viaje único" será así o no... (a mi es que me gusta mucho Japón y sus frikadas, no me va a cansar, pero para ti igual es un viaje más, como pueda ser china, Camboya o Tailandia...)

Si es un viaje más, pues si, incluye cuanto más mejor, si estás casi seguro de que no vas a repetir.

Datos:

Nikko es para ver de día, necesitarás madrugar, son 2 horas de tren (2 y pico) y necesitarás todas las horas diurnas para verlo. Volverás tras el atardecer y llegarás a Tokyo entre las 7 y las 8 de la tarde, a ojo... Te dará tiempo para un paseillo corto y cenar por Tokio.

Takayama está a 3 horas de Kioto y a 4 horas de Tokio. Shirakawago está a una hora y pico en bus de Takayama (y casi igual de Kanazawa) y verla te puede llevar entre 3 y 4 horas.
Con la idea de dormir el primer día en Takayama, y disponer de 2 días enteros, creo que sí es factible ver Takayama, Shirakawago y dar un vistazo a Kanazawa.
El día de Takayama igual hasta te sobra tiempo para ir a ver Hida no sato (un pueblo-museo que es interesante, aunque también es algo similar a lo que verás en Shirakawago).

Si fuese mi primer viaje, no fuese friki (generalizando, hablo de pararse en Akihabara o nakano broadway, de ver algún sitio con temática de anime, parque temático, etc, ir de compras ) y solo me interesase ver los principales barrios de Tokio en un "ve todo lo que puedas pero sin hacer locuras" XD, haría exactamente tu itinerario.

Jajaja... Eres un crack..!!!
Soy mas viajero que friki, conocer la cultura japones y sus costumbre, templos etc, ademas de ver el contraste entre la tradición de Kioto y la modernidad de Tokio es una de mis prioridades, luego si hay que meterse a un Karaoke con una peluca de algun personaje de Goku, jajaja pues quien sabe, todo puede pasar después de un par de botellas de Sake

Bueno, creo que va cogiendo forma el viaje....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

He estado mirando vuelos, echando cuentas etc. Y este seria el nuevo itinerario:

1 - sabado: llegada a las 12.00 pm a Tokio. Tarde en Tokio con calma (puede haber jet lag)
2 - domingo: Tokio
3 - lunes: Tokio
4 - martes: excursion a Nikko (21 euros sin JR Pass), volver a Tokio a dormir.
5 - miercoles: excursion a Kamakura (10 euros sin JR Pass), volver a Tokio a dormir
6 - jueves: salida temprana a Takayama (activar JR Pass de 7 dias)
7 - viernes: Shirakawago, continuar a Kioto
8 - sabado: Kioto y a la tarde a Miyajima
9 -domingo: Miyajima, Hiroshima y volver a Kioto
10 - lunes: Kioto
11 - martes: excursion a Nara, visita express a Osaka, dormir en Kioto
12 - miercoles: Kioto y a la tarde ir a Tokio (ultimo día de JR Pass de 7 dias)
13 - jueves: Tokio
14 - viernes: vuelo a las 13.30 así que levantarse y al aeropuerto

Ahora me gustaria haceros unas preguntas...

- Tengo la opción de acortar un día el viaje y el 12 jueves coger el vuelo a las 12.30. Ese día en Tokio me "sobra" y recomendais que este un día menos? Ni mi pareja ni yo tenemos especial interes en el manga, los juegos, etc así que las visitas a Akihabara y así seran mas de ver la "fauna" que hay, mas que querer comprarnos algo o frikear. Tampoco tenemos especial interes en los robots, parque de atracciones o el sumo. Nos atrae mas ver templos y santuarios, parques, disfrutar de la gastronomia... Y alguna compra en Uniqlo o chorraditas en tiendas como Daiso o Don Quixote.

- Es que le daria el ultimo día a Kioto pero entonces no me entran los viajes gordos en el JR Pass de 7 días. Me va bien Kioto con los días que le doy arriba?

- Alguna otra sugerencia? Se que no veo Himeji pero no me importa. Tampoco tengo especial interes en Yokohama. Y Osaka iremos por dar una vuelta, tampoco me llama mucho.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola!

He estado mirando vuelos, echando cuentas etc. Y este seria el nuevo itinerario:

1 - sabado: llegada a las 12.00 pm a Tokio. Tarde en Tokio con calma (puede haber jet lag)
2 - domingo: Tokio
3 - lunes: Tokio
4 - martes: excursion a Nikko (21 euros sin JR Pass), volver a Tokio a dormir.
5 - miercoles: excursion a Kamakura (10 euros sin JR Pass), volver a Tokio a dormir
6 - jueves: salida temprana a Takayama (activar JR Pass de 7 dias)
7 - viernes: Shirakawago, continuar a Kioto
8 - sabado: Kioto y a la tarde a Miyajima
9 -domingo: Miyajima, Hiroshima y volver a Kioto
10 - lunes: Kioto
11 - martes: excursion a Nara, visita express a Osaka, dormir en Kioto
12 - miercoles: Kioto y a la tarde ir a Tokio (ultimo día de JR Pass de 7 dias)
13 - jueves: Tokio
14 - viernes: vuelo a las 13.30 así que levantarse y al aeropuerto

Ahora me gustaria haceros unas preguntas...

- Tengo la opción de acortar un día el viaje y el 12 jueves coger el vuelo a las 12.30. Ese día en Tokio me "sobra" y recomendais que este un día menos? Ni mi pareja ni yo tenemos especial interes en el manga, los juegos, etc así que las visitas a Akihabara y así seran mas de ver la "fauna" que hay, mas que querer comprarnos algo o frikear. Tampoco tenemos especial interes en los robots, parque de atracciones o el sumo. Nos atrae mas ver templos y santuarios, parques, disfrutar de la gastronomia... Y alguna compra en Uniqlo o chorraditas en tiendas como Daiso o Don Quixote.

- Es que le daria el ultimo día a Kioto pero entonces no me entran los viajes gordos en el JR Pass de 7 días. Me va bien Kioto con los días que le doy arriba?

- Alguna otra sugerencia? Se que no veo Himeji pero no me importa. Tampoco tengo especial interes en Yokohama. Y Osaka iremos por dar una vuelta, tampoco me llama mucho.

Muchas gracias!

En Kyoto no os iría mal algo mas - no se si un día mas o algo mas de tranquilidad - pero casi hay tres días por lo que es factible.

Sobre el día que "sobra" en Tokyo es perfectamente aprovechable. Si hace bueno iros a Mitake por ejemplo que es una visita que os puede interesar y os deja la tarde libre en Tokyo.
www.japan-guide.com/e/e3036.html
Eso sí hace bueno y no llueve, si llueve pues id de museos - si os gustan - o de ruta gastronómica. Hay muchas opciones en Tokyo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes