Gracias xansolo, llevo días desaparecido porque estoy, literalmente, hasta arriba de curro. No hago vacaciones hasta que nos vayamos así que.. Muy feliz .
Es verdad que no lo dije, nos vamos del 24 de septiembre, llegando el 25 a Tokio, hasta el 10 de Octubre, saliendo pronto por la mañana en avión también desde Tokio.
La verdad es que le hemos estado dando muchísimas vueltas a lo que nos comentaste, y de momento, estamos planeando quizás los siguientes cambios:
Tokio 1º-
Tokio 2º- Kamakura + Yokohama.
Tokio 3º- Excursión guiada
Kioto 1º- Kiyumizu Dera, camino de la filosofia + templo plata, por la tarde noche Gion.
Kioto 2º- Kibune y Kurama
Kioto 3º- Arashiyama y Fushimi Inari Taisha por la tarde
Kioto 4º- Visita Osaka, vuelta a Kioto.
Koyasan 1- Desde Kioto. Hemos mandado las maletas a Kobe
entiendo que este día vais temprano de Kioto a Koyasan...
Kobe- Terminamos de ver por la mañana temprano Koyasan, viajamos a Kobe. Esto ha sido recomendación personal de mi cuñada, que estuvo allí.
y este día regresais de Koyasan para pasar la tarde en Kobe y dormir allí.
Kobe - Kumano - En verdad solo se alarga un poco más el trayecto que si salieramos de Osaka. Podríamos mandar las maletas a Tokio.
Kumano -
Kumano -
si este día ves Kumano y vas del tirón a Tokio, será un viaje largo... Mira en www.hyperdia.com/en
Tokio -
Tokio - 5 lagos
Tokio 3- Último día en Tokio, disfrutarlo por diversos rincones de la ciudad.
---
De lo que me comentaste, me he quedado con el hecho de no ir directo de Koyasan a Kumano, y he quitado la noche de Osaka porque puedo ver la ciudad el último día de Kioto. A cambio, hago una noche en Koyasan y luego volvemos para ver Kobe, que según hyperdia, se tarda poco más tanto para ir desde Koyasan como para hacer Kobe - Kumano (y gano ver una ciudad más).
Te dije que se puede ir en bus, pero que a mi fue una opción que no me gustó, que es distinto XD. Yo, por no mover la maleta, preferí ir a Koyasan, volviendo a dormir a Osaka (en tu caso, Kobe) y lo mismo con Kumano, me pareció más cómodo salir de Kioto a Kumano y volver a dormir a Kioto, por hacer menos horas de tren
No quiero hacer muchos cambios en el tema Tokio Kioto por 2 cosas: tenemos ya los hoteles reservados (con cancelación gratuita, pero es bastante seguro) y no nos gustaría desperdigar demasiado la visita a Kioto en idas y venidas. La ida de Kumano a Tokio son unas 6 h, pero con un madrugón todo se arregla.
Lo que nos deja un poco rayados es si con una noche será suficiente para Koyasan.
KOyasan, te cuento lo que me pasó a mi las 2 veces que fui:
Yendo temprano, no me dio tiempo a verlo todo el primer día. Vi los templos y la excursión nocturna al cementerio (con los monjes del Eko-in), y al día siguiente volví a ver el cementerio (esta vez de día, vale la pena verlo de noche y de día, sus tumbas son muy curiosas), para luego regresar a Osaka... Imagino que sobre la 1-2 de la tarde podrías estar en Kobe.