Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Mu buenos días termico....gracias! la verdad es que por leer no es la verdad es que ya llevo leido casi todo el foro y enlaces y tengo la cabeza hecha un lio grande grande con tanto nombre japones y JR y hoteles y de to! la verdad es que si es bastante complicado organizarlo...ayer escribio mi novia y la verdad también creo que quieres hacer mucho y al final no vamos hacer na de na...nu se....volveremos a revisarnos el planning y cuando tengamos algo mas claro lo posteare y me informais que tal sino es mucha molestia....aprobecho para agradeceros a todos los Viajeros vuestros consejos y ayuda que es muchisisisisima GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS
mu buenos días termico....gracias! la verdad es que por leer no es la verdad es que ya llevo leido casi todo el foro y enlaces y tengo la cabeza hecha un lio grande grande con tanto nombre japones y JR y hoteles y de to! la verdad es que si es bastante complicado organizarlo...ayer escribio mi novia y la verdad también creo que quieres hacer mucho y al final no vamos hacer na de na...nu se....volveremos a revisarnos el planning y cuando tengamos algo mas claro lo posteare y me informais que tal sino es mucha molestia....aprobecho para agradeceros a todos los Viajeros vuestros consejos y ayuda que es muchisisisisima GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS
No te preocupes...suele pasar.
En cualquier caso para el tiempo que tienes yo te aconsejaría que te centres en Tokio y Kioto para que desde allí hagas salidas a Nikko, Kamakura y Yokohama (desde Tokio) y Nara, Himeji, Osaka, quizás Hiroshima y Miyajima desde Kioto (esto es lo típico) y como mínimo 3 o 4 para Tokio y 2 o 3 para Kioto...con eso tienes una muy buen viaje que te permitirá ver bastantes cosas.
En cuanto a el JR Pass depende de donde llegues y desde donde salga te puede merecer la activación hacerla un día u otro y normalmente puede que con el de 7 días te sirva.
El tema hoteles te aconsejo que lo vayas solucionando...ya, pero ya....en esa época el tema en Japón y particularmente en Kioto es peliagudo....no te duermas.
Tengo dudas respecto a Fushimi Inari; nuestra idea es visitarlo a la tarde ¿es buena idea? lo pregunto porque tengo entendido que es un recorrido largo cuesta arriba. ¿Cuánto tiempo se tarda en subirlo y bajarlo aproximadamente? No somos grandes atletas...
Dicen que merece la pena el esfuerzo, así que a no ser que me digais lo contrario visitaremos.
Tengo dudas respecto a Fushimi Inari; nuestra idea es visitarlo a la tarde ¿es buena idea? lo pregunto porque tengo entendido que es un recorrido largo cuesta arriba. ¿Cuánto tiempo se tarda en subirlo y bajarlo aproximadamente? No somos grandes atletas...
Dicen que merece la pena el esfuerzo, así que a no ser que me digais lo contrario visitaremos.
Gracias foreros.
Hay quien dice que es mejor visitarlo por la mañana, pero yo en mi planning lo tengo a 1ª hora de la tarde, las 3 o así, ya que cuando anochece apenas hay iluminación, pero en parte creo que es uno de los motivos porque voy a esa hora ....
Tengo una duda ¿es posible llevar comida en la maleta que voy a facturar? queremos hacerlo para ahorrarnos unas perras... No sé si será buena idea, comida como: embutido, refrescos, batidos, etc.
Tengo una duda ¿es posible llevar comida en la maleta que voy a facturar? queremos hacerlo para ahorrarnos unas perras... No sé si será buena idea, comida como: embutido, refrescos, batidos, etc.
Gracias.
Como poder...puedes...pero está prohibido introducir embutidos y eso..si te los pillan te los confiscan....
Pero vamos comer allí es barato...pero vamos tu mismo.
Sigo con mis dudas sobre el viaje de septiembre. Al final y siguiendo los consejos de Térmico el itinerario entrando por Osaka y Saliendo por Tokio quedaba así:
2/09 Llegada a Osaka sobre a las 11:45 (noche en Osaka )
3/09 Osaka visitas. (noche en Osaka o Kyoto)
4/09 Kyoto (noche en Kyoto )
5/09 Himeji (Kyoto)
6/09 Kyoto (Kyoto)
7/09 Nara (Kyoto)
8/09 Kyoto (Kyoto)
9/09 Hiroshima + Miyajima (Kyoto)
10/09 Kyoto
11/09 Kyoto - Kanazawa (noche en Kanazawa)
12/09 Kanazawa - Shirakawago - Takayama (Takayama)
13/09 Takayama - Hida no Sato - Takayama (Takayama)
14/09 Takayama - Matsumoto – Tokyo (noche en Tokyo)
15/09 Tokyo (Tokyo)
16/09 Kamakura (Tokyo)
17/09 Tokyo (Tokyo)
18/09 Hakone + onsen (noche en Hakone)
19/09 Yokohama (Tokyo)
20/09 Tokyo (Tokyo)
21/09 Tokyo: Yoyogi (Tokyo)
22/09 Nikko (noche en Nikko o Tokyo )
23/09 Tokyo sumo (Tokyo)
24/09 Tokyo visitas (Tokyo)
25/09 Tokyo visitas (Tokyo)
26/09 Vuelo de vuelta.
Kyoto: Noches: 7. Días para visitar: 4
Tokyo: Noches: 12. Días para visitar: 7
Esto supone coger un JRP de 21 días.
Ahora se me ha pasado por la cabeza hacer una locura que supone ver primero la zona de Kyoto, luego marchar para Tokyo y dejar para lo último la zona de Gifu. Es más cansado pero significaría coger el JRP de 14 días (lo activaría con la primera salida a Himeji) y comprar un billete de avión 150€ más barato y según los cáculos que nos ahorraríamos 220€ por cabeza. El itinerario sería algo así:
2/09 Llegada a Osaka sobre a las 11:45 (noche en Osaka)
5/09 Himeji (Kyoto)
6/09 Kyoto (Kyoto)
7/09 Nara (Kyoto)
8/09 Kyoto (Kyoto)
10/09 Kyoto (Kyoto)
11/09 Kyoto - Tokyo (Tokyo)
12/09 Tokyo (Tokyo)
13/09 Tokyo (Tokyo)
14/09 Kamakura (Tokyo)
15/09 Tokyo (Tokyo)
16/09 Hakone + onsen (noche en Hakone)
17/09 Yokohama (Tokyo)
18/09 Tokyo (Tokyo)
19/09 Nikko (noche en Nikko o Tokyo )
20/09 Tokyo sumo (Tokyo)
22/09 Tokyo (Tokyo)
23/09 Matsumoto - Takayama (Takayama)
24/09 Takayama - Shirakawago – Kanazawa (Kanazawa)
25/09 Kanazawa – Kyoto – Osaka
26/09 Vuelo de vuelta (11:45h)
¿Creeis que la paliza merecería la pena o que es una tontada?
Hola de nuevo.
Sigo con mis dudas sobre el viaje de septiembre. Al final y siguiendo los consejos de Térmico el itinerario entrando por Osaka y Saliendo por Tokio quedaba así:
2/09 Llegada a Osaka sobre a las 11:45 (noche en Osaka )
5/09 Himeji (Kyoto)
6/09 Kyoto (Kyoto)
7/09 Nara (Kyoto)
8/09 Kyoto (Kyoto)
10/09 Kyoto
11/09 Kyoto - Kanazawa (noche en Kanazawa)
12/09 Kanazawa - Shirakawago - Takayama (Takayama)
13/09 Takayama - Hida no Sato - Takayama (Takayama)
14/09 Takayama - Matsumoto – Tokyo (noche en Tokyo)
15/09 Tokyo (Tokyo)
16/09 Kamakura (Tokyo)
17/09 Tokyo (Tokyo)
18/09 Hakone + onsen (noche en Hakone)
19/09 Yokohama (Tokyo)
20/09 Tokyo (Tokyo)
22/09 Nikko (noche en Nikko o Tokyo )
23/09 Tokyo sumo (Tokyo)
24/09 Tokyo visitas (Tokyo)
25/09 Tokyo visitas (Tokyo)
26/09 Vuelo de vuelta.
Kyoto: Noches: 7. Días para visitar: 4
Tokyo: Noches: 12. Días para visitar: 7
Esto supone coger un JRP de 21 días.
A ver, aquí pillar el JRP de 21 días es por comodidad...porque ya puestos podrías pillar el de 7. Si agrupas el viaje de Hiroshima y Himeji te podrías pillar el JRP de 7 días (esmás te sobra un día de JRP para por ejemplo ir a Hakone o Nikko si me apuras)...eso sí pagarías las salidas a Hakone, Nikko y el tren al aeropuerto.....pero es totalmente factible, mira a ver lo que te ahorras porque lo mismo te merece la pena.
neph wrote:
Ahora se me ha pasado por la cabeza hacer una locura que supone ver primero la zona de Kyoto, luego marchar para Tokyo y dejar para lo último la zona de Gifu. Es más cansado pero significaría coger el JRP de 14 días (lo activaría con la primera salida a Himeji) y comprar un billete de avión 150€ más barato y según los cáculos que nos ahorraríamos 220€ por cabeza. El itinerario sería algo así:
Te digo lo mismo que arriba....puedes agrupar visitas y optar por el JRP de 7 días o el de 14...pero mira a ver que te cuestan los billetes...
neph wrote:
22/09 Tokyo (Tokyo)
23/09 Matsumoto - Takayama (Takayama)
24/09 Takayama - Shirakawago – Kanazawa (Kanazawa)
25/09 Kanazawa – Kyoto – Osaka
26/09 Vuelo de vuelta (11:45h)
¿Creeis que la paliza merecería la pena o que es una tontada?
Gracias.
Aquí sobre todo tienes que mirar muy bien el tema horario de bus en Matsumoto-Takayama porque no hay demasiados buses diarios y tienes que hacer Tokio-Nagano-Matsumoto-Takayama...y es un tirón de kilómetros. Pero como poder se puede.
Gracias foreros.
Hay quien dice que es mejor visitarlo por la mañana, pero yo en mi planning lo tengo a 1ª hora de la tarde, las 3 o así, ya que cuando anochece apenas hay iluminación, pero en parte creo que es uno de los motivos porque voy a esa hora ....
A ver si nos pueden aconsejar!
Hola
Yo estuve el año pasado y realmente, como os habrán dicho todos, es un templo que merece mucho la pena. Es un camino de 4 kilómetros pero no en línea recta, tiene muchos brazos. La subida no es excesivamente pronunciada. Mi recomendación es que lo hagáis a primera hora de la tarde. Se está bien y es impresionante.
Para cualquier otra cosa, aquí estoy
Gracias.
Como poder...puedes...pero está prohibido introducir embutidos y eso..si te los pillan te los confiscan....
Pero vamos comer allí es barato...pero vamos tu mismo.
Saludos.
Estoy con termico, comer en Japón es muy barato, a veces mucho más que en España. Si te gusta l acerveza, eso sí que te subirá la cuenta, pero la comida no.
Yo no llevaría nada.
Bueno ya me queda poco para irme a Japón (2 semanitas). Hace tiempo que no escribo xq he tenido mucho trabajo pero con la ayuda de todos, llevo un buen itinerario.
Tengo una duda Termico, a ver si me puedes ayudar. En kyoto, quería hacer vía internet la solicitud para ir a ver el Palacio Imperial pero cuando he entrado me dan a elegir entre las siguientes opciones:
The Imperial Palace
Kyoto Imperial Palace
Sento Imperial Palace
Katsura Imperial Villa
Shugakuin Imperial Villa.
Qué diferencia o cuál merece mas la pena?? Entre el primero y el segundo cúal es el más interesante??
Mira en esta página : Matsumoto como ir. y donde pone to/from en la parte superior al lado del botón de show access information (parte superior) le pones To/From Takayama y ahí te pone lo que tarda.
Y aquí tienes los precio y las tablas con la horas de los buses.
Saludos.
Hola Térmico
Estoy mirando los horarios de los trayectos para ver si merece la pena hacer KYOTO - TOKYO - GIFU en vez de KYOTO - GIFU - TOKYO.
El trayecto Matsumoto - Takayama lo he consutado en el link que me pasaste pero no entiendo la tabla. ¿Tú sabes qué es MD y MB? ¿750 serían las 7:50 horas? De ser así, chungo lo veo, porque eso significaría que el último autobus sale a las 10:10h hacia Takayama y mi plan se va al garete.
Respecto al trayecto Tokyo - Takayama. ¿Sabes si se puede hacer con JRP?
Hola Termico,
Tengo una duda Termico, a ver si me puedes ayudar. En kyoto, quería hacer vía internet la solicitud para ir a ver el Palacio Imperial pero cuando he entrado me dan a elegir entre las siguientes opciones:
The Imperial Palace
Kyoto Imperial Palace
Sento Imperial Palace
Katsura Imperial Villa
Qué diferencia o cuál merece mas la pena?? Entre el primero y el segundo cúal es el más interesante??
Gracias Termico,
Bsos
Pilu
Pues la verdad ni idea...no he ido a ninguno...eso de pedir permiso y tal como que me echa un poco para atrás....y al final no he ido a ninguno.
El primero que me pones arriba es en Tokio, el resto en Kioto.
Te pongo los enlaces donde puedes ver algo de los sitios....
Muchas gracias termico... Intentare coger la visita de Kyoto Imperial Palace.... No me recomiendas la visita???
Otra cosa termico, he leido que el templo dorado o el plateado está en obras... Pero no recuerdo exactamente cuál es... Me podrías ayudar o si sabes de otros que estén en rehabilitación por quitarlo de las visitas...
Gracias de nuevo
Bso
termico wrote:
Hola.
Pilu wrote:
Hola Termico,
The Imperial Palace
Kyoto Imperial Palace
Sento Imperial Palace
Katsura Imperial Villa
Gracias Termico,
Bsos
Pilu
Pues la verdad ni idea...no he ido a ninguno...eso de pedir permiso y tal como que me echa un poco para atrás....y al final no he ido a ninguno.
El primero que me pones arriba es en Tokio, el resto en Kioto.
Te pongo los enlaces donde puedes ver algo de los sitios....
Indiana Jones Joined: 21-06-2007 Posts: 2444
Votes: 0 👍
Pilu wrote:
muchas gracias termico... Intentare coger la visita de Kyoto Imperial Palace.... No me recomiendas la visita???
Otra cosa termico, he leido que el templo dorado o el plateado está en obras... Pero no recuerdo exactamente cuál es... Me podrías ayudar o si sabes de otros que estén en rehabilitación por quitarlo de las visitas...
Gracias de nuevo
Bso
Hola,
El templo que está en obras es el plateado o Ginkakuji, está al principio del Paseo de la Filosofía.
muchas gracias termico... Intentare coger la visita de Kyoto Imperial Palace.... No me recomiendas la visita???
No he estado allí, no se que tal estará...si vas comenta que tal por aquí.
Pilu wrote:
El Plateado es el que está en obras....y Nishi Honganji y Higashi Honganji también están en obras...no se de otros.
Muchas gracias por la información. Una duda menos... Y ya estoy en la cuenta atrás para irme.
Ok, en principio iré al Palacio Imperial de Kyoto y cuando regrese, lo comentaré en el foro.
A ver si me podéis ayudar con estas dudas para ya tener mi viaje perfecto:
* En principio el día que voy desde Kyoto a Himeji tenía planeado a la vuelta ver Okayama?? sobre todo por ver Koraju-en. Sé por lo que decís que es uno de los jardines más bonitos de Japón pero como también voy a ir a Kanazawa y ver el Kenroku-en, no sé si merece o no la pena... Me lo aconsejáis???
* El día que voy a Nara tengo también planedo ir a Fushimi Irani, pero es mejor ir primero o a la vuelta de Nara, llegar a Kyoto y después a Irani. En Nara cuanto tiempo se tarda? medio día o se necesita algo más?? levantándose temprano, eso sí.
* En Tokyo, estoy 5 días y medio pero sólo coincido en domingo el mismo día que llego de madrid. Para ir a Harajuku sólo se puede ir en domingo? digo por ver a las lolitas??? Termico, se que me pasastes el enlace directo para ir allí, pero no lo encuentro, me lo podrias pasar de nuevo.
* Me he guiado mucho Termico por tu información de ciudades en tus enlaces, no tienes ninguna de las visitas obligatorias en Tokyo. Me guio fenomenal por la información que has hecho. Eres una pasada!!!
* Tanto en Nikko como en en Kamamura, recomiendas a parte de tener el JPRail en comprar unos abonos específicos. Creo que están muy bien e incluyen visitas a los templos no??
Bueno sé que son muchas preguntas, pero ya voy cerrando algunos flecos que me quedaban.
Estoy mirando los horarios de los trayectos para ver si merece la pena hacer KYOTO - TOKYO - GIFU en vez de KYOTO - GIFU - TOKYO.
Puedes hacer Kioto-Nagoya-Matsumoto y tardarías 3h y 18 minutos.....hay un limited express Nagoya-Matsumoto.
No creo que te merezca la pena ir hasta Tokio...
neph wrote:
El trayecto Matsumoto - Takayama lo he consutado en el link que me pasaste pero no entiendo la tabla. ¿Tú sabes qué es MD y MB? ¿750 serían las 7:50 horas? De ser así, chungo lo veo, porque eso significaría que el último autobus sale a las 10:10h hacia Takayama y mi plan se va al garete.
Ni idea que es MD y MB...y si creo que el 7.50 sería las 7.50h. ...en cuanto a salir a Takayama hay buses por la tarde....los horarios sería según pone en el horario : 7.50h, 11.10h, 13.50h y 17.10h......con lo que puedes ir en el primero (7.50h por la mañana) y volverte en el las 17.10h o en el de las 13.50h....
neph wrote:
Respecto al trayecto Tokyo - Takayama. ¿Sabes si se puede hacer con JRP? Un saludo
Si, tendrías que hacer Tokio - Nagoya en Shinkansen y luego pillar el Limited Express a Takayama.
A ver si me podéis ayudar con estas dudas para ya tener mi viaje perfecto:
* En principio el día que voy desde Kyoto a Himeji tenía planeado a la vuelta ver Okayama?? sobre todo por ver Koraju-en. Sé por lo que decís que es uno de los jardines más bonitos de Japón pero como también voy a ir a Kanazawa y ver el Kenroku-en, no sé si merece o no la pena... Me lo aconsejáis???
Okayama no está en el camino de vuelta de Himeji - Kioto....está más hacia Hiroshima, es decir que tendras que hacer Kioto - Himeji y luego Himeji - Okayama y a la vuelta volver a pasar por Himeji para ir a Kioto.
Tanto uno como el otro jardín son dos de los tres mejores de todo Japón.......y ambos tienen lo suyo. Yo no te sabría decir cual es mejor de los dos.......ante la duda visitalos ambos..
Pilu wrote:
* El día que voy a Nara tengo también planedo ir a Fushimi Irani, pero es mejor ir primero o a la vuelta de Nara, llegar a Kyoto y después a Irani. En Nara cuanto tiempo se tarda? medio día o se necesita algo más?? levantándose temprano, eso sí.
Yo creo que es mejor ir a Nara y volver a Kioto y luego irte a Inari....el tiempo en Nara depende de que vayas a visitar y de como te tomes la visita...tienes para perderte el tiempo que quieras.....pero lo básico te lo ves en una mañana..eso sí bien aprovechada y levantándote temprano.
Pero como te comento...depende de que quieras visitar.
Pilu wrote:
* En Tokyo, estoy 5 días y medio pero sólo coincido en domingo el mismo día que llego de madrid. Para ir a Harajuku sólo se puede ir en domingo? digo por ver a las lolitas??? Termico, se que me pasastes el enlace directo para ir allí, pero no lo encuentro, me lo podrias pasar de nuevo.
Ir a Harajuku cuando quieras...pero las lolitas que yo sepa solo los Domingos, o al menos en cantidad.....el enlace es este.
Pilu wrote:
* Me he guiado mucho Termico por tu información de ciudades en tus enlaces, no tienes ninguna de las visitas obligatorias en Tokyo. Me guio fenomenal por la información que has hecho. Eres una pasada!!!
Pues no, está en la agenda pero ando escaso de tiempo y la de Tokio es ENORMEEEEE, así que tendrá que espera a que ande menos liado...
Pilu wrote:
* Tanto en Nikko como en en Kamamura, recomiendas a parte de tener el JPRail en comprar unos abonos específicos. Creo que están muy bien e incluyen visitas a los templos no??
No, para nada. Si tienes el JRP nada de pases.....al llegar al Toshogu...o el templo que visites primero te compras el ticket para la visita combinada y listo.
El abono para ir a Nikko es cuando no tienes el JRP....