Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Muchas gracias,
A ver si me pongo las pilas y lo dejo fino.
Una pregunta. La excursión al monte Fuji, mejor desde Tokio, ir y volver, o me recomiendas pasar la noche en algún sitio chulo?
Muchas gracias,
A ver si me pongo las pilas y lo dejo fino.
Una pregunta. La excursión al monte Fuji, mejor desde Tokio, ir y volver, o me recomiendas pasar la noche en algún sitio chulo?
Eso sería ya "el ajuste fino" XDDD
Por comodidad yo optaría por salir de Tokio y volver a dormir a Tokio. Pero habrá que ver qué es lo que decides en el resto del viaje, de cuanto vas a coger el jrpass (7 o 14 días), qué otras cosas vas a ver... Y entonces ver si te puede interesar salir de Tokio, hacer la excursión y dormir en Kioto, o si volver a dormir a Tokio
Lo que quizás no sea buena idea es lo de ir a "un sitio chulo" (bueno, es tu viaje, a tu gusto XD), porque ya el tiempo que tienes es justo para todo lo que quieres ver... Pero lo dicho, primero hazte una idea general de qué ver para ver si es factible o no tu pregunta. Hacer eso seguramente suponga no poder hacer la posible excursión a Koyasan o a Takayama y Shirakwago... De ahí que es mejor que primero mires todas las opciones que tienes y elijas las que te puedan gustar más.
Y, sinceramente, no te demores mucho, Japón tiene muchísimo turismo y es conveniente que hagas un itinerario cuanto antes, para poder ponerte a reservar alojamiento y reservar esa excursión. No vaya a ser que luego no haya disponibilidad.
Esto va cogiendo forma:
Día 1; Llegada a Tokio
Día 2: Tokio
Día 3: Kamakura y Yokohama
Día 4: Nikko
Día 5: Tokio
Día 6: Monte Fuji
Día 7: Tokio
Día 8: Kyoto
Día 9: Hirosima y Miyajima (Imagino que lo mejor es ver Miyajima por la mañana y de regreso a Kyoto, parar en Hirosima, no se si dará tiempo de ver las dos bien?
Día 10: Kyoto
Día 11: Nara
Día 12: Takayama y Shirakawago (Tiene buena pinta, pero si no merece la pena, se puede cambiar)
Día 13: Duda entre si ver Osaka o dejar este día para ver Kyoto a fondo, o alguna otra excursión.
Día 14: Kyoto y a última hora tirar a Tokio
Día 15: Tokio para terminar de ver la ciudad
Día 16: Vuelta a Madrid.
Esto va cogiendo forma:
Día 1; Llegada a Tokio
Día 6: Monte Fuji
Día 7: Tokio
Día 8: Kyoto
Día 9: Hirosima y Miyajima (Imagino que lo mejor es ver Miyajima por la mañana y de regreso a Kyoto, parar en Hirosima, no se si dará tiempo de ver las dos bien?
Día 10: Kyoto
Día 11: Nara
Día 12: Takayama y Shirakawago (Tiene buena pinta, pero si no merece la pena, se puede cambiar)
Día 13: Duda entre si ver Osaka o dejar este día para ver Kyoto a fondo, o alguna otra excursión.
Día 14: Kyoto y a última hora tirar a Tokio
Acepto cambios y sugerencias,
Saludos.
No es suficiente el tiempo en Kioto, como te decía en mensajes anteriores necesita por lo menos 3 días y tu le das 1.
Si quieres ir a Takayama son 3 horas de tren, por lo que de ir es mejor hacer noche allí. Por tanto, lo que pones, reestructurado:
Día 1; Llegada a Tokio
Día 6: TOKIO: EXCURSIÓN A LOS 5 LAGOS DEL FUJI
Día 7: TOKIO A TAKAYAMA, VER TAKAYAMA DORMIR ALLI.
Día 8: EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO, VOLVER A TAKAYAMA, ACABAR DE VERLA Y SOBRE LAS 6 Y ALGO IR A DORMIR A KIOTO
Día 9: KIOTO ZONA CENTRO
Día 10: KIOTO A HIMEJI (CASTILLO Y JARDÍN KOKOEN), SEGUIR A MIYAJIMA Y DORMIR ALLÍ, O VUELTA A KIOTO
Día 11: MIYAJIMA , ACABAR DE VERLA SI DORMISTE AHÍ, O IR DESDE KIOTO TEMPRANO. VISTAZO A HIROSHIMA Y VUELTA A KIOTO
Día 12: KIOTO: EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
Día 13: KIOTO ZONA ESTE
Día 14: Kyoto ZONA OESTE y a última hora tirar a Tokio
Xansolo, eres un máquina, gracias por ayudarme a perfilar el viaje, me gusta como ha quedado.
Apelando a tu sabiduría, si ves que alguna excursión que he puesto no merece la pena, o si hay algo más interesante, no dudes en decírmelo para modificar el itinerario.
Con esa ruta, que me vendría mejor, Jpass de 7 o de 14 días?
Jrp de 14, el de 7 ya se lo come Kioto, al meter Takayama y shirakawago ya tienes 8 días de viajes caros, 9 con el Fuji...con lo que necesitas pasarte al jrpass de 14, y ya de paso lo amortizas aún más con las excursiones de Nikko y Kamakura. Y un Narita-TOkio
Sigamos perfilando el viaje.
El tema de hoteles, estoy mirando hoteles "normales", pero nos gustaría dormir al menos una noche en un ryokan para probar la experiencia, en verdad nos gustarían mas noches en ryokan, pero parecen caros.
Xansolo, tenemos una duda, el día 6, excursión a Fuji, no sabemos si cambiarlo por Hakone, que también tiene buena pinta y quizás sea un poco más facil de visitar por nuestra cuenta.
Y otra cosita, alguien sabe a que hora se pone el sol por esas fechas? Lo digo porque tiene pinta de que a las cuatro de la tarde va a ser de noche, así que seguro nos tocará madrugar a saco para poder ver los sitios.
Gracias.
El ryokan suele ser más barato que un hotel... Y lo hostels más baratos que ambos.
Fuji. Eso va por gustos. Tú mira qué es lo que podeis ver en la excursión a los 5 lagos del Fuji (tiene hilo propio), y mira qué puedes ver en Hakone, y elige. En este caso, yo soy partidario de hacer la excursión guiada, porque ves el Fuji (no Hakone) y porque ves muchas más cosas que yendo por libre.
Hora de puesta de sol. Sí me parece interesante saberla, en varios sitios (ver el atardecer desde el mirador landmark tower de Yokohama, verlo en Miyajima... Etc). Eso lo puedes buscar en internet. Pones hora puesta de sol en la ciudad que tú digas, y te saldrán webs que te dicen la hora de salida y puesta de sol, etc. Hasta puedes (y yo lo haría) buscar las mareas para cuando vayas a Miyajima, y saber cuando son las mareas altas y bajas de esos dos días.
La puesta de sol en Miyajima es 100% recomendable. De lo más bonito del viaje.
En cuanto a Fuji, yo me quedaría a dormir, pero esto ya depende de cómo organices el itinerario. Yo fui en coche y me moví por allí con él. Pero unos bloggeros valencianos cuentan en su Instagram que se quedaron a dormir en un monasterio en la zona de Hakone. Tiene que ser una experiencia preciosa. Iban en transporte público. Se hacen llamar "Viviendodeviaje", por si quieres buscarlos.
En lo que se refiere a organización de itinerario, ten en cuenta el precio del JR Pass y organiza en torno a los días que quieras incluir. Yo por eso siempre digo que mejor ir a Kyoto directos desde Narita y hacer los últimos días en Tokyo, porque la tarjeta de metro es barata y la puedes comprar con un billete de Skyliner. Pero esto ya va a gustos.
Y, por cierto, yo os leo y veo que veis Shirakawa muy rápidamente, pero a mí me costó más tiempo, no sé si es que fui demasiado lenta o es que me encantó y me paraba en todas las esquinas. Entré en su museo y me parece muy recomendable. Lo digo porque cuando llegué a Takayama centro ya anochecía y no me habría dado tiempo de moverme a otra ciudad. Pero vamos, aquí cada uno sabe a qué ritmo viaja.
Cierto es que si hago primero los días de Kyoto me ahorraré tener que coger el Jr pass mas días, pero si quiero ver el momiji, mejor dejar kyoto para lo más adelante que pueda.
Lo de ver shirakawa y Takayama no es el mismo día, si ves el itinerario, vería Takayama, dormiría allí y al días siguiente a Shirakawa, yo también soy de los que les gusta ver las cosas con calma, jeje
Tengo una duda, se que hay una empresa que se encarga de llevarte las maletas de un punto a otro, pero es necesario que estemos en el hotel cuando lleguen las maletas? Lo digo porque salimos de Tokio, pasamos noche en Takayama y luego a Kyoto, se puede enviar las maletas al hotel de Kyoto, aunque nosotros lleguemos al día siguiente?
Cierto es que si hago primero los días de Kyoto me ahorraré tener que coger el Jr pass mas días, pero si quiero ver el momiji, mejor dejar kyoto para lo más adelante que pueda.
Lo de ver shirakawa y Takayama no es el mismo día, si ves el itinerario, vería Takayama, dormiría allí y al días siguiente a Shirakawa, yo también soy de los que les gusta ver las cosas con calma, jeje
Tengo una duda, se que hay una empresa que se encarga de llevarte las maletas de un punto a otro, pero es necesario que estemos en el hotel cuando lleguen las maletas? Lo digo porque salimos de Tokio, pasamos noche en Takayama y luego a Kyoto, se puede enviar las maletas al hotel de Kyoto, aunque nosotros lleguemos al día siguiente?
Kuroneko yamato. No es imprescindible estar allí, le puedes pedir el favor al del hotel que te haga la gestión. De hecho, hasta me pensaría el mandarla el día 5 en cualquier momento, ya que el 6 te vas a hacer la excursión al Fuji e igual ya llegas muy tarde para hacer esa gestión, y el 7 debes madrugar bastante para aprovechar el tiempo en Takayama.
(como el jprass va a ser de 14 días, lo que te dará trenes gratis desde el día 3 hasta el día de regreso, si no tuvieses reservada aún la excursión al Fuji, hasta me plantearía hacerla el día 5, pero tampoco es que sea especialmente importante. Si ya la tienes contratada para el 6 déjala estar.)
Todavía no la tengo reservada.
Si el jrpass es de 14, si lo activo al 3, no me sobra un día?
Y lo de las maletas entonces entiendo que el mismo hotel se pone en contacto con el transporte? Alguien sabe más o menos el precio para hacerme una idea?
Todavía no la tengo reservada.
Si el jrpass es de 14, si lo activo al 3, no me sobra un día?
Y lo de las maletas entonces entiendo que el mismo hotel se pone en contacto con el transporte? Alguien sabe más o menos el precio para hacerme una idea?
Día 1; Llegada a Tokio
Día 6: TOKIO: EXCURSIÓN A LOS 5 LAGOS DEL FUJI
Día 7: TOKIO A TAKAYAMA, VER TAKAYAMA DORMIR ALLI.
Día 8: EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO, VOLVER A TAKAYAMA, ACABAR DE VERLA Y SOBRE LAS 6 Y ALGO IR A DORMIR A KIOTO
Día 9: KIOTO ZONA CENTRO
Día 10: KIOTO A HIMEJI (CASTILLO Y JARDÍN KOKOEN), SEGUIR A MIYAJIMA Y DORMIR ALLÍ, O VUELTA A KIOTO
Día 11: MIYAJIMA , ACABAR DE VERLA SI DORMISTE AHÍ, O IR DESDE KIOTO TEMPRANO. VISTAZO A HIROSHIMA Y VUELTA A KIOTO
Día 12: KIOTO: EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
Día 13: KIOTO ZONA ESTE
Día 14: Kyoto ZONA OESTE y a última hora tirar a Tokio
No es este el itinerario? no tienes que ir el día 16 de Tokio a Narita?
Excursión al FUji. Ojo, no sé cuando vas, pero no te demores, no vaya a ser que luego no les queden plazas. Puedes ir el 3, el 4 o el 5. Yo iría preferentemente uno de esos 3 días, y si no quedase más remedio, entonces el 6. (tampoco sé días reales ni mes. En función del día de la semana igual hubiera elegido un día u otro, por ej. Evitaría ir en domingo, para dárselo a Tokio)
No es que sea "trabajo" del hotel, es un favor que se le pide, ya que para nosotros sería muy difícil.
Kuroneko yamato:
Hay un hilo que habla en detalle sobre esta compañía, si le quieres echar un ojo.
tiene web propia www.kuronekoyamato.co.jp/en/
Ahí puedes ver info y precios. Yo hace años que no voy y además ahora la web es distinta. Cuando fui yo costaba en torno a los 1700 yenes una maleta grande (ahora, según la web que te cito, puede que ronde los 2100 yenes)
Cierto, no había caído en el traslado al aeropuerto.
El mes es noviembre, y los días coinciden con los del calendario, llegamos a Japón el 1 de noviembre y regresamos el 16 de noviembre.
Cierto, no había caído en el traslado al aeropuerto.
El mes es noviembre, y los días coinciden con los del calendario, llegamos a Japón el 1 de noviembre y regresamos el 16 de noviembre.
El domingo es interesante para ver el parque yoyogi al mediodía, ver harajuku, calle Takeshita, tiendas de Omotesando (kiddy land, oriental bazaar), el templo meiji (por si veis una boda tradicional japonesa), Ginza y akihbara son peatonales ese día... Si esas cosas te interesan, le daría el domingo a Tokio.
El sábado (3) al Fuji y pasaría Kamakura+Yokohama y Nikko a los días de semana (lunes y martes) para no ver esos dos sitios en fin de semana, ya que se supone que habrá más gente visitando sus templos.
Me parece buena idea esos cambios.
El hotel de Tokio, alguna recomendación de zona?
Me estoy volviendo loco con el viaje, me gustaría verlo todo y se que no es posible, a ver si puedo ver algo tradicional o de samurais por algún sitio.
No, todas las zonas tienen sus ventajas. El hotel le pondría solo el requisito de que esté cerca de una estación de tren (o en su defecto, de metro, pero mejor tren porque tendrás trenes gratis casi todo el viaje. Solo no lo tendrás el día 1 y 2). Después de eso, busca tú según tus gustos y los precios que veas.
Tienes una buena mezcla de cosas para ver. En Shirakawago, en Takayama (calle antigua), Himeji (el propio castillo o el jardin kokoen), la propia Kioto, etc tendrás un ejemplo de eso que quieres ver.
Echa un ojo a esos links (y busca tú más info por internet) y plantéate, si tu interés por ver casas samurais es muy alto, el añadir Kanazawa al viaje... Pero hacer eso tendría que ser a costa de quitar algo: Nikko o Kamakura+Yokohama.
Y como consejo: Japón se va a quedar allí, no se va. Puedes volver una segunda vez... XDDDDDDDD
Creo que nos quedaremos con la ruta que tenemos.
Por cierto, el primer enlace que me has puesto, te quita las ganas de ir a Japón, jajaja. Por dios, esa mujer de queja de todo.
Tienes razón con lo de que Japón no se va a mover... Godzilla ha intentado cargarselo varias veces y no ha podido �
Cogí un blog al azar. Ni leí lo que decía , solo los puse por las fotos XD Sí puse a propósito los links de japonismo. Eso y la web www.japan-guide.com, son muy útiles y tienen mucha información.
En el futuro igual quieres repetir Japón, si es que os gusta lo que veais en este primer viaje (suele pasar XD), y entonces podrás ver muchas más cosas que se quedaron en el tintero:
- zona de Kumano (templos de Nachi y Kumano hongu taisha, Kii Katsuura, onsens...)
- Koyasan y dormir en un templo
- Onomichi y templo Kosanji
- zona sur de Kyushu (Takachiho, Nagasaki, Kagoshima, Sakurajima, y un largo etc)
Y más cosas
Volviendo a tu viaje:
No sé qué dije ya a quien (cosas de la edad XD), así que igual me repito...
Busca en internet la hora de puesta de sol, te va a ser interesante para muchos sitios (ver la puesta de sol desde el mirador landmark tower de Yokohama, ver la puesta de sol desde el mirador del templo Kiyomizudera de la zona Este de Kioto, verla desde el santuario Itsukushima de Miyajima, etc)
Y mira también la tabla de mareas de Miyajima: tablademareas.com/ ...tsukushima
Al ser los días más cortos, vas a poder ver solo una marea cada día:
El 10 no te demores mucho en llegar a Miyajima porque la marea baja será a las 16:59, casi coincidiendo con la puesta de sol. Ten en cuenta que entre que sales de Himeji, vas a Hiroshima, de ahí a miyajimaguchi y de ahí pillas el ferry JR para ir a la isla, necesitas un margen de tiempo considerable. Así a ojo, yo diría de salir de Himeji no más tarde de las 12 del mediodía...
Y al día siguiente, a las 11.40 podrás ver el santuario Itsukushima con marea alta (en ese momento el templo parece una balsa de madera flotando en el agua). Antes de esa hora puedes dar una vuelta por abajo, por el resto de templos. Y tras ver la marea alta y el Itsukushima, puedes considerar si subir o no al monte misen (caminata por el parque momijidani y luego teleférico)